Albacete Máster, Campeón Regional Máster 2.018

Comparte esta noticia:

 El club toledano C.N. Monteverde ocupó el segundo puesto por clubes y tercero fue el Máster Natación Tomelloso

El pasado domingo se celebró en el Complejo Deportivo Ciudad de Valdepeñas de esta localidad el Campeonato Regional Máster de Castilla La Mancha 2.018 que se desarrolló en dos sesiones (de mañana y de tarde) contando con la participación de doscientos diecinueve nadadores y dieciocho clubes de la región.

 

 

Un campeonato en el que además se mejoraron trece récords de Castilla-La Mancha individuales y cuatro de relevos en las siguientes pruebas y categorías:

 

 

Asistió a la competición D. José Manuel Patón, teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas haciendo además entrega de medallas de las pruebas individuales.

En la clasificación final por clubes, el Albacete Máster Natación lograba el primer puesto con una holgada ventaja (1.919 puntos) sobre el segundo clasificado, el C.N. Monteverde (1.369 puntos). Completó el podium el Máster Natación Tomelloso, tercer clasificado con 1.315 puntos.

Galería fotografías: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157696177129224

Dieciocho clubes de Castilla-La Mancha se disputarán el Campeonato Regional Máster 2018

Comparte esta noticia:

 El domingo 13 de mayo, en Valdepeñas

Tras la finalización el pasado mes de abril de la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha, estos vuelven de nuevo a la competición para la celebración del Campeonato Regional Máster, que en está ocasión acogerá la Piscina Municipal Cubierta de Valdepeñas.

Con una participación de doscientos diecinueve nadadores (85 mujeres y 134 hombres) y dieciocho clubes de Castilla-La Mancha, se dividirá en dos sesiones de mañana y tarde, con un programa de veintiséis pruebas. El horario de inicio de competición de la sesión de mañana será las 10:30 y la de tarde está programada para las 16:30 horas, si bién al finalizar la sesión de mañana habrá una reunión con los clubes para acordar, en caso necesario, retrasar la sesión de tarde 30 minutos.

Dieciocho medallas, cinco récords de España y un tercer puesto por clubes en el I Campeonato de España Open de Fondo Máster

Comparte esta noticia:

 Además se batieron veintiséis récords regionales máster en piscina de 50 metros

Durante los pasados días 20, 21 y 22 de abril se ha celebrado en el Centro Deportivo Ciudad de Cádiz el I Campeonato de España Open de Fondo Máster, al que asistieron un total de doscientos nueve nadadores, once de ellos pertenecientes a clubes de Castilla-La Mancha (C.N. Castilla, C.N. Almansa, C.N. Monteverde y C.N. Máster Torrijos).

Fueron un total de dieciocho medallas las logradas en este campeonato (diez el C.N. Torrijos con cinco de oro y cinco de plata, seis el C.N. Monteverde con una de plata y cinco de bronce y dos el C.N. Almansa con dos medallas de plata).

La nadadora del C.N. Máster Torrijos, Rebeca Santos Arriaga, batió cuatro récords de España en la categoría +40 y en piscina de 50 metros (3.000 metros libre, 1.500 metros libre, 800 metros libre y 200 metros libre) al igual que el equipo del C.N. Máster Torrijos en la prueba 4×200 metros libre mixto cat. +120.

Además se conseguían mejorar veintiséis récords de Castilla-La Mancha máster en piscina de 50 metros en las siguientes categorías y por parte de estos nadadores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El club que obtenía mejor clasificación en categoría masculina era el C.N. Máster Torrijos (7º clasificado) al igual que en femenina (5º clasificado) lo que además le supuso el tercer puesto por clubes en la clasificación conjunta.

C.N. Monteverde tiene casi asegurado el título de la Líga de Clubes Máster 2017/2018

Comparte esta noticia:

 Tras la celebración de la cuarta jornada

El pasado domingo 11 de febrero, los nadadores máster se desplazaban hasta la localidad de Madridejos para afrontar la cuarta jornada de la Liga de Clubes Máster.

Una jornada en la que se lograban mejorar ocho récords regionales de categorías máster en piscina de 25 metros en pruebas individuales, y dos en pruebas de relevos, tal como muestra la tabla:

 

 

 

 

 

 

Los clubes que mas puntos sumaron en esta jornada, fueron Albacete Máster (1.082 puntos), segundo clasificado en la general y que le hacía recortar ligeramente la ventaja sobre C.N. Monteverde (970 puntos en esta jornada) pero que le mantienen primero y Máster Natación Tomelloso (652 puntos en esta jornada) que sigue tercero.

La Liga Máster entra en la recta final en Madridejos

Comparte esta noticia:

 Cuarta y penúltima jornada este domingo

Este domingo, la natación regional máster se desplaza hasta la localidad de Madridejos para nadar las pruebas correspondientes a la cuarta jornada de la Liga de Clubes de Natación Máster de Castilla-La Mancha.

Esta cuarta jornada dará comienzo a las 9:30 horas del domingo once de marzo y tendrá como pruebas 4×50 metros libre, 400 metros libre, 200 metros estilos, 100 metros braza y 50 metros mariposa.

Contará con la participación de diecinueve clubes y casi doscientos cincuenta nadadores.

Recordamos la clasificación tras la tercera jornada, en la que los tres primeros puestos están ocupados por C.N. Monteverde, Albacete Máster y Máster Natación Tomelloso.

Los Máster vuelven de Málaga con treinta y siete medallas y cuatro récords de España

Comparte esta noticia:

 Buenos resultados de los nadadores de Castilla-La Mancha en un campeonato con cada vez mas nivel

Finalizó el pasado domingo el XXIV Campeonato de España Open de Invierno que se ha desarrollado en el Centro Inacua de Málaga desde el jueves 1 con una participación de mil quinientos setenta y seis nadadores.

De entre los ciento dos nadadores de Castilla-La Mancha, destacar la participación de la nadadora del C.N. Monteverde Patricia González Megía que consiguió batir cuatro récords de España de su categoría, +25 en piscina corta: en 200 metros estilos (2:20,87), en 400 metros  estilos (5:02,36), en 200 metros mariposa (2:21,96) y en 200 metros braza (2:37,89) obteniendo por tanto cuatro medallas de oro y mejorando lógicamente en esas pruebas los récords regionales.

En la clasificación por clubes, el C.N. Monteverde fue el mejor club clasificado de la región tanto en hombres (16º clasificado con 450 puntos) como en mujeres (16º clasificado con 402 puntos) y en la total (15º clasificado con 878 puntos).

Imagen: Kiko Ausejo https://1drv.ms/f/s!Agax8sLGyABIicIHpYW_ySFkRYyPPw

Ciento dos nadadores máster de Castilla-La Mancha participarán en el XXIV Campeonato de España Open Máster de Invierno

Comparte esta noticia:

 Se celebrará en Málaga del 1 al 4 de febrero

El próximo jueves 1 de febrero dará comienzo en el Centro Acuático Inacua de Málaga el XXIV Campeonato de España Open Máster de Invierno.

El Centro Deportivo INACUA Málaga es uno de los mejores Centros Deportivos acuáticos existentes a nivel nacional e internacional y se encuentra ubicado junto al Palacio de deportes Martin Carpena y el Estadio de atletismo Ciudad de Málaga y fue inaugurado en 2008.

Al este campeonato asistirán ciento dos nadadores máster de Castilla-La Mancha, integrantes de quince clubes de la región. Una competición que según informan de la RFEN batirá récord de participación ya que la misma reunirá a mil quinientos sesenta y seis nadadores (novencientos cincuenta y cuatro hombres y seiscientas doce mujeres) de ciento ochenta y cinco clubes y siete paises, al tratarse de un campeonato open.

Los clubes de Castilla-La Mancha presentes en Málaga, serán: C.N. La Roda, C.N. Ciudad Real, C.N. Criptana, C.N. Talavera, C.N. Castilla, C.N. Almansa, C.N. Aquis, Oriol Imperial, C.N. Alarcos, Aqua Valdepeñas, Albacete Máster, Máster Natación Tomelloso, C.N. Monteverde, Atlético Tomelloso y Guadalajara Swimming.

 

C.N. Monteverde ve la Liga Máster un poco más cerca

Comparte esta noticia:

 Tercera Jornada de la Liga Máster

El pasado domingo se celebró en Campo de Criptana la tercera de las cinco jornadas de las que consta la Liga de Clubes Máster de Natación de Castilla-La Mancha.

Una jornada que sirvió para que el C.N. Monteverde se reafirmara al frente de la clasificación, y en la que tan solo hubo algunas variaciones de puestos en la zona media de la misma, manteniéndose igualmente los puestos de podium (segundo el Albacete Máster y tercero del Máster Tomelloso).

Fueron además batidos trece récords regionales máster de categorías, diez de ellos realizados por nadadores del C.N. Monteverde.

La clasificación queda como sigue tras la celebración de esta tercera jornada:

La Liga de Clubes Máster alcanza la Tercera Jornada este próximo domingo

Comparte esta noticia:

 A partir de las 9:30 horas, en la Piscina Cubierta de Campo de Criptana

Este domingo 21 de enero se celebrará en la Piscina Cubierta de Campo de Criptana la Tercera Jornada de la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha.

Una competición que reunirá a doscientos veinticinco nadadores de un total de diecisiete clubes de la región y que tendrá como programa de pruebas 4×50 estilos mixto, 100 metros mariposa, 400 metros estilos y 200 metros libre.

A esta jornada llega como club líder y destacado el C.N. Monteverde, con 2.058 puntos. Albacete Máster lo hace como segundo clasificado con 1.610 puntos y Máster Natación Tomelloso tercero con 1.111 puntos.

C.N. Monteverde se aferra a la primera posición en la Liga Máster tras la celebración de la Segunda Jornada

Comparte esta noticia:

 Albacete Máster sigue segundo y Máster Natación Tomelloso es tercero

El pasado domingo 17 de diciembre en Campo de Criptana se disputó la Segunda Jornada de la Liga Territorial de Clubes Máster, en jornada de mañana y con la participación de doscientos cincuenta y cuatro nadadores.

Un total de diecinueve récords de Castilla-La Mancha de categorías máster se mejoraron a lo largo de la competición, por parte de los nadadores y en las pruebas siguientes:

La puntuación final tras las pruebas nadadas, coloca una semana mas al C.N. Monteverde al frente de la clasificación de la Liga Máster aventajando al Albacete Máster en 448 puntos. Tercero sigue el Máster Natación Tomelloso: