Celebrada el pasado sábado la Jornada «Proyecto Underwater RFEN»

Comparte esta noticia:


Un total de 25 nadadores alevines y más de 15 técnicos de la región se dieron cita en el “Proyecto Underwater” organizado por la RFEN y la FNCLM el pasado sábado en Campo de Criptana. Los nadadores pudieron disfrutar de una jornada de formación impartida por Aschwin Wildeboer (ex – recordman mundial de 100 espalda), Santiago Veiga (Responsable de categorías inferiores de la RFEN) y Sean Kelly (Director técnico de la RFEN).

En esta jornada se desarrollaron contenidos eminentemente prácticos en la piscina bajo la dirección de Aschwin, en la que los nadadores y entrenadores pudieron aprender a cómo realizar un buen movimiento ondulatorio subacuático y cómo poder entrenarlo. Esperemos que estos contenidos sirvan como aplicación directa a los entrenamientos de los nadadores de Castilla La Mancha y nuestros nadadores puedan mejorar en el considerado como 5º estilo (nado ondulatorio).

Mejor marca regional de 15 años para Laura Cabanes en 400 metros estilos

Comparte esta noticia:

Durante la jornada de tarde del Control de Marcas Regional infantil celebrado en Talavera de la Reina el pasado sábado 20 de febrero, la nadadora del C.N. Daimiel Laura Cabanes Garzás lograba la mejor marca regional de 15 años en piscina de 25 metros en la prueba 400 metros estilos, con un tiempo de 5:04,69.

¡Enhorabuena!

Pase de Nivel en Guadalajara el viernes 19 y sábado 20 de febrero

Comparte esta noticia:

Durante el viernes 19 y el sábado 20, se va a celebrar en Guadalajara un pase de nivel de natación artística en el que participarán treinta y cinco nadadoras del C.D. Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y una del C.D. Somontano (Huesca).

Este pase de nivel comenzará el viernes 19 en la piscina Huerta de Lara, comenzando a las 16:30 horas en por grupos según categorías.

El sábado 20, a las 8:30 en la misma instalación comenzará la parte de pruebas de seco en el Gimnasio para pasar a las pruebas de agua desde las 10:45 horas.

Web de la competición y orden de actuación: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41049.

La actividad competitiva en natación regresa este fin de semana a Castilla-La Mancha con cinco controles de marcas mínimas, uno de ellos regional

Comparte esta noticia:

Tras la rebaja del nivel 3 reforzado a nivel 3 desde el pasado viernes, se reanuda poco a poco la actividad deportiva en natación como no podía ser de otra manera, manteniendo las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias.

En cinco localidades volverán los controles de marcas mínimas durante el próximo fin de semana: será en Talavera de la Reina, Almansa, Ciudad Real, Valdepeñas y Guadalajara.

En la Piscina El Prado de Talavera de la Reina cincuenta nadadores de categoría infantil procedentes de once clubes de Castilla-La Mancha celebrarán el Control de Marcas Regional de esta categoría. Un control de marcas en el que muchos de ellos buscarán lograr la marca mínima para el Campeonato de España de Natación Infantil que se celebrará en Málaga del 5 al 7 de marzo.

La 4ª Jornada del control de marcas «Diputación de Albacete» reunirá el sábado 20 a ochenta y ocho nadadores del C.N. Almansa en la piscina cubierta de esta localidad, con trece pruebas en categorías que van desde prebenjamín a máster en jornada de mañana desde las 10:00 horas.

En Ciudad Real, control de marcas C.N. Alarcos-C.N. Ciudad Real-C.N. Daimiel, con la participación de ciento noventa y tres nadadores de los citados clubes y del C.N. Valdepeñas con cuatro sesiones repartidas entre el sábado y domingo en función de las categorías de los nadadores (sesión 1 senior-junior, sesión 2 benjamín-prebenjamín, sesión 3 infantil, sesión 4 absoluta).

El domingo 21, 1º Control de Marcas C.N. Valdepeñas, en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva de Valdepeñas con la participación de ciento dieciséis nadadores del C.N. Alarcos, C.N. Ciudad Real y C.N. Valdepeñas en dos sesiones: desde las 10:00 horas las categorías infantil, junior y absoluta y desde las 12:30 las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

Finalmente en Guadalajara también el domingo 21, 3ª Jornada de Control de marcas, con un programa de 23 pruebas que reunirá a ciento cuarenta nadadores de los clubes C.D. Alcarreño, Club Velociráptor, Guadalajara C.N. y Guadalajara Swimming.

Comunicado RFEN para los clubes en relación a la inscripción/consecución de marcas para el XL Campeonato de España de Natación Infantil

Comparte esta noticia:

Desde la RFEN nos hacen llegar a través de correo electrónico este comunicado para su difusión entre los clubes de natación:

Estimados/as Directores Técnicos,

Os informamos del procedimiento de inscripción definitivo para el próximo Campeonato España Infantil. Sentimos las molestias que las últimas decisiones en relación a este asunto hayan podido ocasionar y esperamos minimizar los agravios ocasionados con la siguiente solución.

  • TODOS los clubes (con nadadores en el ranking top24 y que deseen participar) deberán formalizar la inscripción en el plazo indicado en la normativa (17feb a las 12:00). Según lo dispuesto en la normativa, las 12 mejores marcas en cada prueba y edad estarán clasificadas para el Campeonato. 
  • El próximo lunes 22feb (hasta las 12:00) se abrirá un segundo plazo de inscripción donde admitiremos nuevas inscripciones con marcas realizadas únicamente el fin de semana del 20-21feb. Todos aquellos nadadores/as que con estas marcas se hubieran clasificado en 1ª inscripción serán admitidos a mayores, es decir, se añadirán a los 12 ya clasificados. El aforo de la instalación y la estimación de horarios nos permiten margen para aumentar el número de participantes respetando los protocolos de competición. 

Aspectos IMPORTANTES a tener en cuenta:

  • El 22feb se abrirá en Leverade una nueva competición para realizar la 2ª inscripción: ANEXO – Campeonato España Infantil
  • Nadadores/as que hayan entrado entre los 12 mejores en 1ª inscripción y mejoren su marca en 2ª inscripción, NO serán actualizados en los listados definitivos.
  • Únicamente se incluirán nadadores/as que NO hayan entrado en 1ª inscripción, o pruebas nuevas de nadadores/as que hayan entrado en menos de 4 pruebas en 1ª inscripción.
  • El martes 23feb se publicarán los LISTADOS DEFINITIVOS. No se publicará listado de inscritos después de la 1ª inscripción, con lo que la 2ª inscripción deberá hacerse sin conocer esta información.

Rogamos trasmitáis esta información a vuestros clubes.

Trasladaros nuevamente nuestras disculpas por la situación ocasionada.

Un cordial saludo.

Nadadores seleccionados concentración «Proyecto Underwater RFEN»

Comparte esta noticia:

El próximo sábado 20 de febrero se va a desarrollar en la Piscina Climatizada Criptana la I Jornada Técnica de Movimiento Ondulatorio Subacuático dirigido a nadadores y nadadoras de la FNCLM de categoría alevín, organizado por la RFEN en colaboración con la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana.

La jornada comenzará a las 10:30 horas y constará de tres sesiones (dos por la mañana en sala y piscina y una tercera por la tarde en piscina).

Se trata de un proyecto creado desde el Área Deportiva de Natación de la Real Federación Española de Natación cuyo objetivo es la mejora del nado ondulatorio subacuático que contará como técnicos con Santiago Veiga, Responsable de Equipos Jóvenes de la RFEN, Aschwin Wildeboer, técnico del C.N. Sabadelll y Patricia Pérez López, Coordinadora de la Comisión de Natación de Alto Nivel de la FNCLM.

Tal y como establecía la normativa de esta jornada técnica, al haberse superado el número máximo de (12 para cada sexo) se han seleccionado los 12 participantes bajo el siguiente criterio: «media obtenida de la puntuación FINA resultante en las mejores marcas de las pruebas de 100 libres, 100 espalda, 100 braza y mariposa del nadador o nadadora acreditadas desde el 1 de septiembre de 2019 al 8 de febrero de 2021». El listado de participantes se puede descargar a través del siguiente enlace :

Por el interés de esta jornada técnica y con la intención de que llegue a la mayor cantidad de nadadores, la FNCLM retransmitirá las sesiones de la misma a través de su canal de Youtube FnclmTV.

Jornada Técnica «Proyecto Underwater RFEN»

Comparte esta noticia:

El “Proyecto Underwater” es un proyecto creado desde el Área Deportiva de Natación de la RFEN cuyo objetivo es la mejora del nado ondulatorio subacuático.

En su deseo de ofrecer esta iniciativa a las Federaciones Territoriales, la Real Federación Española de Natación, organiza, en colaboración con la Federación de Natación de Castilla La Mancha, organiza la I Jornada Técnica de Movimiento Ondulatorio Subacuático dirigida a nadadores y nadadoras de la FNCLM de categoría alevín.

Se trata de un clínic de nado ondulatorio dirigido por Aschwin Wildeboer (exrecordman mundial y finalista olímpico en pruebas de espalda y técnico del C.N. Sabadell) junto con Santiago Veiga (responsable de equipos jóvenes RFEN) y que ya se ha celebrado anteriormente con éxito en la Federación Aragonesa de Natación. Junto a ellos estará Patricia Pérez López, Coordinadora de la Comisión de Alto Nivel de la FNCLM.

La jornada de desarrollará el sábado 20 de febrero de 2.021 en dos sesiones de mañana y tarde en las instalaciones municipales de Campo de Criptana (Calle Sara Montiel 69D) y está abierta hasta un máximo de 24 nadadores. Para la inscripción de la jornada se deberá tener licencia federativa en vigor y será necesario completar, adjuntar el anexo sobre el protocolo COVID19 y aceptar las condiciones del formulario de inscripción de la parte inferior de esta página (ver además el resto de condiciones de participación y plazo de inscripción en el pdf adjunto).

PLAZO FINALIZADO

La Junta Directiva de la FNCLM toma la dolorosa decisión de suspender la participación en el Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómicas de Oviedo

Comparte esta noticia:

Tras la ampliación de las medidas sanitarias de nivel 3 reforzadas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las cuales conllevan el confinamiento perimetral de todos los municipios de la región, y estudiando la situación sanitaria del Principado de Asturias y las recomendaciones de las autoridades competentes de ambas comunidades, la Junta Directiva suma a la anterior decisión tomada de no autorizar actividad competitiva en la región, la decisión de Suspender la participación de las selecciones infantil y júnior para el Campeonato de España por CCAA que se celebrará en Oviedo el próximo fin de semana.
La Junta Directiva de la FNCLM entiende el perjuicio para nadadores y entrenadores debida a esta dolorosa decisión. Por ello, también anuncia que, a lo largo del verano, todos los componentes de esta selección acudirán a algún campeonato o concentración como selección regional para valorar y premiar su trabajo e ilusión. Los componentes de nuestras selecciones son un orgullo para nuestra Federación.
De este modo, y pese a haber organizado el viaje con esmero y cuidando cada detalle; (dos autobuses – uno por sexo -, 6 entrenadores responsables, test diarios a cargo de una enfermera y otras medidas para garantizar la seguridad de todos los componentes), la situación actual de la pandemia no hace coherente acudir a dicho campeonato en estas condiciones.
Desde la FNCLM trasladamos nuestro ánimo a todos los convocados, sus familias, entrenadores y clubes en general.

Prolongadas las medidas especiales al menos diez días más

Comparte esta noticia:

En la rueda de prensa celebrada hoy por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz hemos podido saber que el Gobierno de la región mantendrá las medidas especiales de nivel 3 reforzadas al menos diez días más.

En esta línea y tras la reunión telemática de la Junta Directiva de la FNCLM del pasado 1 de febrero en la que se habían programado dos controles de marcas regionales, al no haberse levantado las restricciones tipo 3 reforzadas el control de marcas regional previsto para el día 13 de febrero para las categorías infantil y alevín queda suspendido.

Comunicado de la Junta Directiva de la FNCLM en relación a las competiciones regionales

Comparte esta noticia:

La Junta Directiva de la FNCLM en reunión telemática celebrada el pasado lunes día 1 aprobó la propuesta de a Comisión de Natación de Alto Rendimiento consistente en lo siguiente;

– El aplazamiento de los Campeonatos Regionales de CLM en todas sus categorías.  Las nuevas fechas se publicarán durante esta semana y su celebración está prevista para finales de marzo y el mes de abril.

– La celebración de dos controles de marcas regionales para acreditar tiempos para los Campeonatos de España, siempre que se levanten las restricciones tipo 3 reforzadas;

13 de febrero categorías infantil y alevín

27 de febrero categorías junior y senior

– La celebración de controles locales estará permitida en nivel  3 y no podrán coincidir con los controles de marcas regionales.

– Aplazamiento de la Súper Liga de CLM para final de primavera/ verano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad