Tres controles de marcas en Talavera, Albacete y Almansa este sábado

Comparte esta noticia:

Este sábado 16 de enero, serán tres los controles de marcas que se celebrarán:

En Talavera de la Reina, la 3ª Jornada del control de marcas prebenjamín, benjamín y alevín en sesión de mañana (10:00 horas) y para infantil, junior y senior en sesión de tarde (17:00 horas). Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41801

En Albacete el 2º Control de marcas Ciudad de Albacete en sesión de mañana para las categorías alevín y mayores y en sesión de tarde para la categoría máster. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41788

Y en Almansa, 3ª Jornada de la Liga Diputación de Albacete y 2º jornada máster. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41903

Los controles de marcas previstos en la provincia de Ciudad Real quedan aplazados por el cierre perimetral de la misma.

Medidas deportivas adoptadas por la Junta Directiva de la FNCLM en reunión extraordinaria

Comparte esta noticia:

Tras la evolución negativa en los últimos de la situación epidemiológica en la región y ante la proximidad de la celebración de campeonatos regionales en la comunidad, ayer jueves 14 de enero se producía una reunión de la Junta Directiva de la FNCLM , en la que se decidía por unanimidad los siguientes puntos :
– APLAZAR el Campeonato Regional Infantil y Alevín que se hubiese celebrado en Talavera el 30/31 de enero. Queda pendiente nueva fecha.
– PERMITIR controles de marcas en aquellas sedes que se encuentren en nivel 2 o 3 de alarma.
– NO AUTORIZAR controles de marcas en aquellas sedes que se encuentren en confinamiento perimetral.
– En el caso que algún nadador de una localidad confinada quisiese participar en algún control de sedes en nivel 2 o 3, tendrá que tener autorización de la Dirección Técnica de la Federación.
Estas medidas entrarán en vigor desde hoy mismo (viernes 15 de enero).

Sedes competiciones regionales de natación de invierno

Comparte esta noticia:

Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria el pasado domingo, como uno de los puntos del orden del día, era aprobado el calendario deportivo de los próximos meses y con ello las sedes de los campeonatos regionales de los mismos, quedando de la siguiente forma:

  • Campeonato Regional de Invierno Infantil: 30 de enero, Talavera de la Reina.
  • Campeonato Regional de Invierno Alevín: 31 de enero, Talavera de la Reina.
  • Toma de tiempos regional: 6 de febrero, Valdepeñas.
  • Campeonato Regional de Invierno Absoluto, senior y junior: 20 y 21 de febrero, Albacete.
  • Campeonato Regional de Invierno Benjamín: 28 de febrero, Alcázar de San Juan.

Celebrada la Jornada de Formación «¿Cómo volver a la competición?»

Comparte esta noticia:

El domingo 10 de Enero se celebraba una nueva jornada de formación a cargo del área de Formación y Promoción de la FNCLM, ésta vez dedicada a los aspectos psicológicos de la competición e impartida por la psicóloga clínica y deportiva Andrea Cerrejón Higuera a través de la plataforma ZOOM.

El tema de la charla era «¿Cómo volver a la competición?» y durante algo más de una hora, los asistentes a la misma pudieron disfrutar de la experiencia de Andrea, ya que además de ser colaboradora de la RFEN con los equipos jóvenes, es psicóloga en la Federación Madrileña desde hace 7 temporadas y también ha sido entrenadora y nadadora.

Analizó los nuevos aspectos de las competiciones de natación, ya que con la nueva normalidad, algunas cosas se han visto modificadas. Protocolos, distancia, mascarillas, ausencia de público, menos participantes, y de que forma pueden llegar a afectar a los deportistas, ya que son conceptos nuevos que se suman a las competiciones y que pueden generar nuevas situaciones de estrés e inseguridad en nuestros nadadores. También la creación de nuevos roles en padres, entrenadores y nadadores.

Posteriormente se centro en varios aspectos de la preparación psicológica para la competición, como son las expectativas, el nivel de activación y los pensamientos, planteando algún ejercicio práctico que los nadadores pueden aplicar a sus competiciones.

Al acabar la charla, los asistentes participaron con sus preguntas y aportaciones y agradeciendo a Andrea su exposición.

José Sánchez Ruano
Formación y promoción FNCLM

Aitor Machuca comienza con buen pie el 2.021 y es convocado con el Equipo Nacional Esp-2.024 de natación

Comparte esta noticia:

La Real Federación Española de Natación ha publicado la lista de dieciséis nadadores del Equipo Nacional de Natación del programa Esp-2.024 y que competirán como tal en el Open de Cataluña que se celebrará en Terrassa (Barcelona) entre los días 14 al 17 de enero.

El nadador del C.N. El Cisne Aitor Machuca Pérez-Higueras ha sido seleccionado para formar parte de ese equipo y viajará hasta Terrassa junto a otros cuatro chicos y once chicas. Las cinco pruebas individuales en las que participará son: 50, 100 y 200 metros libre, y 100 y 200 metros mariposa.

Enhorabuena a Aitor, familiares, club y entrenadores!

Aplazada la actividad deportiva de este fin de semana por el temporal

Comparte esta noticia:

El día 6 de enero, a las 18 horas, se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la comunidad autónoma, tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por intensas nevadas, elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pasando a activar el nivel de emergencia 2 las 11:15 horas de ayer jueves 7 de enero.

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por nieve, el Gobierno regional indica que cuando se prevé fuertes nevadas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Por tanto, quedan aplazadas todas las actividades deportivas de esta federación programadas para este fin de semana pasando a celebrarse el fin de semana próximo (16 y 17 de enero).

Marta Carmona y Alonso González, clasificados para el XII Campeonato de España de Larga Distancia

Comparte esta noticia:

Este lunes 4 de enero, la Real Federación Española de Natación publicaba el ránking nacional tras la primera fase clasificatoria y celebrada por las federaciones territoriales para este Campeonato de España y que en Castilla-La Mancha tenía lugar en Tomelloso el pasado cinco de diciembre.

Este campeonato se celebrará el próximo 30 de enero, estando por determinar la sede.

La nadadora del C.N. Albacete Marta Carmona Villaplana aparece en cuarto lugar en la prueba 3.000 metros libre femenino categoría junior 1, mientras que Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos Ciudad Real se ha clasificado en octavo lugar en la categoría Junior 2 masculino, también en la prueba de 3.000 metros libre. Ambos clasificados para nadar la prueba de 5.000 metros libre.

Recordamos que, según la normativa de este XII Campeonato de España de Larga Distancia, se clasifican directamente los ocho primeros nadadores de cada categoría (diez nadadores en caso de que la piscina en la que se celebre cuente con ese número de calles).

El nadador del C.N. Toledo, Jaime Marqués Velasco se clasificaba en la prueba 3.000 metros libre masculino categoría senior en la posición 15, aunque por tiempo acreditado y normativa podrá realizar la preinscripción y su participación del Área Técnica de Aguas Abiertas que podrá contemplar la ampliación de participación en aquellas categorías cuya inscripción supere los cupos establecidos, siempre y cuando queden espacios en otras categorías y no se altere el horario de la competición.

Fin de semana cargado de Controles de Marcas

Comparte esta noticia:

Hasta dieciséis en distintos puntos de la región

Fin de semana pasada la festividad de los Reyes Magos repleta de actividad en la modalidad de natación en la región: Ciudad Real, Talavera de la Reina, Toledo, Albacete y Campo de Criptana serán los emplazamientos en los que tendrá lugar alguna de estas competiciones.

Comenzando por Talavera de la Reina donde se celebrará la 3ª Jornada del Control de Marcas de Talavera. La sesión de mañana (10:00 horas) queda reservada para los nadadores de categorías prebenjamín, benjamín, alevín y máster en la que noventa deportistas de los clubes C.N. El Cisne y E.C. Ciudad de Talavera afrontarán un programa de doce pruebas. La sesión de tarde (17:00 horas) la disputarán los nadadores de las categorías infantil, junior y senior. Serán ochenta y cuatro los inscritos de los clubes C.N. El Cisne, C.N. Monteverde, C.N. Tritones Talavera y E.C. Ciudad de Talavera con idéntico programa de pruebas que la sesión de la mañana. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41801

En Toledo y concretamente en la Piscina Salto del Caballo de la capital regional el sábado 9 de enero en sesión de mañana, setenta y ocho nadadores del C.N. Toledo y del C.N.S. Oriol Imperial celebrarán el Control de Marcas de Toledo con una larga lista de pruebas a disputar, dieciocho en total. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41823. Y en esa misma instalación, en sesión de tarde, 50 nadadores de los clubes C.N. Monteverde y C.N. Ugena disputarán el Control de Marcas del C.N. Monteverde con un de diecisiete pruebas. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41785

Albacete, en la piscina Juan de Toledo, contará con dos sesiones en su segunda jornada de control de marcas «Ciudad de Albacete». La sesión de mañana para nadadores de categorías alevín, infantil, junior y senior que contará con la participación de ciento veintitrés nadadores de los clubes: C.N. Albasit, Adapei, C.N. Albacete, C.N. Villarrobledo, Velociraptor y DSC Albacete Swim. Las pruebas a nadar: 50, 200 y 1.500 metros libre, 50 y 100 metros espalda, 200 metros braza, 50 y 100 metros mariposa y 100 metros estilos. La sesión de tarde queda para los nadadores máster, cincuenta y siete protagonistas de las pruebas 400 metros libre, 100 metros mariposa, 50 metros libre, 100 metros braza y 200 metros espalda de los clubes C.N. Albacete, Velociraptor y DSC Albacete Swim. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41788.

Ciudad Real, el sábado 9 de enero en la Piscina Polideportivo Juan Carlos I en sesión de mañana (9:30 horas), 2º control de marcas para los clubes Alarcos-Ciudad Real-Daimiel. En ese horario comenzará la competición para las categorías junior y absoluta (59 nadadores) y desde las 12:00 para la benjamín y prebenjamín (53 nadadores). Las pruebas a nadar en categorías junior y absoluta serán 100, 1.500 y 800 metros libre, 200 metros espalda, 50 metros mariposa, 100 metros estilos y 100 metros braza. Y los benjamines/prebenjamines 100 metros libre, 50 metros libre, 100 metros estilos, 50 metros espalda, 100 metros mariposa y 50 metros braza. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41806.

Continuamos el sábado 9 de enero, pero nos vamos hasta Campo de Criptana donde se celebrará la jornada número 3 del control de marcas «Tierra de Gigantes». Ciento treinta y cuatro nadadores divididos en dos sesiones en jornada de mañana de los clubes C.N. Alcázar, C.N. Criptana Gigantes, C.N. Los Yébenes, C.N. Quinaqua y C.N. Tomelloso. Las categorías benjamín, prebenjamín y alevín desde las 9:30 horas e infantil, junior, absoluta y máster desde las 12:30 horas. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41816.

Y ya el domingo 10 de enero la actividad se centrará en Ciudad Real, en la Piscina del Polideportivo Juan Carlos I. Serán las jornadas 2 y 3 del Control de Marcas C.N. Alarcos- C.N. Ciudad Real-C.N. Daimiel de las categorías infantil (15:45 horas) y alevín (18:00 horas), en la que participarán treinta y nueve nadadores. Web de la competición: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=41826

Taller de Formación: ¿Cómo volver a la competición?

Comparte esta noticia:
Organizada por la Comisión de Formación y Promoción de la FNCLM, el próximo domingo 10 de enero a las 17:00 horas se celebrará a través de videoconferencia una nueva Jornada de Formación bajo el título «¿Cómo volver a la competición».

¿Cuáles son los objetivos?
• Preparación psicológica de la competición en esta nueva normalidad
• Expectativas VS Realidad
• Nivel de activación: aprende a gestionar el estrés y los nervios competitivos • Autodiálogo: pensamientos que suman
¿Para quién?
Nadadores/as de TODAS las categorías pertenecientes a la Federación de Castilla – La Macha
¿Cuándo?
Te esperamos el 10 de Enero de 2021 a las 17:00
El taller tendrá una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos
¿Quién lo impartirá?
Andrea Cerrejón Higuera
Psicóloga clínica y deportiva
General Manager at beOn! Personal Growth
Amplia experiencia en el trabajo con nadadores/as.
Psicóloga en la FMN desde hace 7 temporadas, y actualmente colaboradora con la RFEN y sus equipos de jóvenes.
page1image1780768 
¿Cómo y Dónde?
Llevaremos a cabo el taller online mediante la aplicación de ZOOM. Aquí tienes el enlace y las claves de acceso:
https://us02web.zoom.us/j/81144656058?pwd=VjAzQnRBWUlNbUtrZ1pOOGtyclRyZz09
ID de reunión: 811 4465 6058
Código de acceso: 303047
Al ser online tendrás la comodidad de estar en tu casa, eso si, busca un lugar tranquilo y prepárate para conectar tu cámara, además de coger papel y boli
¡Tu participación será clave para aprender todos juntos!
¡OS ESPERAMOS!

www.beoncrecimientopersonal.com

El CN Ugena y el DSC Alba Swim, colaboran con los bancos de alimentos

Comparte esta noticia:

El CN Ugena, junto al Ayuntamiento, ha organizado en varias fechas de Navidad, una recogida de alimentos para el banco de alimentos municipal. Los integrantes del club, junto a la población en general de este pueblo toledano, donaban alimentos a cambio de poder nadar. 
También, el 31 de diciembre, el DSC Alba Swim organizó su tradicional San Silvestre acuática.Cada integrante colaboraba con una cantidad económica para hacerla llegar a los distintos bancos de alimentos de Albacete. 
Ambas actividades se han adaptado a los protocolos COVID que establecen las piscinas, pero han seguido adelante, colaborando con los más necesitados de esta crisis sanitaria y económica. 
La Federación de Natación de CLM ha colaborado en ambos eventos, al igual que con otros eventos solidarios organizados por clubes federados, queriendo estar al lado de todas las luchas solidarias en las que nuestra natación se involucre. Solidaridad y deporte, juntos de la mano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad