Reparto de victorias entre Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete

Comparte esta noticia:

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete tenía una difícil tarde ya que debía jugar en dos piscinas lejos de casa, para lo cual tuvo que dividir efectivos para poder disputar ambos compromisos.

            En la liga regional viajaban hasta Talavera de la Reina donde se medirían al Poseidón Talavera en categorías desarrollo, infantil, femenino y masculino, mientras que en la liga Murciana, viajaban a San Javier para enfrentarse a ellos en categorías desarrollo y masculino.

            Comenzaban los partidos en talavera los equipos de desarrollo. Ambos conjuntos con equipos mixtos comenzaros dubitativos, pero poco a poco los albaceteños encontraron los huecos que dejaban los locales para rápidamente distanciarse en el marcador con un 0 a 5, manteniendo esa ventaja inicial hasta el final del partido al que se llegaría con victoria por 5 a 9.

            Los partidos de infantil y femenino tuvieron la misma tónica. Los partidos comenzaron con los albaceteños plantando cara, pero el nivel de los talaveranos era superior en ambas categorías, y poco a poco fueron distanciándose en el marcador hasta acabar derrotando a los infantiles por 11 a 3 y a las chicas por 18 a 6, aunque estas últimas poco a poco van demostrando que están adquiriendo los conocimientos necesarios para jugar a este deporte.

            Por último el partido absoluto comenzó de cara para los talaveranos, que se adelantaban en el marcador, pero sería un espejismo, ya que rápidamente los albaceteños daban la vuelta y con un juego mas físico que su rival, sentenciaban el partido antes del descanso. Al final, victoria para Albacete por 5-19.

            En el otro desplazamiento, correspondiente a la liga Murciana, los Albaceteños se enfrentaban al San Javier. El partido de desarrollo fue muy disputado, aunque lleno de errores por parte de ambos equipos, lo que hizo que ambos pudieran obtener la victoria, aunque finalmente el partido terminó en tablas, con empate a 4.

            El partido masculino fue una lucha constante por parte de ambos equipos, que usaban sus armas para lograr la victoria. Los albaceteños poco a poco fueron implantando su juego a pesar de la dificultad debido a las dimensiones diminutas la piscina, pero consiguieron una gran victoria por 7 goles a 10.

            El próximo sábado los albaceteños reciben a las categorías inferiores del Waterpolo Carthago, que a partir de las 16:00 se medirán en los partidos de categoría benjamín, alevín e infantil, en una nueva jornada de la liga Murciana.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Pase de nivel natación artística

Comparte esta noticia:

Guadalajara, sábado 16 de marzo 2.019

Horario de 15:30 a 20:00 horas

Cada niña que vaya a hacer el pase de nivel, abonará 15 euros a la cuenta de la FNCLM: ES32-2038-7042-8060-0020-3528

El pase es cerrado, pudiendo únicamente participar nadadoras de Castilla-La Mancha con licencia federativa.

Cuatro partidos de waterpolo en Talavera este sábado

Comparte esta noticia:

Este sábado, el Club Waterpolo Poseidón recibe a al Waterpolo Albacete y se celebrarán cuatro partidos para cuatro categorías.

Desde las 15:30 horas se enfrentarán los dos equipos en la categoría desarrollo, le seguirá el partido de categoría absoluta desde las 16:30 horas. El tercer partido de la tarde será el de categoría infantil (17:45 horas) y cerrará la jornada el partido femenino que dará inicio a las18:45 horas.

Demasiado líder para el Waterpolo Albacete

Comparte esta noticia:

El pasado viernes el Albacete recibía en la penúltima jornada de la liga valenciana al actual campeón de la categoría, el filial del Waterpolo Turia.

            El gran ambiente en la piscina alentó a los albaceteños, que empezaron muy enchufados, y con una buena defensa y las jugadas ensayadas en ataque consiguió terminar el primer cuarto con 2-4 en contra, pero metidos de lleno en el partido. En el segundo cuarto las cosas seguirían igual al principio, pero el mayor fondo de armario de los valencianos se hizo notar, y cuando los jugadores locales comenzaron a flaquear debido a la gran intensidad del partido, los turianos no fallaron y abrieron brecha antes de llegar al descanso, 4-9.

            Tras la reanudación, los albaceteños salieron con un equipo totalmente compuesto por cadetes y juveniles, buscando dar algo de descanso a los titulares, cosa que el conjunto valenciano aprovechó para abrir una brecha más grande en el marcador. Finalmente con el partido ya resuelto, los jugadores albaceteños bajaron los brazos, mientras que el Turia siguió a lo suyo, dejando el marcador en un contundente 8-20.

            Con esta derrota los albaceteños están obligados a puntuar en el último partido de liga, que precisamente es contra el Turia en su piscina. En caso de no conseguirlo, se verán obligados a jugar la promoción contra el subcampeón de la Primera División Valenciana, para mantener la categoría en División de Honor.

            Mientras tanto, la próxima semana, las distintas categorías del club se dividen para afrontar varios compromisos de las ligas Castellano-manchega y Murciana. Los equipos de desarrollo masculino y absoluto masculino viajarán a San Javier, mientras que las categorías infantil, femenino, desarrollo femenino y absoluto masculino viajarán a Talavera de la Reina.

Texto: Waterpolo Albacete

Imagen: Nacho de Domingo

Diecisiete medallas para los clubes de Castilla-La Mancha en el Campeonato de Escuelas de Natación Artística

Comparte esta noticia:

El pasado sábado 23 de febrero se celebró en la Piscina Cubierta de Villarrobledo el Campeonato Regional Open de Escuelas de Natación Artística.

Al mismo acudían mas de doscientas nadadoras de los siguientes clubes: Atlantis Sincro (Valencia), Puerto Lumbreras (Murcia), Club Sincro Alhama (Murcia), Club Sincro Lorca (Murcia), C.N. Monteverde y C.D. Trampolín (Toledo), C.N. Tomelloso (Ciudad Real), Alcarreño Salvamento (Guadalajara) y Sincronizada Albacete (Albacete). También participó un nadador miembro del C.N. Puerto Lumbreras en la modalidad de combos.

Los clubes de la región conseguían en este campeonato diecisiete medallas en el total de pruebas (solos, dúos, combos, combos mixtos y combos especiales):

El club Sincronizada Albacete, una medalla de de oro, una de plata y siete de bronce.

El Club Monteverde, una de oro y una medalla de plata.

El Club Alcarreño de Salvamento, dos medallas de plata y una de bronce.

Y el Club Artística Tomelloso, una medalla de plata y dos de bronce.

La cantera del Waterpolo Albacete cumple en la Liga Murciana

Comparte esta noticia:

El sábado pasado varias de las categorías inferiores del club viajaron hasta Murcia para enfrentarse en una nueva jornada a Thader y al Waterpolo Murcia.

            Los enfrentamientos frente a Thader tuvieron lugar en Molina del Segura, en categoría benjamín, alevín e infantil. Comenzaron los más pequeños en un partido vibrante desde el inicio hasta el final. Aunque los locales comenzaron por adelantándose en el marcador, cosa que sucedería en varias ocasiones, pero poco a poco los albaceteños se metieron en el partido y consiguieron dar la vuelta al marcador, ganando por un ajustadísimo 12-13. 

            Los alevines, que jugaban 2 partidos en piscinas distintas, tuvieron que dividirse, dejando a los más novatos frente a Thader. Los jugadores cometieron errores típicos de los jugadores iniciados, pero no le perdieron la cara al partido en ningún momento, aunque no consiguieron la victoria, que se les escapó en los momentos finales del partido, que terminó con 7-5.

            Por último, el equipo infantil, compuesto mayoritariamente por chicas en ambos equipos, pudo disfrutar de otro partido para sumar experiencia. En este caso, las albaceteñas, a pesar de ser en su mayoría jugadoras de primer año, contaban con más partidos que las molinenses, y lo aprovecharon para matar el partido al contragolpe y con buenas jugadas en boya. Las jugadoras albaceteñas consiguieron su primera victoria de la temporada, con un resultado de 7-16.

            A varios kilómetros de distancia, la otra parte de la expedición albaceteña se enfrentaba al Murcia en categoría alevín e infantil.

            Los alevines disputaron un grandísimo encuentro, con grandes jugadas colectivas unidas a buenos desmarques que provocaron los goles visitantes, unido a una gran defensa con constantes ayudas para anular el peligro murciano, aunque estos lucharon la victoria hasta el final, pero en este caso los albaceteños se llevaron los 3 puntos con un marcador final de 4 goles a 9.

            Para finalizar la ronda de partidos, se medirían los equipos infantiles, en un partido muy igualado en el que ambos equipos dominaron en juego y en el marcador durante varios tramos, pero los manchegos jugaron un mal encuentro, y los murcianos se llevaron una victoria merecida por 8 goles a 5.

            El próximo viernes el equipo absoluto recibe en la penúltima jornada de la liga valenciana al vigente campeón, el Waterpolo Turia. Los albaceteños, obligados a puntuar para evitar la promoción, se miden al peor rival posible de la categoría.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Villarrobledo recibe este sábado el Campeonato Open de Escuelas de Natación Artística

Comparte esta noticia:

Este sábado 23 de febrero se va a celebrar en la Piscina Cubierta de Villarrobledo el Campeonato Open de Escuelas de Natación Artística de Castilla-La Mancha.

En el mismo participarán mas de doscientas nadadoras de las categorías alevin 1, alevín 2, infantil, juvenil y absoluta en las modalidades de solos, dúos, combos, combos mixtos y combos especiales y con la presencia de nueve clubes: Atlantis Sincro (Valencia), Puerto Lumbreras (Murcia), Club Sincro Alhama (Murcia), Club Sincro Lorca (Murcia), C.N. Monteverde y C.D. Trampolín (Toledo), C.N. Tomelloso (Ciudad Real), Alcarreño Salvamento (Guadalajara) y Sincronizada Albacete (Albacete).

La competición se desarrollará en dos sesiones (mañana y tarde), dando comienzo la de mañana a las 10:00 horas y la de tarde a las 16:20 horas.

Web de la competición

Crónicas Waterpolo Albacete del pasado fin de semana

Comparte esta noticia:


            El pasado fin de semana se disputó en la piscina Albaceteña de Juan de Toledo una nueva jornada de waterpolo, en la que varias categorías disputaron partidos, destacando la victoria del equipo absoluto ante el equipo zaragozano de El Olivar, en división de honor de la liga valenciana. 

            El viernes comenzaron los partidos de la liga regional, con un doble enfrentamiento entre los equipos A y B del club en las categorías más pequeñas, benjamines y alevines. Los albaceteños, que son los únicos que han presentado equipos en estas categorías en toda la región, con la intención de que los más pequeños del club puedan jugar cuantos más partidos mejor, y dividieron sus categorías en 2 equipos lo más igualados posibles, dejando dos partidos igualadísimos, (7-5 para los benjamines y 9-7 para los alevines), quedando la resolución del “campeonato” para los partidos de vuelta, que se disputará a principios de abril.

            Ya el sábado, antes del partido principal, los albaceteños recibían a Madridejos en categoría Desarrollo y Absoluta. El equipo de desarrollo no cuajó un buen partido en ataque, desaprovechando muchas ocasiones claras de gol, y terminó pagando esa falta de puntería, perdiendo el partido por 4 goles a 6. El equipo absoluto, compuesto para la ocasión por jugadores infantiles y cadetes, no desaprovechó la oportunidad de sumar minutos en categoría absoluta, y derrotó por 12 goles a 3 a un luchador Madridejos, demostrando un mayor nivel físico y técnico. Con esta victoria los absolutos suman 2 de 2, colocándose al frente de la clasificación regional.

            Para finalizar la jornada, los albaceteños recibían al otro equipo foráneo en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana, el equipo zaragozano de El Olivar. Primera vez que se enfrentaban estos equipos, que disputaban el partido con una mezcla de jugadores veteranos y de categorías inferiores, en una piscina abarrotada por el público local, los albaceteños plantearon un partido con una defensa en zona con ayudas exteriores, confiando en que el joven meta local, Manuel Rovira, blocara los lanzamientos maños, y aunque en la primera jugada del partido los visitantes lograron perforar la portería, la gran actuación de Manuel fue clave durante todo el encuentro para conseguir la victoria. A partir de ese momento, el equipo se entonó en ataque y mejoró en defensa, consiguiendo dar la vuelta al marcador, llegando al final del primer cuarto con 3 a 1. El segundo cuarto fue un intercambio de ocasiones y goles para ambos equipos, en el que los visitantes salieron mejor parados, endosando un 2-3 de parcial y recortando distancias en el luminoso, que reflejaba 5 a 4 para el alba al descanso. Tras la reanudación, los albaceteños, jadeados por su público (que estuvo de 10 todo el partido) salieron enchufadísimos y lograron hasta 4 goles de ventaja , pero varios despistes en defensa unida a la calidad del rival permitieron que los zaragozanos, llegaran a empatar hasta en tres ocasiones en el último cuarto, pero al igual que tantas veces en este tipo de partidos había salido cruz para el Albacete, en esta ocasión, quizás por el público, quizás por la gran actuación (esta vez si) de sus jugadores en ataque, salió cara, y un último derroche de esfuerzo puso el marcador el 13 a 11, pero los jugadores del Olivar no bajaron los brazos hasta el pitido final, y volvieron a recortar distancias a falta de 29 segundos para el final. Los locales agotaron su posesión y terminó un magnífico partido, con el resultado final de 13-12. 

            Con esta victoria la promoción quedaba en un triple empate a 6 puntos entre Albacete, Elche y Olivar, pero el domingo los zaragozanos vencieron a los ilicitanos, alejándose de dicha promoción, que en estos momentos comparten Albacete y Elche, con el golaveraje particular para los alicantinos, que vencieron 9 a 8 a los manchegos, quedándoles a ambos enfrentarse al actual campeón de liga, el Waterpolo Turia, por lo que si los pronósticos se cumplen, es muy probable que los albaceteños, tras 5 años en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana (División de Honor), tengan que disputar el partido de promoción frente al subcampeón de Primera división.

Texto: Waterpolo Albacete

Imagen: Julian Fuentes

El Waterpolo Albacete consigue dos victorias en Cartagena

Comparte esta noticia:

E

            El pasado fin de semana las categorías inferiores del club se desplazaron a Cartagena para disputar los partidos de la Liga Murciana frente al Waterpolo Carthago, obteniendo 2 victorias y 3 ajustadas derrotas.

            Los benjamines del club, se impusieron en su debut oficial en la competición con total claridad al conjunto cartagenero, desde el inicio, con un equipo titular muy potente, que demostró un gran acierto de cara a gol y con un magnífico partido del portero albaceteño Mateo Contreras. Victoria clara por 8-20.

            El equipo alevín jugaría 2 partidos. El primero, frente al Alevín “A” del Carthago, que contra un equipo físicamente superior en edad, estatura, fuerza y peso, disputó un gran partido de todos sus jugadores, titulares, suplentes y ambos porteros, demostrando un gran nivel de waterpolo, entrega y coraje, aunque no fue suficiente, y el equipo local se llevó la victoria en los compases finales del partido, tras una gran remontada anterior del conjunto albaceteño, pero finalmente no pudo sumar ningún punto, vendiendo muy cara la derrota por un ajustado 10-9.

            Se desquitarían los jóvenes jugadores manchegos frente al Alevín “B”, un equipo menos rodado que ofreció poca resistencia a los albaceteños, que sirvió para dar minutos a todos sus jugadores, que aprovecharon para marcar todos ellos varios goles, dejando el marcador en una abultada victoria por 3 – 17.

            El partido infantil fue a parar para los cartageneros, aunque no fue hasta los minutos finales cuando consiguieron cerrar el partido. Los errores de marca en defensa de los jugadores albaceteños fueron claves, y la buena intervención del portero local evitó una posible remontada, obteniendo una derrota por   7-5. 

            Por último, el equipo de desarrollo, que estaba compuesto prácticamente por las chicas nuevas del club, disputó un nuevo partido, que sirve para que se vayan rodando, aunque los errores típicos de la inexperiencia fueron cruciales para el resultado final, que fue de 9-6 para Carthago, pero el objetivo de este equipo es seguir sumando minutos y experiencia, y poco a poco las chicas van adquiriendo conocimientos y mejoría.

            El próximo sábado, los albaceteños reciben en su piscina de Juan de Toledo al mismo club, pero con encuentros de diferentes categorías: Desarrollo “A” y “B”, femenino y masculino absolutos.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Reparto de victorias para Albacete y Murcia

Comparte esta noticia:

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete volvía a la competición, estrenando este 2019 en casa frente al W. Murcia, enfrentándose en categorías alevín (2 partidos), infantil y absoluto, consiguiendo 2 victorias cada club. Aparte, se jugó un amistoso benjamín, que sirvió a los más peques para rodarse de cara al inicio de su liga.

Ya en los partidos oficiales, debutaban en partido oficial los alevines que hasta ahora sólo habían jugado algún partidillo de entrenamiento entre ellos, y lo hacían frente al Alevín “B” del Murcia. Tras los nervios iniciales, poco a poco los jugadores fueron demostrando a una grada entregada de lo que son capaces de hacer, y con un juego muy vistoso y ordenado, consiguieron derrotar al rival por un contundente 11-3.

La cruz para los alevines vendría en el partido que les enfrentó al Alevín “A” murciano. Un equipo mas fuerte y rudo que los manchegos (donde prácticamente todos son de primer año). La diferencia de edad, peso y fuerza fue determinante, y los manchegos sólo pudieron plantar cara a los murcianos en el primer cuarto, el resto fue un monólogo visitante, que imprimió una dureza excesiva a la que los albaceteños no están acostumbrados. Derrota sin paliativos de los albaceteños, que han vuelto más fuertes a los entrenamientos para continuar con su aprendizaje.

El partido infantil estuvo mas igualado. Dos equipos parejos en nivel, intentaban crear peligro con sus armas, pero los aciertos de los porteros y los fallos por el cansancio, impidieron a ambos equipos conseguir mas goles, llevándose la victoria los albaceteños, por un sufrido 6-4. Con esta victoria los manchegos suman 2 de 2 en la liga murciana, y se sitúan en cabeza de la clasificación.

Para cerrar la jornada de partidos, se enfrentarían los equipos absolutos. Murcia acudía a la cita con el equipo justo, mientras que los albaceteños se presentaban con medio equipo de categoría cadete, un par de juveniles y sólo 4 absolutos. Partido muy intenso sobre todo en defensa, donde los equipos vendían caras las oportunidades claras de gol, pero los manchegos comenzaron a fallar en ataque, y los murcianos aprovecharon esos fallos para marcar un par de goles rápidamente al contragolpe. Tras el 0-2 los albaceteños encadenaron un buen tramo de juego, perfectos en defensa y eficaces en ataque, dando la vuelta al marcador, 3-2. Pero cambiaron las tornas, y los murcianos volvieron a aprovecharse de los fallos clamorosos de los albaceteños, y endosaban un parcial de 5 goles para dejar medio encarrilado el partido, pero el pundonor local, empujado por su público, consiguió lo que parecía imposible, y logró empatar el partido a 7 a falta de 3 minutos para finalizar el partido, pero el esfuerzo pasó factura, y los murcianos, gracias a 2 goles de falta, ponían el definitivo 7-9 en un partido que pudo caer para cualquier lado. Con esta derrota los albaceteños se sitúan en mitad de tabla con 2 victorias y 2 derrotas.

El sábado, el equipo absoluto viaja a Valencia para enfrentarse al filial del Waterpolo Godella, que milita actualmente en 2ª nacional. Duro compromiso para los manchegos, que afrontarán el partido con la mayor ilusión de conseguir puntuar al fin en esta liga tan complicada.

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete volvía a la competición, estrenando este 2019 en casa frente al W. Murcia, enfrentándose en categorías alevín (2 partidos), infantil y absoluto, consiguiendo 2 victorias cada club. Aparte, se jugó un amistoso benjamín, que sirvió a los más peques para rodarse de cara al inicio de su liga.

            Ya en los partidos oficiales, debutaban en partido oficial los alevines que hasta ahora sólo habían jugado algún partidillo de entrenamiento entre ellos, y lo hacían frente al Alevín “B” del Murcia. Tras los nervios iniciales, poco a poco los jugadores fueron demostrando a una grada entregada de lo que son capaces de hacer, y con un juego muy vistoso y ordenado, consiguieron derrotar al rival por un contundente 11-3.

            La cruz para los alevines vendría en el partido que les enfrentó al Alevín “A” murciano. Un equipo mas fuerte y rudo que los manchegos (donde prácticamente todos son de primer año). La diferencia de edad, peso y fuerza fue determinante, y los manchegos sólo pudieron plantar cara a los murcianos en el primer cuarto, el resto fue un monólogo visitante, que imprimió una dureza excesiva a la que los albaceteños no están acostumbrados. Derrota sin paliativos de los albaceteños, que han vuelto más fuertes a los entrenamientos para continuar con su aprendizaje.

            El partido infantil estuvo mas igualado. Dos equipos parejos en nivel, intentaban crear peligro con sus armas, pero los aciertos de los porteros y los fallos por el cansancio, impidieron a ambos equipos conseguir mas goles, llevándose la victoria los albaceteños, por un sufrido 6-4. Con esta victoria los manchegos suman 2 de 2 en la liga murciana, y se sitúan en cabeza de la clasificación.

            Para cerrar la jornada de partidos, se enfrentarían los equipos absolutos. Murcia acudía a la cita con el equipo justo, mientras que los albaceteños se presentaban con medio equipo de categoría cadete, un par de juveniles y sólo 4 absolutos. Partido muy intenso sobre todo en defensa, donde los equipos vendían caras las oportunidades claras de gol, pero los manchegos comenzaron a fallar en ataque, y los murcianos aprovecharon esos fallos para marcar un par de goles rápidamente al contragolpe. Tras el 0-2 los albaceteños encadenaron un buen tramo de juego, perfectos en defensa y eficaces en ataque, dando la vuelta al marcador, 3-2. Pero cambiaron las tornas, y los murcianos volvieron a aprovecharse de los fallos clamorosos de los albaceteños, y endosaban un parcial de 5 goles para dejar medio encarrilado el partido, pero el pundonor local, empujado por su público, consiguió lo que parecía imposible, y logró empatar el partido a 7 a falta de 3 minutos para finalizar el partido, pero el esfuerzo pasó factura, y los murcianos, gracias a 2 goles de falta, ponían el definitivo 7-9 en un partido que pudo caer para cualquier lado.  Con esta derrota los albaceteños se sitúan en mitad de tabla con 2 victorias y 2 derrotas.

            El sábado, el equipo absoluto viaja a Valencia para enfrentarse al filial del Waterpolo Godella, que milita actualmente en 2ª nacional. Duro compromiso para los manchegos, que afrontarán el partido con la mayor ilusión de conseguir puntuar al fin en esta liga tan complicada.

(Texto e imagen: Waterpolo Albacete)