Nerea Ibañez roza el bronce en el Campeonato de España de Natación Absoluto Open de Primavera

Comparte esta noticia:

 

 Este martes ha finalizado el XVIII Campeonato de España de Natación Absoluto Open de Primavera con la participación de la nadadora albaceteña.
La XVIII edición del Campeonato de España de Natación Absoluto, que se ha celebrado desde el pasado viernes 8 en las Piscinas Rias Do Sur de Pontevedra ha concluido con la participación de la nadadora del C.N. Albacete Nerea Ibáñez, competición en la que estaba inscrita en cinco pruebas en las cuales había obtenido mínima: 50 libre, 200 libre, 100 libre, 50 mariposa y 400 libre. Trescientos cuarenta y nueve nadadores han sido los participantes en un campeonato que era clasificatorio para el Mundial de Natación que se disputará en Budapest del 15 al 30 de julio.
Nerea Ibáñez comenzó la competición el sábado en la prueba de 50 libre, a pesar de no haber podido rebajar su marca se clasificó con el 3er mejor tiempo para la Final B con una marca de 27,43. Por la tarde, Nerea Ibáñez se quedó a 22 centésimas de la medalla de bronce, terminando cuarta con un registro de 27,44 siendo la 5ª absoluta joven.

El domingo Nerea competía en el 200 libre, estableciendo una marca de 2:05,50, clasificándose para la Final B y realizando la Marca Regional de 18 años en esa prueba. Por la tarde, la albaceteña nadó la final en la calle 6. Ibáñez cuajó una excelente actuación, finalizando el primer, segundo y tercer largo en tercera plaza, pero acusó la fatiga en los últimos 50 metros y concluyó en quinta posición con un tiempo de 2:05,36.

El lunes participó en su tercera prueba, los 100 metros libre, donde consiguó un crono de 57.86 muy cerca de su mejor marca, así como una Mejor Marca Regional de 18 años. Ese tiempo le permitió clasificarse para la final A en sexta posición. Precisamente se clasificó sexta en dicha final A con un tiempo de 57.88 casi idéntico al de la mañana.

Hoy martes Nerea Ibáñez ha finalizado su participacion en el Cto. De España Open ganando la Final B del 50 mariposa con una marca de 28.27 (mejor marca regional de 18 años) aunque esto le coloca en 9ª posicion y en 4ª absoluta joven hay que destacar que ha conseguido realizar el tercer mejor tiempo absoluto del campeonato lo que significa que de haber realizado esa marca en la final A hubiera sido medalla de bronce en categoría absoluta.

 

Speak Your Mind