
Entre los días 24 al 27 de mayo, la nadadora del C.N. Daimiel Laura Cabanes se hallará concentrada con el Equipo Nacional Absoluto de Natación en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés tras haber sido convocada por la Real Federación Española de Natación, concretamente al haber sido incluida en la Concentración Programa de Relevos París 2024.
De acuerdo con las líneas estratégicas del Proyecto Deportivo Paris 2024, la Dirección del Equipo Nacional de Natación y Aguas Abiertas considera prioritario “Desarrollar un programa de relevos que involucre a más deportistas en los objetivos del equipo nacional y mejore la capacidad del equipo para conseguir resultados de nivel internacional.”
Por tanto, el objetivo del Programa de Relevos es conseguir la clasificación de los relevos olímpicos y prepararlos para alcanzar el mejor rendimiento posible en los JJOO Paris 2024. Este programa se centrará exclusivamente en los 7 relevos olímpicos: tanto en categoría masculina como femenina 4×100 m. libres, 4×200 m. libres y 4×100 m. estilos y en categoría mixta 4×100 m. estilos (prueba en la que participará Laura en el Campeonato de Europa sub23).
Esta convocatoria está formada por seis nadadoras y nueve nadadores dirigidos por Sean Kelly (Director Nacional de Rendimiento de la RFEN), Ricardo Barreda (Director Nacional de Programas de la RFEN), Benjamín Titley (Entrenador responsable), Jordi Jou (Entrenador de Equipos Femeninos) y Jose Antonio del Castillo (Entrenador de Equipos Masculinos).