Nerea Ibáñez rozó la medalla en el LXI Campeonato de España de Natación Absoluto de Invierno en piscina corta

Comparte esta noticia:

 Además se establecieron cinco nuevos récords regionales absolutos y seis mejores marcas regionales de edad

El pasado domingo finalizó en Barcelona el LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno y con el la participación destacada por parte de los cinco nadadores de Castilla-La Mancha: Pau Beltrán, del C.N. Alarcos de Ciudad Real, Adrián Hernández, del C.N. Toledo, Nerea Ibáñez, del C.N. Albacete, Berta de los Muros, del C.N. Aquis y Patricia González, del C.N. Toledo.

Nerea Ibáñez participó en un total de 5 pruebas donde consiguió clasificarse para dos finales B y dos finales A, además de conseguir batir el Récord Absoluto de Castilla La Mancha hasta en 6 ocasiones.

La primera prueba en la que Nerea participó fue en los 400 metros libre. Nerea conseguia una marca de 4:14.24 rebajando su marca personal y Récord de Castilla la Mancha en más de 5 segundos y clasificandose para la Final B. Por la tarde conseguía nadar más rápido, parando el crono en unos magníficos 4.12.99 estableciendo de nuevo el récord de Castilla-La Mancha y ocupando finalmente el puesto 13° en una prueba donde ha dominado la olímpica Mireia Belmonte con 4.04.12.

El viernes, sería el turno de los 100 metros libre. Nerea selló su pase a la Final A en las eliminatorias con una marca de 56.44 (Récord de Castilla La Mancha). Por la tarde, conseguía rebajar aún más su marca, parando el crono en 56.15, estableciendo así de nuevo el récord de Castilla-La Mancha y quedando 8ª de España.

El tercer día de competición Nerea se enfrentaría a dos pruebas, los 50 metros mariposa donde consiguió la 20º posición y en los 200 libres donde consiguió hacer historia. Por la mañana nadaba en 2:00.79 clasificándose con el 4º mejor tiempo a la Final A. En dicha final conseguía algo histórico para la natación castellanomanchega, convirtiéndose en la primera mujer en bajar de los 2 minutos, por tanto récord de Castilla-La Mancha, y luchando codo con codo para las medallas, y logrando un meritorio 4º puesto absoluto, esto quiere decir que es la 4º mejor nadadora de España en esta prueba, parando el crono en un sorprendente 1:59.10 a tan solo 78 centésimas del bronce, en una prueba donde domino la olímpica Melani Costa.

Por último en la jornada de domingo, Nerea participó en la prueba corta de libres, los 50 metros libre consiguiendo rebajar su mejor marca personal en dos ocasiones, 26.57 en las eliminatorias que le valdrían para estar en la Final B y 26.55 en la final, consiguiendo la 13º posición.

Berta de los Muros de la Hija, del C.N. Aquis realizaba, en la primera jornada de la competición mejor marca regional de 15 años en la prueba 100 metros estilos (1:05,05) siendo finalista B y ocupando el puesto 12.

El viernes Berta se clasificaba para la final B de los 100 metros libre femenino, mejorando la marca realizada por la mañana para realizar mejor marca regional de 15 años en dicha prueba, con un crono de 57,39 y alcanzando el puesto 14.

Lo mismo ocurriría el domingo, nadando Berta la prueba de 50 metros libre por la mañana y logrando meterse en la final B, en la que mejoraba la marca realizada por la mañana (26,64 por 26,43 de la tarde) y realizando mejor marca regional de 15 años que le serviría para lograr el puesto 10ª.

Patricia González Megía, del C.N. Toledo fue finalista B en las cuatro pruebas que nadó, además de conseguir mejorar un récord regional absoluto.

En la prueba 50 metros braza se clasificó para la final B siendo 13ª clasificada. Ese mismo jueves se clasificaba para la final B de 100 metros estilos con un puesto 16.  Ese mismo puesto lo repitió en la final B de la prueba 200 metros braza que nadó la segunda jornada (viernes).

El récord regional absoluto lo lograría Patricia en la tercera jornada en la que nadó la prueba 100 metros braza, concretamente en la prueba de desempate por el 16º puesto, en la que paró el crono en 1:11,97.

El nadador del C.N. Alarcos de Ciudad Real, Pau Beltrán Cabedo fue finalista B en tres de las cuatro pruebas en las que estaba inscrito: 50 metros espalda (9º con 24,88), 100 metros espalda (13º con 54,88) y 100 metros mariposa (10º con 53,90). En la primera de ellas, 50 metros espalda realizando el récord regional absoluto.

 

Speak Your Mind