
El nadador de CN Alarcos Ciudad Real ha sido incluido en la convocatoria de la Real Federación Española de Natación: una competición de preparación enmarcada en el XLVII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, prueba puntuable del prestigioso Mare Nostrum Tour, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo de 2026 en las instalaciones del CN Sant Andreu.
Alberto Madrid Prado, nadador del C.N. Alarcos nacido en 2010 y uno de los nadadores más destacados a nivel regional y nacional en las últimas temporadas, competirá en tres pruebas de mariposa a lo largo de los dos días de competición. El viernes 30 de mayo tomará la salida en los 100 metros mariposa, mientras que el sábado 31 afrontará tanto los 50 como los 200 metros de la misma especialidad.
Medirse ante nadadores de nivel internacional en una cita del Mare Nostrum Tour supone para Alberto una oportunidad de contraste de alto valor competitivo, en una de las series de meeting más reconocidas del calendario europeo de natación en piscina de 50 metros.
La expedición se alojará en el CAR de Sant Cugat y está integrada por diez deportistas —cuatro masculinos y seis femeninas— procedentes de clubes de toda la geografía española, junto a un equipo técnico encabezado por José Rivera Lamigueiro como responsable del equipo joven de la RFEN.
¡Enhorabuena!
