Aitor Machuca, convocado por la RFEN con el Equipo Nacional Junior de Natación

Comparte esta noticia:

Aitor Machuca Pérez Higueras, nadador del C.N. El Cisne, ha vuelto a ser convocado por la RFEN en esta ocasión con motivo de la concentración del Equipo Nacional Junior de Natación dentro de la preparación general 1 del programa ESP-2024.

Dicha concentración tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Blume de Madrid, del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2.019 y a la misma asistirán otras diez nadadoras y siete nadadores de categorías junior.

Aitor Machuca Pérez-Higueras, convocado por la RFEN para el Festival Olímpico de la Juventud Europea

Comparte esta noticia:

Como ya informábamos el pasado 27 de marzo tras la publicación por parte de la Real Federación Española de Natación del listado provisional de nadadores del equipo nacional infantil convocados por la RFEN para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se celebrará del 22 al 26 de julio en Bakú (Azerbayán) y en el que aparecía el nadador del C.N. El Cisne Aitor Machuca Perez Higueras (https://www.fnclm.com/wordpress/?p=37661), hoy se ha confirmado la convocatoria de Aitor con el equipo nacional formado por nueve chicas y cuatro chicos.

En esta convocatoria ya incluye las pruebas que nadará Aitor (100 metros libre, 100 metros mariposa y 50 metros libre) además de las pruebas de relevos de 4×100 metros estilos y 4×100 metros libre y en función de la decisión del equipo técnico de la RFEN en los relevos de 4×100 metros libre mixto y 4×100 metros estilos mixto.

Tres nadadores y un entrenador de clubes de la región, convocados por la RFEN con el Equipo Nacional Infantil de Natación

Comparte esta noticia:

Esta semana la Real Federación Española de Natación ha publicado la convocatoria del Equipo Nacional Infantil de Natación de la concentración que se va a desarrollar entre el 27 de abril y el 4 de mayo en Monachil (Granada), concretamente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

La lista de deportistas la componen doce nadadoras y nueve nadadores entre la que se encuentran tres nadadores de clubes de Castilla-La Mancha: Elena Vázquez Álvarez, del C.N. El Cisne, Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real y el compañero de club de Elena, Aitor Machuca-Pérez Higueras.

Además como miembro del grupo de entrenadores dirigido por el responsable de Equipos Jóvenes de la RFEN, Santiago Veiga, tomará parte en esta concentración Carlos Macía López, técnico del C.N. El Cisne.


Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real, convocado por la RFEN

Comparte esta noticia:

 El nadador del C.N. Alarcos de Ciudad Real, Alonso González Rodero, ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación para la Concentración de Tecnificación Infantil, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Joaquin Blume, de Madrid.

Esta concentración que contará con los mejores nadadores a nivel nacional de categoría infantil se celebrará entre los próximos días 1 y 7 de diciembre de 2.018.

 

Nerea Ibáñez Hernández, convocada con el Equipo Nacional Absoluto de Natación

Comparte esta noticia:

 La Real Federación Española de Natación ha hecho pública la convocatoria del Equipo Nacional Absoluto de Natación para la Concentración de Inicio de Temporada, que tendrá lugar en Adeje (Tenerife) entre los días 8 al 15 de septiembre de 2.018.

Dentro de esta convocatoria, formada por 12 mujeres y 8 hombres, se encuentra la nadadora del C.N. Albacete Nerea Ibáñez Hernández, entrando de esta manera en una nueva concentración con el equipo nacional, en esta ocasión con los nadadores de categoría absoluta de la talla de Mireia Belmonte o Melani Costa.

Publicada Resolución Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2.017

Comparte esta noticia:

 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 134 de fecha 10 de julio de 2.018 la resolución de 04/07/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se conceden los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2017.

En natación se ha concedido Medalla de bronce al mérito deportivo a Patricia Pérez López, Placa Club Deportivo por su promoción del deporte en edad escolar al Club Deportivo Natación Aqüis, diploma  Deportista Universitario a Pau Beltrán Cabedo y diploma deportista veterano a Jaime Marqués Velasco.

Descargar resolución

Convocatoria de Subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas de máximo nivel de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

 Con fecha 21/04/2017 se publicó en el D.O.C.M. la Orden 72/2017 de 7 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 09/05/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha.

Con fecha 2 de julio de 2018 se ha publicado en el D.O.C.M la Resolución de 26 de junio de 2018, por la que se convocan Subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2017/2018, en base a la Orden anteriormente mencionada, que puede encontrar en el siguiente enlace:

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/07/02/pdf/2018_7769.pdf&tipo=rutaDocm

 

Aitor Machuca, convocado con el Equipo Nacional Infantil de Natación

Comparte esta noticia:

 Representará a España en la Mediterranean Cup 2018

Tal y como anunciamos el viernes pasado la convocatoria del nadador del C.N. El Cisne Aitor Machuca Pérez-Higueras para la concentración con el equipo nacional infantil (https://www.fnclm.com/wordpress/?p=35499), la Real Federación Española de Natación ha publicado la convocatoria definitiva de los nadadores seleccionados de categoría infantil para la Mediterranean Cup, competición que se celebrará en Limassol (Chipre) los próximos 16 y 17 de junio.

El equipo nacional infantil está formado por siete nadadoras y cinco nadadores entre los que se encuentra Aitor Machuca, además del Responsable de Equipos Jóvenes de la RFEN Santiago Veiga y los entrenadores Paloma García Martínez y Francisco Aledo Martínez.

Aitor nadará cuatro pruebas. El sábado 16 de junio 100 metros libre y 100 metros mariposa, y el domingo 17, 50 metros libre y 200 metros mariposa.

Aitor Machuca vuelve a ser convocado con el Equipo Nacional Infantil de Natación

Comparte esta noticia:

 El nadador del C.N. El Cisne Aitor Machuca Pérez-Higueras ha vuelto a ser convocado por la Real Federación Española de Natación. En esta ocasión con el equipo nacional infantil de natación, en la concentración previa a la Mediterranean Cup que se celebrará en Chipre los días 16 y 17 de junio.

La citada concentración tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid Joaquin Blume del 11 al 14 de junio y a ella asistirán en total doce nadadores de categoría infantil dirigidos por el Responsable del equipos jóvenes de la RFEN Santiago Veiga.

Ver Convocatoria

Aitor Machuca convocado con el Equipo Nacional Infantil de Natación

Comparte esta noticia:

 Este sábado 28 de abril y hasta el jueves 5 de mayo, tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares de Murcia la Concentración del Equipo Nacional Infantil de Natacion, como parte de la preparación general de esta selección.

Una selección de veintiséis nadadores de categoría infantil entre los que se encuentra el nadador del C.N. El Cisne Aitor Machuca Pérez-Higueras y dirigido por el Responsable de Equipos Jóvenes de la RFEN, Santiago Veiga al que le asistirán otros seis entrenadores.

Esta convocatoria también servirá a Aitor de preparación como integrante del Equipo Nacional Infantil que asistirá a la Copa Mediterranea que se celebrará en Limassol (Chipre) los próximos 16 y 17 de junio de 2018.