Récord de España Máster para Patricia González Megía, del C.N. Monteverde

Comparte esta noticia:

 Realizado en el pasado Campeonato Regional Máster de Larga Distancia de Castilla-La Mancha

La Real Federación Española de Natación ha publicado la tabla de récords de España Máster actualizada con fecha 16 de julio de 2018, en la que han incluido tras su homologación, el récord de España que batió la nadadora del C.N. Monteverde, Patricia González Megía en la prueba 400 metros estilos femenino en la categoría 25-29 años y en piscina de 50 metros con una marca de 5:19,12 durante la celebración del Campeonato Regional Máster de Larga Distancia celebrado en Madridejos el pasado 15 de julio.

El C.N. Monteverde, campeón del Regional de Larga Distancia Máster

Comparte esta noticia:

 El pasado domingo 15 de julio se ha celebrado en la Piscina Municipal de Madridejos el Campeonato Regional Máster de Larga Distancia en jornada de mañana,el cual constó de cuatro pruebas (1.500 metros libre, 800 metros libre, 400 metros estilos y 400 metros libre) y en el participaron cuarenta y tres nadadores.

Durante la misma se mejoraron varios récords regionales de categorías máster en piscina de 50 metros, logrando el C.N. Monteverde el primer puesto en la clasificación por clubes con 627 puntos por encima del C.N. Aquis segundo clasificado con 151 puntos y tercer puesto par el C.N. Talavera con 116 puntos.

Galería de fotografías medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157698713178864

 

Cita para los fondistas máster de la región este domingo en Madridejos

Comparte esta noticia:

 Este domingo 15 de julio se va a celebrar en la Piscina Municipal de Madridejos el Campeonato Regional Máster de Larga Distancia, a partir de las 10:00 horas

Este campeonato constará de cuatro pruebas (1.500 metros libre, 800 metros libre, 400 metros estilos y 400 metros libre) y en el participarán cuarenta y tres nadadores (veintidós hombres y veintiuna mujeres) de los siguientes clubes: Guadalajara C.N., C.N. Alcázar, C.N. Talavera, C.N. Almansa, C.N. Aquis, C.N. Puertollano, C.N. Aqua Valdepeñas, Albacete Máster Natación, C.N. Gigantes, C.N. Monteverde, y Máster Toledo 3 culturas. Las categorías serán todas las máster.

El Club Natación Monteverde será el que mas deportistas desplace hasta Madridejos, pues nadarán en la competición 22 nadadores.

Cuarenta medallas y un récord de España, balance del XXIX Campeonato de España Open Máster celebrado en Reus

Comparte esta noticia:

 Entre el 5 y el 8 de julio se ha celebrado en Reus el XXIX Campeonato de España Open Máster de Verano, que contó con una participación total de 684 nadadores de categorías máster, incluidos los veintisiete nadadores de clubes de Castilla-La Mancha que hasta allí se desplazaron. 

A pesar de no ser este el campeonato que mas participación de deportistas de la región ha tenido, los resultados han sido altamente positivos: cuarenta medallas conseguidas (nueve de oro, diecisiete de plata y catorce de bronce) y un récord de España, logrado por Jaime Marqués Velasco, del C.N. Monteverde en la prueba 400 metros estilos masculino categoría +30. Además Jaime lograba cinco medallas de oro en las cinco pruebas individuales en las que participaba. 

En la clasificación por clubes el mejor clasificado en categoría masculina era el C.N. Monteverde (10º clasificado), en femenina el C.N. Aquis (14º clasificado) y en la conjunta el C.N. Monteverde alcanzaba la 19º posición. 

Del 5 al 8 de julio se celebra el Campeonato de España Open Máster de Verano

Comparte esta noticia:

 Este jueves 5 de julio dará comienzo en Reus el XXIX Campeonato de España Open Máster de Verano, coincidiendo con los 100 años desde la creación del club local Reus Ploms, hasta el próximo domingo 8 de julio.

Hasta allí se desplazarán veintisiete nadadores pertenecientes a los siguientes clubes de la región: C.P. La Roda, C.N. Talavera, C.N. Aquis, C.D. Aqüa Valdepeñas, Albacete Máster Natación, Máster Natación Tomelloso, C.N. Monteverde, Atlético Tomelloso Natación y Guadalajara Swimming. Serán en total seiscientos ochenta y cuatro los nadadores participantes en este Campeonato de España.

Web de la competición: http://www.rfen.es/publicacion/6SC_Master/410SS_02541126118.asp

Los Máster obtienen ocho medallas en las aguas del Guadalquivir en el Campeonato de España Open Máster de Aguas Abiertas

Comparte esta noticia:

 Tres oros, tres platas y dos bronces

Este domingo 17 finalizaba en Sevilla el IX Campeonato de España Open Máster de Aguas Abiertas, que daba comienzo el sábado 16 y que contaba con la participación de cuatrocientos dieciséis nadadores. Una competición que se desarrolló en el río Guadalquivir, concretamente en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja.

Tres eran las pruebas que se celebraron: 3.000 metros masculino, 3.000 metros femenino quedando la prueba de relevos de 4×1.250 metros mixto para el domingo.

Un gran campeonato a tenor de los resultados obtenidos ya que fueron ocho las medallas logradas por los nadadores de la región además de un segundo puesto por clubes en categoría femenina y en conjunta.

Las medallas de oro fueron para:

  • Martín Moreno Ojeda, del C.N. La Roda en la categoría +20.
  • Rebeca Santos Arriaga, del C.N. Máster Torrijos en la categoría +40.
  • Relevo mixto del C.N. Máster Torrijos en la categoría 1 (Ignacio San José, Paula Villanova, Alberto González y Rebeca Santos).

Las medallas de plata:

  • Ignacio San José Serrano, del C.N. Máster Torrijos en la categoría +30.
  • Rosario García Olivas, Albacete Máster Natación en la categoría +50.
  • Relevo mixto del Albacete Máster Natación en la categoría 3 (Beatriz Rodriguez, Arnoldo Edelman, José Avendaño y Rosario García).

Medallas de bronce:

  • Soraya Pérez, del Albacete Máster en la categoría +40.
  • Beatriz Rodríguez Paños, del Albacete Máster en la categoría +60.

 

En la clasificación por clubes el Albacete Máster lograba un segundo puesto, que repetía en la clasificación conjunta.

Web del campeonato: http://www.rfen.es/publicacion/5SC_Aguas/408SS_043341412218.asp

 

Sesenta y dos nadadores Máster de la región acudirán al IX Campeonato de España Open Máster de Aguas Abiertas

Comparte esta noticia:

 Veinte mujeres y cuarenta y dos hombres integrantes de siete clubes distintos de Castilla-La Mancha

Durante los próximos días dieciséis y diecisiete de junio, y paralelamente al XXI Campeonato de España de Aguas Abiertas Infantil, Junior y Absoluto, se celebra el IX Campeonato de España Open Máster de Aguas Abiertas en el Centro de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla, en aguas del Río Guadalquivir.

Con una participación total de cuatrocientos dieciséis nadadores y ochenta y tres clubes, sesenta y dos de ellos pertenecen a clubes de la región: de este modo tendrán presencia en el campeonato el C.N. La Roda (1 nadador), C.N. Castilla (1 nadadora), C.N. Almansa (1 nadador), C.N.S. Oriol (3 nadadores), Albacete Máster (9 nadadores, 7 nadadoras), C.N. Monteverde (11 nadadores, 9 nadadoras) y C.N. Torrijos (17 nadadores y 3 nadadoras).

En la jornada del sábado 16 se celebrará la prueba individual de 3.000 metros con salida escalonada según el número de competidor a partir de las 10:00 horas cada diez minutos sucesivamente hasta las 11:20 horas.

La jornada del domingo 17 será el turno para la prueba de relevo de 5.000 metros en el que cada uno de los cuatro miembros del equipo cubrirá la distancia de 1.250 metros, y dará inicio a las 9:30 horas.

Web de la competición: http://www.rfen.es/publicacion/6SC_Master/409SS_02541126118.asp

Albacete Máster, Campeón Regional Máster 2.018

Comparte esta noticia:

 El club toledano C.N. Monteverde ocupó el segundo puesto por clubes y tercero fue el Máster Natación Tomelloso

El pasado domingo se celebró en el Complejo Deportivo Ciudad de Valdepeñas de esta localidad el Campeonato Regional Máster de Castilla La Mancha 2.018 que se desarrolló en dos sesiones (de mañana y de tarde) contando con la participación de doscientos diecinueve nadadores y dieciocho clubes de la región.

 

 

Un campeonato en el que además se mejoraron trece récords de Castilla-La Mancha individuales y cuatro de relevos en las siguientes pruebas y categorías:

 

 

Asistió a la competición D. José Manuel Patón, teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas haciendo además entrega de medallas de las pruebas individuales.

En la clasificación final por clubes, el Albacete Máster Natación lograba el primer puesto con una holgada ventaja (1.919 puntos) sobre el segundo clasificado, el C.N. Monteverde (1.369 puntos). Completó el podium el Máster Natación Tomelloso, tercer clasificado con 1.315 puntos.

Galería fotografías: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157696177129224

Dieciocho clubes de Castilla-La Mancha se disputarán el Campeonato Regional Máster 2018

Comparte esta noticia:

 El domingo 13 de mayo, en Valdepeñas

Tras la finalización el pasado mes de abril de la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha, estos vuelven de nuevo a la competición para la celebración del Campeonato Regional Máster, que en está ocasión acogerá la Piscina Municipal Cubierta de Valdepeñas.

Con una participación de doscientos diecinueve nadadores (85 mujeres y 134 hombres) y dieciocho clubes de Castilla-La Mancha, se dividirá en dos sesiones de mañana y tarde, con un programa de veintiséis pruebas. El horario de inicio de competición de la sesión de mañana será las 10:30 y la de tarde está programada para las 16:30 horas, si bién al finalizar la sesión de mañana habrá una reunión con los clubes para acordar, en caso necesario, retrasar la sesión de tarde 30 minutos.

Dieciocho medallas, cinco récords de España y un tercer puesto por clubes en el I Campeonato de España Open de Fondo Máster

Comparte esta noticia:

 Además se batieron veintiséis récords regionales máster en piscina de 50 metros

Durante los pasados días 20, 21 y 22 de abril se ha celebrado en el Centro Deportivo Ciudad de Cádiz el I Campeonato de España Open de Fondo Máster, al que asistieron un total de doscientos nueve nadadores, once de ellos pertenecientes a clubes de Castilla-La Mancha (C.N. Castilla, C.N. Almansa, C.N. Monteverde y C.N. Máster Torrijos).

Fueron un total de dieciocho medallas las logradas en este campeonato (diez el C.N. Torrijos con cinco de oro y cinco de plata, seis el C.N. Monteverde con una de plata y cinco de bronce y dos el C.N. Almansa con dos medallas de plata).

La nadadora del C.N. Máster Torrijos, Rebeca Santos Arriaga, batió cuatro récords de España en la categoría +40 y en piscina de 50 metros (3.000 metros libre, 1.500 metros libre, 800 metros libre y 200 metros libre) al igual que el equipo del C.N. Máster Torrijos en la prueba 4×200 metros libre mixto cat. +120.

Además se conseguían mejorar veintiséis récords de Castilla-La Mancha máster en piscina de 50 metros en las siguientes categorías y por parte de estos nadadores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El club que obtenía mejor clasificación en categoría masculina era el C.N. Máster Torrijos (7º clasificado) al igual que en femenina (5º clasificado) lo que además le supuso el tercer puesto por clubes en la clasificación conjunta.