Nerea Ibáñez logra la medalla de oro en el Campeonato de España Open de Primavera de Málaga

Comparte esta noticia:

 La consiguió en la prueba 200 metros libre femenino en categoría absoluta joven

Durante los pasados días 7 al 11 de abril se ha celebrado en las instalaciones Inacua Málaga el XIX Campeonato de España Open de Natación Absoluto y XXXV Campeonato de España de Natación Junior con una participación de seiscientos once nadadores y ciento sesenta y seis clubes entre los que se encontraban los mejores nadadores del panorama nacional y algunos incluso del internacional.

Catorce eran los nadadores que defendían a clubes de Castilla-La Mancha. De ellos destacamos la actuación de Nerea Ibáñez Hernández, del C.N. Albacete que ha conseguido la medalla de oro en los 200 metros libre en categoría Absoluta Joven, proclamándose así CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA JOVÉN, siendo sexta en categoría absoluta, en una prueba en la que las cuatro primeras nadadoras se clasificarían para nadar el relevo de 4×200 en el Europeo de Glasgow. Nerea también ha participado en las siguientes pruebas:

  • 100 Libre: 6° Absoluta y 4° Joven
  • 400 Libre: 9° Absoluta, aunque causo baja en las eliminatorias, debido al exigente programa de pruebas. Además su marca de 4:20,84 le servía para mejorar el récord regional absoluto en piscina de 50 metros.
  • 50 Mariposa: 18° Absoluta y 5° Joven.

Otros nadadores destacados clasificados entre los 16 mejores puestos:

  • Javier Marca Chicón, del C.D. Trampolín, 13º en 50 metros libre masculino.
  • Héctor Martínez Martínez, del C.N. Albacete, 7º en 50 metros braza masculino y 12º en 100 metros braza masculino.
  • Pablo Valentín Olivares, del C.N.B. y S. Sonseca, 11º en 100 metros espalda masculino e idéntica posición en 50 metros libre masculino.
  • Noelia Ortiz Aguilar, del C.N. Almansa, 14ª en 100 metros espalda femenino y 16ª en 200 metros espalda femenino.
  • Berta de los Muros de la Hija, 9ª en 50 metros libre femenino, 15ª en 100 metros libre femenino. Y en 200 metros estilos femenino, mejor marca regional de 16 años en piscina de 50 metros (2:28,60).

Speak Your Mind