Finalizó la Copa de España de Clubes

Comparte esta noticia:

26a031994dd96195b5822ca488083ba5Finalizó este domingo por la mañana la Copa de España de Clubes.

La competición que se celebró en Castellón, tuvo como representantes manchegos a los clubes de Alarcos, en categoría masculina y C.N. Toledo en categoría femenina terminando la misma con distinta suerte.

Por parte del C.N. Toledo que aun teniendo dos bajas muy importantes como las de Miriam Peinado e Irene Guzman se situó desde la primera jornada en los puestos que sirven para mantenerse otro año más en la división de plata de la natación española. Esos puestos no los soltaron hasta el final y clasificándose sextas en la general se aseguran de nuevo su participación el próximo año en esta bonita competición. La clasificación fue así:

1 C.N.MAIRENA ALJARAFE

2 C.N. ATLETIC-BARCELONETA

3 CLUB DE TENIS ELCHE

4 GETXO IGERIKETA BOLUE K.E.

5 R.G.C. COVADONGA

6 C.N. TOLEDO

7 C.D. GREDOS SAN DIEGO

8 STADIUM VENECIA

9 UCAM C.N. FUENSANTA

10 E.M. EL OLIVAR

11 C. NAUTICO SEVILLA

12 C.N. LEGANES

Por otro lado, el C.N. Alarcos, que comenzó con una buena primera jornada no pudo mantener el buen puesto obtenido y fue cayendo en la clasificación hasta quedar clasificado en noveno lugar. El Alarcos deberá el año próximo volver a realizar la preinscripción si quiere estar de nuevo en la Copa de España. La clasificación masculina quedó así:

1 C.N. LAS PALMAS

2 C.N. MATARO

3 CST-CST COSTA AZAHAR

4 C. NAUTICO SEVILLA

5 C.N. FERCA-SAN JOSE

6 C.N. BADALONA

7 UCAM C.N. FUENSANTA

8 STADIUM VENECIA

9 C.N. ALARCOS CIUDAD REAL

10 C.N.CIUDAD DE OVIEDO

11 C.N. LEGANES

12 E.M. EL OLIVAR

En el plano individual, muchas cosas buenas de los dos clubes. Por parte del C.N. Toledo, la nadadora Natalia Manzaneque logró batir dos récords de Castilla-La Mancha Absolutos (y Mejor Marca Regional de 14 años) en las pruebas de 200 braza con una marca de 2:42.44 y en la prueba de 400 estilos con un tiempo de 5:24.60. Además, la nadadora del año 89 Alcazar Braojos pulverizó el récord de Castilla-La Mancha absoluto en la prueba de 50 braza acreditando un tiempo de 33.60 y ganando la prueba. También Maria Laguna logró rebajar la mejor marca regional de 17 años en la prueba de 200 espalda parando el crono en 2:27.44. Las chicas del club, también consiguieron rebajar el récord de Castilla-La Mancha en el relevo de 4×100 estilos con una marca de 4:34.04. Las nadadoras que lo hicieron fueron: Maria Laguna, Alcazar Braojos, Sara Carbonero y Aymara Duran.

Por parte del C.N. Alarcos, Pau Beltrán, batió el récord de Castilla-La Mancha absoluto en la prueba de 50 espalda hasta en dos ocasiones, en la primera posta del relevo de 4×50 estilos haciendo una marca de 26.77 y en su prueba individual que dejo el récord en 26.38. También, los chicos de los relevos fueron capaces de batir dos récords de Castilla-La Mancha. Por un lado, Pau Beltran, Carlos Morales, Javier Rivas y David Granados batieron el de 4×50 estilos con una marca de 1:45.67. Mientras que el relevo de 4×100 libre también consiguió bajar la mejor marca regional de todos los tiempos con un registro de 3:35.15. Este relevo lo formaron: Javier Rivas, David Granados, Pau Beltran y Sergi Beltran.

Desde la Federación, nos vemos obligados a felicitar a ambos clubes por la representación de la comunidad en una competición de este nivel.

Trackbacks

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad