Celebrada en Albacete la Tercera Jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

 Dos victorias para el Waterpolo Albacete A y una para los infantiles de Waterpolo Valdepeñas

El pasado sábado 13 de enero de celebraba en la Piscina Santa Teresa-José Pastor de Albacete cuatro partidos pertenecientes a la tercera jornada de la liga de waterpolo de Castilla-La Mancha.

El primero de ellos, de categoría absoluta, el Waterpolo Albacete B superaba al Waterpolo Valdepeñas con un marcador de 6 a 4 goles, con lo cual inaguraban su casillero de puntos.

El segundo partido lo jugaban las categorías infantiles de Waterpolo Albacete y Waterpolo Valdepeñas. Victoria para los visitantes por 6 a 10.

El tercer partido de la tarde daba comienzo a las 18:15 horas y enfrentaba al Waterpolo Albacete A y a Waterpolo Valdepeñas, los dos de categoría absoluta. Marcador de 16 a 3 para los locales que les hacía líderes de la clasificación, un liderato que aumentaron con los tres puntos conseguidos en el partido siguiente que contra el Waterpolo Albacete B tras lograr la victoria por 8 a 6.

Imagen: Facebook Waterpolo Albacete

Este sábado Waterpolo Albacete recibe a las dos categorías de Waterpolo Valdepeñas

Comparte esta noticia:

 Partidos pertenecientes a la tercera jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha

Este próximo sábado 13 de enero en la “Piscina Santa Teresa-José Pastor” de Albacete tendrá lugar la celebración de la Tercera Jornada de Liga en la que se jugarán cuatro partidos:

  •   16:00 horas, Waterpolo Albacete B – Waterpolo Valdepeñas (categoría absoluta).
  • 17:15 horas, Waterpolo Albacete – Waterpolo Valdepeñas (categoría infantil).
  • 18:15 horas, Waterpolo Albacete A – Waterpolo Valdepeñas (categoría absoluta).
  • 19:30 horas, Waterpolo Albacete A – Waterpolo Albacete B (categoría absoluta).

Además desde el club Waterpolo Albacete nos informan que se celebrará antes del comienzo de los partidos mencionados, una liga interna entre los mas jóvenes del club Waterpolo Albacete (a partir de las 15:00 horas).

Imagen: Facebook Waterpolo Albacete.

Waterpolo Poseidón recibe este sábado a los tres equipos del Waterpolo Albacete

Comparte esta noticia:

 Segunda jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha

Este próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 15:00 horas tendrá lugar en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina los tres partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha de las categorías absoluta e infantil.

Abrirá la tarde en categoría absoluta el equipo local de Poseidón absoluto y el absoluto B de Waterpolo Albacete, a partir de las 15:00 horas.

El segundo partido tendrá como protagonistas a las categorías infantiles de los dos conjuntos desde las 16:15 horas.

Cerrará la tarde los equipos absolutos de Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete A, dando comienzo a las 17:30 horas.

 

 

 

Resultados agridulces para el Waterpolo Albacete en la última jornada en la Liga Valenciana

Comparte esta noticia:

 El pasado domingo, el equipo absoluto y el filial del Waterpolo Albacete se desplazaron a Torrellano (Elche) donde disputaron una doble jornada de la División de Honor y la 2ª División de la Comunidad Valenciana.

A pesar de las numerosas bajas con que se presentaban los manchegos a los encuentros, el primer equipo obtuvo una victoria y una derrota, mientras que el filial no pudo puntuar en ningún partido pese al esfuerzo.

El primer equipo, compuesto por sólo 6 absolutos y con hasta 7 jugadores del filial, (¡que jugaron la friolera de 4 partidos seguidos!) saltó al agua muy enchufado, siguiendo una buena dinámica tanto en ataque como en defensa, abriendo rápidamente una brecha de 3 goles y sin dejar a los ilicitanos ponerse por delante del marcador. Los locales pisaban los talones a los manchegos y consiguieron maquillar el resultado, pero sin conseguir darle la vuelta, llevándose los 3 puntos los jugadores albaceteños con un marcador de 8-10. En su segundo partido el cansancio hizo mella en los de Albacete, y a pesar de llegar a empatar e incluso ponerse por delante en los primeros compases del encuentro, hasta ahí llegaron sus fuerzas, y los ilicitanos, más frescos y que no bajaron el ritmo, obtuvieron una clara victoria por un 21-4. Con estos 3 puntos, los albaceteños se sitúan en la zona media de la tabla, con 4 puntos en 4 partidos, gran noticia puesto que pese a perder gran parte de los jugadores más veteranos del equipo, el año pasado no se logró puntuar frente a estos rivales.

El filial manchego se presentaba a los encuentros con 3 bajas muy importantes, la de sus 3 jugadores absolutos durante esta temporada, por lo que el entrenador manchego alineó un equipo formado totalmente por canteranos, que aunque plantaron cara en gran parte de los encuentros, se vieron superados físicamente por un buen filial ilicitano, que cosechó 2 contundentes victorias, pero se pueden sacar conclusiones positivas del encuentro, y desde el club se está convencido del gran potencial que tienen estos jugadores y este equipo, que nutre constantemente de jugadores a la primera plantilla. Pese a no conseguir ningún punto en estos enfrenamientos, el equipo filial se mantiene en la zona alta de la tabla, consiguiendo 3 victorias en los 6 partidos disputados, con 9 puntos de 18 posibles.

El próximo fin de semana los jugadores del Waterpolo Albacete cambian de competición, ya que debutarán en la liga regional, donde se enfrentarán al Waterpolo Poseidón, en Talavera de la Reina.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Valdepeñas y Poseidón abren la liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha 2017/2018

Comparte esta noticia:

Este sábado 25 de noviembre, se celebrará en la piscina climatizada de Valdepeñas la primera jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha de la presente temporada, en la que habrán dos ligas masculinas: una de categoría infantil, en la que participarán Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete, y una de categoría absoluta, formada por los equipos Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Poseidón, Waterpolo Albacete A y Waterpolo Albacete B.

Concretamente este sábado se enfrentarán, a partir de las 11:30 horas Waterpolo Valdepeñas Infantil y Waterpolo Poseidón Infantil y desde las 13:00 horas los mismos equipos pero de categoría absoluta.

 

 

 

Cara y cruz para el filial del Waterpolo Albacete en San Vicente

Comparte esta noticia:

 

 El sábado pasado, el equipo “B” del W. Albacete se desplazó hasta la localidad alicantina de San Vicente para disputar otra nueva doble jornada de la 2ª División de la Comunidad Valenciana, en la que obtuvo una victoria y una derrota frente al filial del Waterpolo San Vicente.

Los jóvenes jugadores manchegos disputaron dos partidos muy parecidos, con un pésimo inicio que parecía indicar que no podrían sacar nada positivo del encuentro, pero tras sacudirse los nervios, comenzaron a desplegar el juego que saben, poniendo en serios apuros al veteranísimo conjunto alicantino.

En el primer encuentro, se consiguió remontar el 4-1 inicial tras un espléndido 3º parcial de 0-5, y conservando esta ventaja hasta el último ataque alicantino, obteniendo una ajustada victoria por 5 goles a 6. En el segundo partido, se volvía a repetir el 4-1 en contra, ampliándose hasta 7-2 al descanso, y aunque las fuerzas volvían a fallar a los alicantinos, esta vez supieron administrar mejor la ventaja obtenida en los inicios del partido, y el arreón albaceteño sirvió para maquillar el marcador, (11-8) pero no para conseguir puntuar en esta dura piscina.

Con estos 2 partidos, el filial albaceteño se coloca en la zona alta de la tabla con 9 puntos de 12 posibles. La próxima parada tendrá lugar en 2 semanas, el domingo 26, donde los dos equipos absolutos viajarán a Elche para enfrentarse al poderoso Waterpolo Elx. Mientras, el sábado que viene, se iniciará las jornadas internas que el club tiene preparadas para que el resto de categorías jueguen partidos, a falta de ligas oficiales de edades dentro de nuestra comunidad. Hasta la piscina albaceteña se desplazarán nuestros amigos del waterpolo Almansa, para disputar varios partidos de todas las categorías del club.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Resultados diversos para el Waterpolo Albacete en su inicio liguero

Comparte esta noticia:

 El pasado sábado arrancaba la liga valenciana para los dos equipos absolutos del W. Albacete, que compiten en División de Honor y 2ª División, y lo hizo con diversos resultados. Ambos equipos se enfrentaban en doble enfrentamiento al Waterpolo Sharks de Valencia, (ya que varios equipos valencianos no vienen a jugar a Albacete y se realizan ambos partidos el mismo día en su piscina). El absoluto “A”, obtuvo un empate y una derrota, mientras que el absoluto “B” cosechó 2 victorias en su estreno.

Los equipos “A” saltaron primero al agua. Un Albacete muy renovado respecto a la temporada anterior, (puesto que ha perdido varias de sus piezas importantes, pero están siendo muy bien suplidas por los jóvenes canteranos), realizó dos partidos marcados por la igualdad, con alternancia en el marcador para ambos equipos, que dominaron el juego y el luminoso en distintos tramos del partido. En el primer encuentro, todo hacía indicar que la victoria caería del lado manchego, pero los valencianos conseguirían empatar sobre la bocina, 7-7. En el segundo partido, la tónica fue la misma, pero tras tres cuartos y medio igualados, un bajón físico y anímico en los minutos finales tiró por tierra el trabajo realizado, cosechando una derrota por 14-8.

El segundo equipo, formado por la mayoría de jugadores cadetes y juveniles y que debutaba en competición valenciana, y a pesar de conseguir dos victorias, mostró los dos lados de la moneda en cuanto a juego, ya que en el primer partido cometió errores no forzados, y no materializó las jugadas claras de gol, terminando el partido en 4-7 a favor. Pero el segundo partido fue todo lo contrario, y los albaceteños salieron enchufadísimos desde el principio, ofreciendo seguridad en defensa y eficacia en ataque, realizando grandes jugadas que muestran la mejoría de la cantera albaceteña, aunque la inexperiencia de los jugadores hizo que el marcador no fuera más abultado (3-12).

Tras esta jornada, el próximo fin de semana el equipo filial viaja hasta la localidad alicantina de San Vicente para enfrentarse a su equipo filial, mientras que el primer equipo descansará pensando en su próximo compromiso, que será el domingo 26 en Elche.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

 

Sincro Alba consigue dos medallas en el VI Campeonato Open de Rutinas de Cantabria

Comparte esta noticia:

 El pasado sábado se celebró en las instalaciones de la Piscina Municipal de Cros en Maliaño el IV Campeonato Open de Rutinas de Cantabria, organizado por la Federación Cántabra de Natación y con la colaboración del Ayto. de Camargo y SportStudio, con una participación superior a las 200 nadadoras de 9 equipos de Asturias, País Vasco, Cantabria, Murcia, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha.

Por parte de nuestra comunidad, participaron en este campeonato las nadadoras del Sincro Alba consiguiento dos medallas de plata en equipos absoluto y en combos absoluto.

Veintitres medallas para Sincro Alba y C.D Trampolín en el Regional Open de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

Buenos resultados de los dos clubes de la región participantes

El pasado sábado 22 de abril se celebró en la Piscina Salto del Caballo de Toledo, con la participación de 160 nadadoras pertenecientes a cinco clubes, el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada en el que tomaban parte Sincro Alhama (Murcia), Villalkor (Madrid), Atlantis (Valencia), Sincro Alba (Albacete) y C.D. Trampolín (Toledo).

La competición en sesión de mañana daba comienzo a las 10:00 horas y poco a poco se iba llenando la grada de la instalación comenzando las pruebas con los solos alevín 1 y asi sucesivamente en todas las categorías para continuar con los duos, quedando para la sesión de tarde que comenzaba a las 16:00 horas, los combos.

Sincro Alba conseguía hacerse con quince medallas (siete de oro, cinco de plata y tres de bronce), ocupando las tres posiciones del podium en solos infantil.

El otro representante de la región, C.D. Trampolín obtuvo ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce) logrando también unos resultados positivos.

A la competición y posterior entrega de medallas asistió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo D. Juan José Pérez del Pino.

Toledo recibe por primera vez el Campeonato Open de Castilla-La Mancha de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

Con la participación de cinco clubes y ciento cuarenta nadadoras

El próximo sábado 22 de abril, la Piscina Salto del Caballo de Toledo acogerá por primera vez una competición regional de natación sincronizada. Será el Campeonato Regional Open, el segundo que se realiza en la temporada 2016/2017 tras el celebrado en Albacete a principios de este mes de abril.

Los clubes participantes serán: Atlantis Sincro (Valencia), Sincro Alhama (Murcia), Sincronizada Villalkor (Madrid), Sincro Alba (Albacete) y el club de Toledo, C.D. Trampolín que reunirán a un total de 140 nadadoras.

La competición se desarrollará en dos sesiones, sábado mañana y sábado tarde, dando comienzo a las 9:00 horas y a las 16:00 horas, y las pruebas serán solos, duos y combos en categorías alevín 1, alevín 2, infantil, juvenil, absoluta y mixto en combos.