Carta del Presidente de la FNCLM a los dirigentes de Clubes de esta federación

Comparte esta noticia:

Estimados amigos.

En primer lugar os transmito en mi nombre y en el nombre la junta directiva de esta federación nuestro cariño y el deseo de que todos estemos superando esta difícil y extraña situación con salud y de la mejor manera posible

Durante estas semanas la junta directiva de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, ha estado analizando cómo evolucionaba la situación actual motivada por el Covid-19. Una vez que se conoce a grandes rasgos cual va a ser el planteamiento a nivel nacional en relación a la vuelta a la actividad deportiva, y con la precaución de ser una situación reversible, se ha decidido convocar una asamblea general extraordinaria con el fin de aprobar que pasos debemos seguir de cara a los meses finales de la temporada 19/20.

En este análisis, la junta directiva someterá a votación de la asamblea general los siguientes puntos, más allá de las propuestas en relación a los mismos y otros temas puedan ser planteados por los asambleístas:

I. Retrasar la celebración a finales de julio y principios de agosto de los Campeonatos Regionales Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Junior y Absoluto de natación, siempre teniendo en cuenta que al menos debe existir en torno al mes de preparación del campeonato.

II. Retrasar la celebración de la IV Jornada de la liga master a mitad de julio y del Campeonato Regional Master hacia finales de julio, siempre teniendo en cuenta que al menos debe existir en torno al mes de preparación del campeonato.

III. Suspender la celebración de todo el resto de competiciones de natación por imposibilidad de su realización. Está imposibilidad tiene diversas motivaciones, desde la falta de fechas, hasta las posibles medidas vigentes en función del plan de vuelta a la normalidad, como la posibilidad de un mínimo entrenamiento o la movilidad interprovincial.

IV. Apremiar a las divisiones de Waterpolo y Artística la posible finalización de los eventos pendientes de estas disciplinas, siempre que sean factibles de finalización.

En cualquier caso, todas estas decisiones más allá de ser aprobadas por la propia asamblea, siguen quedando pendientes de su viabilidad en función de la evolución de la pandemia y de las futuras medidas planteadas por las autoridades competentes. Así mismo, dichas competiciones han de atender a las indicaciones de aforo, distancia social y cualquier otra medida de seguridad vigente en el momento de la celebración.

Por otro lado, esta FNCLM en los próximos días facilitará gratuitamente un certificado de relación nominal de licencias a todos los clubes con el fin de que puedan repartir copias a sus socios federados que lo soliciten. Esta acción tiene como objetivo facilitar los posibles beneficios que la normativa pueda reportar a los deportistas federados, durante el periodo en el que se mantenga las limitaciones de libre circulación, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declaró el estado de alarma provocado por la expansión de la pandemia ocasionada por el COVID-19, y lo publicado en el BOE no 123 de 3 de mayo de 2020, por el que se regulan las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado, en su Capítulo III, Artículo 8 y 9.

Asimismo, está federación se está implicando activamente para conseguir de la RFEN dos aspectos que consideramos urgentes:

I. Que los clubes a través de la plataforma Leverade de una manera rápida y sencilla puedan obtener certificados de licencia individuales. A raíz de esta gestión Leverade a diseñado el apartado Portal del Deportista (Ver documento adjunto con indicaciones).

II. Que la RFEN aclaré de una manera urgente la celebración o no de los campeonatos de España de Natación de verano, o al menos de aquellos en los que pueda tener una decisión clara.

Finalmente, quiero comentaros que hoy se ha publicado en la web de nuestra federación www.fnclm.com documentación importante para el reinicio de la actividad deportiva que es muy recomendable consultar.

Sin otro particular, manifestaros nuestro agradecimiento y disposición para cualquier cosa que necesitéis.

Firmado: Luis Reguillo

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad