Este fin de semana, Toledo y Ciudad Real celebran distintos Campeonatos Provinciales de Natación

Comparte esta noticia:

En Toledo para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y en Ciudad Real para prebenjamines

Durante el mes de junio, las distintas delegaciones provinciales tienen programados la celebración de los respectivos campeonatos provinciales.

Dos de ellos se van a desarrollar mañana sábado: en Toledo para las categorías alevín y benjamín y en Manzanares para la categoría prebenjamín y el domingo en Torrijos también para categoría prebenjamín en forma de Jornada de Iniciación.

Comencemos por la provincia de Toledo, donde concretamente mañana sábado 15 en dos sesiones (10:00 horas y 17:00 horas) en la Piscina Salto del Caballo tendrá lugar la celebración del Trofeo Corpus – Campeonato Provincial de Natación Alevín y Benjamín de Verano, en el que participarán doscientos treinta y siete nadadores y doce clubes con un programa de sesenta pruebas.

El domingo 16 pero en Villaseca de la Sagra (Toledo) se celebrará la II Jornada de Iniciación Deportiva en el Programa Somos Deporte 3-18. Como dice su normativa, «por Jornadas de Iniciación Deportiva se entienden todas aquellas actividadesque promueven el acceso a una práctica deportiva de carácter eminentemente lúdico- recreativo, con el objetivo primordial de fomentar estilos de vida activos y saludables. Estas jornadas tienen como finalidad facilitar al colectivo en edad escolar el acceso hacia unapráctica físico-deportiva que quede fuera de los esquemas de rendimiento deportivo«.

Estas Jornadas Recreativas, con pruebas adaptadas a las edades de PREBENJAMÍN, cuyo objetivo es la práctica deportiva como recreación y disfrute por la actividad física en el medio acuático, sin ánimo competitivo darán comienzo a las 10:30 horas.

Finalmente hablaremos de Ciudad Real ya que mañana sábado será allí donde se celebre el Campeonato Provincial de Verano de Natación para Prebenjamines, concretamente en la localidad de Manzanares dando comienzo a las 10:00 horas en una única sesión de mañana y con un programa de 25 pruebas.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.