Waterpolo Poseidón Femenino y Waterpolo Albacete Masculino, campeones de la Copa de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

Durante la jornada del sábado 12 de diciembre en sesión de mañana y tarde, se celebró en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina la Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha con la participación de tres equipos masculinos (Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete) y dos femeninos (Waterpolo Albacete y Waterpolo Poseidón).

El primer partido masculino enfrentaba a Waterpolo Valdepeñas y Waterpolo Poseidón dejando el marcador en 8 a 7.

El segundo partido era el enfrentamiento femenino de ida entre Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete con un marcador favorable a las locales de 15 a 10.

Cerraba la jornada de mañana el partido entre Waterpolo Albacete y Waterpolo Valdepeñas que finalizaba con un 10 – 0 para los albaceteños.

En la sesión de tarde el partido de vuelta femenino daba la victoria a Waterpolo Poseidón frente a Waterpolo Albacete por 15 a 7 proclamando por tanto campeonas a las locales y subcampeonas a las albaceteñas.

El partido que cerraba esta copa de Castilla-La Mancha entre los locales del Waterpolo Poseidón y el Waterpolo Albacete daba la victoria a los segundos con un marcador de 22 a 4 completando así la clasificación masculina.

Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha Masculina:

1º Waterpolo Albacete.

2º Waterpolo Valdepeñas.

3º Waterpolo Poseidón.

Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha Femenina:

1º Waterpolo Poseidón

2º Waterpolo Albacete

Además a nivel individual se premiaba como mejor jugador masculino a Pablo Nicolás del Waterpolo Albacete y como mejor jugadora femenina a Marta Furio del Waterpolo Poseidón. Los mejores porteros del campeonato fueron Raúl de Paz del Waterpolo Poseidón y Nerea Marañés del Waterpolo Albacete.

Precisamente hacia entrega de los trofeos a clubes y premios individuales D. Sergio Gutiérrez Hernando concejal de educación de calidad y deporte en igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto con Moisés Casado, delegado provincial de natación de Toledo y David Amores, presidente de la FNCLM.

Agradecemos al Ayuntamiento de Talavera de la Reina la cesión de las instalaciones para el desarrollo de esta competición, a la delegación provincial de natación de Toledo junto al Club Waterpolo Poseidón Talavera por la organización de este campeonato y a Victor Aguilera y César Polo de Radio Segurilla – La Joven 107.0 por la narración de los cinco partidos a través de la retransmisión por el canal de Youtube de la FNCLM.

Galería de fotografías: https://flic.kr/s/aHsmSP11Zb

La Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha, este sábado en Talavera

Comparte esta noticia:

Durante este sábado 12 de diciembre, en la Piscina El Prado de Talavera se va a disputar la Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha tanto masculina como femenina con la celebración de seis partidos entre semifinales y finales.

Tomarán parte en la competición cuatro equipos masculinos (Waterpolo Madridejos, Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Albacete y Waterpolo Poseidón) y dos femeninos (Waterpolo Albacete y Waterpolo Poseidón), dando comienzo los partidos a las 10:00 horas por la mañana y a las 15:30 por la tarde, estando prevista la entrega de trofeos sobre las 19:00 horas.

El orden de partidos y horarios se puede consultar en la imagen adjunta.

Además los partidos se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube de la FNCLM. Cada partido tendrá un enlace distinto, que puede ser consultado en la página del campeonato.

Imagen noticia: Twitter Waterpolo Albacete.

El Waterpolo Albacete se lleva la victoria en Elche

Comparte esta noticia:

            El conjunto albaceteño logró su segunda victoria consecutiva, en la 2ª jornada de la liga de la Comunidad Valenciana, frente al filial del Waterpolo Elx, por 6 goles a 11.

            En una piscina más grande que la albaceteña (de 30 metros), y con hasta 6 cambios en la convocatoria respecto al primer partido, los albaceteños consiguieron una victoria muy trabajada ante un gran rival, que no puso las cosas nada fáciles, ya que, pese a que los manchegos conseguían una rápida ventaja por 0-2, los ilicitanos daban la vuelta y conseguían marcharse al término del primer cuarto con un resultado de 3 goles a 2, aunque el segundo parcial fue claramente para el Waterpolo Albacete, que endosaría un contundente 0-3 para llegar al descanso con una ventaja de 2 goles, 3-5.

            Con esa tónica de dominio albaceteño comenzaba el tercer cuarto con otros 2 goles más, tras un buen contragolpe y otro desde la boya, lo que parecía dejar la victoria prácticamente decantada, pero los ilicitanos tirarían de orgullo y con un parcial de 3 a 0 se ponían a un solo gol por debajo y fallando un contragolpe que les habría dado el empate, pero el balón no entró, y los albaceteños conseguirían ampliar la ventaja con un bonita vaselina sobre la bocina, para marcharse 6-8 al final del último cuarto, donde el conjunto manchego supo manejar los tiempos del partido, mientras que los jóvenes ilicitanos terminaron por desfondarse, endosando un último parcial de 0-3 que dejaría el marcador final en 6-11, que no refleja la sufrida victoria manchega, que logra 6 puntos en los 2 partidos jugados, para colocarse en la primera posición de la clasificación de la zona Sur de la División de Honor de la Comunidad Valenciana.

            El equipo absoluto seguirá entrenando para preparar el próximo partido, a la espera de confirmación para este sábado frente a San Vicente. Mientras, el equipo femenino prepara la copa de la FNCLM del 12 de diciembre, y el resto de categorías del club puede seguir entrenando, aunque sin competiciones a la vista hasta 2021.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete se lleva el derbi manchego

Comparte esta noticia:

En el inicio de la Liga de la Comunidad Valenciana

El pasado sábado volvía la competición después del parón de marzo provocado por la situación sanitaria, y lo hacía con la primera jornada de una nueva temporada en la división de Honor de la Comunidad Valenciana, en la que se enfrentarían los dos equipos manchegos que la disputan, el Puerta de Valencia (Almansa) y el Waterpolo Albacete.

            Partido muy igualado hasta el descanso, en el que los Almanseños empezarían dominando en el marcador desde la primera jugada del partido, pero la ventaja era rápidamente neutralizada por los albaceteños en lo que fue la tónica general del marcador hasta prácticamente el descanso, al que se llegó con una mínima ventaja para los visitantes por 5 goles a 6. 

            El W. Albacete, que se presentaba a la cita con varias bajas importantes, sobre todo en la portería y con una nueva incorporación en el banquillo, en la vuelta como entrenador de Jorge Muñoz, que viene para ayudar en esa labor a Jesús López, que también actúa como jugador, comenzó estos dos primeros parciales cometiendo varios errores no forzados, que permitieron a los almanseños dominar el partido hasta casi el descanso, pero tras la reanudación, los albaceteños mostraron su mejor juego y un mayor acierto a la hora de finalizar la jugadas, lo que unido a una mayor intensidad que sus rivales, provocó que se llevaran los dos últimos parciales de forma clara (3-5 y 2-5), dejando el marcador final en un claro 10-16.

            Primera victoria para comenzar con buen pie esta competición tan atípica, en la que, si la situación actual lo permite, seguirán jugando casi sin descanso hasta febrero. La segunda jornada, el próximo sábado en Elche, donde los albaceteños se enfrentarán al filial del Waterpolo Elx, equipo que juega en liga nacional.

            Por otra parte, se aprovechó el desplazamiento para que el equipo femenino disputara un partido amistoso contra el equipo almanseño. Un joven y renovado conjunto albaceteño, a pesar de mostrar momentos de buen waterpolo, no pudo con la mayor experiencia de las locales. Partido para dar minutos a todas las jugadoras, y para preparar la copa de Castilla la Mancha que tendrá lugar el 12 de diciembre en Talavera de la Reina, en lo que será el primer encuentro oficial de las jugadoras.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Victorias para Waterpolo Poseidón Femenino y para Waterpolo Valdepeñas Desarrollo y Absoluto en Talavera

Comparte esta noticia:
Water polo ball floating in pool.

Comenzaba la octava jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha el pasado sábado 7 con el partido entre las categorías desarrollo de Poseidón y Valdepeñas, con victoria para los visitantes por 6-10 con la que igualan a Poseidón a puntos aunque con mejor diferencia de goles para los talaveranos.

El segundo partido enfrentaba a los equipos de categoría femenina que dejaban en casa los tres puntos (18-3). Waterpolo Poseidón Femenino se mantiene líder con 4 partidos ganados de cuatro jugados.

Y el tercero que jugaban los equipos masculinos absolutos de Poseidón y Valdepeñas se resolvía con victoria para los segundos por 1 a 15. Valdepeñas se coloca primero de la categoría con 12 puntos aunque con un partido mas.

Poseidón recibe a Valdepeñas en la octava jornada de liga

Comparte esta noticia:

Este sábado 7 de marzo, la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha alcanza la octava jornada. En ella, Waterpolo Poseidón recibe al Waterpolo Valdepeñas en tres categorías: desde las 16:00 horas se enfrentan los equipos de desarrollo, a las 17:15 los equipos femeninos y desde las 18:30 los equipos masculinos.

Reparto de victorias entre Waterpolo Valdepeñas y Waterpolo Madridejos

Comparte esta noticia:

El pasado sábado se celebraba en Valdepeñas los dos partidos correspondientes a la sexta jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha en categorías desarrollo y masculina absoluta.

Abría la tarde el partido entre los equipos de la categoría desarrollo, con victoria para los visitantes por 1 a 4. Con este triunfo, Waterpolo Madridejos Desarrollo empata a puntos con W. Valdepeñas Desarrollo y ocupan la segunda y tercera plaza de la clasificación.

El segundo partido se disputaba desde las 18:15 horas y enfrentaba a los equipos masculinos absolutos. En esta ocasión los tres puntos quedaban en casa (15-3), con un Waterpolo Valdepeñas que pasa a ser líder provisional de la categoría y que suma sus partidos por victorias, aunque con un partido mas que el Waterpolo Albacete.

Doble jornada de waterpolo este sábado en Valdepeñas

Comparte esta noticia:

Este próximo sábado 1 de febrero se celebrará en Valdepeñas la sexta jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha con dos partidos programados: desde las 17:00 horas, el equipo local de la categoría desarrollo recibe al Waterpolo Madridejos.

Esos mismos equipos pero de la categoría absoluta masculina se enfrentarán en el mismo escenario desde las 18:15 horas.

Reparto de victorias entre Madridejos y Poseidón Talavera

Comparte esta noticia:

El pasado domingo se enfrentaban en Madridejos las categorías desarrollo y masculina absoluta del equipo local y Waterpolo Poseidón, desde las 17:00 horas.

Victoria para el equipo visitante en la categoría desarrollo por 6-9 mientras que en la categoría absoluta masculina se quedaban en casa los tres puntos con un marcador de 12 a 9.

Dos partidos de liga este domingo en Madridejos

Comparte esta noticia:

Este domingo 15 de diciembre, Waterpolo Madridejos recibirá a Waterpolo Poseidón en los partidos de la quinta jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha.

A partir de las 17:00 horas se enfrentarán los equipos de las categoría desarrollo, y cierran la jornada los dos equipos de la categoría absoluta masculina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad