Waterpolo Albacete Masculino y Waterpolo Poseidón en categorías Femenina, Desarrollo e Infantil se estrenan con victoria

Comparte esta noticia:

 El pasado fin de semana arrancaba la Liga de la FNCLM

El sábado, los albaceteños recibían al Poseidón Talavera en la piscina de Juan de Toledo, en la que, aparte de disputarse una liga interna del club, se jugaron 4 partidos de diferentes categorías.

El equipo femenino volvió a saltar al agua a disputar un partido más de 2 años después del último, (gran noticia para el club). Un equipo que mezclaba la veteranía de algunas de las antiguas jugadoras con otras totalmente nuevas, plantó cara a las talaveranas hasta el final, pero no pudo celebrar la vuelta con victoria (9-11).

Los siguientes en medirse fueron los equipos de categoría infantil, en el partido más disputado de la tarde. Los albaceteños comenzaron adelantándose en el marcador, pero muchas imprecisiones en ataque y defensa condenaron al joven equipo albaceteño, que perdió por un solo gol de diferencia (5-6).

Otra de las novedades de esta temporada es la liga desarrollo. Una liga mixta donde se medirán jugadores y jugadoras de primer año, sin experiencia en el deporte, con el objetivo de aprender más que de competir. El partido, a pesar de ser mixto, lo disputaron solamente chicas, en el caso de los albaceteños, con un plantel de chicas nuevas, que consiguieron disputarle hasta el descanso el partido a las talaveranas, más rodadas, pero hasta ahí llegaron sus fuerzas y en el segundo periodo no pudieron plantar cara (3-10)

Por último se enfrentarían los equipos absolutos en el partido mas desnivelado de la jornada. Los albaceteños, con una convocatoria llena de cadetes y juveniles, doblegaron al Poseidón, que contaban con varios jugadores experimentados, pero la mayor intensidad y calidad de los locales decantó el marcador a favor de los locales por un marcador final de 19-2.

 

 

 

 

Publicado el Calendario definitivo y Equipos participantes en el Campeonato de España Infantil Masculino de Clubes de Waterpolo 2017/2018

Comparte esta noticia:

 Entre el 28 de junio y el 1 de julio tendrá lugar en Elche el Campeonato de España Infantil Masculino de Clubes de Waterpolo del cual la RFEN ha publicado tanto el listado definitivo de clubes participantes como el calendario y grupos en los que se dividirá la competición tal y como publicamos el pasado seis de junio.

Finalmente serán veinticuatro clubes y ocho grupos entre los cuales se encuentra el equipo infantil del Waterpolo Poseidón Talavera que como campeón de la liga de Castilla-La Mancha de la misma categoría representará a la región en este campeonato. Concretamente su grupo será el H, y los rivales Terrassa y Brains (Madrid).

El debut en la competición lo realizarán el jueves día 28 de junio aunque definitivamente será a las 18:30 horas horas enfrentándose al Terrassa. El segundo partido ya será el viernes 29 de junio contra Brains a las 9:00 horas.

Última posición para el Waterpolo Albacete en el Campeonato de España Absoluto

Comparte esta noticia:

 No pudo ser, los albaceteños no consiguieron ninguna victoria en los 4 partidos disputados en la fase de ascenso a 2º división nacional. La juventud e inexperiencia de la mayoría del equipo fue un hándicap en un campeonato de este calibre, y los jugadores manchegos sólo pueden traerse la experiencia de haber competido en un nivel superior por el momento al que el equipo puede aspirar, pero sin duda este es el camino que hay que seguir para en un futuro poder optar a disputar la tan ansiada categoría nacional.

 

El viernes comenzaba el campeonato en la piscina valenciana de Nazaret para los 7 equipos que lo disputaban. En el grupo A quedaban encuadrados el anfitrión y favorito, Turia, Godella y Caballa (Ceuta), mientras que en el grupo B, aparte de los manchegos, estaban Santiago, Pontevedra y Sant Josep (Ibiza). Los albaceteños inauguraban la fase frente al campeón balear, (terceros al finalizar el campeonato). Un equipo experimentado, con varios jugadores con trayectoria en 1ª nacional, que no tardó en adelantarse en el marcador con lanzamientos exteriores y cruces para desestabilizar la defensa manchega, mientras que su presión en ataque unida al desacierto albaceteño consiguieron una sencilla victoria, si bien es cierto que los albaceteños merecieron algún gol más, los nervios iniciales jugaron una mala pasada, obteniendo una derrota abultada en exceso, 11-2.

 

El sábado nos tocaba enfrentarnos al campeón de la liga regular gallega, el Waterpolo Santiago (subcampeón al finalizar la fase). Aunque en la primera mitad los gallegos tomaron ventaja, un buen segundo tiempo maquilló el resultado, que terminó con 12-7. Por la tarde tocaba enfrentarse al subcampeón gallego, el Pontevedra, con un equipo muy correoso, los albaceteños pudieron aguantar poco más de 2 cuartos, pero llegaron al tramo final del partido muy agotados, lo que aprovecharon los pontevedreses para matar el partido, infringiendo un duro 6-18 en el marcador.

 

Ya el domingo, los albaceteños se medirían para evitar el último puesto al filial del Caballa, último del grupo A, que acudía con un equipo joven, pero en el que varios de sus jugadores habían disputado muchos partidos con su primer equipo, que esta temporada ha jugado en 1ª división nacional. En este partido se vio una mejor cara del combinado manchego, que en varios tramos del primer tiempo logró ponerse por delante en el marcador, pero finalmente, la concesión de goles de una manera demasiado fácil para los rivales fue determinante, y los ceutíes lograron dar la vuelta al marcador, y, aprovechando el desplome final de los albaceteños, consiguieron una victoria más abultada de lo que se reflejó en el agua, 13-8.

 

Terminó una fase distinta para los albaceteños, que acudían a la cita con un objetivo diferente al de años anteriores, el de formar a los jóvenes canteranos en un campeonato absoluto, para que adquieran la experiencia necesaria que en un futuro puede ser clave para conseguir puestos mejores, y porqué no, como ya ocurrió en 2012 volver a luchar por ascender a 2ª nacional. Con este campeonato finaliza la temporada para el equipo absoluto, con el título de liga regional y la permanencia en la división de honor valenciana en la que también se compite. Por su parte, los canteranos que acudieron a la cita, tendrán que seguir entrenando, preparando el campeonato de España Cadete, que tendrá lugar en Castellón, del 4 al 8 de Julio.

 

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes: Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete estará presente en el Campeonato de España Absoluto de Tercera División

Comparte esta noticia:

 Del viernes 11 al domingo 13 de mayo se disputará el Campeonato de España Absoluto de Waterpolo de Tercera División. Un campeonato que se celebra dividido en tres zonas y grupos, y en el que participará el representante de Castilla-La Mancha, Waterpolo Albacete integrando el grupo B con sede en Godella (Valencia).

El primer partido será el viernes frente al campeón balear, el Waterpolo Sant Josep, y el sábado los cruces son frente al campeón y subcampeón gallego, Pontevedra y Santiago, para el domingo jugar con los equipos del grupo A, Turia, Godella (Valencia) o Caballa (Ceuta).

Resultados de la competición, en la web de la RFEN: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=437

Victoria que vale una permanencia

Comparte esta noticia:

 Gran resultado cosechado por el equipo absoluto en su último partido de liga valenciana. Los albaceteños estaban obligados a ganar para evitar la promoción, y recibían en casa al filial del Turia, campeón matemáticamente de la competición.

 

Los valencianos, que se encontraban en Madrid preparando la Fase de ascenso a 2ª Nacional que organizan dentro de 2 semanas (a la que los albaceteños también acuden como campeón de Castilla la Mancha) acudieron a la cita con un equipo de circunstancias, y los albaceteños, que se jugaban la vida, no perdonaron la oportunidad para sumar los 3 puntos.

 

Con un grandísimo y ensordecedor ambiente en la piscina, comenzaba el partido. Los albaceteños intentaban hacer daño con su juego interior, mientras que los valencianos intentaban adelantarse en el marcador con lanzamientos lejanos. Unos primeros minutos de nervios hasta que los locales aprovechaban dos superioridades para adelantarse en el marcador. Con una defensa férrea, sustentada con una grandísima actuación del jovencísimo meta Manuel Rovira (que cumplía 15 años el día anterior), los albaceteños poco a poco iban distanciándose más en el marcador, llegando al descanso con 5 goles a 0.

 

La segunda parte, los manchegos bajaron un poco el ritmo de juego, para controlar más el partido, pero los valencianos no se daban por vencidos. En este segundo tiempo, el partido se igualó más, llegando al final del partido con un marcador de 9 goles a 3, que dejaba los 3 puntos en Albacete, y les permite evitar la promoción, lo que garantiza al joven equipo albaceteño disputar otro año más la División de Honor Valenciana.

 

A pesar de conseguir el objetivo en la última jornada, no se puede obviar el grandísimo trabajo del equipo a lo largo de toda la temporada, ya que el equipo ha perdido a varios jugadores importantes, que han sido suplidas por canteranos, y aún así han obtenido la mayor puntuación de los 4 años que el equipo lleva disputando esta competición.

 

Por su parte, el equipo filial, compuesto totalmente de canteranos, no podrá luchar por el ascenso a 1ª División, ya que perdió con el filial del Turia por un ajustado 10-11. Partido luchado hasta el final, pero varios fallos de los jóvenes albaceteños impidieron conseguir un resultado positivo.

 

Con estos resultados los equipos terminan la temporada, en la que se ha conseguido el título de liga de Castilla la Mancha, y la permanencia en División de Honor Valenciana, mientras que el filial obtuvo la tercera plaza en la liga regional, mientras que ha finalizado en mitad de la tabla en la liga levantina.

 

Ahora, el equipo absoluto, se prepara para disputar la fase de ascenso a 2ª División Nacional, que se disputa en Valencia del 11 al 13 de Mayo, en la que los albaceteños han quedado encuadrado en el grupo B, junto a Turia y Godella como representantes Valencianos, Caballa de Ceuta, Santiago y Pontevedra como Gallegos, y Sant Josep, de Ibiza. Dura prueba para el joven equipo manchego, que afronta la cita lleno de ilusión, con la mentalidad de pelear todos los partidos y que los jugadores adquieran nivel y experiencia, para afrontar la competición en el futuro con opciones reales de ascender a liga nacional.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete.

El Club Sincronizada Albacete, segundo clasificado en el XI Campeonato Open de la Región de Murcia

Comparte esta noticia:

 El pasado sábado 21 de abril se celebró en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca el XI Campeonato Open de Natación Artística de la Región de Murcia, un evento que contó con la participación de doscientas una nadadoras de nueves clubes de la región de Murcia, Madrid, Alicante, Ibiza, Formentera y Albacete.

El club Sincronizada Albacete desplazó hasta Lorca cincuenta y tres nadadoras que, además de las medallas logradas en las pruebas individuales, en la clasificación conjunta por clubes lograban hacerse con el segundo puesto por clubes.

– Ver resultados

Imagen: Facebook Federacion Natación Región de Murcia

Waterpolo Poseidón Infantil y Waterpolo Albacete A se hacen con la Liga de Waterpolo Infantil y Absoluta de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

 El pasado domingo se celebraba en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas la última jornada de la liga de Waterpolo de Castilla la Mancha.

En categoría absoluta, con el campeonato matemáticamente decidido para el primer equipo albaceteño, quedaba por vislumbrar el segundo y tercer puesto de la clasificación, que se disputarían los locales, el Waterpolo Valdepeñas, y el filial Albaceteño, puesto que la última plaza ya era matemáticamente del Poseidón Talavera.

Comenzaban la jornada precisamente los 2 equipos que se jugaban el subcampeonato. Los locales salieron más enchufados que los albaceteños, que tiraron el primer cuarto, y de que quisieron entrar en el partido ya perdían por 2 goles a 0. Aunque antes del descanso arreglaron el marcador con un gran juego, empatando a 2 el luminoso, una malísima segunda parte tiró al traste el trabajo realizado, y se perdió el partido y el subcampeonato por 5 goles a 3.

Los siguientes en medirse serían los infantiles. Con el título ya decidido para el Poseidón, valdepeñeros y albaceteños se disputaban la segunda plaza. Valdepeñas, 2 puntos por encima de Albacete, le valía con ganar o empatar, mientras que a los albaceteños sólo le valía la victoria. Se vivió un partido vibrante hasta los últimos segundos, en los cuales cambiaron de mano varias veces el subcampeonato. Muy serios los albaceteños, salieron con una presión total, que poco a poco les iba dando ventaja en el marcador, en el que llegaron a dominar por 0 goles a 4, pero las rotaciones y el último empuje rival, hicieron que poco a poco se fueran acercando en el marcador, hasta empatar a 5 a falta de 6 segundos, gol que les daba el subcampeonato, pero un espectacular gol de Ismael Blázquez (el mejor jugador de la categoría esta temporada) desde el centro del campo, puso el definitivo 5-6 en el marcador, dejando segundos a los albaceteños.

 

Para poner el fin de temporada, se enfrentarían los 2 mejores equipos de la región de los últimos años, aunque en un enfrentamiento mucho más descafeinado que años atrás, puesto que ambos equipos han perdido a parte de sus jugadores absolutos, sobre todo los valdepeñeros, que han tenido que remodelar su equipo casi por completo. Aunque los locales se adelantaron en el marcador en una de las primeras jugadas del partido, poco a poco el juego de los locales se fue asentando, y al finalizar el primer cuarto ya le habían dado la vuelta al marcador, por 1-3. El segundo cuarto comenzaba igual que el primero, con el arreón inicial del Valdepeñas, que empataba el marcador, pero hasta ahí llegaron las opciones de los locales en el partido, ya que los mejores minutos del Albacete llegarían entonces, endosando un nuevo parcial de 0-2 antes del descanso, y 0-3 en el tercer cuarto. Con todo decidido, se disputó el último cuarto, que cayó para los locales por 2-1, dejando el marcador final en 5-9.

 

Con esta victoria los albaceteños hacen pleno de victorias, y ganan la liga invictos. Este título les da derecho a la disputa de la fase de ascenso a segunda división nacional, en la que los albaceteños competirán en el Grupo B, que tendrá su sede en Valencia, del 11 al 13 de Mayo.

Texto: Waterpolo Albacete

Imágenes: Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete

 

Próximo curso de árbitro de waterpolo

Comparte esta noticia:

 La FNCLM convoca un curso de árbitro de waterpolo que tendrá lugar en Tomelloso los próximos 2 y 3 de junio, y que permitirá, para aquellos que superen el curso, arbitrar partidos de waterpolo en Castilla-La Mancha.

Como requisitos se exigen estar en posesión del título de ESO y se mayor de 18 años.

Aunque el precio del curso es de 100 euros, la FNCLM subvenciona un 70% de la cuota de inscripción por lo que el precio final es de 30 euros.

Inscripción y resto de información en esta misma web, sección Formación – Curso árbitros WP o pinchando en el siguiente enlace: Curso árbitros waterpolo CLM

El Campeonato Regional Open de Natación Artística deja trece medallas para los clubes de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

 Diez medallas para Sincronizada Albacete y tres para el Club Natación Monteverde

Durante los pasados días 7 y 8 de abril se ha celebrado en la Piscina Juan de Toledo de Albacete el Campeonato Regional Open de Natación Artística de Castilla-La Mancha, que ha contado con la participación de catorce clubes y unas doscientas treinta nadadoras.

Una competición que se desarrolló en tres sesiones, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana con un programa de competición que incluía solos, dúos, combos y equipos en las categorías alevín 1, alevín 2, infantil, junior y absoluta.

El club local Sincronizada Albacete  obtuvo diez medallas (cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce) en las siguientes pruebas:

  • Solo infantil: Lúcía López-Alcantud, bronce.
  • Solo absoluto: Belén Torres, oro.
  • Dúo infantil: Rocio Juste-Lucía López, oro. Candela Lombardía-Elicia Marín, bronce.
  • Dúo junior: Alba Chacón-Esther Ruiz, bronce.
  • Dúo absoluto: Andrea González-Belén Torres, oro.
  • Combo alevín 1: Irene Asencio, Inés Cortés, Lidia Cortés, Paula García, Mª José Medrano, Leire Monteagudo, Elisa Ricci, Sofia Ricci y Dana Sofía Téllez, bronce.
  • Combo infantil: Laura Amorós, Sandra Cabrera, Lucía Chacón, Rocío Juste, Candela Lombardía, Lucía López, Elicia Marín, Wayra Navarro, María Zapata y Lucía Sánchez, plata.
  • Combo mixto: Alba Chacón, Mª Carmen García, Andrea González, Luz Gómez, Paula Lillo, Iria Martínez, Esther Ruiz y Belén Torres, oro.
  • Combo especial: Alba Chacón, Mª Carmen García, Andrea Canales, Luz Gómez, Paula Lillo, Lucía López, Iris Martínez, Esther Ruiz, Belén Torres y Elicia Marín, oro.

Por su parte, el Club Natación Monteverde lograba medallas en las siguientes pruebas:

  • Solo alevín 1: Alicia Bravo García, plata.
  • Solo junior: Carla Rodriguez Soler, bronce.
  • Combo mixto: Natalia Braojos, Alicia Bravo, Rebeca Martín, Claudia Pinilla, Antonia Sánchez, Aitana Anting Torrecillas, Carla Rodriguez, plata.

La competición también estuvo marcada por el gran ambiente y asistencia de público que llenó la grada de la Piscina Juan de Toledo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web de la competición: http://www.fnclm.com/ctos_sincro/RegionalOpen2018/Campeonato_Regional_Open_2018/Bienvenida.html

Galería de imágenes de la competición: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157692294154762

Cuenta atrás para el Campeonato Regional Open de Natación Artística de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

 Casi doscientas treinta nadadoras participarán en este campeonato

La Piscina Juan de Toledo de Albacete recibirá los próximos días sábado 7 y domingo 8 de abril una nueva edición del Campeonato Regional de Natación Artística de Castilla-La Mancha en formato open para permitir así la participación de clubes de otras regiones.

Contará con la asistencia récord de catorce clubes: Club Sincro Andratx (Mallorca), Sincronizada Stadio (Alicante), Club Natación Godella (Valencia), Club Natación HispaOcio (Madrid), Sincro Alhama, Puerto Lumbreras y Club Natación Lorca (Murcia), Club Natación Lleida (Lleida), Somontano (Huesca), Club Natación Monteverde y C.D. Trampolín (Toledo), C.N. Sincronizada Phoenix (Alicante) y Buceo Hellín y Sincro Alba (Albacete).

La competición se desarrollará en tres sesiones, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana en las que darán comienzo las sesiones de mañana a las 9:30 horas y la de tarde a las 16:30 horas.

Organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web de la competición: http://www.fnclm.com/ctos_sincro/RegionalOpen2018/Campeonato_Regional_Open_2018/Bienvenida.html