La Selección Infantil de Waterpolo de Castilla-La Mancha, décima en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales

Comparte esta noticia:

El pasado domingo finalizó su participación en Madrid

Durante los pasados 6, 7 , 8 y 9 de abril se celebró en la Piscina M-86 de Madrid el Campeoanto de España Infantil Masculino por Federaciones Territoriales al que acudía la selección de Castilla-La Mancha, integrado por doce jugadores.

Castilla-La Mancha comenzaba la competición formada por cuatro grupos de cuatro federaciones cada uno, dentro del grupo D junto con Valencia, País Vasco, y Murcia, finalizando con tres victorias y tres derrotas, 44 goles a favor y 54 en contra.

Siguiendo las evoluciones de la selección durante este Campeonato de España estuvo el Delegado de Waterpolo de Castilla-La Mancha, D. Julián Garde.

Los partidos

Debutaba Castilla-La Mancha el jueves 6 de abril con Valencia, octava al finalizar el campeonato, con derrota por 15 a 1. Ya el viernes 7, el segundo partido le enfrentaba a País Vasco (sexto clasificado final) y que también consiguió doblegar a los nuestros con un marcador de 13 a 4.

Fue a partir de entonces cuando nuestra selección encadenó tres victorias seguidas. El viernes por la tarde ante Murcia la primera por un marcador de 5 a 7, finalizando de esta forma la primera fase como tercer clasificado del Grupo D.

El sábado 8 a las 10:00 horas, se enfrentaban el 4º clasificado del Grupo A (La Rioja) contra el 3º clasificado del Grupo D. Victoria para Castilla-La Mancha clara por un marcador de 2 a 19.

Esa misma tarde, el cruce era del ganador del partido anterior con el ganador entre el 3º clasificado del Grupo A contra el 4º clasificado del Grupo D. Murcia se volvia a cruzar en el camino, de nuevo con victoria para Castilla-La Mancha esta vez por 5 a 9.

El noveno y décimo puesto se decidió en el partido jugado el domingo 9 entre Castilla-La Mancha y Canarias que se decantaba a favor de los insulares por 4 a 14 goles.

Clasificación final:

1º Cataluña.

2º Andalucía.

3º Aragón.

4º Galicia.

5º Madrid.

6º País Vasco.

7º Navarra.

8º Valencia.

9º Canarias

10º Castilla-La Mancha

11º Baleares

12º Murcia

13º Ceuta

14º Cantabria

15º La Rioja

16º Castilla-León

Destacar además al jugador Julián Fuentes Nicolás del Waterpolo Albacete, que con 18 goles en el campeonato se situó entre los 10 máximos goleadores.

Speak Your Mind