Este sábado se celebra la Tercera Jornada de la Liga Territorial de Clubes

Comparte esta noticia:

 Las tres divisiones de clubes de natación alcanzan la tercera jornada, con la vista puesta en los campeonatos regionales

La Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera, Segunda y Tercera División está de vuelta tras el parón navideño. La Piscina Cubierta de Tomelloso de nuevo será testigo de esta jornada de natación el próximo sábado 20 de enero que reunirá en total a seiscientos nueve nadadores.

Los diez clubes de Primera División darán comienzo a la competición a las 10:30 horas, con las pruebas 400 estilos, 50 braza, 100 libre, 50 espalda y 4×100 estilos. Recordamos como quedó la clasificación tras la segunda jornada de liga, liderada por el C.N. Alarcos.

Los clubes de Segunda y Tercera división celebrarán esta jornada por la tarde (16:30 horas). Las pruebas individuales serán las mismas que en Primera División salvo las pruebas de relevos, que nadarán 4×50 libre.

Igualmente recordamos la clasificación en Segunda División, con el C.N. Daimiel y El Cisne ocupando plazas de ascenso.

Finalmente, Tercera División afronta esta tercera jornada con la siguiente clasificación, liderada por el C.N. Valdepeñas y el C.N. Gigantes.

Nerea Ibáñez Hernández, del C.N. Albacete vuelve a ser convocada por la Real Federación Española de Natación

Comparte esta noticia:

 La Dirección Técnica de Natación RFEN ha dado a conocer este martes la composición de la Selección Española, formada por dieciséis nadadores y que participarán entre los días 26 al 28 de enero en el Campeonato de Cataluña Absoluto—Junior Open organizado por la Federació Catalana de Natació y el anfitrión CN Terrassa.

La nadadora del C.N. Albacete Nerea Ibáñez es una de las seis integrantes del equipo femenino y participará en las pruebas 50, 100, 200 y 400 metros libre. El total del equipo español está compuesto por los siguientes nadadores.

EQUIPO FEMENINO:

Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), Catalina Corro (CD Bidasoa XXI), Tamara Frías (RCN Motril), Esther Huete (Real Canoe NC), Nerea Ibáñez (CN Albacete) y Jimena Pérez (CD Gredos San Diego).

EQUIPO MASCULINO:

Oskitz Aguilar (CD BIdasoa XXI), Francisco Arévalo (Real Canoe NC), Moritz Berg (Real Canoe NC), Francisco Chacón (CN Alcalá), Miguel Durán (UCAM Fuensanta), Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe NC), Joan Ll. Pons (CN Palma), Javier Rivas (Real Canoe NC), Juan F. Segura (CD SEK) y España (4×100 libre).

EQUIPO OFICIALES:

Albert Tubella (Director Técnico RFEN), Fred Vergnoux (Head Coach RFEN), José A. del Castillo (Entrenador RFEN-CAR Sant Cugat), Serafín Calvo (Entrenador RFEN-Blume Madrid) y Xavi Casademont (Entrenador Fed. Andaluza). *Fisioterapeuta a determinar.

-Ver convocatoria completa

Publicada la Convocatoria de nadadores seleccionados para el Campeonato de España de Natación Junior e Infantil por Federaciones Territoriales 2018

Comparte esta noticia:

 Se celebrará en Oviedo los próximos 17 y 18 de febrero

La Dirección Técnica de la FNCLM ha hecho pública la convocatoria de nadadores de Castilla-La Mancha que asistirán al Campeonato de España de Natación Junior e Infantil por Federaciones Territoriales que tendrá lugar en Oviedo los días 17 y 18 de febrero de 2018.

Esta convocatoria está integrada por veintidós nadadores y veintidós nadadoras además de un equipo técnico y de apoyo formado por cuatro entrenadores y una fisioterapeuta.

El Programa Somos Deporte 3-18 retoma la competición de natación en tres provincias de la región

Comparte esta noticia:

 Albacete, Ciudad Real y Toledo afrontan este fin de semana una nueva jornada de natación

Este fin de semana vuelve el programa de la Junta Somos Deporte 3-18 y lo hace celebrando nuevas jornadas en tres provincias distintas: Albacete, Ciudad Real y Toledo.

En la provincia de Albacete este sábado se llega a la tercera jornada, concretamente en la localidad de La Roda y recibirá a cuatrocientos sesenta y siete nadadores entre los pertenecientes al grupo a (mañana) y al grupo b (tarde). La jornada de mañana dará comienzo a las 10:00 horas con las pruebas 400 estilos, 200 libre, 100 mariposa y 50 braza. La jornada de tarde se iniciará a las 17:00 horas con las pruebas 50 espalda, 100 mariposa, 100 libre, 100 estilos y 4×50 libre.

La provincia de Ciudad Real alcanza igualmente este fin de semana la tercera jornada, si bien la competición queda repartida en tres localidades en función de los grupos en que están establecidos los clubes de esta provincia. El sábado por la mañana (9:30 horas) serán los clubes del grupo b los que iniciarán la competición en Valdepeñas. Ya por la tarde, los clubes del grupo b celebran esta tercera jornada en Ciudad Real a partir de las 16:00 horas, mientras que al día siguiente, domingo, los pertenecientes al grupo c y a partir de las 9:30, competirán en Tomelloso. Las pruebas que se nadarán son: 400 libre, 50 mariposa, 200 estilos, 100 espalda y 4×50 estilos.

Finalmente la provincia de Toledo igualmente celebrará la tercera jornada del programa Somos Deporte 3-18. El sábado 13 lo hará grupo I, en Talavera de la Reina desde las 10:00 horas. El grupo II en Toledo y en jornada de tarde (17:00 horas) y el grupo III el domingo 14 en horario de mañana en Madridejos (10:00 horas). Se nadarán las pruebas 50 braza, 200 espalda, 100 libre, 100 mariposa, 200 libre y 400 estilos.

Celebrado el Campeonato Regional de Larga Distancia

Comparte esta noticia:

 Las pruebas celebradas fueron 3.000 y 2.000 metros libre

El pasado domingo siete de enero se celebró en la Piscina Cubierta de Tomelloso el Campeonato Regional de Larga Distancia, prueba clasificatoria para la fase final, a nivel nacional que se celebrará el 24 de febrero. Los nadadores clasificados para esta fase final (5.000 metros para categorías junior y mayores y 3.000 metros para infantiles) se conocerán una vez elaborado el ranking estatal por parte de la RFEN.

Para las categorías junior y mayores, la distancia a nadar era la de 3.000 metros para chicos y chicas.

En hombres, el ganador fue el nadador del C.N. Toledo Jaime Marqués Velasco con un tiempo de 33:19,12. Segundo clasificado, Álvaro Rodríguez Pérez -Cejuela, del C.N. Oriol Imperial (35:21,00) y tercer clasificado Alejandro Hermosilla Perona, del C.N. Albacete (35:40,41).

En mujeres Rebeca Santos Arriaga, del C.N. Torrijos obtenía el primer puesto con un tiempo de 36:45,30. Segunda era Sara Ferrero Fernández, del C.N. La Roda, y tercera Noelia Ortiz Aguilar del C.N. Almansa.

Los nadadores de categoría infantil completaban la prueba de 2.000 metros libre, quedando el podium de la siguiente manera:

En hombres, Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos resultaba el ganador de la prueba. Su tiempo, 22:54,40. Segundo fue Jesús Villar Rodríguez-Bobada del C.N. Daimiel (23:49,86) y tercero el nadador del C.N. La Roda Samuel Rodríguez Segovia (24:23,78).

Finalmente en mujeres categoría infantil, el podium quedaba en el siguiente orden:

Laura Calahorra González Gallego, del C.N. Daimiel, primera clasificada (25:54,05). Isabel Cavanillas Rodríguez del C.N. Alarcos segunda clasificada (26:06,37) y Marta Cabanes Garzás, del C.N. Daimiel tercera clasificada (26:12,53).

Asistió a la entrega de medallas el jefe del Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Ciudad Real, D. Luis García Morato acompañado por el Presidente de la FNCLM D. Luis Reguillo y por el Director Técnico de la FNCLM, D. Antonio Oca.

En el siguiente enlace se puede  acceder a una pequeña galería de fotos realizadas durante la competición: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157691233548014/with/38679973095/

 

El Campeonato Regional de Larga Distancia inagurará la competición regional del 2018

Comparte esta noticia:

 Este domingo 7 de enero, en la Piscina Climatizada de Tomelloso

Recien terminadas las fiestas navideñas, regresa la competición regional de natación a Castilla-La Mancha. En esta ocasión se inagura el año 2018 con la celebración en Tomelloso del Campeonato Regional de Larga Distancia.

Una competición que dará comienzo a las 10:30 y que además se trata de la fase clasificatoria para la fase final que se celebrará el 24 de febrero. Los nadadores clasificados para esta fase final (5.000 metros para categorías junior y mayores y 3.000 metros para infantiles) se conocerán una vez elaborado el ranking estatal por parte de la RFEN y que será publicado el viernes 2 de febrero.

Las pruebas que se nadarán este domingo en esta fase clasificatoria serán 3.000 metros libre masculino y femenino en categorías junior y mayores y 2.000 libre masculino y femenino en categoría infantil, siendo diecisiete los chicos inscritos en 3.000 libre y cinco chicas en esa misma prueba. En categoría infantil serán diecisiete chicos y dieciocho chicas los que cubrirán la distancia de 2.000 metros. En total la participación será de cincuenta y ocho nadadores.

Al finalizar la competición se entregarán medallas de oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada prueba.

El C.N. Alarcos finaliza su participación en la Copa de España de Clubes de Segunda División en 16º posición

Comparte esta noticia:

 El equipo masculino del C.N. Alarcos participó entre los días 21 al 23 de diciembre en la XXIII Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División, una competición que se celebró en las instalaciones del Club Natación Sabadell, una participación que era la quinta consecutiva.

A nivel individual destacar la actuación del nadador de catorce años Alonso González Rodero que era capaz de mejorar tres mejores marcas regionales de su edad (14): en 1.500 metros libre (17:09,07), en 400 metros libre (4:17,58) y en 800 metros libre (9:08,27) y además teniendo en cuenta que los mismos han sido realizados en piscina de 50 metros.

Colectivamente el C.N. Alarcos obtuvo el puesto 16º en una competición de muy alto nivel.

Imagen: Facebook C.N. Alarcos

 

Ampliado el plazo de inscripción a la Jornada Taller “Planificación, desarrollo y control del entrenamiento de la fuerza”

Comparte esta noticia:

Se ha ampliado el plazo de inscripción a la Jornada Taller que tendrá lugar el domingo 7 de enero de 2018 en el Pabellón Polideportivo de Tomelloso, y que tiene por título “Planificación, desarrollo y control del entrenamiento de la fuerza”.

Dirigido por el Director Técnico de la FNCLM, Antonio Oca, está dirigido a técnicos deportivos de Castilla-La Mancha con licencia territorial vigente, siendo la inscripción limitada a 20 plazas según orden de la misma y gratuita.

El resto de información se puede descargar en el tríptico de la jornada. Este pdf es el que los interesados deben enviar a federacion@fnclm.com (rellenar una vez descargado pinchando en cada apartado). Triptico Jornada Taller 7-1-2018

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!

Comparte esta noticia:

El equipo masculino del C.N. Alarcos de Ciudad Real, en la XXIII Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División

Comparte esta noticia:

 Desde el jueves 21 de diciembre y hasta el sábado 23

Este próximo jueves 21 de diciembre dará comienzo en el Centro Can Llong del Club Natación Sabadell la XXIII Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División que contará con la participación del equipo masculino del C.N. Alarcos, único representante de Castilla-La Mancha que obtuvo la clasificación para esta competición.

Completan la participación en esta Copa de España de Segunda División (en categoría masculina) otros quince clubes de gran nivel como el Stadium Venecia, Getxo Igerikeita, Ucam Fuensanta, C.N. Olot, C.N. Elche, C.N. Sabadell, C.N. Barcelona, C.N. Granollers, C.D. Amaya, C.N. Churriana, C.N. Sant Feliu, C.N. Galaico, C.N. Coruña, C.N. Juzmendi y C.N. Cervera, con un total de trescientos cuarenta y siete nadadores entre hombres y mujeres.

Los doce nadadores del Alarcos que viajarán hasta Sabadell para defender la permanencia en la categoría son: Sergi Beltrán Cabedo, Pau Beltrán Cabedo, Carlos Morales Rodero, David del Campo Boiza, Pedro Rubio Fernández, Luis Robles Puentes, Alonso González Rodero, Martín Saenz Ballesteros, Angel David Benito Pines, Julio Abarca Romero, Jaime Cavanillas Rodríguez y Juan Menchén Martín. Las pruebas de cada uno de ellos las podemos ver en la siguiente imagen extraida de la web de la RFEN:

La competición se desarrollará en tres jornadas y cuatro sesiones (jueves 17:30 horas, viernes 9:30 y 17:30 horas, y sábado 9:30 horas) y los resultados pueden ser consultados en la siguiente página de la RFEN: http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2017XX100021&s=2017&fed=rfen100

Imagen: Facebook C.N. Alarcos