Convocatoria y Programa de Actividades Concentración Alevín de Natación

Comparte esta noticia:

La Dirección Técnica de la FNCLM ha hecho pública la lista de nadadores convocados para la concentración alevín como parte de la preparación para el Campeonato de España de dicha categoría y que se celebrará en Tarragona del 18 al 21 de julio.

La lista la forman veintiún deportistas (once chicas y diez chicos) junto con tres entrenadores y al igual que las pasadas temporadas, tendrá lugar en Campo de Criptana. La concentración será de dos días, 25 y 26 de mayo.

Programa de actividades:

Comida sábado: Restaurante Los Molinos (Avda. Hispanidad, nº 10).

Cena sábado y desayuno domingo: Restaurante Las Regiones (Avda. Las Regiones, nº 2).

Comida Domingo: Restaurante La Alforja (Piscina Olímpica).

El Equipo de Ciudad Real se adjudica el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 Alevín

Comparte esta noticia:

También primera posición en categoría femenina para Ciudad Real y en masculina para Toledo con tercer puesto para la selección de Albacete en masculina, femenina y conjunta

El pasado sábado 18 de mayo se celebró en la Piscina Climatizada de Alcázar de San Juan el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 Alevín en el que tomaban parte setenta y seis nadadores integrantes de las cinco selecciones provinciales. Al acto asistió y entrego medallas Luis García Morato, Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real.

Un campeonato que en categoría femenina era para la selección de Ciudad Real que sumaba 309 puntos. Segunda clasificada era la Selección de Toledo con 233 puntos. Tercera posición para la selección de Albacete con 184 puntos.

En categoría masculina eran los nadadores seleccionados de Toledo los que subían a lo mas alto del podio con 297 puntos. Segundo clasificado era Ciudad Real con 236 puntos y el tercer puesto lo ocuparon los chicos de la selección de Albacete con 222 puntos.

La gran diferencia de puntos lograda por el equipo femenino de Ciudad Real sumada con los puntos del equipo masculino hacía que en la clasificación conjunta lograran la primera posición con 545 puntos. Segunda posición para Toledo con 530 puntos y tercero Albacete con 406 puntos.

Galería de medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/with/72157705189168062

La Selección Infantil y Junior de Ciudad Real ocupa lo mas alto del podio en el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18

Comparte esta noticia:

Se repitieron los tres primeros puestos el las tres categorías del campeonato celebrado el día anterior

El domingo 19 de mayo era el turno para los nadadores de las categorías infantil y junior en lo que sería el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 de las citadas categorías, y en la que recordamos que la participación era de ciento cincuenta y seis deportistas.

Al campeonato asistieron D. Luis José García-Morato , Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real, D. Gonzalo Redondo Cárdenas, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y D. Javier Ortega Librado, responsable de Deportes y Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan haciendo entrega de medallas también la nadadora integrante de la Selección Española, Nerea Ibáñez Hernández.

La clasificación femenina dejaba a la provincia de Ciudad Real como primera clasificada con 421 puntos, segunda era la provincia de Toledo con 368 puntos y tercera Albacete con 335 puntos.

En la clasificación masculina, era la provincia de Toledo la ganadora con 412 puntos, segunda clasificada la provincia de Ciudad Real con 401 puntos y tercera Albacete con 336 puntos.

Y en la conjunta, volvía a ser Ciudad Real la provincia ganadora con 822 puntos. Segunda clasificada Toledo con 780 puntos y tercera Albacete con 671 puntos.

Galería de medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157708671805494/with/47887971421/

Alcázar de San Juan recibe este fin de semana el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar Somos Deporte 3-18

Comparte esta noticia:

En dos jornadas: el sábado en categoría alevín y el domingo en categorías infantil y junior

La piscina cubierta de Alcázar de San Juan celebrará a lo largo de este fin de semana cuatro sesiones de competición y de los dos Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar por la que pasarán doscientos treinta y dos nadadores de las cinco provincias de la región.

El campeonato se ha desarrollado en una fase provincial, que han dado acceso a esta fase final regional. De los participantes en este campeonato saldrán los representantes de las distintas selecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, que competirán en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas.

De esta manera, el sábado en sesión de mañana y de tarde (10:30 horas y 16:30 horas, dando comienzo el calentamiento una hora antes), setenta y seis nadadores representantes de las cinco provincias de la región tomarán parte del Campeonato Regional de Natación Somos Deporte 3-18 Alevín.

Una competición compuesta por treinta pruebas con medallas para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente en cada una de las pruebas individuales y relevos en categorías masculina y femenina y con una clasificación por provincias en cada una de las categorías masculina, femenina y conjunta.

Ya el domingo en el mismo escenario y con idéntico horario (10:30 horas y 16:30 horas, dando comienzo el calentamiento una hora antes) y con doscientos treinta y dos nadadores seleccionados por sus respectivas provincias tendrá lugar el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 Infantil y Junior compartiendo también número de pruebas (30) y premiación.

Convocatoria Programa de Evaluación y Control de Nadadores 2.018/2.019

Comparte esta noticia:

La Dirección Técnica de la FNCLM ha publicado la convocatoria y el Programa de Evaluación y Control de Nadadores correspondiente a esta temporada, y que tendrá lugar en Tomelloso el 15 de junio de 2.019.

El C.N. Alarcos se alza con el Campeonato de Liga Territorial de Primera División por tercer año consecutivo

Comparte esta noticia:

El pasado sábado once de mayo la Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera División de la temporada 2.018/2.019 llegaba a su fin con la celebración de su quinta y última jornada en la Piscina Cubierta de Tomelloso.

Una última jornada en la que el C.N. Alarcos volvía a proclamarse campeón de la Liga de Primera División que ha encabezado desde la jornada uno y en la que además se realizaron dos mejores marcas regionales y cuatro récords del campeonato.

Los récords del campeonato fueron los siguientes:

Pau Beltrán Cabedo, del C.N. Alarcos realizaba el récord del campeonato en la prueba 50 metros mariposa (25,12).

Angel David Benito Pines, del C.N. Alarcos en 100 metros braza (1:05,02).

Berta de los Muros de la Hija, del C.N. Aquis en 100 metros espalda (1:03,79).

Mejor marca regional de 16 años y récord del campeonato (p.25 m.) para Aitor Machuca-Pérez Higueras, del C.N. El Cisne en la prueba 200 metros libre (1:53,00).

Mejor marca regional de 13 años (p.25 m.) para Elena Vázquez Álvarez del C.N. El Cisne en la prueba 200 metros libre (2:07,67).

La suma final de las puntuaciones de cada club de las cinco jornadas dejaba en lo mas alto al C.N. Alarcos con 4,749 puntos. Segundo clasificado y recuperando un puesto esta última jornada, C.N. Toledo con 4.063,33 puntos. C.N. Aqüis tercer clasificado con 4.058 puntos. Cuarto clasificado el C.N. Albacete con 3.839,33 puntos. Quinto clasificado C.N. Daimiel con 3.698,5 puntos. Sexto, C.N. El Cisne con 3.642,5 puntos. Séptimo C.N. Tomelloso con 3,580,5 puntos. Octavo C.N. La Roda con 3,457,5 puntos. Noveno C.N. Ciudad Real con 3.293 puntos y décimo C.N. Criptana con 3.227 puntos. Los dos últimos puestos tristemente son para los clubes que descienden de categoría: C.N. Cuenca con 2.649,5 puntos y C.N. Talavera con 2.179,5 puntos.

C.N. Valdepeñas: campeón de la Segunda División de la Liga Territorial y ascenso a Primera

Comparte esta noticia:

Le acompaña en el ascenso el C.N. Almansa

Jornada de celebración la celebrada el pasado sábado en Tomelloso para el C.N. Valdepeñas y el C.N. Almansa. Y es que el primero de ellos se hacía con el Campeonato de la Liga Territorial de Clubes de Segunda División tras cinco emocionantes jornadas, sumando 4.649 puntos.

El C.N. Almansa (con 4.253 puntos) como segundo clasificado también se ha ganado el pasaporte para formar parte, la temporada que viene, de la Liga Territorial de Clubes de Primera División.

Una Segunda División que ha resultado muy igualada en los puestos del tercero al séptimo: C.N. Madridejos, tercer clasificado ha sumado 3.677 puntos, Quinaqua cuarto con 3.624 puntos. Quinto ha sido C.N. Alcázar con 3.550,5 puntos. Sexto C.N. Gigantes con 3.462 puntos. Los puestos séptimo (Aqua Valdepeñas) y octavo (C.N. Buceo Hellín) corresponden a los clubes que descienden a Tercera División.

C.N. Sonseca, campeón de la Liga Territorial de Clubes de Tercera División

Comparte esta noticia:

C.N. Ugena como segundo clasificado le acompañará la temporada que viene en Segunda División

Jornada sin cambios en la clasificación la celebrada el pasado sábado en Tomelloso y que sumaba la número cinco, llegando con ello a la finalización de la competición por esta temporada.

El club líder hasta esta jornada , C.N. Sonseca, confirmaba su ascenso a Segunda División con 4.692 puntos. Junto a él, C.N. Ugena con 3.772 puntos también se convierte en club de Segunda División.

La tercera posición la terminó ocupando el C.N. Villarobledo con 2.936 puntos, la cuarta el C.N. Puertollano con 2.841 puntos, la quinta el C.N. Quintanar con 2.755 puntos y la sexta el C.N. Azuer con 2.128 puntos. Cerraron la clasificación de Tercera División el C.N. Castilla con 1.914 puntos y el Albacete Máster con 1.862 puntos.

La Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División finaliza este sábado con casi todo decidido

Comparte esta noticia:
Imagen: C.N. Alarcos, campeón de la Liga Territorial de 1ª División de la pasada temporada

Este sábado 11 de mayo con la celebración de la Quinta Jornada se pondrá punto y final a la Liga Territorial de Clubes de Natación en las tres divisiones de la temporada 2.018/2.019.

Con la Piscina de Tomelloso como escenario, el sábado a partir de las 10:30 horas serán los doce clubes integrantes de la Primera División los que afrontarán esta quinta y última jornada. Las pruebas que se nadarán serán 200 metros libre, 100 metros espalda, 100 metros braza, 50 metros mariposa y 4×50 metros libre.

Recordamos la clasificación tras la cuarta jornada, con un C.N. Alarcos con el campeonato asegurado (3.597,5 puntos) y una bonita lucha por el segundo puesto ocupado actualmente por el C.N. Aqüis (3.026,33 puntos) e inquietado por el C.N. Toledo (3.011,83 puntos) que es tercero. Lo mismo ocurre con el cuarto puesto del C.N. Albacete (2.894,83 puntos) que puede ser arrebatado por el C.N. El Cisne (2.827,5 puntos) o incluso ascender alguna posición el C.N. Daimiel, sexto con 2.815,5 puntos.

Idéntico día e instalación pero en sesión de tarde (16:30 horas) para los clubes de Segunda y Tercera División. Las pruebas serán 4×200 metros libre, 200 metros estilos, 100 metros espalda, 200 metros libre y 4×50 metros estilos. El ascenso a Primera División es cosa de dos (C.N. Valdepeñas que alzará el trofeo como campeón de la categoría y C.N. Almansa, segundo clasificado) al igual que en Tercera División donde los destacados primer y segundo clasificados C.N. Sonseca y C.N. Ugena tienen en ascenso en el bolsillo.

Finaliza la participación del Poseidón Talavera en el Campeonato de España de Waterpolo de 2ª División Femenina

Comparte esta noticia:

El pasado fin de semana se celebró, en la piscina del Prado de Talavera de la Reina, el campeonato de España de segunda división femenina de waterpolo.  Este campeonato decide que clubes subirán a primera división la siguiente temporada. Los equipos se dividen en dos sedes y asciende el primero de cada una de ellas. En Talavera luchaban por la plaza: Zaragoza, Martorell, Urbat, Leioa, WP 9802, GEiEG, Cartagho y las anfitrionas del Poseidón Talavera. 

En la fase de grupos las talaveranas estaban enmarcadas en el grupo más fuerte, como se vería en la jornada final cuando los integrantes de este grupo se clasificaban en las posiciones más altas. 

El campeonato para las blanquiazules empezó con una contundente derrota frente al equipo zaragozano, mejorando su juego para el segundo partido en el que se enfrentaba al GEiEG que volvió a derrotarlas aunque las talaveranas mostraron un mejor juego. El último partido de la fase de grupos sería contra el Martorell, quien acabaría llevándose la victoria en el peor partido del campeonato para las anfitrionas, conocedoras de antemano de su posición en esta fase de grupos.

Sobreponiéndose de este mal encuentro las jugadoras sorprendieron a todos los presentes con el gran juego desplegado ante el Urbat, que no consiguió irse en el marcador hasta el último cuarto. El rival y los «expertos» allí presentes, no dudaron en felicitar al equipo  local por el gran partido que habían disputado, alabando la calidad de su juego. Con este buen sabor de boca  llegaba el encuentro contra Cartagho, que se preveía muy igualado, pero el nivel de juego adquirido, la calidad, las ganas y el apoyo de su afición hizo  que este partido acabase con un contundente 15-8.  

El equipo del Poseidón femenino es un equipo muy joven y que en su mayoría disputaban este campeonato por primera vez.  Hay que tener en cuenta que durante este campeonato, en dos días y medio, han disputado el mismo número de partidos que en la liga que les ha dado la clasificación para el mismo. Sin duda alguna algunos de los problemas que presentaron en los primeros encuentros fueron por falta de experiencia y partidos.

A nivel organizativo el equipo ha sido felicitado por su buen hacer, lo que facilitará la celebración de este tipo de campeonatos en Talavera de la Reina en un futuro cercano.

Por el Poseidón Talavera jugaron: Alejandra, María Cedenillas, Marta Furio, María Cáceres, Lucía Muños, Eva Furio, Jessica Mayoral, Andrea Martín, Jimena  García, Carla Fernández, Claudia Gudiel, Cristina Romo y Marta de Lucas. Entrenador Jorge Cepeda.

(Agradecemos a Marta de Lucas tanto la crónica del campeonato como las imágenes)