Finalizó el seminario de Iniciación a la natación artística en La Roda

Comparte esta noticia:

El pasado domingo finalizaba la tercera de las tres sesiones de clases del seminario «Iniciación a la natación artística», convocado y organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de La Roda y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

Un seminario dirigido a monitores de natación con el objetivo de capacitarlos para desempeñar funciones técnicas de iniciación a la Natación Artística a nivel de escuelas y como paso previo al entrenamiento competitivo en esta disciplina, y que ha contado Andrea Fuertes, Paloma Mendoza, Flor Rodrigo y Virginia Villalba como profesorado dirigidos por Moisés Gosálvez y con una asistencia de catorce alumnos.

Imagen: Facebook Escuela Nacional de Entrenadores de Natación

La Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha 2.020/2.021 ya tiene ganadores

Comparte esta noticia:

C.W. Albacete en masculina absoluta, Waterpolo Poseidón en femenina y la sección cadete del C.W. Albacete.

El pasado sábado se jugaban en la Piscina Juan de Toledo de Albacete los siete encuentros correspondientes a la tercera jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha en sus tres categorías: masculina absoluta, femenina y cadete.

Los resultados que se dieron fueron los siguientes:

  • Waterpolo Poseidón 10 – Waterpolo Valdepeñas 4 (femenino).
  • Waterpolo Poseidón 3 – Waterpolo Valdepeñas 12 (absoluto).
  • Waterpolo Poseidón 7 – Waterpolo Albacete 11 (cadete).
  • Waterpolo Poseidón 9 – Waterpolo Albacete 7 (femenino).
  • Waterpolo Poseidón 9 – Waterpolo Albacete 18 (absoluto).
  • Waterpolo Valdepeñas 3 – Waterpolo Albacete 6 (femenino).
  • Waterpolo Valdepeñas 6 – Waterpolo Albacete 14 (absoluto).

Tras estos encuentros se realizó la entrega de trofeos que proclamaba campeón de la liga de waterpolo de Castilla-La Mancha 2.020/2.021 en categoría masculina al Club Waterpolo Albacete con 18 puntos al sumar seis victorias sobre seis partidos. Segundo clasificado era el C.W. Valdepeñas y tercero el C.W. Poseidón.

En la clasificación femenina el campeón era el C.W. Poseidón tras ganar también los seis partidos celebrados. Segundo clasificado, C. Waterpolo Albacete y tercer club clasificado, el C.W. Valdepeñas.

Y en categoría cadete, el C.W. Albacete era campeón (por empate a puntos y diferencia de goles) y el C.W. Poseidón subcampeón.

Enhorabuena a todos los equipos participantes.

Web de la competición, resultados y clasificaciones: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=42876

Natación: segunda jornada de Somos Deporte 3-18 este fin de semana en cuatro provincias

Comparte esta noticia:

En la provincia de Albacete se celebrará en sesión de mañana en Hellín la segunda jornada del programa Somos Deporte 3-18 con nadadores de los clubes C.N. Almansa y C.N. Buceo Ciudad de Hellín. Las pruebas a disputar son comunes en esta segunda jornada para todas las provincias, a saber, 4×200 metros libre, 100 metros braza, 200 metros mariposa, 100 metros espalda, 50 metros mariposa, 1.500 y 800 metros libre

Tres localidades de la provincia de Ciudad Real también alcanzan la segunda jornada de Somos Deporte 3-18 este fin de semana: el sábado en Ciudad Real con el C.N. Alarcos y el C.N. Ciudad Real como protagonistas. Ya el domingo, en Tomelloso turno para los nadadores del C.N. Alcázar, C.N. Criptana y C.N. Tomelloso y también el domingo pero en Puertollano, competirán el C.N. Valdepeñas, C.N. Daimiel y C.N. Puertollano.

En la segunda jornada de Somos Deporte 3-18 de la provincia de Cuenca, el sábado, participarán los clubes Aquasport-Casa Del Agua, C.N.Cuenca, Cd Atletismo Tarancon y Svat Tarancon.

La provincia de Toledo también alcanza este fin de semana esta segunda jornada entre el sábado y el domingo. El sábado en Toledo con los clubes de natación pertenecientes a esta zona (C.N.Toledo, C.N.S. Oriol Imperial, C.N Ugena y Down Toledo). También el sábado aunque en Talavera de la Reina, cuatro clubes participantes: C.N.El Cisne, C.N.Tritones-Talavera, E.C. Ciudad De Talavera Aqüis y Triatlon Tritalavera. Y el domingo cerrarán la jornada en Quintanar de la Orden los nadadores del C.N. Quinaqua y del C.N. Quintanar.

Equipo de Natación convocado para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar

Comparte esta noticia:

La Comisión Técnica de la FNCLM ha compartido la lista de nadadores convocados para el VII Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas y IV Campeonato de España de Natación Inclusiva CESA en Edad Escolar del Consejo Superior de Deportes organizado por la Real Federación Española de Natación que se va a celebrar en La Piscina Olímpica Municipal de Lloret de Mar-Girona los próximos 21, 22 y 23 de mayo y que son los siguientes:

ÓSCAR RUIZ DE LA HERMOSA RUIZ: C.N DAIMIEL: 100 mariposa, 4×100 estilos
FERNANDO OLIVARES MANJAVACAS: C.N. CRIPTANA-GIGANTES: 200 braza, 100 braza, 4×200 libre, 200 estilos, 4×100 libre, 4×100 estilos
MARCOS MACHUCA PÉREZ, C.N. EL CISNE: 400 libre
IZÁN BARRIOS GUTIERREZ, C.N. QUINAQUA: 4×100 libre, 4×200 libre
MARCOS LUNA ALONSO, C.N. TOLEDO: 200 mariposa
PABLO CHARCO DE LA BANDA, C.P. LA RODA: 4×200 libre, 4×100 libre, 200 libre, 4×100
DAVID GASCÓN VILLAR, C.P. LA RODA: 100 espalda, 100 libre, 4×200 libre, 200 espalda, 4×100 libre, 400 estilos, 4×100 estilos
MARCOS SEPULVEDA, DSC ALBACETE SWIM: 1500 libre


CATEGORÍA FEMENINA


CLARA RIVAS GARCÍA, C.N. ALARCOS, 200 mariposa, 100 mariposa, 400 estilos, 200 estilos, 4×100 estilos
ISABEL SMITH MERINO, C.N. ALBACETE: 100 libre, 4×200 libre, 4×100 libre, 4×100
PAULA MARTÍNEZ LÓPEZ, C.N. ALBACETE: 4×200 libre, 800 libre, 200 libre, 4×100 libre
ZOE HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, C.N. ALBACETE: 4×200 libre, 100 braza, 4×100 libre, 400 libre, 4×100 estilos
IRENE GARCÍA HERNÁNDEZ, C.N. ALBACETE: 4×200 libre
MARÍA AGUADO MANCHO, C.N. TOMELLOSO: 200 espalda
BLANCA DIAZ GÓMEZ, E.C. CIUDAD DE TALAVERA: 100 espalda, 4×100 libre, 4×100 estilos

Los entrenadores que estarán al frente de la selección serán Enrique Espinosa, del C.N. Albacete y Álvaro Tébar, del C.N. La Roda.

Se adjunta el pdf con la convocatoria en el que se recuerda a los tutores y entrenadores los requisitos de participación (confirmación por escrito la participación antes de las 12:00 horas viernes 30 de abril 2021, y tramitación obligatoria de la licencia de Cuota de Actividad Nacional antes de 3 de mayo de 2021)

Por otro lado, es necesario enviar a: natacionaltonivel@fnclm.com la relación de tallas (chándal, pantalón corto, camiseta y bañador), también se deberá enviar la autorización firmada y contestar al cuestionario de alergias e intolerancias alimenticias, así como cualquier otro dato de interés que los responsables de la selección deban de conocer.

Publicada la convocatoria de Subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2020/2021

Comparte esta noticia:

Con fecha 30 de abril de 2021 se ha publicado en el D.O.C.M la Resolución de  22 de abril de 2021, por la que se convocan Subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2020/2021, que puede encontrar en el siguiente enlace:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/04/30/pdf/2021_5366.pdf&tipo=rutaDocm

Presentación de Solicitudes:  del lunes 3 de mayo al viernes 21 de mayo de 2021.

Requisitos: establecidos en al apartado tercero de la convocatoria.

La acreditación de su cumplimiento se realizará de la siguiente forma:

a) Los requisitos previstos en las letras a), d), e), f) y g) se acreditarán mediante la presentación de la declaración responsable de la entidad beneficiaria firmada en su solicitud.

b) Los requisitos previstos en las letras b) y c) se acreditarán de oficio por la Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que las entidades interesadas se opongan expresamente a dicha comprobación en la casilla correspondiente del formulario de solicitud, en cuyo caso deberán aportar certificación positiva expedida por el órgano competente.

No será necesario acreditar la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, ya que el cumplimiento de este requisito se verificará de oficio por el órgano instructor.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática y exclusivamente con FIRMA ELECTRÓNICA del representante legal de la entidad a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-subvenciones-de-apoyo-clubes-y-sociedades-anonimas-deportivas-de

No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos a los anteriormente señalados.

La solicitud deberá ir acompañada obligatoriamente de la siguiente documentación:

·         El anexo I “Criterios de valoración….” para aquellas entidades que concurren por deportes colectivos en la temporada 2020/2021 (anexo publicado en la sede electrónica).        

·         El anexo II “Criterios de valoración….” para aquellas entidades que concurren por deportes individuales en la temporada 2020/2021 (anexo publicado en la sede electrónica).

·         Modelo 046 a nombre de la entidad que presenta la solicitud de subvención, que justifica haber abonado la cantidad de 8.58€, correspondientes a la tasa para la comprobación de estar al corriente de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Junta de Comunidades, establecido en el apartado tercero 1 c) de la convocatoria, salvo que la entidad interesada no autorice expresamente a dicha comprobación.

·         En caso de no autorizar a dicha comprobación, debe oponerse expresamente a la consulta por parte de la Administración y deberá aportar los certificados de estar al corriente con las tres administraciones anteriormente mencionadas.

·         Toda la documentación complementaria que quieran aportar como información adicional a esta convocatoria debe ir digitalizada como archivos adjuntos incorporados a la solicitud telemática.

ATENCIÓN: No olvidar marcar la casilla:

☐ Son ciertos los datos consignados en la presente solicitud comprometiéndose a probar documentalmente los mismos, en caso de ser requerido para ello.

Es imprescindible para facilitar la comunicación del proceso de subvención que las entidades solicitantes, a través de su representante legal, se den de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección:

https://notifica.jccm.es/notifica

Esta documentación estará a disposición de las distintas entidades para que puedan consultarla en el Portal de Deportes en la siguiente dirección:

https://deportes.castillalamancha.es/subvenciones-y-ayudas/clubes%20y%20sad

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La solicitud electrónica estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde el 3 de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021, ambos incluidos.

Las solicitudes entregadas fuera de ese plazo no serán admitidas a trámite.

Este sábado 24 de abril la Natación Artística será la protagonista en la Piscina Juan de Toledo de Albacete

Comparte esta noticia:

Este próximo sábado 24 de abril la competición regional de natación artística regresa a Albacete, concretamente a la Piscina Juan de Toledo en la que que celebrará el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Natación Artística.

Este año contará con la presencia de tres clubes: C.D. Alcarreño de Salvamento (Guadalajara), C.N. Monteverde (Toledo) y C.N. Sincronizada Albacete que competirán en las pruebas de figuras, solos, solos técnicos, dúos, dúos técnicos, combos, equipos y equipos técnicos.

La sesión de mañana comenzará a las 9:30 horas con la prueba de figuras infantil y la de tarde a las 16:30 horas con solos técnicos.

La competición se podrá seguir a través del canal de Youtube FNCLM TV y por los siguientes enlaces:

Sesión de mañana https://youtu.be/8nkjVmYFK-c

Sesión de tarde https://youtu.be/ex1v8zvd_Po

Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41027

Comienza el programa Somos Deporte 3-18 en la modalidad de natación

Comparte esta noticia:

Este fin de semana dará comienzo de forma simultánea en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y a su vez, en diez localidades, las competiciones de natación del programa Somos Deporte 3-18 en su fase provincial.

Será el próximo sábado en Hellín, La Roda, Ciudad Real, Campo de Criptana, Puertollano, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de la orden y ya el domingo Guadalajara.

La primera de las tres jornadas programadas tendrá como pruebas las siguientes: 200 metros libre, 200 metros braza, 50 metros libre, 100 metros mariposa, 400 metros estilos, 50 metros espalda y 4×100 metros libre.

El C.N. Albacete logra en casa el Campeonato Territorial de Natación Junior, Senior y Absoluto de Invierno

Comparte esta noticia:

La clasificación masculina conjunta se la adjudicó el C.N. Toledo y la femenina también el C.N. Albacete

En la tarde del pasado domingo finalizaba en la Piscina Juan de Toledo de Albacete la cuarta y última sesión con la que se cerraba la edición invernal del Campeonato Territorial de Natación Junior, Senior y Absoluto a la que asistían doscientos veintiún nadadores y en el que se lograba un nuevo récord regional absoluto, cinco récords del campeonato y siete de edad todos ellos en piscina de 25 metros.

El nuevo récord regional absoluto lo batía el equipo masculino del C.N. Toledo en la prueba 4×200 metros libre integrado por Javier Pérez, Jaime Marqués, Álvaro Ruiz y Manuel Laguna dejándolo en 7:39,82 que también establecían un nuevo récord del campeonato.

Marta Carmona Villaplana, del C.N. Albacete realizaba cuatro mejores marcas territoriales de 16 años en 200 metros libre (2:03,11), en 400 libre en dos ocasiones (4:22,90 en el paso de 400 en la prueba 800 metros libre y 4:19,09 en la prueba de 400) significando esta última un nuevo récord del campeonato. También mejor marca territorial de 16 años para Marta en 800 metros libre (8:56,68).

Marta Cabanes Garzás, del C.N. Daimiel, dos nuevas mejores marcas territoriales de 18 años en 200 metros estilos (2:24,82) y 400 metros estilos (5:10,20).

Aitor Machuca Pérez-Higueras, mejor marca territorial de 18 años en la prueba 400 metros libre (4:00,93).

Álvaro Collaro Alocén, del C.N.S. Oriol Imperial, récord del campeonato de la prueba 50 metros libre (23,44).

Equipo del masculino C.N. Toledo (Javier Pérez, Manuel Laguna, Álvaro Ruiz y Alejandro Hermosilla), récord del campeonato en la prueba 4×100 metros libre (3:26,96).

Equipo masculino del C.N. Alarcos de Ciudad Real (Pau Beltrán, Angel David Benito, Jesús Cortés y Julio Abarca), récord del campeonato en la prueba 4×100 estilos (3:48,85).

Se entregaron como viene haciéndose en cada campeonato regional absoluto desde su desaparición, los premios especiales Pepe Pastor a los ganadores de las pruebas 1.500 metros libre masculino y 800 libre femenino que fueron Jaime Marqués Velasco (C.N. Toledo) y Marta Carmona Villaplana (8:56,68).

El Trofeo Federación a la mayor puntuación en Tabla FINA 2021 en categoría masculina era para Javier Pérez Sánchez del C.N. Toledo por la prueba 200 metros libre con 694 puntos y en la categoría femenina para Marta Carmona Villaplana del C.N. Albacete por la prueba 400 metros libre con 735 puntos.

El domingo antes del inicio de la sesión de mañana se rendía un pequeño homenaje a Alfonso Bisbal, ex-nadador del C.N. Atlántida, C.N. Albacete y Waterpolo Albacete, recientemente fallecido, en el que se guardó un minuto de silencio y al que asistieron todos los que fueron sus entrenadores tanto de natación como de waterpolo. Además el gorro de con el número 4 del Waterpolo Albacete ha sido retirado y estará presente en la piscina que tuvo lugar el campeonato, Juan de Toledo, aquella en la que hizo miles de metros y jugó decenas de partidos. Descanse en paz.

Estuvieron presentes en distintos momentos de la competición D. Daniel Sancha Cañadas Diputado provincial de Deportes y Juventud, D. Modesto Belinchón Escudero, concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albacete y el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Mármol.

La clasificación general masculina otorgaba el primer puesto al C.N. Toledo con 761 puntos, el segundo al C.N. Albacete con 703 puntos y el tercero al E.C. Ciudad de Talavera Aqüis con 697 puntos.

En la femenina, el primer puesto era para el C.N. Albacete con 520 puntos, segundo era el C.N. Daimiel con 519,5 puntos y tercero el C.N. Alarcos con 475 puntos.

Y la conjunta proclamaba al C.N. Albacete como campeón con 1.233 puntos, subcampeón al E.C. Ciudad de Talavera Aqüis con 1.140 puntos y tercero al C.N. Alarcos con 1.117 puntos.

Galería de fotografías: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157718949259744 y https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157719014607455.

Cuenta atrás para el Campeonato Regional de Natación Junior, Senior y Absoluto de Invierno de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

Durante este próximo fin de semana se va a desarrollar en la Piscina Municipal Juan de Toledo de Albacete el Campeonato Regional de Natación Junior, Senior y Absoluto de Invierno.

Veinte clubes de la región y doscientos veintidós nadadores están inscritos en este campeonato regional, una cifra de participación a la que se ha podido llegar gracias a que el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes han facilitado la instalación completa para el desarrollo de la competición (piscina y dos pistas polideportivas anexas) por lo que el aforo ha podido ser ampliado. El Club Natación Albacete será el que tenga más nadadores inscritos (treinta y uno) y se nadarán cuarenta y dos pruebas repartidas en las cuatro sesiones de competición con los siguientes horarios de comienzo: sábado mañana, 10:30 horas. Sábado tarde, 17:00 horas. Domingo mañana, 10:00 horas. Domingo tarde, 16:30 horas.

La competición se podrá seguir a través del canal de Youtube de la FNCLM al igual que lo podrán hacer los nadadores desde su ubicación en las pistas polideportivas a través de una pantalla de vídeo. Esta es alguna de las novedades que se están preparando para este evento.

Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=42927

Este sábado en Valdepeñas comienza la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

Como ya adelantábamos el pasado 9 de abril, este sábado dará comienzo la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha.

Esta liga la formarán tres equipos (Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete) con tres categorías (masculina, femenina-desarrollo y cadete) aunque Waterpolo Valdepeñas no participa en la liga cadete y tendrá tres jornadas.

Esta primera jornada se celebrará en Valdepeñas y constará de siete partidos:

  • 10:00 horas. Categoría femenina. Valdepeñas-Albacete
  • 11:15 horas. Categoría absoluta. Valdepeñas-Albacete
  • 12:30 horas. Categoría absoluta. Valdepeñas-Poseidón
  • 13:45 horas. Categoría femenina. Valdepeñas-Poseidón
  • 15:00 horas. Categoría cadete. Poseidón-Albacete
  • 16:15 horas. Categoría femenina. Poseidón-Albacete
  • 17:30 horas. Categoría absoluta. Poseidón-Albacete

El calendario completo con sedes, horarios, resultados y clasificaciones se puede encontrar en la siguiente página de la FNCLM: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=42876

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad