Diez jugadores alevines e infantiles asisten a las Jornadas de Tecnificación del C.W. La Latina

Comparte esta noticia:

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, y organizado por el Club Waterpolo La Latina (Madrid), diez jugadores de categoría alevín asisten del 15 al 17 de abril las Jornadas de Tecnificación de Semana Santa, y se desarrollan en el Colegio Villarkor de Alcorcón. Estos diez jugadores pertenecen al Club Waterpolo Albacete.

Estas jornadas de tecnificación están orientadas a jugadores y jugadoras para poder mejorar aspectos de su técnica, aspectos físicomotrices y psicológicos con ayuda de todos los técnicos participantes, cada cual con su manera de entender el Waterpolo y aportando su granito de arena en el enriquecimiento de todos los jugadores. Aparte de la tecnificación en waterpolo con sesiones de piscina y vídeos, son jornadas de convivencia con la práctica de otros juegos y deportes y deportistas de otros clubes (La Latina, Cuatro Caminos y Asociación Coruñesa de Waterpolo).

También asisten a este campus los entrenadores del Waterpolo Albacete Jesús López y Victor Martínez, recibiendo la visita y supervisión del Delegado de waterpolo de la FNCLM Julián Garde.

Resultados W. Albacete-W. Valdepeñas y W. Madridejos W. Poseidón

Comparte esta noticia:

El pasado sábado se dio una nueva cita de waterpolo en la piscina albaceteña de Juan de Toledo. En esta ocasión se disputó la liga de Castilla la Mancha, con varios enfrentamientos entre equipos de Albacete y con la visita del W. Valdepeñas.

            Comenzaban la tarde los categorías más pequeñas del Albacete, que jugaron entre ellas el partido de vuelta de la liga ya que no hay más equipos inscritos en estas categorías. Benjamines primero y alevines después tuvieron dos partidos muy intensos y apretados en el marcador, que sirvió para sumar minutos de calidad a estos grandes jugadores de futuro, además de decidir quien sería campeón y subcampeón «honorífico» de la competición regional.

            Ya frente a Valdepeñas, comenzaron los equipos infantiles. Los locales no dieron opción a Valdepeñas, y endosaron un contundente 14-4 en el marcador, con un gran juego colaborativo, con grandes goles desde fuera y con juego en boya.

            El equipo desarrollo, compuesto por las chicas nuevas y algunos chicos infantiles no logró puntuar frente al conjunto ciudadrealeño. Varios errores al inicio del partido dieron una ventaja a los visitantes que los albaceteños no supieron remontar, terminando el partido en un apretado 4-6, aunque la nota positiva es que siguen sumando minutos en partidos y aprendiendo en su primera temporada como jugadores.

            El plato fuerte de la tarde era el enfrentamiento entre los equipos absolutos, últimos campeones de la liga regional años atrás (si bien es cierto que los albaceteños cuentan con más títulos). Partido muy serio del alba, que salió con una defensa muy intensa basada en las ayudas, y gran variedad en ataque, mezclando rápidas transiciones para terminar los contragolpes, jugadas con la boya o lanzamientos exteriores, consiguiendo varios goles de distinta factura. El gran partido del conjunto local unida a la grandísima actuación del portero Mariano Cánovas, mermó al Valdepeñas, que solo pudo anotar un gol en la última jugada del partido, dejando el marcador en 8-1.

            Ahora el club tiene dos semanas de descanso en cuanto a partidos se refiere. Después de semana santa volverá el tramo final de la competición, donde queda concluir a todas las categorías del club la liga regional visitando a Madridejos y Valdepeñas, finalizar la liga Murciana con enfrentamientos frente a Murcia y Cartagena, y la disputa de los partidos de promoción en categoría absoluta de la Liga Valenciana, frente al subcampeón de primera división, aún por decidir.

En la misma jornada se enfrentaban en Madridejos, los locales contra Waterpolo Poseidón en las categorías desarrollo y absoluta. Alternancia de victorias, una para cada equipo: en la categoría desarrollo, victoria para los locales por 12 a 5, mientras que en categoría absoluta los tres puntos eran para los visitantes (4-8).

Doble jornada de waterpolo este fin de semana

Comparte esta noticia:

Este sábado y domingo vuelve la liga de waterpolo de Castilla-La Mancha a Albacete y a Madridejos con la celebración de cinco partidos.

El sábado 6 de abril, Waterpolo Albacete recibe a Waterpolo Valdepeñas en sus categorías desarrollo, infantil y masculina absoluta. Precisamente este será el orden de los partidos que darán comienzo a las 16:00 horas, 17:15 y 18:15.

El domingo 7, Waterpolo Madridejos y Waterpolo Poseidón celebrarán dos partidos. Serán los que enfrenten a las categorías desarrollo (15:00 horas) y masculina absoluta (16:15 horas).

Derrota en casa del campeón y promoción

Comparte esta noticia:


            El pasado sábado el equipo absoluto del club viajaba hasta Valencia para enfrentarse en el último partido de la Liga regular al filial del Turia, en un encuentro en el que los manchegos necesitaban puntuar para eludir la promoción de descenso a primera división.

            Los albaceteños, a pesar de que acudían a la cita con 3 bajas que suplieron con canteranos, salieron dispuestos a plantar cara al campeón valenciano, y durante los primeros compases del partido así lo hicieron, llegando a adelantarse en el marcador hasta en un par de ocasiones, pero los “Turianos”, con un mayor y mejor banquillo, imprimieron un ritmo muy alto y constante durante todo el partido, que poco a poco fue agotando a los albaceteños, conscientes que no podían rotar tanto como los locales. 

            Tras la reanudación, el conjunto de la capital del Turia siguió con su ritmo trepidante, mientras que los albaceteños, tuvieron que rotar para aguantar dicho ritmo, y fue ahí cuando el partido murió definitivamente. La notable diferencia se hizo palpable y los errores no forzados en defensa, junto con varios ataques que tuvieron que finalizar en gol y no lo hicieron, fueron el detonante de la derrota final por 14 goles a 7, que deja definitivamente al equipo albaceteño en el puesto de promoción, empatados a puntos con el W. Elx, pero los ilicitanos con el golaveraje a favor. 

            A falta de conocer fecha y rival al que tendrán que medirse los albaceteños para el duelo, que tendrá lugar en un par de meses, los posibles candidatos son: Puerta de Valencia (Almansa), que lidera la 1ª división, Petrer, Castellón B o San Vicente, puesto que equipos como Turia o Godella no pueden ascender debido a que ya tienen otro equipo en la máxima categoría Valenciana.

            El próximo sábado, los albaceteños reciben en una nueva jornada de la Liga Murciana al Waterpolo Thader, en categorías benjamín, alevín y desarrollo femenino, y a San Javier, en desarrollo masculino y absoluto.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Victorias y derrotas a pares para Waterpolo Albacete y Waterpolo Carthago

Comparte esta noticia:

El pasado sábado el Waterpolo Carthago se desplazaba hasta la piscina albaceteña de Juan de Toledo para disputar una nueva jornada de la liga Murciana de waterpolo, en la que en esta ocasión se medirían al Albacete con las categorías inferiores.

            El partido de categoría benjamín no llegó a disputarse debido a que los cartageneros no pudieron completar el equipo mínimo por lo que el reglamento de la liga dio como vencedor al conjunto local por 10 a 0, pero los benjamines albaceteños si disputaron un partido, contra el equipo alevín “B” del Carthago. Tras un inicio un poco dubitativo en las marcas que costó tener que remontar el partido, poco a poco los albaceteños fueron encontrando su juego y consiguieron dar la vuelta al marcador, consiguiendo una victoria por 11 goles a 7.

            El partido que enfrentaba a los Alevines fue a parar para el bando cartaginés. Los manchegos se vieron superados por la fuerza, el peso y la estatura de sus rivales, y hasta la segunda mitad no mostraron su juego, pero la ventaja en el marcador era demasiado grande y sólo pudieron maquillar el resultado, que terminó con derrota por 5 goles a 9.

            El partido más igualado fue el que enfrentó a los equipos infantiles. A pesar de que los chicos de Carthago comenzaron dominando en el marcador gracias a 2 rápidos contragolpes y un gol en la boya, los albaceteños, alentados por su público, no bajaron los brazos, y tras varios intentos frustrados por el meta visitante, consiguieron abrir el marcador y acercarse poco a poco al equipo rival, para conseguir empatar el partido a 5 a falta de un minuto y medio para terminar el encuentro, pero un despiste del meta local, que hasta entonces había cuajado una gran actuación, propició el definitivo 5 a 6 para Carthago, ya que a pesar de un último intento local, el luminoso no se movió.

            Tras esta jornada, el próximo sábado el equipo absoluto viaja a Valencia para enfrentarse de nuevo al filial del Turia, en el último partido de la liga regular. Los albaceteños buscarán un milagro para evitar el partido de promoción, ya que tienen que derrotar al vigente campeón en su piscina, y con varias bajas considerables respecto al partido de ida.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Reparto de victorias entre Waterpolo Poseidón y Waterpolo Albacete

Comparte esta noticia:

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete tenía una difícil tarde ya que debía jugar en dos piscinas lejos de casa, para lo cual tuvo que dividir efectivos para poder disputar ambos compromisos.

            En la liga regional viajaban hasta Talavera de la Reina donde se medirían al Poseidón Talavera en categorías desarrollo, infantil, femenino y masculino, mientras que en la liga Murciana, viajaban a San Javier para enfrentarse a ellos en categorías desarrollo y masculino.

            Comenzaban los partidos en talavera los equipos de desarrollo. Ambos conjuntos con equipos mixtos comenzaros dubitativos, pero poco a poco los albaceteños encontraron los huecos que dejaban los locales para rápidamente distanciarse en el marcador con un 0 a 5, manteniendo esa ventaja inicial hasta el final del partido al que se llegaría con victoria por 5 a 9.

            Los partidos de infantil y femenino tuvieron la misma tónica. Los partidos comenzaron con los albaceteños plantando cara, pero el nivel de los talaveranos era superior en ambas categorías, y poco a poco fueron distanciándose en el marcador hasta acabar derrotando a los infantiles por 11 a 3 y a las chicas por 18 a 6, aunque estas últimas poco a poco van demostrando que están adquiriendo los conocimientos necesarios para jugar a este deporte.

            Por último el partido absoluto comenzó de cara para los talaveranos, que se adelantaban en el marcador, pero sería un espejismo, ya que rápidamente los albaceteños daban la vuelta y con un juego mas físico que su rival, sentenciaban el partido antes del descanso. Al final, victoria para Albacete por 5-19.

            En el otro desplazamiento, correspondiente a la liga Murciana, los Albaceteños se enfrentaban al San Javier. El partido de desarrollo fue muy disputado, aunque lleno de errores por parte de ambos equipos, lo que hizo que ambos pudieran obtener la victoria, aunque finalmente el partido terminó en tablas, con empate a 4.

            El partido masculino fue una lucha constante por parte de ambos equipos, que usaban sus armas para lograr la victoria. Los albaceteños poco a poco fueron implantando su juego a pesar de la dificultad debido a las dimensiones diminutas la piscina, pero consiguieron una gran victoria por 7 goles a 10.

            El próximo sábado los albaceteños reciben a las categorías inferiores del Waterpolo Carthago, que a partir de las 16:00 se medirán en los partidos de categoría benjamín, alevín e infantil, en una nueva jornada de la liga Murciana.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Cuatro partidos de waterpolo en Talavera este sábado

Comparte esta noticia:

Este sábado, el Club Waterpolo Poseidón recibe a al Waterpolo Albacete y se celebrarán cuatro partidos para cuatro categorías.

Desde las 15:30 horas se enfrentarán los dos equipos en la categoría desarrollo, le seguirá el partido de categoría absoluta desde las 16:30 horas. El tercer partido de la tarde será el de categoría infantil (17:45 horas) y cerrará la jornada el partido femenino que dará inicio a las18:45 horas.

Demasiado líder para el Waterpolo Albacete

Comparte esta noticia:

El pasado viernes el Albacete recibía en la penúltima jornada de la liga valenciana al actual campeón de la categoría, el filial del Waterpolo Turia.

            El gran ambiente en la piscina alentó a los albaceteños, que empezaron muy enchufados, y con una buena defensa y las jugadas ensayadas en ataque consiguió terminar el primer cuarto con 2-4 en contra, pero metidos de lleno en el partido. En el segundo cuarto las cosas seguirían igual al principio, pero el mayor fondo de armario de los valencianos se hizo notar, y cuando los jugadores locales comenzaron a flaquear debido a la gran intensidad del partido, los turianos no fallaron y abrieron brecha antes de llegar al descanso, 4-9.

            Tras la reanudación, los albaceteños salieron con un equipo totalmente compuesto por cadetes y juveniles, buscando dar algo de descanso a los titulares, cosa que el conjunto valenciano aprovechó para abrir una brecha más grande en el marcador. Finalmente con el partido ya resuelto, los jugadores albaceteños bajaron los brazos, mientras que el Turia siguió a lo suyo, dejando el marcador en un contundente 8-20.

            Con esta derrota los albaceteños están obligados a puntuar en el último partido de liga, que precisamente es contra el Turia en su piscina. En caso de no conseguirlo, se verán obligados a jugar la promoción contra el subcampeón de la Primera División Valenciana, para mantener la categoría en División de Honor.

            Mientras tanto, la próxima semana, las distintas categorías del club se dividen para afrontar varios compromisos de las ligas Castellano-manchega y Murciana. Los equipos de desarrollo masculino y absoluto masculino viajarán a San Javier, mientras que las categorías infantil, femenino, desarrollo femenino y absoluto masculino viajarán a Talavera de la Reina.

Texto: Waterpolo Albacete

Imagen: Nacho de Domingo

La cantera del Waterpolo Albacete cumple en la Liga Murciana

Comparte esta noticia:

El sábado pasado varias de las categorías inferiores del club viajaron hasta Murcia para enfrentarse en una nueva jornada a Thader y al Waterpolo Murcia.

            Los enfrentamientos frente a Thader tuvieron lugar en Molina del Segura, en categoría benjamín, alevín e infantil. Comenzaron los más pequeños en un partido vibrante desde el inicio hasta el final. Aunque los locales comenzaron por adelantándose en el marcador, cosa que sucedería en varias ocasiones, pero poco a poco los albaceteños se metieron en el partido y consiguieron dar la vuelta al marcador, ganando por un ajustadísimo 12-13. 

            Los alevines, que jugaban 2 partidos en piscinas distintas, tuvieron que dividirse, dejando a los más novatos frente a Thader. Los jugadores cometieron errores típicos de los jugadores iniciados, pero no le perdieron la cara al partido en ningún momento, aunque no consiguieron la victoria, que se les escapó en los momentos finales del partido, que terminó con 7-5.

            Por último, el equipo infantil, compuesto mayoritariamente por chicas en ambos equipos, pudo disfrutar de otro partido para sumar experiencia. En este caso, las albaceteñas, a pesar de ser en su mayoría jugadoras de primer año, contaban con más partidos que las molinenses, y lo aprovecharon para matar el partido al contragolpe y con buenas jugadas en boya. Las jugadoras albaceteñas consiguieron su primera victoria de la temporada, con un resultado de 7-16.

            A varios kilómetros de distancia, la otra parte de la expedición albaceteña se enfrentaba al Murcia en categoría alevín e infantil.

            Los alevines disputaron un grandísimo encuentro, con grandes jugadas colectivas unidas a buenos desmarques que provocaron los goles visitantes, unido a una gran defensa con constantes ayudas para anular el peligro murciano, aunque estos lucharon la victoria hasta el final, pero en este caso los albaceteños se llevaron los 3 puntos con un marcador final de 4 goles a 9.

            Para finalizar la ronda de partidos, se medirían los equipos infantiles, en un partido muy igualado en el que ambos equipos dominaron en juego y en el marcador durante varios tramos, pero los manchegos jugaron un mal encuentro, y los murcianos se llevaron una victoria merecida por 8 goles a 5.

            El próximo viernes el equipo absoluto recibe en la penúltima jornada de la liga valenciana al vigente campeón, el Waterpolo Turia. Los albaceteños, obligados a puntuar para evitar la promoción, se miden al peor rival posible de la categoría.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Crónicas Waterpolo Albacete del pasado fin de semana

Comparte esta noticia:


            El pasado fin de semana se disputó en la piscina Albaceteña de Juan de Toledo una nueva jornada de waterpolo, en la que varias categorías disputaron partidos, destacando la victoria del equipo absoluto ante el equipo zaragozano de El Olivar, en división de honor de la liga valenciana. 

            El viernes comenzaron los partidos de la liga regional, con un doble enfrentamiento entre los equipos A y B del club en las categorías más pequeñas, benjamines y alevines. Los albaceteños, que son los únicos que han presentado equipos en estas categorías en toda la región, con la intención de que los más pequeños del club puedan jugar cuantos más partidos mejor, y dividieron sus categorías en 2 equipos lo más igualados posibles, dejando dos partidos igualadísimos, (7-5 para los benjamines y 9-7 para los alevines), quedando la resolución del “campeonato” para los partidos de vuelta, que se disputará a principios de abril.

            Ya el sábado, antes del partido principal, los albaceteños recibían a Madridejos en categoría Desarrollo y Absoluta. El equipo de desarrollo no cuajó un buen partido en ataque, desaprovechando muchas ocasiones claras de gol, y terminó pagando esa falta de puntería, perdiendo el partido por 4 goles a 6. El equipo absoluto, compuesto para la ocasión por jugadores infantiles y cadetes, no desaprovechó la oportunidad de sumar minutos en categoría absoluta, y derrotó por 12 goles a 3 a un luchador Madridejos, demostrando un mayor nivel físico y técnico. Con esta victoria los absolutos suman 2 de 2, colocándose al frente de la clasificación regional.

            Para finalizar la jornada, los albaceteños recibían al otro equipo foráneo en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana, el equipo zaragozano de El Olivar. Primera vez que se enfrentaban estos equipos, que disputaban el partido con una mezcla de jugadores veteranos y de categorías inferiores, en una piscina abarrotada por el público local, los albaceteños plantearon un partido con una defensa en zona con ayudas exteriores, confiando en que el joven meta local, Manuel Rovira, blocara los lanzamientos maños, y aunque en la primera jugada del partido los visitantes lograron perforar la portería, la gran actuación de Manuel fue clave durante todo el encuentro para conseguir la victoria. A partir de ese momento, el equipo se entonó en ataque y mejoró en defensa, consiguiendo dar la vuelta al marcador, llegando al final del primer cuarto con 3 a 1. El segundo cuarto fue un intercambio de ocasiones y goles para ambos equipos, en el que los visitantes salieron mejor parados, endosando un 2-3 de parcial y recortando distancias en el luminoso, que reflejaba 5 a 4 para el alba al descanso. Tras la reanudación, los albaceteños, jadeados por su público (que estuvo de 10 todo el partido) salieron enchufadísimos y lograron hasta 4 goles de ventaja , pero varios despistes en defensa unida a la calidad del rival permitieron que los zaragozanos, llegaran a empatar hasta en tres ocasiones en el último cuarto, pero al igual que tantas veces en este tipo de partidos había salido cruz para el Albacete, en esta ocasión, quizás por el público, quizás por la gran actuación (esta vez si) de sus jugadores en ataque, salió cara, y un último derroche de esfuerzo puso el marcador el 13 a 11, pero los jugadores del Olivar no bajaron los brazos hasta el pitido final, y volvieron a recortar distancias a falta de 29 segundos para el final. Los locales agotaron su posesión y terminó un magnífico partido, con el resultado final de 13-12. 

            Con esta victoria la promoción quedaba en un triple empate a 6 puntos entre Albacete, Elche y Olivar, pero el domingo los zaragozanos vencieron a los ilicitanos, alejándose de dicha promoción, que en estos momentos comparten Albacete y Elche, con el golaveraje particular para los alicantinos, que vencieron 9 a 8 a los manchegos, quedándoles a ambos enfrentarse al actual campeón de liga, el Waterpolo Turia, por lo que si los pronósticos se cumplen, es muy probable que los albaceteños, tras 5 años en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana (División de Honor), tengan que disputar el partido de promoción frente al subcampeón de Primera división.

Texto: Waterpolo Albacete

Imagen: Julian Fuentes