Despedida Antonio Oca

Comparte esta noticia:

Estimados amigos,

Con algunos de vosotros no he tenido contacto desde hace años; con otros sin embargo he podido charlar recientemente. En cualquier caso, todos habéis contribuido a facilitar el cumplimiento de mis cometidos profesionales en la dirección técnica de la Federación de Natación de Castilla La Mancha, que hoy concluyen, tras algo más de 17 años. Y después de tanto tiempo, entre multitud de recuerdos entrañables y enriquecedoras experiencias, no encuentro más que palabras de AGRADECIMIENTO.

GRACIAS por vuestra inestimable colaboración en el desarrollo de los planes y programas implantados durante este largo periodo.

GRACIAS por vuestra desinteresada ayuda en las tareas propias de la dirección técnica y por las aportaciones para mejorar su gestión. 

GRACIAS por vuestra comprensión y transigencia cuando he cometido errores en la toma de decisiones que han afectado a vuestro trabajo.

GRACIAS por vuestra profesionalidad en el desempeño de las funciones requeridas en las actividades realizadas con las selecciones regionales de las que habéis formado parte. 

GRACIAS por vuestra disposición y actitud, siempre abierta y cordial, caracterizada además por un trato exquisito.     

GRACIAS porque sin vosotros la labor de dirección técnica me hubiese resultado imposible. 

A todos, GRACIAS DE CORAZÓN.

    Antonio Oca Gaía

David Amores García, elegido Presidente Provisional de la FNCLM

Comparte esta noticia:

El pasado sábado 17 de octubre se celebraba en los salones del Hotel Europa de Albacete, desde las 10:30 horas en primera convocatoria y 11:00 horas en segunda convocatoria, la Asamblea General para realizar la votación a la presidencia de la FNCLM así como la votación de los diferentes estamentos que formarán parte de la Junta Directiva.

Una vez constituida la mesa electoral, se procedió a la primera votación (presidencia de la FNCLM), en la que el candidato D. David Amores García lograba 17 votos y D. Luis Reguillo Ferris 13 votos.

La segunda votación decidiría el vocal provisional de la Junta Directiva de la FNCLM del estamento de árbitros, siendo D. Manuel Real Izquierdo el candidato con mas votos.

La tercera votación serviría para elegir al vocal provisional de la Junta Directiva de la FNCLM del estamento de Clubes Deportivos, que daba como ganador al C.N. Alarcos Ciudad Real.

En el caso de los vocales de la Junta Directiva de la FNCLM del estamento de deportistas de natación y de técnicos, al haber un mismo número de candidaturas válidas que de puestos a cubrir, no resultó necesaria la realización de un acto formal de votación, por lo que la Junte Electoral proclamaba como miembros provisionales de la Junta Directiva en los citados estamentos a Dña. Ángela Jimenez Toboso (deportistas) y a D. José Sánchez Ruano (técnicos).

Una vez finalizada la asamblea el ganador de la votación a presidente de la FNCLM David Amores dirigió unas breves palabras a los asistentes, en las que agradeció en primer lugar la labor del Luis Reguillo, presidente anterior, durante su mandato y de su equipo así como a la Junta Electoral y asambleístas y participantes en este proceso electoral. También reconocía que no será «un reto fácil en una temporada atípica» y animaba a trabajar todos juntos para poder sacar lo mejor de la natación castellanomanchega.

El día veinticuatro de octubre, una vez finalizado el plazo de reclamaciones tanto de la elección provisional del presidente de la FNCLM como de los diferentes estamentos de la Junta Directiva y resueltas las mismas en caso de existir, se procederá a la proclamación del Presidente de la FNCLM y de la de la Junta Directiva de la FNCLM dando por concluido el proceso electoral.

El equipo masculino del C.N. Alarcos Ciudad Real, clasificado para la Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División

Comparte esta noticia:

El pasado viernes 9 de octubre, la Real Federación Española de Natación publicaba la clasificación virtual de los clubes preinscritos en la XXVI Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División, que se celebrará del 18 al 20 de diciembre y con sede a designar.

El equipo masculino del C.N. Alarcos se ha clasificado en séptima posición de esa clasificación virtual, logrando así, al estar por puntuación entre los diez primeros preinscritos, participar en esta Copa de España de Clubes de Segunda División para intentar el ascenso de categoría compitiendo con otros quince clubes de toda España.

De esta manera, los chicos del C.N. Alarcos Ciudad Real tomarán parte de esta competición por octava temporada consecutiva.

(Imagen: participantes de los equipos masculino y femenino del C.N. Alarcos Ciudad Real en la Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División de la temporada pasada).

Tres nadadores y un técnico pertenecientes a clubes de Castilla-La Mancha, convocados con el Equipo Nacional Junior de Natación

Comparte esta noticia:

Recientemente la Real Federación Española de Natación ha publicado la convocatoria del Equipo Nacional de Natación Junior, llevando a cabo la Concentración de Preparación General como parte del programa ESP-2024 que tendrá lugar en Pas de la Casa (Andorra) entre los días 9 al 17 del presente mes de octubre.

Formarán parte de este Equipo Nacional integrado por ocho nadadoras, doce nadadores y ocho técnicos, los siguientes deportistas de clubes de Castilla-La Mancha: Marta Carmona Villaplana (C.N. Albacete), Alonso González Rodero (C.N. Alarcos Ciudad Real) y Aitor Machuca Pérez-Higueras (C.N. El Cisne). Y con el equipo de oficiales, Carlos Macía López del C.N. El Cisne, dirigidos por el responsable de equipos jóvenes de la RFEN Santiago Veiga.

Estadística de Licencias por temporada

Comparte esta noticia:

La Real Federación Española de Natación ha facilitado a sus federaciones territoriales, a través de su página web, un enlace en el que se pueden consultar de manera intuitiva, el número de licencias que cada una de ellas ha tramitado en las últimas temporadas, pudiendo además el usuario seleccionar por autonomía, especialidad, tipo de actividad, tipo de licencia (autonómica o estatal) y por género (https://rfen.es/es/section/estadistica-licencias).

Este enlace quedará disponible en la página de la FNCLM en el menu Federacion – Estadísticas de Licencias.

Publicado el Protocolo Covid-19 de la FNCLM

Comparte esta noticia:

Esta federación ha recibido por parte de la la responsable de federaciones de la Dirección General de Deportes el visto bueno para publicar el protocolo federativo con motivo de la pandemia Covid-19, en cumplimiento del Decreto 24/2020.

Dicho decreto en su referencia al articulo 32 hace mención a como actuar en este tema:

Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad

Artículo 32 Práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica.

  1. La práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico y hasta un máximo de veinticinco personas de forma simultánea en el caso de los entrenamientos. En el caso de realizarse en instalaciones deportivas, la práctica se ajustará, además, a los términos establecidos para las mismas.
  2. Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos de tipo total, consistentes en el ejercicio de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de veinticinco personas, manteniendo, siempre que sea posible, la distancia de seguridad.
  3. Para la realización de entrenamiento y competiciones establecidas en este artículo, las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha deberán disponer de un protocolo de actuación para entrenamientos y competición, siendo de aplicación el de su federación estatal de referencia si lo hubiese, en el que se identifiquen las actuaciones preventivas y las situaciones potenciales de contagio, atendiendo a las directrices reconocidas por las autoridades sanitarias, y en el que se establezcan las medidas de tratamiento de riesgo de contagio adaptadas a cada situación particular.

Dicho protocolo será de obligada observancia para el conjunto de los estamentos federativos y deberá publicarse en la página web de la federación deportiva.

Elecciones 2.020 RFEN

Comparte esta noticia:

El próximo día 28 de septiembre, la Real Federación Española de Natación publicará la convocatoria del proceso electoral a Presidente, Asamblea y Comisión Delegada de la RFEN.

En cumplimiento de lo reglamentado, exponemos el censo electoral inicial (que no es el provisional ni el definitivo) que igualmente ha sido publicado tanto en la web de la RFEN (https://rfen.federatio.com/) como en su tablón de anuncios. Cualquier incidencia o reclamación debe remitirse a las siguientes direcciones:

jjardon@rfen.es

rfen@rfen.es

Además se ha habilitado en la columna lateral derecha superior de la página web principal de la FNCLM un acceso directo a la página de las elecciones de la RFEN, en la que ya aparecen publicados el reglamento electoral, calendario electoral, etc. (https://rfen.es/es/section/documentacion-final).

Resolución definitiva de ayudas extraordinarias de la FNCLM a sus clubes por la crisis del Covid-19

Comparte esta noticia:

Tras la publicación el pasado 4 de septiembre de la resolución provisional de las ayudas extraordinarias de la FNCLM a sus clubes por la crisis del Covid-19 y transcurrido el plazo para reclamaciones y corrección de errores, se publica la resolución definitiva de ayudas, quedando supeditadas al cumplimiento de los requisitos según normativa de las mismas.

Resolución provisional de la Ayuda Extraordinaria de la FNCLM a sus clubes por la crisis del Covid-19

Comparte esta noticia:

Una vez transcurrido el plazo de solicitud, se hace pública la resolución provisional de las ayudas a los clubes, recordando que el plazo para reclamaciones y corrección de errores finaliza a las 20 horas del 8 de septiembre.

La resolución definitiva de esta ayuda extraordinaria se publicará el 9 de septiembre, todo ello bajo el marco legal de la convocatoria, aprobada por unanimidad por la Asamblea General de la FNCLM de 21 de mayo de 2.020.

En agosto, cerrado por vacaciones

Comparte esta noticia:

Del 1 de agosto al 31 del mismo mes, la sede de la FNCLM permanecerá cerrada por vacaciones.

Volveremos el martes 1 de septiembre.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies