C.N. Monteverde, campeón de la Liga Máster de Castilla-La Mancha 2016/2017

Comparte esta noticia:

Albacete Máster segundo clasificado y Master Tomelloso, tercero

El pasado domingo se celebró en Seseña la quinta y última jornada de la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha, a la que asistían 199 nadadores de diversos puntos de la región, en la que se afianzaba el primer puesto desde hacía ya algunas jornadas del club toledano del C.N. Monteverde.

Segundo clasificado resultó el Albacete Máster, campeón durante las pasadas temporadas.

Y tercer clasificado el Master Tomelloso

 

C.N. Alarcos se mantiene líder de Primera División a falta de una sola jornada

Comparte esta noticia:

 Aumenta ligeramente su  ventaja sobre el C.N. Toledo, que ahora es de 66 puntos

Cada vez quedan menos pruebas por disputar en la competición de la Liga de Clubes de Primera División, tras la celebración el pasado sábado por la mañana en la Piscina Cubierta de Tomelloso de la cuarta y penúltima jornada de liga, que culminará el próximo 13 de mayo y que determinará que clubes son los campeones de cada liga y cuales ascienden o descienden de categoría.

En lo que respecta a Primera División pocos movimientos en la clasificación, con un C.N. Alarcos firme primer clasificado y que ha aumentado su ventaja sobre el C.N. Toledo, segundo clasificado. Si tras la finalización de la tercera jornada su ventaja era de 52 puntos, ahora ha pasado a 66 (2.310 puntos de Alarcos por 2.244 puntos de C.N. Toledo tras la cuarta jornada).

C.N. Aquis, que venía de ser cuarto clasificado en la jornada anterior, ahora pasa a ser tercero con 1.868 puntos. C.N. Albacete ocupa ahora esta cuarta plaza sumando 1.849 puntos.

El resto de posiciones se mantiene tal y como estaba: quinta plaza para C.N. Tomelloso con 1.721,5 puntos, sexta para C.N. Criptana con 1475,5 puntos, séptima para C.N. La Roda con 1433 puntos.

A partir de la octava plaza, ocupada por C.N. Cuenca con 1.259 puntos, limita la zona de peligro, aunque el descenso es ocupado por C.N. Almansa con posibilidades de salvación y un poco mas alejado y décimo clasificado es C.N. Talavera con 1.151 puntos.

Durante la competición se mejoraron cuatro récord del campeonato por parte de los nadadores:

  • Jaime Marqués Velasco, del C.N. Toledo en 400 libre masculino (4:07,66).
  • Pau Beltrán Cabedo, del C.N. Alarcos con 200 estilos masculino (2:07,88).
  • Patricia González Megía, del C.N. Toledo en 200 mariposa femenino (2:23,91) y en 200 estilos (2:20,33).

 

Cambio de líderato en Segunda División que pasa a manos del C.N.B.S. Sonseca

Comparte esta noticia:

 C.N. Ciudad Real ahora es segundo aunque en puesto de ascenso a Primera División

Nueva jornada de la Liga Territorial de Clubes de Segunda División celebrada el pasado sábado 22 en la Piscina Cubierta de Tomelloso en sesión de tarde, en la cual se vivió una bonita lucha por la primera posición de esta liga.

C.N.B.S. Sonseca, que durante buena parte del campeonato ha estado situado en segunda posición tras una gran sesión de competición logró sumar 541 puntos, noventa mas que el hasta ahora líder, C.N. Ciudad Real que logrraba 451 en esta cuarta jornada, lo que hace ascender a Sonseca hasta la primera plaza con un total de 2.266 puntos. C.N. Ciudad Real pasa al segundo puesto con 2.204 puntos, igualmente en posición de ascenso y además con una holgada ventaja sobre el tercer clasificado, C.N. Daimiel que sigue tercero con 1.965 puntos.

C.D. Trampolín y El Cisne, cuarto y quinto respectivamente, se mantienen tranquilos en la zona media de la clasificación.

C.N. Alcázar se mantiene sexto y ligeramente alejado de la zona de descenso de la que le separan tan solo 42,5 puntos por lo que no se puede confiar. De esa zona es de la que pretende salir C.N. Valdepeñas, séptimo con 1.441,5 puntos y aun con posibilidades de salvación, de la que se aleja C.N. Azuer, octavo clasificado con 1.152 puntos.

Destacar además que durante la competición, la nadadora Adrea García-Asenjo Carbonell del C.N.B.S. Sonseca realizaba la mejor marca regional de 12 años en piscina de 25 metros en la prueba de 200 metros braza, con una marca de 2:50,73.

Aqua Valdepeñas acaricia el ascenso y Madridejos amplía su ventaja en Tercera División

Comparte esta noticia:

Cuarta Jornada de la Liga Territorial de Tercera División

El pasado sábado en Tomelloso se celebraba la cuarta y penúltima jornada de la liga de clubes de tercera división, en la cual el actual líder, Aqua Valdepeñas se mantiene como líder sólido y con el ascenso a segunda división en el bolsillo.

Madridejos, segundo, logró sumar en esta jornada 415 puntos por los 380 del tercer clasificado C.N. Gigantes, lo que le sirve para aumentar ligeramente su ventaja para asegurar una plaza para el ascenso.

Por la parte intermedia, sin grandes cambios: C.N. Villarobledo se mantiene cuarto con 1552 puntos, C.N. Puertollano quinto con 1420,5 puntos. Los 381 puntos sumados por C.N.B. Hellín le sirven para ascender un puesto y pasar del séptimo al sexto puesto que ahora ocupa C.N. Quintanar con 1242,5 puntos. Octavo es C.N. Quinaqua (1.195 puntos), noveno C.N. Castilla (798 puntos) y décimo Tritones (75 puntos).

Este sábado regresa la Liga Territorial de Clubes a Tomelloso

Comparte esta noticia:

Cuarta Jornada de la Liga Territorial de clubes de Primera, Segunda y Tercera División

Tras el “parón invernal” por la celebración de Campeonatos Regionales y Campeonatos de España, este sábado 22 de abril vuelve la Liga Territorial de Clubes a la Piscina Cubierta de Tomelloso.

La competición para los clubes de Primera División dará comienzo a las 10:30 horas con el siguiente programa de pruebas: 400 libre, 200 mariposa, 200 estilos y relevos de 4×100 libre.

La tercera jornada celebrada el 21 de enero, dejaba como primer clasificado provisional al C.N. Alarcos de Ciudad Real con 1.742 puntos, segundo el C.N. Toledo con 1.690 puntos y tercero el C.N. Albacete con 1.458 puntos.

Los clubes de Segunda y Tercera división repetirán escenario pero dando comienzo la competición a las 16:30 horas. El programa de pruebas será 400 libre, 200 braza, 200 mariposa y 4×100 libre. Recordamos también como quedaron las clasificaciones tras la tercera jornada: C.N. Ciudad Real y Sonseca como líderes de segunda…

Y Aqua Valdepeñas y C.N. Madridejos como líderes de tercera.

Además, se hará un Acto de Reconocimiento a los participantes del Campeonato de España en Edad Escolar – CSD, que consistirá en un desfile, nombramiento por megafonía y un posado para fotografías.

El acto se realizará, antes de las pruebas de relevos, con los participantes que asistan a la liga territorial en la jornada de mañana, también se realizará el acto, antes de las pruebas de relevos, con los participantes que asistan a la liga territorial en la jornada de Tarde. Aquellos participantes que no asistan a la Liga Territorial podrán asistir al acto cuando quieran o por la mañana o por la tarde.

El domingo culmina la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha en Seseña

Comparte esta noticia:

Quinta y última jornada con el C.N. Monteverde, líder destacado

Este domingo 23 de abril, ciento noventa y nueve nadadores máster de once clubes de la región participarán en la quinta y última jornada de la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha, competición que tendrá lugar en Seseña a partir de las 10:30 horas.

Las pruebas que se nadarán serán: 4×50 estilos masculino, 4×50 estilos femenino, 200 mariposa, 50 libre, y 100 braza.

La puntuación obtenida en esta jornada será la que decida el club campeón de la Liga Máster 2016/2017, hecho que el C.N. Monteverde tiene al alcance de la mano gracias a la ventaja de 342 puntos sobre el segundo clasificado, Albacete Master. El tercer puesto también parece casi asegurado para el Máster Natación Tomelloso. A continuación recordamos la clasificación actual:

Nerea Ibañez roza el bronce en el Campeonato de España de Natación Absoluto Open de Primavera

Comparte esta noticia:

 

 Este martes ha finalizado el XVIII Campeonato de España de Natación Absoluto Open de Primavera con la participación de la nadadora albaceteña.
La XVIII edición del Campeonato de España de Natación Absoluto, que se ha celebrado desde el pasado viernes 8 en las Piscinas Rias Do Sur de Pontevedra ha concluido con la participación de la nadadora del C.N. Albacete Nerea Ibáñez, competición en la que estaba inscrita en cinco pruebas en las cuales había obtenido mínima: 50 libre, 200 libre, 100 libre, 50 mariposa y 400 libre. Trescientos cuarenta y nueve nadadores han sido los participantes en un campeonato que era clasificatorio para el Mundial de Natación que se disputará en Budapest del 15 al 30 de julio.
Nerea Ibáñez comenzó la competición el sábado en la prueba de 50 libre, a pesar de no haber podido rebajar su marca se clasificó con el 3er mejor tiempo para la Final B con una marca de 27,43. Por la tarde, Nerea Ibáñez se quedó a 22 centésimas de la medalla de bronce, terminando cuarta con un registro de 27,44 siendo la 5ª absoluta joven.

El domingo Nerea competía en el 200 libre, estableciendo una marca de 2:05,50, clasificándose para la Final B y realizando la Marca Regional de 18 años en esa prueba. Por la tarde, la albaceteña nadó la final en la calle 6. Ibáñez cuajó una excelente actuación, finalizando el primer, segundo y tercer largo en tercera plaza, pero acusó la fatiga en los últimos 50 metros y concluyó en quinta posición con un tiempo de 2:05,36.

El lunes participó en su tercera prueba, los 100 metros libre, donde consiguó un crono de 57.86 muy cerca de su mejor marca, así como una Mejor Marca Regional de 18 años. Ese tiempo le permitió clasificarse para la final A en sexta posición. Precisamente se clasificó sexta en dicha final A con un tiempo de 57.88 casi idéntico al de la mañana.

Hoy martes Nerea Ibáñez ha finalizado su participacion en el Cto. De España Open ganando la Final B del 50 mariposa con una marca de 28.27 (mejor marca regional de 18 años) aunque esto le coloca en 9ª posicion y en 4ª absoluta joven hay que destacar que ha conseguido realizar el tercer mejor tiempo absoluto del campeonato lo que significa que de haber realizado esa marca en la final A hubiera sido medalla de bronce en categoría absoluta.

 

Nerea Ibáñez Hernández, única representante de Castilla-La Mancha en el XVIII Campeonato de España Open Absoluto de Primavera

Comparte esta noticia:

Participará en cinco pruebas

Del 8 al 11 de Abril se disputará en las Piscinas Rias Do Sur de Pontevedra la competición nacional por excelencia, el XVIII Campeonato de España de Natación Absoluto Open de Primavera, campeonato donde se darán cita los mejores nadadores de nuestro país, y que además es clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se disputará este verano en Budapest.

La única participante de la región será la nadadora del C.N. Albacete Nerea Ibañez, que participará en 5 pruebas: 50 libre (Sábado 9:34), 200 libre (Domingo 10:27), 100 libre (Lunes 10:01), 50 mariposa (Martes 9:30) y 400 libre (Martes 9:56). Este campeonato se realiza por eliminatorias y finales, por lo que las sesiones de finales se celebrarán por la tarde.

WEB DEL CAMPEONATO

El campeonato será emitido en Streaming por la RFEN, y a la espera está la confirmación de la retransmisión de finales por Teledeporte como en ediciones pasadas.

Tercer puesto para el equipo masculino en el III Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas

Comparte esta noticia:

Además séptimo puesto para la selección femenina y quinto puesto en la clasificación conjunta

Este pasado fin de semana, la selección de Castilla-La Mancha de Natación en edad escolar se desplazaba hasta Palma de Mallorca para participar en el III Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Federaciones Territoriales. Una selección formada por 10 chicas y 9 chicos y en la que participaban 17 selecciones autonómicas.

De magnífica se puede calificar la actuación del equipo masculino formado por Alonso González, David Benito, Sergio Ballesteros, Jonatan de la Morena, Samuel Rodríguez, Jesús Villar, Javier Lopez, Aitor Machuca y Juan Alcázar. De la suma de sus pruebas individuales y relevos, obtuvieron un tercer puesto en la clasificación por Federaciones Autonómicas (952 puntos), tan solo por detrás de Región de Murcia (1009 puntos) y Cataluña (964 puntos). Ello favorecido por el gran estado de forma de Aitor Machuca, que ganó las cuatro pruebas individuales en las que participó (200 libre, 100 mariposa, 200 mariposa y 100 libre). Grande también el equipo de relevos de Castilla-La Mancha en 4×100 libre masculino que también se hizo con el primer puesto, siendo segundos en el relevo 4×200 libre y 4×100 estilos.

En chicas, se alcanzó el séptimo puesto por detrás de selecciones como Andalucía (1ª), Comunidad Valenciana (2ª), Cataluña (3ª), Madrid (4ª), Galicia (5ª) y Pais Vasco (6ª). Inés Sancho, en 100 metros braza fue primera, y tercera en 200 metros braza.

Récords de Castilla-La Mancha

Fueron ocho los récords de Castilla-La Mancha de edad que se batieron en esta competición:

  • Aitor Machuca-Pérez Higueras, mejor marca regional de 14 años en las pruebas: 100 libre (53,94), 100 mariposa (58,29), 200 libre (1:58,59) y 200 mariposa (2:08,38).
  • Inés Sancho Sanz, mejor marca regional del 13 años en la prueba 100 metros braza (1:14,14) y en 50 braza (34,80).
  • Yaiza Esteban Camarillo, mejor marca regional de 12 años en la prueba 100 metros libre (1:04,83).
  • Alonso González Rodero, mejor marca regional de 15 años en 800 metros libre (9:15,07).

 

 

Diecinueve nadadores de Castilla-La Mancha participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas

Comparte esta noticia:

 La expedición compuesta por 10 chicas y 9 chicos partirá hacia Palma de Mallorca este viernes 24 de marzo

Este fin de semana, concretamente el sábado 25 y domingo 26 de marzo tendrá lugar en las Piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca la tercera edición del Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Federaciones Territoriales.

El campeonato está organizado por la Federación Balear de Natación, junto con la Real Federación Española de Natación y convocados por el Consejo Superior de Deportes y participan diecisiete federaciones territoriales y un total de 298 nadadores.

Al mismo acude una selección de nadadores de Castilla-La Mancha formado por diez chicas y nueve chicos que parten con muchas opciones de obtener una buena clasificación general. El listado de deportistas y las pruebas que nadarán se puede ver en la siguiente imagen extraida de la web de la RFEN:

El seguimiento de la competición se puede realizar a través de la web de la RFEN (http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2017XX100006&s=2017&fed=rfen100) y también en http://campeonatodenatacion2017.es/