Pablo Valentín Doble Campeón de España en Cáceres

Comparte esta noticia:

DSC_0562Castilla-La Mancha participó en el campeonato por CCAA alevín con un total de 18 nadadores.

El campeonato se celebró en las instalaciones del Centro deportivo “El Peru” en Cáceres (Extremadura) y fueron un total de 263 deportistas de toda españa los que participarón en el evento.

Las comunidades con más representación (20 nadadores , 10 chicos y 10 chicas) fueron las de Andalucia, Cataluña, Galicia y Madrid. Un total de 132 chicos y 131 chicas abarrotaron las intalaciones en una competición que fue un éxito en organización.

Repasamos las clasificaciones finales por equipos donde la gran dominadora fue la selección catalana que logró alzarse con el primer puesto en las categorías masculina y femenina y la conjunta.

femenina conjunta masculina

Castilla-La Mancha ocupó el puesto 11 en chicas y el puesto 9 en chicos siendo en la clasificación final conjunta decima clasificada de un total de 16.

A nivel individual destacamos a los nadadores que quedarón en sus pruebas entre los diez mejores de España.

La primera mención y como no la más importante es para el nadador Pablo Valentín Olivares que logró dos medallas de oro en las dos pruebas de espalda. En la pruenba de 100 se impuso con una marca de 1:01.26 miestras que en el doble hectómetro fue también primmero con 2.14.43. En la prueba de 200 estilos rozó la medalla de bronce y fue cuarto con 2:20.23. Sin duda una gran promesa de nuestra natación que ya destaca a nivel nacional.

Por otro lado la nadadora Valeria Moya se quedó cuarta en la prueba de 100 braza, con 1.22,47 muy cerca de otra medalla para nuestra comunidad.

También Mario Lara logró dos quintos puestos en las pruebas de 100 y 200 braza con unos registros de 1.12.74 y 2:38.76 respectivamente.

Por último Lucia Sanchez fue décima clasificada en la prueba de 200 braza con 3:07.00.

El nivel de los relevos de Castilla-La MAncha también fue digno de destacar sobre todo el clasificado como quinto mejor del pais. Como el 4×100 libre masculino, quintos con 3.52.75 (Pablo Bermejo, Alejandro Sanchez, Javier Marca y Pablo Valentin).

Siempre importante los resultados en estas edades pero mucho más el nivel formativo y con vistas a evolucionar donde todos los técnicos de la región deben tomar nota para que nuestra natación siga gozando de buena salud.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.