Cara y cruz para el filial del Waterpolo Albacete en San Vicente

Comparte esta noticia:

 

 El sábado pasado, el equipo “B” del W. Albacete se desplazó hasta la localidad alicantina de San Vicente para disputar otra nueva doble jornada de la 2ª División de la Comunidad Valenciana, en la que obtuvo una victoria y una derrota frente al filial del Waterpolo San Vicente.

Los jóvenes jugadores manchegos disputaron dos partidos muy parecidos, con un pésimo inicio que parecía indicar que no podrían sacar nada positivo del encuentro, pero tras sacudirse los nervios, comenzaron a desplegar el juego que saben, poniendo en serios apuros al veteranísimo conjunto alicantino.

En el primer encuentro, se consiguió remontar el 4-1 inicial tras un espléndido 3º parcial de 0-5, y conservando esta ventaja hasta el último ataque alicantino, obteniendo una ajustada victoria por 5 goles a 6. En el segundo partido, se volvía a repetir el 4-1 en contra, ampliándose hasta 7-2 al descanso, y aunque las fuerzas volvían a fallar a los alicantinos, esta vez supieron administrar mejor la ventaja obtenida en los inicios del partido, y el arreón albaceteño sirvió para maquillar el marcador, (11-8) pero no para conseguir puntuar en esta dura piscina.

Con estos 2 partidos, el filial albaceteño se coloca en la zona alta de la tabla con 9 puntos de 12 posibles. La próxima parada tendrá lugar en 2 semanas, el domingo 26, donde los dos equipos absolutos viajarán a Elche para enfrentarse al poderoso Waterpolo Elx. Mientras, el sábado que viene, se iniciará las jornadas internas que el club tiene preparadas para que el resto de categorías jueguen partidos, a falta de ligas oficiales de edades dentro de nuestra comunidad. Hasta la piscina albaceteña se desplazarán nuestros amigos del waterpolo Almansa, para disputar varios partidos de todas las categorías del club.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Resultados diversos para el Waterpolo Albacete en su inicio liguero

Comparte esta noticia:

 El pasado sábado arrancaba la liga valenciana para los dos equipos absolutos del W. Albacete, que compiten en División de Honor y 2ª División, y lo hizo con diversos resultados. Ambos equipos se enfrentaban en doble enfrentamiento al Waterpolo Sharks de Valencia, (ya que varios equipos valencianos no vienen a jugar a Albacete y se realizan ambos partidos el mismo día en su piscina). El absoluto “A”, obtuvo un empate y una derrota, mientras que el absoluto “B” cosechó 2 victorias en su estreno.

Los equipos “A” saltaron primero al agua. Un Albacete muy renovado respecto a la temporada anterior, (puesto que ha perdido varias de sus piezas importantes, pero están siendo muy bien suplidas por los jóvenes canteranos), realizó dos partidos marcados por la igualdad, con alternancia en el marcador para ambos equipos, que dominaron el juego y el luminoso en distintos tramos del partido. En el primer encuentro, todo hacía indicar que la victoria caería del lado manchego, pero los valencianos conseguirían empatar sobre la bocina, 7-7. En el segundo partido, la tónica fue la misma, pero tras tres cuartos y medio igualados, un bajón físico y anímico en los minutos finales tiró por tierra el trabajo realizado, cosechando una derrota por 14-8.

El segundo equipo, formado por la mayoría de jugadores cadetes y juveniles y que debutaba en competición valenciana, y a pesar de conseguir dos victorias, mostró los dos lados de la moneda en cuanto a juego, ya que en el primer partido cometió errores no forzados, y no materializó las jugadas claras de gol, terminando el partido en 4-7 a favor. Pero el segundo partido fue todo lo contrario, y los albaceteños salieron enchufadísimos desde el principio, ofreciendo seguridad en defensa y eficacia en ataque, realizando grandes jugadas que muestran la mejoría de la cantera albaceteña, aunque la inexperiencia de los jugadores hizo que el marcador no fuera más abultado (3-12).

Tras esta jornada, el próximo fin de semana el equipo filial viaja hasta la localidad alicantina de San Vicente para enfrentarse a su equipo filial, mientras que el primer equipo descansará pensando en su próximo compromiso, que será el domingo 26 en Elche.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

 

Sincro Alba consigue dos medallas en el VI Campeonato Open de Rutinas de Cantabria

Comparte esta noticia:

 El pasado sábado se celebró en las instalaciones de la Piscina Municipal de Cros en Maliaño el IV Campeonato Open de Rutinas de Cantabria, organizado por la Federación Cántabra de Natación y con la colaboración del Ayto. de Camargo y SportStudio, con una participación superior a las 200 nadadoras de 9 equipos de Asturias, País Vasco, Cantabria, Murcia, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha.

Por parte de nuestra comunidad, participaron en este campeonato las nadadoras del Sincro Alba consiguiento dos medallas de plata en equipos absoluto y en combos absoluto.

Veintitres medallas para Sincro Alba y C.D Trampolín en el Regional Open de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

Buenos resultados de los dos clubes de la región participantes

El pasado sábado 22 de abril se celebró en la Piscina Salto del Caballo de Toledo, con la participación de 160 nadadoras pertenecientes a cinco clubes, el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada en el que tomaban parte Sincro Alhama (Murcia), Villalkor (Madrid), Atlantis (Valencia), Sincro Alba (Albacete) y C.D. Trampolín (Toledo).

La competición en sesión de mañana daba comienzo a las 10:00 horas y poco a poco se iba llenando la grada de la instalación comenzando las pruebas con los solos alevín 1 y asi sucesivamente en todas las categorías para continuar con los duos, quedando para la sesión de tarde que comenzaba a las 16:00 horas, los combos.

Sincro Alba conseguía hacerse con quince medallas (siete de oro, cinco de plata y tres de bronce), ocupando las tres posiciones del podium en solos infantil.

El otro representante de la región, C.D. Trampolín obtuvo ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce) logrando también unos resultados positivos.

A la competición y posterior entrega de medallas asistió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo D. Juan José Pérez del Pino.

Toledo recibe por primera vez el Campeonato Open de Castilla-La Mancha de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

Con la participación de cinco clubes y ciento cuarenta nadadoras

El próximo sábado 22 de abril, la Piscina Salto del Caballo de Toledo acogerá por primera vez una competición regional de natación sincronizada. Será el Campeonato Regional Open, el segundo que se realiza en la temporada 2016/2017 tras el celebrado en Albacete a principios de este mes de abril.

Los clubes participantes serán: Atlantis Sincro (Valencia), Sincro Alhama (Murcia), Sincronizada Villalkor (Madrid), Sincro Alba (Albacete) y el club de Toledo, C.D. Trampolín que reunirán a un total de 140 nadadoras.

La competición se desarrollará en dos sesiones, sábado mañana y sábado tarde, dando comienzo a las 9:00 horas y a las 16:00 horas, y las pruebas serán solos, duos y combos en categorías alevín 1, alevín 2, infantil, juvenil, absoluta y mixto en combos.

Dos waterpolistas de Castilla-La Mancha participaron en el Stage Infantil de la Real Federación Española de Natación

Comparte esta noticia:

 Tras la finalización del Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales, la Real Federación Española de Natación ha organizado una concentración infantil en las instalaciones del Centro M-86 entre los días 9 al 11 de abril, en la que han tomado parte jugadores seleccionados de todas las Federaciones participantes así como de entrenadores, siendo treinta y dos jugadores y dieciséis técnicos participantes.

Por parte de Castilla-La Mancha, los jugadores seleccionados fueron Julián Fuentes y Manuel Rovira acompañados por Jesús López como técnico.

 

La Selección Infantil de Waterpolo de Castilla-La Mancha, décima en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales

Comparte esta noticia:

El pasado domingo finalizó su participación en Madrid

Durante los pasados 6, 7 , 8 y 9 de abril se celebró en la Piscina M-86 de Madrid el Campeoanto de España Infantil Masculino por Federaciones Territoriales al que acudía la selección de Castilla-La Mancha, integrado por doce jugadores.

Castilla-La Mancha comenzaba la competición formada por cuatro grupos de cuatro federaciones cada uno, dentro del grupo D junto con Valencia, País Vasco, y Murcia, finalizando con tres victorias y tres derrotas, 44 goles a favor y 54 en contra.

Siguiendo las evoluciones de la selección durante este Campeonato de España estuvo el Delegado de Waterpolo de Castilla-La Mancha, D. Julián Garde.

Los partidos

Debutaba Castilla-La Mancha el jueves 6 de abril con Valencia, octava al finalizar el campeonato, con derrota por 15 a 1. Ya el viernes 7, el segundo partido le enfrentaba a País Vasco (sexto clasificado final) y que también consiguió doblegar a los nuestros con un marcador de 13 a 4.

Fue a partir de entonces cuando nuestra selección encadenó tres victorias seguidas. El viernes por la tarde ante Murcia la primera por un marcador de 5 a 7, finalizando de esta forma la primera fase como tercer clasificado del Grupo D.

El sábado 8 a las 10:00 horas, se enfrentaban el 4º clasificado del Grupo A (La Rioja) contra el 3º clasificado del Grupo D. Victoria para Castilla-La Mancha clara por un marcador de 2 a 19.

Esa misma tarde, el cruce era del ganador del partido anterior con el ganador entre el 3º clasificado del Grupo A contra el 4º clasificado del Grupo D. Murcia se volvia a cruzar en el camino, de nuevo con victoria para Castilla-La Mancha esta vez por 5 a 9.

El noveno y décimo puesto se decidió en el partido jugado el domingo 9 entre Castilla-La Mancha y Canarias que se decantaba a favor de los insulares por 4 a 14 goles.

Clasificación final:

1º Cataluña.

2º Andalucía.

3º Aragón.

4º Galicia.

5º Madrid.

6º País Vasco.

7º Navarra.

8º Valencia.

9º Canarias

10º Castilla-La Mancha

11º Baleares

12º Murcia

13º Ceuta

14º Cantabria

15º La Rioja

16º Castilla-León

Destacar además al jugador Julián Fuentes Nicolás del Waterpolo Albacete, que con 18 goles en el campeonato se situó entre los 10 máximos goleadores.

Manaña comienza el Campeonato de España Infantil Masculino de Waterpolo por Federaciones Autonómicas

Comparte esta noticia:

Con el objetivo de mejorar la posición del pasado año participa junto con otras quince Federaciones Territoriales

Desde el jueves 6 de abril y hasta el domingo 9 de abril se va a celebrar en las instalaciones del Centro de Natación M86 de Madrid el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Territoriales.

La selección de Castilla-La Mancha estará presente en la competición con un equipo masculino, integrado por siete jugadores del Waterpolo Albacete, tres de Waterpolo Valdepeñas, uno de Waterpolo Madridejos y uno de Waterpolo Poseidón. Serán Manuel Rovira, Ismael Blázquez, Pablo Bernalte, Sergio Maroto, Mario Mecinas, Ignacio Monserrat, Antonio Campos, Ismael Sánchez, Javier Medrano, Julián Fuentes, Mario García y Gonzálo Sánchez. Como técnicos viajarán Jesús López y Nicolás Antonacoglou, delegado.

Nuestra selección ha quedado encuadrada en el grupo d, junto con las federaciones territoriales de Valencia, Pais Vasco y Murcia. Será contra Valencia, el jueves a las 18:00 horas cuando jueguen su primer partido. El viernes a las 11:00 se enfrentarán al País Vasco y el mismo viernes a las 17:00 horas lo harán frente a Murcia. En función de los resultados, para determinar el resto de puestos los partidos se jugarán el sábado y domingo.

Del 10 al 12 de abril, una vez finalizado el campeonato, se realizará un stage posterior a la competición en el que participarán los entrenadores y los jugadores seleccionados por estos y los técnicos de la RFEN.

(Imagen: selección Campeonato de España infantil temporada 2006/2007)

 

Resumenes partidos Waterpolo Albacete en las distintas categorías

Comparte esta noticia:

 El sábado, los infantiles, el femenino y el masculino B, se desplazaban hasta San Javier para disputar otra jornada de la liga Murciana, y el domingo era el turno del masculino absoluto, que viajaba hasta Elche para disputar un doble partido de la liga valenciana.

Comenzaban los infantiles en San Javier, intratables, como la tónica general de toda la temporada en esta liga y en la castellano-manchega. Los albaceteños impusieron un ritmo y un juego muy superior al del rival, y endosarían otra goleada, 17-1.

El siguiente partido sería el que enfrentaría a los dos equipos femeninos. 2 equipos que jugaban con lo justo, ya que se presentaban al partido sin cambios, pero el mayor físico de las albaceteñas se impuso al joven conjunto local, terminando el partido con victoria para las nuestras por 4 goles a 18.

Por último, se enfrentarían los equipos absolutos, en este caso, el Albacete juega la competición Murciana con el equipo absoluto B, y para este partido, concretamente con el equipo más joven de la temporada, puesto que estaba compuesto por la mitad del equipo infantil (que acudirá este jueves a disputar el campeonato de España por CCAA), y la otra mitad por cadetes y algún juvenil. En este partido se impuso el poderío de los locales, que superaban en edad, experiencia y envergadura a los jóvenes albaceteños, pero los jugadores de Jesús López no se amedrentaron, y aunque estuvieron lejos de la victoria, (13-2 para san Javier) lucharon desde el primer hasta el último minuto, demostrando que mejoran a pasos agigantados.

Tras este partido, el equipo viajó rápidamente hasta Cartagena para disputar otro partido absoluto, en el que la tónica fue parecida al anterior, pero a pesar del cansancio acumulado,  de lo superior de los rivales, los manchegos cuajaron un excelente partido, aunque también quedaron lejos de obtener algo positivo, siendo la victoria para el Cartagena por 13-5.

Ya el domingo, el equipo absoluto acudía a Elche para disputar 2 partidos de liga frente al filial del W. Elx. Los albaceteños acudían con varias bajas, ocupadas por varios canteranos.

El primer partido estuvo igualado de principio a fin, las defensas superaban a los ataques, y se vio un encuentro con pocos goles. Al final, 4-3 para los ilicitanos, aunque el conjunto albaceteño dispuso de un penalti y una última superioridad que pudo suponer el empate, pero no fue el día de los atacantes.

Para el segundo partido los albaceteños lo tendrían más difícil, puesto que el boya titular no pudo disputarlo, y aunque comenzaron adelantándose en el marcador, una serie de errores y una decisión arbitral (expulsión de un jugador albaceteño durante 4 minutos por brutalidad), mermaron el partido, y cuando los manchegos recuperaron la igualdad numérica, la diferencia en el marcador era insalvable. La nota positiva fue los minutos jugados por los canteranos, que a pesar de los errores propios de los nervios, terminaron cuajando una buena actuación.

Con estas dos derrotas, los albaceteños se situan en la zona peligrosa, y aunque están fuera del descenso, aún pueden caer en la promoción si no ganan uno de los dos partidos restantes.

Texto: Waterpolo Albacete.

Imagen: Pedro J. Carcelén

Las nadadoras de Castilla-La Mancha logran ocho medallas en el Regional Open de Natación Sincronizada de Albacete

Comparte esta noticia:

 Una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce en un campeonato de gran nivel

El pasado domingo 2 de abril finalizaba el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha, el cual se desarrolló en tres jornadas (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana) en la Piscina Juan de Toledo de Albacete, con las pruebas de figuras, solos, dúos y combos en las categorías alevín 1, alevín 2, infantil, juvenil y absoluta.

A este campeonato asistieron 235 nadadoras pertenecientes a trece clubes: C.N. Andratx (Mallorca), Club Mediterránea (Mallorca), C.D. Stadio (Alicante), Atlantis Sincro (Valencia), C.N. Piscina La Nucía (Alicante), C.N. Puerto Lumbreras (Murcia), Sincro Villalkor (Madrid), C.P.C. Somontano (Huesca), Club Sincro Alhama (Murcia), Club Natación Lorca (Murcia), C.N.B. Hellín (Albacete), C.D. Trampolín (Toledo) y Sincro Alba (Albacete). Una participación récord que ha aumentado temporada tras temporada.

Destacamos la medalla de oro obtenida por el combo juvenil del club Sincro Alba, y formado por las nadadoras Mª Camen García, Andrea González, Luz Gómez, Paula Lillo, Iris Martínez, Beatriz Rueda, Esther Rueda, Sara Daniela Sánchez e Isabel Segura.

Las medallas de plata las lograron:

  • En dúo absoluto, Andrea Martínez y Andrea González, del Sincro Alba.
  • En combo absoluto: Mª Mar Cano, Andrea González, Julia Gómez, Luz Gómez, Mª Carmen García, Raquel Marina Noguera, Isabel Segura, Belén Torres y Beatriz Rueda, del Sincro Alba.
  • En combo infantil: Sandra Cabrera, Luna Chacón, Rocío Juste, Candela Lombardía, Lucía López, Elicia Marín, Wayra Navarro, María Simón y Laura Amorós.

Y las medallas de bronce fueron para:

  • Belén Torres, del Sincro Alba en figuras categoría absoluta y en solo categoría absoluta.
  • Wayra Navarro y Luna Chacón del Sincro Alba en dúos alevín 2.
  • Lucía Aguilar, Carla Rodríguez, Antonia Sánchez y Paula Bravo, del C.D. Trampolín en combo mixto a pesar de realizar el combo con tan solo estas cuatro participantes.

Asistieron a la tercera jornada de competición e hicieron entrega de medallas, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular D. Alberto Reina Moreno y D. Juan Francisco Jerez Calero, acompañados también por D. Francisco Javier Marmol Rodríguez, del Grupo Municipal del P.S.O.E. y por Dña. Dolores del Olmo del Grupo Municipal Ganemos.