Celebrada la Tercera Jornada de Formación: «Nutrición y Natación»

Comparte esta noticia:

Organizada por la Comisión de Formación y Promoción de la FNCLM, el pasado domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas se celebró mediante videoconferencia y a través de la aplicación Zoom la Tercera Jornada de Formación. En esta ocasión dirigida a padres, nadadores y entrenadores de la FNCLM bajo el título «Nutrición y Natación».

Como ponente de la misma participó Dany Torterolo Peña. Especialista en Nutrición y deporte por la universidad de Barcelona y autor del libro “Natación y Nutrición”, nos describió los aspectos más importantes de la nutrición vinculada a la natación.

En su exposición nos indicó la importancia de la recuperación como “un puente que une dos lados de un camino”, que son el entrenamiento y las mejoras que se buscan conseguir. Cada una de las fases son complementarias e importantísimas. Para nadar más rápido se debe entrenar a una intensidad lo suficientemente alta para que el cuerpo se adapte a ella y genere las mejoras correspondientes. Sólo una buena alimentación acompañada de los nutrientes necesarios permiten alcanzar esa intensidad para inducir a las mejores adaptaciones. Esas mejoras, que se comienzan a generar nada más salir el nadador del agua, son reacciones metabólicas que requieren de nutrientes para realizarse con calidad y rapidez, por esto, a la nutrición en el periodo de la recuperación se le debe prestar tanta o más atención que al entrenamiento en sí. Esto, unido al descanso, hacen un cóctel perfecto que permiten al deportista, no solo mejoras en el plano deportivo, sino en el día a día y en sus actividades cotidianas, reduciendo así el cansancio y la fatiga psicológica.

Ya sea que quieras ayudar a tu hijo o a tu deportista a rendir más, como si quieres cuidar su salud y ayudarle a desarrollarse correctamente, desde la FNCLM recomendamos la lectura del libro “Nutrición y Natación”. Encontrarás consejos fáciles de seguir para alimentarlo correctamente antes, durante y después de los entrenamientos de cara a compensar el desgaste semanal y a recuperarse rápidamente para así poder volver a entrenar a máxima intensidad. Lo más importante de todo, siempre con la base científica de la Nutrición Deportiva.

Para ello Dany Torterolo, en colaboración con la FNCLM, tiene a bien lanzar una oferta a los clubes de CLM para la compra del libro. Para pedidos de 5 o más libros envío gratuito y 20 € por libro. Cualquier club interesado puede ponerse en contacto en el email torterolo@nutricionydeportes.com 

Raúl Utrilla Lozano

Comisión Formación y Promoción FNCLM

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad