Sincro Alba consigue dos medallas en el VI Campeonato Open de Rutinas de Cantabria

Comparte esta noticia:

 El pasado sábado se celebró en las instalaciones de la Piscina Municipal de Cros en Maliaño el IV Campeonato Open de Rutinas de Cantabria, organizado por la Federación Cántabra de Natación y con la colaboración del Ayto. de Camargo y SportStudio, con una participación superior a las 200 nadadoras de 9 equipos de Asturias, País Vasco, Cantabria, Murcia, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha.

Por parte de nuestra comunidad, participaron en este campeonato las nadadoras del Sincro Alba consiguiento dos medallas de plata en equipos absoluto y en combos absoluto.

Veintitres medallas para Sincro Alba y C.D Trampolín en el Regional Open de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

Buenos resultados de los dos clubes de la región participantes

El pasado sábado 22 de abril se celebró en la Piscina Salto del Caballo de Toledo, con la participación de 160 nadadoras pertenecientes a cinco clubes, el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada en el que tomaban parte Sincro Alhama (Murcia), Villalkor (Madrid), Atlantis (Valencia), Sincro Alba (Albacete) y C.D. Trampolín (Toledo).

La competición en sesión de mañana daba comienzo a las 10:00 horas y poco a poco se iba llenando la grada de la instalación comenzando las pruebas con los solos alevín 1 y asi sucesivamente en todas las categorías para continuar con los duos, quedando para la sesión de tarde que comenzaba a las 16:00 horas, los combos.

Sincro Alba conseguía hacerse con quince medallas (siete de oro, cinco de plata y tres de bronce), ocupando las tres posiciones del podium en solos infantil.

El otro representante de la región, C.D. Trampolín obtuvo ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce) logrando también unos resultados positivos.

A la competición y posterior entrega de medallas asistió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo D. Juan José Pérez del Pino.

Toledo recibe por primera vez el Campeonato Open de Castilla-La Mancha de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

Con la participación de cinco clubes y ciento cuarenta nadadoras

El próximo sábado 22 de abril, la Piscina Salto del Caballo de Toledo acogerá por primera vez una competición regional de natación sincronizada. Será el Campeonato Regional Open, el segundo que se realiza en la temporada 2016/2017 tras el celebrado en Albacete a principios de este mes de abril.

Los clubes participantes serán: Atlantis Sincro (Valencia), Sincro Alhama (Murcia), Sincronizada Villalkor (Madrid), Sincro Alba (Albacete) y el club de Toledo, C.D. Trampolín que reunirán a un total de 140 nadadoras.

La competición se desarrollará en dos sesiones, sábado mañana y sábado tarde, dando comienzo a las 9:00 horas y a las 16:00 horas, y las pruebas serán solos, duos y combos en categorías alevín 1, alevín 2, infantil, juvenil, absoluta y mixto en combos.

Las nadadoras de Castilla-La Mancha logran ocho medallas en el Regional Open de Natación Sincronizada de Albacete

Comparte esta noticia:

 Una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce en un campeonato de gran nivel

El pasado domingo 2 de abril finalizaba el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha, el cual se desarrolló en tres jornadas (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana) en la Piscina Juan de Toledo de Albacete, con las pruebas de figuras, solos, dúos y combos en las categorías alevín 1, alevín 2, infantil, juvenil y absoluta.

A este campeonato asistieron 235 nadadoras pertenecientes a trece clubes: C.N. Andratx (Mallorca), Club Mediterránea (Mallorca), C.D. Stadio (Alicante), Atlantis Sincro (Valencia), C.N. Piscina La Nucía (Alicante), C.N. Puerto Lumbreras (Murcia), Sincro Villalkor (Madrid), C.P.C. Somontano (Huesca), Club Sincro Alhama (Murcia), Club Natación Lorca (Murcia), C.N.B. Hellín (Albacete), C.D. Trampolín (Toledo) y Sincro Alba (Albacete). Una participación récord que ha aumentado temporada tras temporada.

Destacamos la medalla de oro obtenida por el combo juvenil del club Sincro Alba, y formado por las nadadoras Mª Camen García, Andrea González, Luz Gómez, Paula Lillo, Iris Martínez, Beatriz Rueda, Esther Rueda, Sara Daniela Sánchez e Isabel Segura.

Las medallas de plata las lograron:

  • En dúo absoluto, Andrea Martínez y Andrea González, del Sincro Alba.
  • En combo absoluto: Mª Mar Cano, Andrea González, Julia Gómez, Luz Gómez, Mª Carmen García, Raquel Marina Noguera, Isabel Segura, Belén Torres y Beatriz Rueda, del Sincro Alba.
  • En combo infantil: Sandra Cabrera, Luna Chacón, Rocío Juste, Candela Lombardía, Lucía López, Elicia Marín, Wayra Navarro, María Simón y Laura Amorós.

Y las medallas de bronce fueron para:

  • Belén Torres, del Sincro Alba en figuras categoría absoluta y en solo categoría absoluta.
  • Wayra Navarro y Luna Chacón del Sincro Alba en dúos alevín 2.
  • Lucía Aguilar, Carla Rodríguez, Antonia Sánchez y Paula Bravo, del C.D. Trampolín en combo mixto a pesar de realizar el combo con tan solo estas cuatro participantes.

Asistieron a la tercera jornada de competición e hicieron entrega de medallas, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular D. Alberto Reina Moreno y D. Juan Francisco Jerez Calero, acompañados también por D. Francisco Javier Marmol Rodríguez, del Grupo Municipal del P.S.O.E. y por Dña. Dolores del Olmo del Grupo Municipal Ganemos.

Este fin de semana llega el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

  235 nadadoras participarán en esta competición

Durante los próximos días 1 y 2 de abril, la Piscina Juan de Toledo de Albacete albergará el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha.

Serán tres jornadas de competición (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana) en las que se disputarán las pruebas de figuras, solos, duos y combos.

La participación final será de 235 nadadoras pertenecientes a trece clubes: C.N. Andratx (Mallorca), Club Mediterránea (Mallorca), C.D. Stadio (Alicante), Atlantis Sincro (Valencia), C.N. Piscina La Nucía (Alicante), C.N. Puerto Lumbreras (Murcia), Sincro Villalkor (Madrid), C.P.C. Somontano (Huesca), Club Sincro Alhama (Murcia), Club Natación Lorca (Murcia), C.N.B. Hellín (Albacete), C.D. Trampolín (Toledo) y Sincro Alba (Albacete).

Los horarios de competición aproximados serán:

  • Sábado mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sábado tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
  • Domingo mañana, de 9:00 a 14:00 horas, siendo el final de competición y la entrega de medallas.

 

Quince medallas para los clubes de Castilla-La Mancha en el Campeonato Regional Open de Escuelas de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

Tuvo lugar en la Piscina Cubierta de Villarobledo

El pasado sábado se celebraba, con la participación récord de once clubes y casi doscientas nadadoras, el Campeonato Open de Escuelas de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha.

A la misma asistieron el Sr. Alcalde de Villarobledo, D. Alberto González junto al concejal de deportes del Ayuntamiento de Villarobledo D. Joaquin Planelles que pudieron presenciar  las actuaciones de las nadadoras de la sesión de la mañana.

Asimismo, hizo entrega de medallas al finalizar la sesión de tarde el Gerente de la FNCLM, D. Angel Luis Calonge.

Los clubes de la región que obtuvieron medallas, fueron:

  • Sincronizada Albacete (7): oro en solo alevín 2, oro en solo infantil, oro en combo juvenil. Plata en solo infantil, en duo alevín 2 y bronce en solo absoluto y duo absoluto.
  • C.D. Trampolín (5): plata en solo juvenil. Bronce en solo infantil, duo infantil, combo infantil y combo mixto.
  • Alcarreño Salvamento (2). Oro en combo alevín 2 y plata en combo alevín 1.
  • Sincro CAN (1). Plata en duo alevín 1.

El próximo compromiso de la natación sincronizada regional tendrá lugar en Albacete los próximos días 1 y 2 de abril. Será el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada, en la Piscina Juan de Toledo de Albacete.

 

 

Sincro Alba y C.D. Trampolín participarán en el Campeonato de Madrid-Open Primavera 2016

Comparte esta noticia:

IMG_20160403_122248 Este próximo fin de semana los dos clubes de natación sincronizada de la región, Sincro Alba y C.D. Trampolín se desplazarán hasta las instalaciones de la piscina madrileña del Mundial 86 para participar en el Campeonato de Madrid-Open de Primavera 2015/2016 que contará además con la participación de otros clubes como Sincro Retiro, Arcadia, Mejorada, Canoe, C.N. Lorca, Sincro Azahar, Alhama Sincro, C.N. Costa Blanca además de una selección de nadadoras de Canarias, República Checa y Portugal.

El orden de actuación y resultados de esta competición que comenzará el sábado 11 y finalizará el domingo 12 podrán ser seguidos a través de la web de la Federación Madrileña de Natación en el siguiente enlace: http://www.fmn.es/mar13/competicion_si.asp?Area=CZ

Notables resultados de Sincro Alba y C.D. Trampolín en el Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada

Comparte esta noticia:

DSC_0340 Sincro Alba logró 10 medallas y C.D. Trampolín cuatro

El pasado domingo 3 de abril finalizaba en la Piscina Juan de Toledo de Albacete el Campeonato Regional Open de Castilla-La Mancha de Natación Sincronizada, tras dos días de competición desarrolladas en tres jornadas.

Tanto por el número de nadadoras inscritas como por clubes todo apuntaba a que sería una competición de gran nivel como así fue. Figuras, solos, duos, combos y equipos era el programa de pruebas que además contó con gran número de público en las gradas.

En lo deportivo, el C.D. Trampolín se llevó para Toledo cuatro medallas, destacando Marta Gálvez que subía al podium en tres ocasiones: plata en figuras alevín 2, bronce en solos alevín 2, bronce en duos alevín 2 con su compañera Paula Gutiérrez. Además este club obtuvo la plata en combo alevín 1.

Por parte del Sincro Alba Sara López logró cuatro medallas: plata en figuras juvenil, oro en solo juvenil, oro en duo juvenil junto a Belén Torres, y oro en combo juvenil. Además el Sincro Alba obtuvo plata en figuras infantil por parte de Beatriz Rueda, bronces de Paula Lillo y Esther Ruiz también en figuras infantil, bronce de Luna Chacón en solos alevín 1. El combo alevín 1 fue bronce, el combo alevín 2 plata al igual que el combo infantil.

DSC_0344

El Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada llega a Albacete

Comparte esta noticia:

Imagen: Jose Mª Navarro Moreno

Mas de 150 nadadoras participarán en este campeonato

Un año mas la Piscina Juan de Toledo de Albacete será el escenario del Campeonato Regional Open de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha.

Serán los próximos 2 y 3 de abril y lo largo de tres jornadas que darán comienzo, en el caso del sábado a las 9:00 horas en sesión de mañana y a las 16:00 horas en sesión de tarde, mientras que el domingo solamente habrá sesión de mañana, comenzando esta a las 9:00 horas.

Un campeonato que superará la cifra de 150 nadadoras inscritas de siete clubes de la región y fuera de ella al tratarse de una competición open, y que proceden de Alicante (C.D. Stadio), Mallorca (Sincro Inca), Murcia (Alhama Sincro y C.N. Lorca), Toledo (C.D. Trampolín) y el anfitrión Sincro Alba de Albacete. Además participará por primera vez en Castilla-La Mancha el madrileño club CND Mejorada.

El programa de pruebas incluye figuras, solos duos, combos y equipos y las categorías serán alevín 1, alevín 2, infantil, juvenil, absoluto y mixto.

Esta competición se celebrará con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete e Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Almansa acogerá el Campeonato de Escuelas de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

DSC_0796 Cerca de ciento cincuenta nadadoras participarán en este campeonato

El próximo sábado 12 de marzo en la Piscina Cubierta de Almansa tendrá lugar el Campeonato de Escuelas de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha en el que tomarán parte cinco clubes: C.D. Stadio (Alicante), C.N. Lorca (Murcia), Sincro Alhama (Murcia) además de dos clubes de la región, C.D. Trampolín (Toledo) y Sincro Alba (Albacete).

Será la primera vez que se celebre una competición de natación sincronizada ya que el C.N. Almansa no cuenta todavía con esta disciplina. Esperamos esta prueba sirva para impulsar este deporte en la ciudad.

Con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete y Excmo. Ayuntamiento de Almansa, la competición dará comienzo a las 9:30 horas en sesión de mañana y 16:30 horas en sesión de tarde. El orden de pruebas comenzará con los solos (en categorías alevín 1, alevín 2, infantil, juvenil) para continuar con los dúos y terminar con combos y equipos.

La FNCLM ha habilitado una página web para el seguimiento de los resultados de la competición: http://www.fnclm.com/ctos_sincro/Escuelas2016/Campeonato_Escuelas_2016/Inicio.html