Este sábado concluye la Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División

Comparte esta noticia:

 Quinta y última jornada de liga en las tres divisiones

Este sábado 12 de mayo se dará por finalizada en Tomelloso la Liga Territorial de Clubes de las tres Divisiones en la temporada 2017/2018. Una liga que comenzaba en el mes de noviembre del pasado año y que alcanzará la quinta jornada con algunas incógnitas (podiums, ascensos, descensos…).

Primera División

En la Liga de Clubes de Primera División, que celebrará jornada matinal el sábado a partir de las 10:30 horas, parece que el campeonato es cosa de dos: un C.N. Alarcos a priori favorito al partir con unos cuantos puntos de ventaja sobre el C.N. Toledo, por lo que puntuar en cada prueba será vital. Tampoco será menos emocionante saber quien ocupará la tercera plaza: bien el C.N. Albacete que igualmente está mejor posicionado, o el C.N. Aquis. Las plazas de descenso, si bien el C.N. Cuenca la ocupa con claridad, la segunda de ellas parece que se decidirá entre C.N.B. Sonseca, C.N. Criptana y C.N. La Roda.

Los diez clubes integrantes de esta Primera División están inscritos sumando todos ellos doscientos cincuenta y dos participantes (130 hombres y 122 mujeres). Las pruebas que se nadarán serán 200 metros libre, 100 metros espalda, 50 metros mariposa, 100 metros braza y 4×50 metros libre.

Segunda División

Los clubes de Segunda División también finalizan esta Liga Territorial el sábado en la Piscina de Tomelloso, aunque en sesión de tarde (16:30 horas), con una clasificación con las cosas un poco mas resueltas. C.N. Daimiel parte esta última jornada con una holgada ventaja sobre el C.N. El Cisne, segundo y también ocupando puesto de ascenso. C.N. Talavera ocuparía el tercer puesto, un poco mas descolgado. El descenso a falta de esta última jornada que lo confirme, sería para C.N. Madridejos y C.D. Trampolín.

Las pruebas que se nadarán serán las mismas que Tercera División: 4×200 metros libre, 200 metros estilos, 100 metros espalda, 200 metros libre y 4×50 metros estilos.

Tercera División

La Tercera División celebra la 5ª Jornada como es habitual junto con los clubes de Segunda División (sábado tarde, 16:30 horas) y con idénticas pruebas.

Jornada de trámite para el C.N. Valdepeñas que servirá para certificar su ascenso a Segunda División la próxima temporada. C.N. Gigantes, segundo clasificado se puede ver inquietado por el C.N. Buceo Hellín esta última sesión de liga.

 

Speak Your Mind