La Selección Alevín se concentrará este fin de semana en Campo de Criptana

Comparte esta noticia:

Integrada por 13 chicas y 9 chicos además de tres entrenadores

Este fin de semana se celebra en Campo de Criptana la concentración de la Selección Alevín de Natación, dirigida a aquellos nadadores de Castilla-La Mancha que participen en el próximo Campeonato de España Alevín que se celebrará del 19 al 22 de julio del 2017 como objetivos específicos tratarán la preparación física, táctica, técnica y psicológica.

Como decíamos, la convocatoria está integrada por 13 chicas y 9 chicos, tres entrenadores además del Director Tecnico de la FNCLM, Antonio Oca.

Las edades correspondientes a la categoría alevín son las siguientes: Categoría masculina: 13 y 14 años (nacidos en 2004 y 2003). Categoría femenina: 12 y 13 años (nacidas en 2005 y 2004).

Convocatoria Seleccion_Alevin_2017

Programa concentración alevín

La recepción de la Concentración se realizará a las 09:30 horas en la Piscina cubierta de Campo de Criptana, en la C/ Sara Montiel. La finalización se realizará en el Restaurante La Alforja de Sancho a partir de las 15:30 horas. Este Restaurante está en la piscina de verano.

La Selección de Natacion de Castilla-La Mancha participará este fin de semana en el X Meeting de Coimbra

Comparte esta noticia:

XXIX Torneo Internacional da Queima das Fitas

En la madrugada del jueves al viernes partirá la expedición de nadadores castellano-manchegos que representará a la comunidad en el X Meeting de Coimbra (Portugal), una competición de carácter internacional que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de mayo.

La participación total será de 376 deportistas de clubes pertenecientes a Portugal, Holanda y España, aunque la FNCLM lo hará como selección.

Nuestra selección está integrada por 12 nadadoras y 14 nadadores además de los entrenadores Samuel Moreno (C.N. Aquis) y Miguel Bustos (C.N. Toledo) y las pruebas que nadarán serán las siguiente (captura de la convocatoria de la Dirección Técnica de la FNCLM):

Los resultados de la competición se podrán seguir a través de la página del campeonato http://natacaoaac.wixsite.com/miqf concretamente en este: http://www.meetingcoimbra.pt/results2017/

 

La Selección de Toledo dominó el Campenato Regional del Deporte Base Infantil y Junior

Comparte esta noticia:

Los tres podiums por categorías fueron ocupados, en este orden, por Toledo, Ciudad Real y Albacete.

En la jornada del pasado domingo se celebró en la Piscina del complejo deportivo Puerta de Santa María el Campeonato Regional del Deporte Base de la categoría infantil y junior que contaba con la participación de ciento sesenta y un nadadores seleccionados por sus respectivas provincias, competición perteneciente al programa Somos Deporte 3-18 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

A nivel individual, destacar a la nadadora representante de la provincia de Toledo y perteneciente al C.N. Toledo, Raquel González Galindo, realizaba la mejor marca regional de 16 años en la prueba de 400 estilos, con una marca de 5:15,40.

La clasificación por selecciones provinciales quedaba, en las tres categorías, de la siguiente manera:

Clasificación femenina:

1º Toledo, 859 puntos.

2º Ciudad Real, 843 puntos.

3º Albacete, 732 puntos.

4º Guadalajara, 648 puntos.

5º Cuenca, 403 puntos.

Clasificación masculina:

1º Toledo, 877 puntos.

2º Ciudad Real, 837 puntos.

3º Albacete, 804 puntos.

4º Guadalajara, 423 puntos.

5º Cuenca, 266 puntos.

Clasificación conjunta:

1º Toledo, 1.736,5 puntos.

2º Ciudad Real, 1.680,5 puntos.

3º Albacete, 1.536 puntos.

4º Guadalajara, 1.071 puntos.

5º Cuenca, 669 puntos.

 

Enlace a galería de fotografías de los medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157681017095994

 

 

 

La Selección de Ciudad Real se alza con el Campeonato Regional del Deporte Base Alevín

Comparte esta noticia:

Además fueron primeros clasificados en categoría masculina y femenina

En la jornada del pasado sábado se celebró en la Piscina del complejo deportivo Puerta de Santa María el Campeonato Regional del Deporte Base de la categoría alevín que contaba con la participación de noventa nadadores seleccionados por sus respectivas provincias, competición perteneciente al programa Somos Deporte 3-18 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

A lo largo de la competición incluso se mejoraron dos récord regionales de edad:

  • Jesús Villar Rodriguez, seleccionado por la provincia de Ciudad Real y perteneciente al C.N. Daimiel, dejaba la mejor marca regional de 14 años en la prueba 1.500 libre masculino en 17:25,95.

  • Marta Carmona Villaplana, seleccionada por la provincia de Albacete y perteneciente al C.N. Albacete, realizaba la mejor marca regional de 12 años en la prueba 400 metros libre femenino, con un tiempo de 4:54,19.

A la entrega de medallas al finalizar las jornadas de mañana y de tarde, asistió D. Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de Educación de la Junta haciendo entrega también de los trofeos de las tres clasificaciones que quedaban de la siguiente manera:

Clasificación masculina:

1º Ciudad Real, 574 puntos.

2º Toledo, 526 puntos.

3º Albacete, 498 puntos.

4º Guadalajara, 370 puntos.

5º Cuenca, 269 puntos.

Clasificación femenina:

1º Ciudad Real, 556 puntos.

2º Guadalajara, 495 puntos.

3º Toledo, 483 puntos.

4º Albacete, 473 puntos.

5º Cuenca, 203 puntos.

Y la clasificación conjunta:

1º Ciudad Real, 1.130 puntos.

2º Toledo, 1.009 puntos.

3º Albacete, 971 puntos.

4º Guadalajara, 865 puntos.

5º Cuenca, 472 puntos.

En el siguiente enlace se encuentra la galería de fotografías de los nadadores medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157684055074435

 

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar en Ciudad Real

Comparte esta noticia:

Se trata de la fase regional del Programa Somos Deporte 3-18

Los próximos días 20 y 21 de mayo se van a celebrar en Ciudad Real (piscina Puerta de Santa María) los Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar en la categoría alevín (el sábado 20) y en las categorías infantil y junior (el domingo 21), una vez celebradas las fases provinciales.

El sábado el Campeonato Regional en Edad Escolar alevín dará comienzo, en sesión de mañana, a las 10:45 horas y en sesión de tarde a las 17:00 horas.

Con una participación de 96 nadadores integrados por 48 chicas y chicos representantes de sus respectivas provincias, la premiación se establece de la siguiente manera:

  • Medallas de oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas individuales las categorías masculina y femenina.
  • Oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas de relevos en categoría masculina y femenina.
  • Trofeo a las provincias clasificadas en primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías masculina, femenina y conjunta.

El domingo el Campeonato Regional en Edad Escolar Infantil y Junior  dará comienzo, en sesión de mañana a las 10:30 horas y se sesión de tarde a las 17:00 horas.

El número de participantes será de 175 representando igualmente a las cinco provincias de la región, y el sistema de premiación será idéntico a la competición alevín.

C.N. Alarcos Ciudad Real se corona como campeón de la Liga Territorial de Primera División

Comparte esta noticia:

C.N. Toledo subcampeón y C.N. Aquis finalmente ha sido tercero

Este pasado sábado por la mañana culminaba en Tomelloso la Liga Territorial de Clubes de Primera División. Una competición que comenzaba en el mes de noviembre y que ha constado de cinco emocionantes jornadas a lo largo de estos meses.

A nivel individual destacamos a Nerea Ibáñez, del C.N. Albacete que conseguía mejorar el récord de Castilla-La Mancha en la edad de 18 años en la prueba 50 metros mariposa, logrando una marca de 28,53.

Además se batieron los siguientes récords del campeonato:

  • Pau Beltrán, del C.N. Alarcos en 200 metros libre masculino (1:54,08), y en 50 libre (23,82).
  • Berta de los Muros, del C.N. Aquis en 50 metros libre femenino (26,64).
  • Nerea Ibáñez, del C.N. Albacete en 200 metros libre femenino (2:04,89) y el anteriomente mencionado en 50 metros mariposa (28,53).
  • Patricia González, del C.N. Toledo en 100 metros braza femenino (1:12,72).
  • C.N. Toledo en 4×50 libre masculino.
  • C.N. Toledo en 4×50 libre femenino.

La clasificación final por clubes tras estas cinco jornadas dejaba al C.N. Alarcos como campeón de la Liga Territorial de Clubes de Primera División, con 3.045 puntos. Segundo clasificado ha sido el C.N. Toledo, con 2.992,5 puntos. La tercera plaza se la adjudicó el C.N. Aquis con 2.494 puntos y muy cerca, el C.N. Albacete, cuarto clasificado con 2.477 puntos. C.N. Tomelloso, C.N. Criptana, C.N. La Roda y C.N. Cuenca, por ese orden, ocuparon las siguientes posiciones y se mantienen en Primera División.

Los clubes que descienden de categoría, a Segunda División, son C.N. Almansa y C.N. Talavera.

C.N.B.S. Sonseca y C.N. Ciudad Real, nuevos clubes de Primera División

Comparte esta noticia:

 Ascienden tras quedar en primer y segundo puesto respectivamente

El C.N.B.S. Sonseca se proclamó este pasado sábado en Tomelloso, tras la celebración de la 5ª Jornada de la Liga Territorial de clubes de Segunda División, campeón de la categoría y por tanto, el año que viene competirán junto con el resto de clubes de Primera División de la Liga Territorial.

Además lo acompañará el C.N. Ciudad Real como segundo clasificado que también le da derecho al ascenso de categoría en la temporada 2017/2018.

Otros cuatro clubes se mantienen en Segunda División: C.N. Daimiel, C.D. Trampolín, El Cisne y C.N. Alcázar.

Los dos clubes que descienden de categoría finalmente son C.N. Valdepeñas y C.N. Azuer.

Aqua Valdepeñas y C.N. Madridejos ratifican su ascenso a la Segunda División de la Liga Territorial

Comparte esta noticia:

Quinta y última jornada de la Liga Territorial de Tercera División

El pasado sábado 13 de mayo en jornadad de tarde, se celebró en la Piscina Cubierta de Tomelloso la quinta y última jornada de la Liga Territorial de Tercera División.

Una jornada que sirvió para confirmar el primer puesto y consiguiente ascenso a la categoría de plata del C.D. Aqua Valdepeñas, que se ha mostrado un líder sólido a lo largo de toda la competición, tanto por el número de jornadas que la ha liderado, como por el número de puntos obtenido y ventaja lograda sobre el segundo clasificado.

Club Natación Madridejos finalizaba la competición como segundo clasificado, puesto que también le da el billete para, la temporada que viene, estar en el grupo de clubes de la Segunda División.

Rozando el ascenso queda, con una gran temporada, el C.N. Gigantes, tercer clasificado.

 

Este sábado finaliza la Liga Territorial de las tres divisiones con mucho por decidir

Comparte esta noticia:

 Los podiums de Primera, Segunda y Tercera División, ascensos y descensos de categoría…

Este sábado 13 de mayo en su sede habitual (Piscina de Tomelloso) tendrá lugar la quinta y última jornada de la competición de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Castilla-La Mancha.

En la sesión de mañana (10:30 horas) se determinará que club de los diez integrantes de la categoría de la Primera División se alza con el campeonato. C.N. Alarcos se perfila desde casi el principio del campeonato como candidato al título, siendo actualmente el C.N. Toledo segundo clasificado. El podium por la tercera plaza de esta Primera División se resolverá entre los clubes C.N. Aquis y C.N. Albacete, partiendo el primero de ellos con una ligera ventaja. El descenso parece casi asegurado para C.N. Talavera que ocupa la décima plaza y que seguro apurará sus opciones. La otra plaza de descenso a Segunda División intentará evitarla tanto C.N. Cuenca, octavo y mejor posicionado, y C.N. Almansa, noveno.

En la sesión de tarde (16:30 horas), Segunda y Tercera División también se deben resolver los puestos finales.

Mientras que en Segunda División el ascenso es cosa de dos (Sonseca y Ciudad Real), queda por decidir que club de estos dos subirá de categoría como campeón. Daimiel, tercero, tiene casi asegurada esta plaza para podium.

En la parte baja, C.N. Azuer,octavo, también tiene casi asegurado el descenso, quedando el otro puesto de descenso por decidir entre C.N. Alcázar, sexto clasificado, y Valdepeñas, séptimo clasificado a tan solo 42,5 puntos.

Tercera División a priori tiene la clasificación mas clara. Aqua Valdepeñas ha ido aumentando la ventaja jornada tras jornada y con una ventaja de 562 puntos sobre C.N. Madridejos, es líder. C.N. Gigantes un poco alejado de la plaza de ascenso casi tiene seguro el tercer puesto de esta Tercera División.

 

Finalizó en Mataró la Copa de España de Clubes de Segunda División

Comparte esta noticia:

Celebrada los días 5, 6 y 7 de mayo

Este fin se semana se ha celebrado en la Piscina Olímpica Joan Serra de Mataró la Copa de España de Natación de Clubes de Segunda División con la participación del Club Natación Toledo en categoría femenina y masculina, y del C.N. Alarcos de Ciudad Real en masculina.

El C.N. Toledo en categoría masculina alcanzó la octava plaza con 515 puntos, en la que lograron el ascenso a primera división los clubes C.N. Mataró y C.D. SEK.

El C.N. Alarcos Ciudad Real, también en categoría masculina logró el puesto 11 con 428 puntos.

El C.N. Toledo en categoría femenina obtuvo un noveno puesto y 492 puntos, siendo los clubes que ascendían el C.D. Gredos y el C.N. Granollers.

Además a nivel individual durante esta Copa, la nadadora del C.N. Toledo Patricia González Mégía realizó el récord regional absoluto en piscina de 50 metros en la prueba 400 metros estilos, con una marca de 5:11,73.