La Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha 2.020/2.021 ya tiene ganadores

Comparte esta noticia:

C.W. Albacete en masculina absoluta, Waterpolo Poseidón en femenina y la sección cadete del C.W. Albacete.

El pasado sábado se jugaban en la Piscina Juan de Toledo de Albacete los siete encuentros correspondientes a la tercera jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha en sus tres categorías: masculina absoluta, femenina y cadete.

Los resultados que se dieron fueron los siguientes:

  • Waterpolo Poseidón 10 – Waterpolo Valdepeñas 4 (femenino).
  • Waterpolo Poseidón 3 – Waterpolo Valdepeñas 12 (absoluto).
  • Waterpolo Poseidón 7 – Waterpolo Albacete 11 (cadete).
  • Waterpolo Poseidón 9 – Waterpolo Albacete 7 (femenino).
  • Waterpolo Poseidón 9 – Waterpolo Albacete 18 (absoluto).
  • Waterpolo Valdepeñas 3 – Waterpolo Albacete 6 (femenino).
  • Waterpolo Valdepeñas 6 – Waterpolo Albacete 14 (absoluto).

Tras estos encuentros se realizó la entrega de trofeos que proclamaba campeón de la liga de waterpolo de Castilla-La Mancha 2.020/2.021 en categoría masculina al Club Waterpolo Albacete con 18 puntos al sumar seis victorias sobre seis partidos. Segundo clasificado era el C.W. Valdepeñas y tercero el C.W. Poseidón.

En la clasificación femenina el campeón era el C.W. Poseidón tras ganar también los seis partidos celebrados. Segundo clasificado, C. Waterpolo Albacete y tercer club clasificado, el C.W. Valdepeñas.

Y en categoría cadete, el C.W. Albacete era campeón (por empate a puntos y diferencia de goles) y el C.W. Poseidón subcampeón.

Enhorabuena a todos los equipos participantes.

Web de la competición, resultados y clasificaciones: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=42876

Tercera y última jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

Este próximo sábado finalizará en Albacete, la liga de waterpolo de Castilla-La Mancha, tercera y última jornada en esta temporada tan atípica.

Al igual que las dos jornadas anteriores, se desarrollarán siete partidos:

10:00 horas, categoría femenina. Poseidón – Valdepeñas.

11:15 horas, categoría absoluta: Poseidón – Valdepeñas.

12:30 horas, categoría cadete: Poseidón – Albacete.

13:45 horas, categoría femenina: Poseidón – Albacete.

15:00 horas, categoría absoluta: Poseidón – Albacete.

16:15 horas, categoría femenina: Valdepeñas – Albacete.

17:30 horas, categoría absoluta. Valdepeñas – Albacete.

Tras la finalización de los partidos se hará la entrega de trofeos a los equipos ganadores de cada categoría.

Waterpolo Albacete Absoluto, Poseidón Talavera Femenino y Cadete se mantienen al frente en la Liga de Waterpolo de la FNCLM

Comparte esta noticia:

Segunda Jornada de la Liga de Waterpolo la celebrada el pasado sábado en Talavera de la Reina durante la mañana y la tarde en la Piscina El Prado en la que se daban los siguientes resultados:

<
FemeninaAlbacete-Valdepeñas6-3
AbsolutaAlbacete-Valdepeñas10-7
CadeteAlbacete-Poseidón7-7
FemeninaAlbacete-Poseidón9-14
AbsolutaAlbacete-Poseidón19-6
FemeninaValdepeñas-Poseidón6-11
AbsolutaValdepeñas-Poseidón10-4

Con estos resultados, el Waterpolo Albacete Absoluto suma cuatro victorias de cuatro partidos y lidera la clasificación con doce puntos. Segundo es Waterpolo Valdepeñas con seis puntos y cierra Waterpolo Poseidón como tercer clasificado.

Pleno de victorias también para el Waterpolo Poseidón Femenino que resolvía con victoria sus dos encuentros ante Waterpolo Albacete y Waterpolo Valdepeñas. Doce puntos para ellas con un Waterpolo Albacete que es segundo con seis puntos y Waterpolo Valdepeñas es tercero.

Y empate entre los equipos cadetes de Poseidón y Albacete y tras la victoria de los primeros en la primera jornada, los mantiene primeros de su categoría con cuatro puntos, sumando uno Waterpolo Albacete.

La última y tercera jornada de esta liga exprés tendrá lugar en Albacete el próximo 8 de mayo y determinará los equipos ganadores de la temporada 2.020/2.021.

Segunda jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha en Talavera

Comparte esta noticia:

Tras el inicio de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha en Valdepeñas el pasado sábado, mañana 24 de abril en Talavera de la Reina se celebrará la segunda jornada, en la Piscina El Prado con los siguientes partidos:

10:00 horas. Categoría femenina. Poseidón-Valdepeñas

11:15 horas. Categoría absoluta. Poseidón-Valdepeñas

12:30 horas. Categoría cadete. Poseidón-Albacete

13:45 horas. Categoría femenina. Poseidón-Albacete

15:00 horas. Categoría Absoluta. Poseidón-Albacete

16:15 horas. Categoría femenina. Valdepeñas-Albacete

17.30 horas. Categoría absoluta. Valdepeñas-Albacete

Este sábado en Valdepeñas comienza la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

Como ya adelantábamos el pasado 9 de abril, este sábado dará comienzo la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha.

Esta liga la formarán tres equipos (Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete) con tres categorías (masculina, femenina-desarrollo y cadete) aunque Waterpolo Valdepeñas no participa en la liga cadete y tendrá tres jornadas.

Esta primera jornada se celebrará en Valdepeñas y constará de siete partidos:

  • 10:00 horas. Categoría femenina. Valdepeñas-Albacete
  • 11:15 horas. Categoría absoluta. Valdepeñas-Albacete
  • 12:30 horas. Categoría absoluta. Valdepeñas-Poseidón
  • 13:45 horas. Categoría femenina. Valdepeñas-Poseidón
  • 15:00 horas. Categoría cadete. Poseidón-Albacete
  • 16:15 horas. Categoría femenina. Poseidón-Albacete
  • 17:30 horas. Categoría absoluta. Poseidón-Albacete

El calendario completo con sedes, horarios, resultados y clasificaciones se puede encontrar en la siguiente página de la FNCLM: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=42876

Presentada la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha 2.020/2.021

Comparte esta noticia:

Esta semana la Delegación de Waterpolo de Castilla-La Mancha ha presentado el calendario de competición de la Liga de Waterpolo de la FNCLM que no había podido dar comienzo por motivos sanitarios.

Esta liga la formarán tres equipos (Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete) con tres categorías (masculina, femenina-desarrollo y cadete) aunque Waterpolo Valdepeñas no participa en la liga cadete y tendrá tres jornadas dando comienzo el próximo 17 de abril en Valdepeñas. La segunda será el 24 de abril en Albacete y finalizará el 8 de mayo en Talavera de la Reina. Las ligas se disputarán en 3 jornadas, una en la sede de cada club. En cada jornada se jugará el triangular masculino, el femenino y un partido cadete, entre los tres equipos que disputan las diferentes categorías.

El calendario completo con sedes, horarios, resultados y clasificaciones se puede encontrar en la siguiente página de la FNCLM: https://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=42876

La selección infantil de waterpolo de Castilla-La Mancha, en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas

Comparte esta noticia:

Ente los días 29 al 31 de marzo se va a celebrar en el Centro de Natación M-86 de Madrid el Campeonato de España Infantil de Waterpolo Masculino y Femenino por Federaciones Autonómicas.

El presente campeonato contará con la participación de doce federaciones autonómicas en categoría masculina, en la que Castilla-La Mancha tendrá representación con los siguientes jugadores, técnicos y árbitro:

Como porteros Mateo Contreras y David Sanz, y como jugadores Carlos Alcañiz, Jorge Alcaraz, Daniel Alfaro, Pedro Espinosa, Andrés García, Juan Carlos Garde, Javier Garde, Borja Guirao, Roberto Herreros y Jorge Júdez, todos del Club Waterpolo Albacete, que aportará a la selección hasta 12 de los 15 jugadores. Completarán el equipo Raúl Bernalte y Félix Bernalte, del Waterpolo Valdepeñas, y Javier Gómez del Waterpolo Poseidón, mientras que el equipo técnico estará formado por Jesús López como entrenador y Victor Martínez como delegado. Completarán la expedición manchega Nicolás Antonacoglou, que representará a la FNCLM como árbitro, y el representante en la federación de los waterpolistas, Pablo Rovira, que acudirá al campeonato como sanitario.

La selección de Castilla-La Mancha realizará un último entrenamiento el sábado 27 por la tarde en la piscina Juan de Toledo de Albacete, partiendo hacia Madrid el domingo a las 14:00 horas desde la Estación de Autobuses. Además ha quedado encuadrada en el grupo D junto a las selecciones de Ceuta y Baleares y el primer partido será contra ésta última el lunes a las 10:00 horas, y el segundo partido a las 19:00 horas también del lunes contra la selección de Ceuta decidiéndose los siguientes partidos en función de la clasificación y con cruces con los otros tres grupo de selecciones.

El campeonato se puede seguir por streaming a través del canal de Dailymotion de la RFEN a través de los siguientes enlaces:

Enlace para seguir el Campo 1*: https://www.dailymotion.com/video/x804u47

Enlace para seguir el Campo 2*: https://www.dailymotion.com/video/x804u5g

Web de la competición: https://rfen.es/es/tournament/1066729/summary

Celebrada en Albacete la concentración para la Selección Infantil de waterpolo

Comparte esta noticia:

El pasado sábado se celebró en la piscina albaceteña de Juan de Toledo una concentración de waterpolo con jugadores de categoría infantil de la región, para preparar la selección que participará representando a la FNCLM en el campeonato de España infantil por federaciones territoriales. 

Dicha concentración estuvo dirigida por el delegado de waterpolo de la federación, Jesús López, y por los entrenadores de los clubes participantes, Victor Martínez de Albacete, Nicolás Antonacoglou de Valdepeñas, y Marta de Lucas por parte del Poseidón Talavera.

En la concentración, dividida en dos sesiones de mañana y tarde, participaron un total de 21 jugadores junto con algunos deportistas juveniles albaceteños, que se metieron en el agua con los chicos para explicarles algunos ejercicios técnicos, terminando la jornada con un partido entre los preseleccionados. Tras la conclusión, el equipo técnico definió la selección que acudirá al campeonato, que se disputará del 29 al 31 de marzo en la piscina madrileña de la M86, compuesta por los siguientes jugadores:

Como porteros Mateo Contreras y David Sanz, y como jugadores Carlos Alcañiz, Jorge Alcaraz, Daniel Alfaro, Pedro Espinosa, Andrés García, Juan Carlos Garde, Javier Garde, Borja Guirao, Roberto Herreros y Jorge Júdez, todos del Club Waterpolo Albacete, que aportará a la selección hasta 12 de los 15 jugadores. Completarán el equipo Raúl Bernalte y Félix Bernalte, del Waterpolo Valdepeñas, y Javier Gómez del Waterpolo Poseidón, mientras que el equipo técnico estará formado por Jesús López como entrenador y Victor Martínez como delegado. Completarán la expedición manchega Nicolás Antonacoglou, que representará a la FNCLM como árbitro, y el representante en la federación de los waterpolistas, Pablo Rovira, que acudirá al campeonato como sanitario.

Texto e imágenes: Jesús López

Waterpolo Poseidón Femenino y Waterpolo Albacete Masculino, campeones de la Copa de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

Durante la jornada del sábado 12 de diciembre en sesión de mañana y tarde, se celebró en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina la Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha con la participación de tres equipos masculinos (Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete) y dos femeninos (Waterpolo Albacete y Waterpolo Poseidón).

El primer partido masculino enfrentaba a Waterpolo Valdepeñas y Waterpolo Poseidón dejando el marcador en 8 a 7.

El segundo partido era el enfrentamiento femenino de ida entre Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete con un marcador favorable a las locales de 15 a 10.

Cerraba la jornada de mañana el partido entre Waterpolo Albacete y Waterpolo Valdepeñas que finalizaba con un 10 – 0 para los albaceteños.

En la sesión de tarde el partido de vuelta femenino daba la victoria a Waterpolo Poseidón frente a Waterpolo Albacete por 15 a 7 proclamando por tanto campeonas a las locales y subcampeonas a las albaceteñas.

El partido que cerraba esta copa de Castilla-La Mancha entre los locales del Waterpolo Poseidón y el Waterpolo Albacete daba la victoria a los segundos con un marcador de 22 a 4 completando así la clasificación masculina.

Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha Masculina:

1º Waterpolo Albacete.

2º Waterpolo Valdepeñas.

3º Waterpolo Poseidón.

Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha Femenina:

1º Waterpolo Poseidón

2º Waterpolo Albacete

Además a nivel individual se premiaba como mejor jugador masculino a Pablo Nicolás del Waterpolo Albacete y como mejor jugadora femenina a Marta Furio del Waterpolo Poseidón. Los mejores porteros del campeonato fueron Raúl de Paz del Waterpolo Poseidón y Nerea Marañés del Waterpolo Albacete.

Precisamente hacia entrega de los trofeos a clubes y premios individuales D. Sergio Gutiérrez Hernando concejal de educación de calidad y deporte en igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto con Moisés Casado, delegado provincial de natación de Toledo y David Amores, presidente de la FNCLM.

Agradecemos al Ayuntamiento de Talavera de la Reina la cesión de las instalaciones para el desarrollo de esta competición, a la delegación provincial de natación de Toledo junto al Club Waterpolo Poseidón Talavera por la organización de este campeonato y a Victor Aguilera y César Polo de Radio Segurilla – La Joven 107.0 por la narración de los cinco partidos a través de la retransmisión por el canal de Youtube de la FNCLM.

Galería de fotografías: https://flic.kr/s/aHsmSP11Zb

La Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha, este sábado en Talavera

Comparte esta noticia:

Durante este sábado 12 de diciembre, en la Piscina El Prado de Talavera se va a disputar la Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha tanto masculina como femenina con la celebración de seis partidos entre semifinales y finales.

Tomarán parte en la competición cuatro equipos masculinos (Waterpolo Madridejos, Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Albacete y Waterpolo Poseidón) y dos femeninos (Waterpolo Albacete y Waterpolo Poseidón), dando comienzo los partidos a las 10:00 horas por la mañana y a las 15:30 por la tarde, estando prevista la entrega de trofeos sobre las 19:00 horas.

El orden de partidos y horarios se puede consultar en la imagen adjunta.

Además los partidos se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube de la FNCLM. Cada partido tendrá un enlace distinto, que puede ser consultado en la página del campeonato.

Imagen noticia: Twitter Waterpolo Albacete.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad