El Trofeo Nacional Ciudad de la Cerámica, del C.N. Aquis, alcanza su XXII edición

Comparte esta noticia:

 El sábado 18 de noviembre tendrá lugar esta competición

El XXII Trofeo Nacional Ciudad de la Cerámica organizado por el Club Natación Aqüis con la colaboración de la Delegación Provincial de Natación de Toledo, bajo el control del Comité Provincial de Árbitros y Cronometradores de Toledo se celebra este sábado 18 de noviembre en dos sesiones de mañana y tarde, dando comienzo la sesión de mañana a las 10:00 horas y la de tarde a las 17:00 horas, en la Piscina Climatizada El Prado, de Talavera de la Reina, que dispondrá además con marcador electrónico.

Esta competición contará con la presencia de cuatrocientos treinta y cuatro nadadores procedentes de catorce clubes de las provincias de Albacete, Madrid, Ciudad Real, Cáceres y Toledo.

La gestión de la competición será realizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación Provincial de Toledo.

 

 

Arranca la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha este domingo en Alcázar de San Juan

Comparte esta noticia:

 Casi doscientos cincuenta nadadores de categoría máster tomarán parte en la competición

Este domingo a partir de las 8:30 horas, dará comienzo la Liga de Clubes de natación Máster de Castilla La Mancha, con la celebración de la primera jornada.

Una competición que constará de cinco jornadas que se celebrarán en varias localidades de la comunidad (Alcázar de San Juan, Albacete, Campo de Criptana y Madridejos) con distinto programa de pruebas y que finalizará el 15 de abril.

En esta primera jornada las pruebas que se nadarán serán: 1.500 metros libre, 100 metros libre, 200 metros braza y 50 metros espalda.

El C.N. Monteverde (Toledo), club campeón de la temporada pasada, se presenta como el club con mas nadadores inscritos con cuarenta y siete nadadores de los cuales diecinueve son mujeres y veintiocho hombres, al que acompañarán otros diecisiete clubes de toda Castilla-La Mancha.

Página de la competición: http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2017XX108025&s=2017&fed=rfen108

 

El árbitro de natación Manuel Real asistió al 4º Seminario de la Liga Europea de Natación para árbitros Internacionales

Comparte esta noticia:
 El pasado fin de semana se celebró en Belfast (Irlanda del Norte) el “4th LEN Seminar” para arbitros internacionales de natación al que acudió el árbitro de la FNCLM D. Manuel Real, tras haber sido seleccionado por el Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Natación, asistiendo como representante de esta última.
Celebrado en el Titanic Belfast Centre, acudieron una treintena de arbitros de toda Europa con el objetivo de repasar los cambios del reglamento FINA, aunar criterios en puntos clave de la competición de natacion y alinear procedimientos, ademas se dieron pautas para seguir los nuevos protocolos en competiciones LEN y FINA.

C.N. Alarcos y C.N. Toledo abanderan la Liga Territorial de Clubes de Primera División tras la primera jornada

Comparte esta noticia:

 Al igual que la pasada temporada, comienzan la competición como primero y segundo clasificados

El pasado sábado en sesión matinal daba comienzo la primera jornada de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera División, en la Piscina Cubierta de Tomelloso.

Ciento sesenta y dos nadadores pertenecientes a diez clubes fueron los participantes en esta jornada que abría la temporada de competición a nivel regional.

C.N. Alarcos, club campeón la pasada temporada en Primera División, ya desde la primera jornada se coloca líder con 451 puntos. Segundo es el C.N. Toledo con 433 puntos y tercer clasificado en C.N. Aquis con 360 puntos. C.N. Albacete ocupa la cuarta plaza con 321 puntos, estando un poco mas igualadas las posiciones entre la quinta, ocupada por el C.N. Tomelloso (296 puntos), sexta posición del C.N. Ciudad Real (284 puntos), y séptima del C.N.B.S. Sonseca (280 puntos). Octavo puesto y fuera de la zona de descenso ocupado por el C.N. Criptana, siendo C.N. La Roda noveno con 239 puntos y décimo C.N. Cuenca con 193 puntos, aunque con cuatro jornadas por delante y muchos puntos por decidir.

A nivel individual podemos destacar las cuatro mejores marcas de edad logradas por los nadadores:

  • Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real, realizó dos mejores marcas regionales de 14 años en piscina de 25 metros en la prueba 1.500 libre masculino (16:48,58), y en esa misma prueba, a su paso por los 800 metros (8:51,96).

  • Marta Martín Martín, del C.N. Aquis realizó la mejor marca regional de 12 años en la prueba 100 metros estilos femenino y en piscina de 25 metros (1:11,60).

  • Berta de los Muros de la Hija, del C.N. Aquis realizó la mejor marca regional de 15 años en la prueba 100 metros estilos femenino (1:06,16).

  • Jaime Marqués Velasco, del C.N. Toledo mejoraba, en este caso, el récord del campeonato en la prueba 1.500 metros libre masculino, dejándolo en 16:26,62.
  • Patricia González Megia, del C.N. Toledo mejoraba, en este caso, el récord del campeonato en la prueba 200 metros braza femenino, dejándolo en 2:38,26.

 

El equipo de relevos del C.N. Alarcos de Ciudad Real también realizó un récord del campeonato, en la prueba 4×50 estilos masculino, con un tiempo de 1:45,63.

Mucha igualdad entre los clubes de Segunda División

Comparte esta noticia:

 C.N. Daimiel se coloca primero y C.N. Almansa segundo

 

El pasado sábado en sesión de tarde se celebró en la Piscina Cubierta de Tomelloso la jornada inicial de la Liga Territorial de Clubes de Segunda División, formada por ocho clubes de natación (C.N. Talavera, Aqua Valdepeñas, C.N. Madridejos, C.N. Almansa, C.N. Daimiel, C.N. El Cisne, C.N. Alcázar y C.N. Trampolín).

Una Liga de Clubes de Segunda División que a priori promete ser muy disputada si nos fijamos en las puntuaciones de los mismos tras la celebración de esta primera jornada, ya que los seis primeros puestos están separados por unos sesenta y nueve puntos y se reduce más aun entre el segundo clasificado (puesto de ascenso) y el sexto.

De este modo, C.N. Daimiel que sumó 494,5 puntos se coloca líder provisional de Segunda División. Segundo y en puesto de ascenso está el C.N. Almansa con 464,5 puntos seguido muy de cerca por el C.N. El Cisne que es tercero con 459 puntos. C.N. Talavera y C.N. Alcázar, cuartos y quintos clasificados se encuentran empatados a puntos (439), mientras que Aqua de Valdepeñas cierra ese grupo perseguidor, sexto clasificado, con 425,5 puntos.

Los puestos de descenso son ocupados en esta primera jornada por C.D. Trampolín y C.N. Madridejos con 305,5 y 296 puntos respectivamente.

Además durante esta primera jornada, el nadador del C.N. El Cisne Aitor Machuca Pérez-Higueras realizó dos mejores marcas regionales de catorce años en piscina de 25 metros:

  • En la prueba 50 metros mariposa masculino, con una marca de 26,76:

 

  • Y en la prueba 100 metros estilos masculino, con un tiempo de 1:02,66:

C.N. Valdepeñas y C.N. Gigantes, primeros líderes de la temporada en Tercera División

Comparte esta noticia:

 Ligera ventaja de estos dos clubes en la división de bronce tras la primera jornada de liga

El pasado sábado once de noviembre, daba comienzo en Tomelloso una temporada mas la Liga Territorial de Clubes. En sesión de tarde correspondía a los integrantes de la Segunda y Tercera División con un total de trescientos cuarenta y dos nadadores.

La suma de puntos de los clubes de Tercera División tras la celebración de esta primera jornada ya nos deja un club destacado en primera posición: el C.N. Valdepeñas, que con quinientos cincuenta y siete puntos abren brecha respecto al segundo clasificado y en posición de ascenso (C.N. Gigantes) y a los tercero (C.N. Puertollano) y C.N.B. Hellín que es cuarto. Menos puntos separan los clubes clasificados del quinto al noveno (C.N. Villarobledo, C.N. Castilla, C.N. Quinaqua, Albacete Máster y C.N. Quintanar). C.N. Azuer es décimo y C.N. Ugena undédimo.

Entrega del Diplomas a los integrantes del Cuadro de Honor Temporada 2016-2017

Comparte esta noticia:

 

De este modo se reconocen los méritos deportivos de estos seis nadadores durante la pasada temporada

Este próximo sábado once de noviembre durante la celebración, en Tomelloso, de la Primera Jornada de la Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División se hará entrega de diplomas a los nadadores incluidos en el Cuadros de Honor de la temporada 2016-2017 así como “talones” canjeables por material deportivo.

Además estos nadadores obtendrán grandes descuentos del patrocinador oficial de la Liga Territorial tiendanatacion.com al adquirir bañadores técnicos.

También para cada una de las ligas, los dos primeros clubes clasificados de la temporada anterior podrán beneficiarse de descuentos en tiendanatacion.com para renovar los bañadores del club. Recordamos que fueron:

  • 1ª División: 1º C.N. Alarcos de Ciudad Real, 2º C.N. Toledo.
  • 2ª División: 1º C.N.B.S. Sonseca, 2º C.N. Ciudad Real.
  • 3ª División: 1º Aqua de Valdepeñas, 2º C.N. Madridejos.

 

 

 

Este sábado comienza la Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División

Comparte esta noticia:

La Piscina Cubierta de Tomelloso será una temporada mas la sede de esta competición

Este próximo sábado once de noviembre tendrá lugar el inicio de la actividad competitiva de la natación nivel regional con la celebración de la primera jornada de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera, Segunda y Tercera División.

En total serán cinco jornadas las que se disputarán a lo largo de esta temporada, finalizando el doce de mayo de 2018, jornada en la que quedarán resueltas las clasificaciones finales de cada liga (clubes campeones, clubes que descienden de categoría y clubes que ascienden).

Siguiendo el formato de temporadas pasadas, los clubes de Primera División celebrarán la jornada de competición en horario de mañana (10:30 horas). Los diez clubes que la integran, son: C.N. Alarcos (campeón 2016/2017), C.N. Toledo (subcampeón 2016/2017), C.N. Aqüis (tercer clasificado 2016/2017), C.N. Albacete, C.N. Tomelloso, C.N. Criptana, C.N. La Roda, C.N. Cuenca, y los recién ascendidos C.N.B.S. Sonseca y C.N. Ciudad Real.

Los clubes de Segunda y Tercera División celebrarán la jornada de competición en horario de tarde (16:30 horas). Esta temporada, formarán la Segunda División el C.N. Almansa, C.N. Talavera, C.N. Daimiel, C.D. Trampolín, C.E. El Cisne, C.N. Alcázar, y los ascendidos C.D. Aqua de Valdepeñas y C.N. Madridejos. Mientras que los clubes de Tercera División son: C.N. Valdepeñas, C.N. Azuer, C.N. Gigantes, C.N. Villarobledo, C.N. Puertollano, C.N. Buceo Ciudad de Hellín, C.N. Quinaqua, C.N. Quintanar, C.N. Castilla, C.N. Tritones, Albacete Máster y C.N. Ugena.

En las tres categorías, el calentamiento dará comienzo una hora antes del inicio de la competición.

Las provincias de Toledo y Ciudad Real dan inicio este fin de semana a la fase provincial del Programa Somos Deporte 3-18

Comparte esta noticia:

 Mas de ochocientos nadadores participarán este fin de semana en este programa

Las provincias de Toledo y Ciudad Real serán las dos que entre mañana sábado y el domingo darán  comienzo a  la competición.

Los clubes de natación de la provincia de Toledo quedarán divididos en tres grupos (I, II y III). Mañana sábado a partir de las 10:00 horas los encuadrados en la zona I, celebrarán la competición en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina. El mismo sábado, pero por la tarde (17:00 horas) lo harán los pertenecientes al grupo II en la Piscina Salto del Caballo de Toledo, mientras que el grupo III competirá en Sonseca el domingo 5 a partir de las 10:00 horas.

Igualmente la provincia de Ciudad Real celebra este fin de semana la primera jornada del programa Somos Deporte 3-18, quedando los clubes divididos en tres zonas (A, B, y C).

Los pertenecientes a la zona A iniciarán el programa de competición a las 16:00 horas en Ciudad Real. Los pertenecientes a la zona B, lo harán en Valdepeñas en horario matinal (9:30 horas) y el grupo C, el domingo también en horario matinal (9:30 horas) pero en la piscina de Tomelloso.

Las tres provincias restantes comenzarán esta fase provincial en las próximas semanas.

El C.N. Alarcos de Ciudad Real clasificado para la XXIII Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División

Comparte esta noticia:

 El equipo masculino del Alarcos será uno de los 16 equipos que participarán en esta competición

La natación de Castilla-La Mancha volverá a tener representación en la Copa de España de Clubes de Segunda División esta temporada.

El único equipo de la región que ha logrado una plaza en esta competición serán los chicos del C.N. Alarcos de Ciudad Real. Junto a ellos serán otros quince clubes de gran nivel como el Stadium Venecia, Getxo Igerikeita, Ucam Fuensanta, C.N. Olot, C.N. Elche, C.N. Sabadell, C.N. Barcelona, C.N. Granollers, C.D. Amaya, C.N. Churriana, C.N. Sant Feliu, C.N. Galaico, C.N. Coruña, C.N. Juzmendi y C.N. Cervera.

Esta XXIII Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División se celebrará en la Piscina Carles Ibars del Centro Can Llong del Club Natación Sabadell, los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre de 2017.