Fin de semana de Concentración en Campo de Criptana para los nadadores alevines

Comparte esta noticia:

Durante este sábado 25 y domingo 26 de mayo se va a desarrollar en Campo de Criptana la Concentración Alevín de Natación como parte de las actividades programadas por la Dirección Técnica de la FNCLM y que servirá como preparación para el Campeonato de España de dicha categoría y que se celebrará en Tarragona del 18 al 21 de julio.

A esta concentración asistirán veintiún nadadores (once chicas y diez chicos) que han acreditado marcas mínimas iguales o inferiores al 2% de aproximación a las mínimas de participación para el Campeonato de España Infantil. Además del Director Técnico de la FNCLM Antonio Oca, como equipo técnico y de apoyo acudirán junto con tres entrenadores (Mª Ángeles Rodríguez del C.N. Alarcos, Carlos Macía del C.N. El Cisne y Tamara Rodríguez del C.N. Sonseca). El programa de actividades prevista es el siguiente:

Jaime Marqués y Rebeca Santos, sendas victorias en las dos primeras etapas de la Copa de España de Aguas Abiertas

Comparte esta noticia:

Jaime Marqués, ganador absoluto en Palma de Mallorca y Rebeca Santos en Lanzarote

El pasado 5 de mayo daba comienzo la V Edición de la Copa de España de Aguas Abiertas que esta temporada constará de diecisiete etapas mas un Campeonato de España, una etapa plus y una última prueba denominada etapa final ya el 22 de Septiembre.

La primera Etapa, la travesía Camp de Mar tuvo lugar el pasado 5 de mayo en Andratx (Palma de Mallorca) sobre una distancia de 5.000 metros y en la que el nadador del C.N. Toledo Jaime Marqués Velasco lograba el primer puesto en la clasificación general con mas de tres minutos sobre el segundo clasificado.

Las segunda Etapa, denominada «Sailfisch Lanzarote Openwater» se desarrolló en Playa Grande (Lanzarote) el pasado 18 de mayo también sobre una distancia de 5.000 metros. Varios fueron los nadadores del C.N. Máster Torrijos que subían al podio: Rebeca Santos Arriaga lograba la victoria en categoría femenina y en máster +40 siendo la primera en la clasificación general. También primero en la categoría máster +35 Alberto Pérez Díaz y 6º general, y segundos puestos para Carlos Rodríguez Faraldos en máster +40 y 5º general y Daniel Vassallo Rodríguez en máster +45 y 22º general.

Imagen Jaime Marqués: Área Aguas Abiertas RFEN. Imágenes Rebeca Santos, Roberto Villar

El Equipo de Ciudad Real se adjudica el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 Alevín

Comparte esta noticia:

También primera posición en categoría femenina para Ciudad Real y en masculina para Toledo con tercer puesto para la selección de Albacete en masculina, femenina y conjunta

El pasado sábado 18 de mayo se celebró en la Piscina Climatizada de Alcázar de San Juan el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 Alevín en el que tomaban parte setenta y seis nadadores integrantes de las cinco selecciones provinciales. Al acto asistió y entrego medallas Luis García Morato, Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real.

Un campeonato que en categoría femenina era para la selección de Ciudad Real que sumaba 309 puntos. Segunda clasificada era la Selección de Toledo con 233 puntos. Tercera posición para la selección de Albacete con 184 puntos.

En categoría masculina eran los nadadores seleccionados de Toledo los que subían a lo mas alto del podio con 297 puntos. Segundo clasificado era Ciudad Real con 236 puntos y el tercer puesto lo ocuparon los chicos de la selección de Albacete con 222 puntos.

La gran diferencia de puntos lograda por el equipo femenino de Ciudad Real sumada con los puntos del equipo masculino hacía que en la clasificación conjunta lograran la primera posición con 545 puntos. Segunda posición para Toledo con 530 puntos y tercero Albacete con 406 puntos.

Galería de medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/with/72157705189168062

La Selección Infantil y Junior de Ciudad Real ocupa lo mas alto del podio en el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18

Comparte esta noticia:

Se repitieron los tres primeros puestos el las tres categorías del campeonato celebrado el día anterior

El domingo 19 de mayo era el turno para los nadadores de las categorías infantil y junior en lo que sería el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 de las citadas categorías, y en la que recordamos que la participación era de ciento cincuenta y seis deportistas.

Al campeonato asistieron D. Luis José García-Morato , Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real, D. Gonzalo Redondo Cárdenas, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y D. Javier Ortega Librado, responsable de Deportes y Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan haciendo entrega de medallas también la nadadora integrante de la Selección Española, Nerea Ibáñez Hernández.

La clasificación femenina dejaba a la provincia de Ciudad Real como primera clasificada con 421 puntos, segunda era la provincia de Toledo con 368 puntos y tercera Albacete con 335 puntos.

En la clasificación masculina, era la provincia de Toledo la ganadora con 412 puntos, segunda clasificada la provincia de Ciudad Real con 401 puntos y tercera Albacete con 336 puntos.

Y en la conjunta, volvía a ser Ciudad Real la provincia ganadora con 822 puntos. Segunda clasificada Toledo con 780 puntos y tercera Albacete con 671 puntos.

Galería de medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157708671805494/with/47887971421/

Convocatoria y Programa de Actividades Concentración Alevín de Natación

Comparte esta noticia:

La Dirección Técnica de la FNCLM ha hecho pública la lista de nadadores convocados para la concentración alevín como parte de la preparación para el Campeonato de España de dicha categoría y que se celebrará en Tarragona del 18 al 21 de julio.

La lista la forman veintiún deportistas (once chicas y diez chicos) junto con tres entrenadores y al igual que las pasadas temporadas, tendrá lugar en Campo de Criptana. La concentración será de dos días, 25 y 26 de mayo.

Programa de actividades:

Comida sábado: Restaurante Los Molinos (Avda. Hispanidad, nº 10).

Cena sábado y desayuno domingo: Restaurante Las Regiones (Avda. Las Regiones, nº 2).

Comida Domingo: Restaurante La Alforja (Piscina Olímpica).

Alcázar de San Juan recibe este fin de semana el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar Somos Deporte 3-18

Comparte esta noticia:

En dos jornadas: el sábado en categoría alevín y el domingo en categorías infantil y junior

La piscina cubierta de Alcázar de San Juan celebrará a lo largo de este fin de semana cuatro sesiones de competición y de los dos Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar por la que pasarán doscientos treinta y dos nadadores de las cinco provincias de la región.

El campeonato se ha desarrollado en una fase provincial, que han dado acceso a esta fase final regional. De los participantes en este campeonato saldrán los representantes de las distintas selecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, que competirán en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas.

De esta manera, el sábado en sesión de mañana y de tarde (10:30 horas y 16:30 horas, dando comienzo el calentamiento una hora antes), setenta y seis nadadores representantes de las cinco provincias de la región tomarán parte del Campeonato Regional de Natación Somos Deporte 3-18 Alevín.

Una competición compuesta por treinta pruebas con medallas para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente en cada una de las pruebas individuales y relevos en categorías masculina y femenina y con una clasificación por provincias en cada una de las categorías masculina, femenina y conjunta.

Ya el domingo en el mismo escenario y con idéntico horario (10:30 horas y 16:30 horas, dando comienzo el calentamiento una hora antes) y con doscientos treinta y dos nadadores seleccionados por sus respectivas provincias tendrá lugar el Campeonato Regional Somos Deporte 3-18 Infantil y Junior compartiendo también número de pruebas (30) y premiación.

Pase de nivel Natación Artística en Albacete

Comparte esta noticia:

Albacete, domingo 26 de mayo. Piscina Santa Teresa

Horario de 10:00 a 13:00 horas

El pase es cerrado, pudiendo únicamente participar nadadoras de Castilla-La Mancha con licencia federativa.

Convocatoria Programa de Evaluación y Control de Nadadores 2.018/2.019

Comparte esta noticia:

La Dirección Técnica de la FNCLM ha publicado la convocatoria y el Programa de Evaluación y Control de Nadadores correspondiente a esta temporada, y que tendrá lugar en Tomelloso el 15 de junio de 2.019.

El C.N. Alarcos se alza con el Campeonato de Liga Territorial de Primera División por tercer año consecutivo

Comparte esta noticia:

El pasado sábado once de mayo la Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera División de la temporada 2.018/2.019 llegaba a su fin con la celebración de su quinta y última jornada en la Piscina Cubierta de Tomelloso.

Una última jornada en la que el C.N. Alarcos volvía a proclamarse campeón de la Liga de Primera División que ha encabezado desde la jornada uno y en la que además se realizaron dos mejores marcas regionales y cuatro récords del campeonato.

Los récords del campeonato fueron los siguientes:

Pau Beltrán Cabedo, del C.N. Alarcos realizaba el récord del campeonato en la prueba 50 metros mariposa (25,12).

Angel David Benito Pines, del C.N. Alarcos en 100 metros braza (1:05,02).

Berta de los Muros de la Hija, del C.N. Aquis en 100 metros espalda (1:03,79).

Mejor marca regional de 16 años y récord del campeonato (p.25 m.) para Aitor Machuca-Pérez Higueras, del C.N. El Cisne en la prueba 200 metros libre (1:53,00).

Mejor marca regional de 13 años (p.25 m.) para Elena Vázquez Álvarez del C.N. El Cisne en la prueba 200 metros libre (2:07,67).

La suma final de las puntuaciones de cada club de las cinco jornadas dejaba en lo mas alto al C.N. Alarcos con 4,749 puntos. Segundo clasificado y recuperando un puesto esta última jornada, C.N. Toledo con 4.063,33 puntos. C.N. Aqüis tercer clasificado con 4.058 puntos. Cuarto clasificado el C.N. Albacete con 3.839,33 puntos. Quinto clasificado C.N. Daimiel con 3.698,5 puntos. Sexto, C.N. El Cisne con 3.642,5 puntos. Séptimo C.N. Tomelloso con 3,580,5 puntos. Octavo C.N. La Roda con 3,457,5 puntos. Noveno C.N. Ciudad Real con 3.293 puntos y décimo C.N. Criptana con 3.227 puntos. Los dos últimos puestos tristemente son para los clubes que descienden de categoría: C.N. Cuenca con 2.649,5 puntos y C.N. Talavera con 2.179,5 puntos.

C.N. Valdepeñas: campeón de la Segunda División de la Liga Territorial y ascenso a Primera

Comparte esta noticia:

Le acompaña en el ascenso el C.N. Almansa

Jornada de celebración la celebrada el pasado sábado en Tomelloso para el C.N. Valdepeñas y el C.N. Almansa. Y es que el primero de ellos se hacía con el Campeonato de la Liga Territorial de Clubes de Segunda División tras cinco emocionantes jornadas, sumando 4.649 puntos.

El C.N. Almansa (con 4.253 puntos) como segundo clasificado también se ha ganado el pasaporte para formar parte, la temporada que viene, de la Liga Territorial de Clubes de Primera División.

Una Segunda División que ha resultado muy igualada en los puestos del tercero al séptimo: C.N. Madridejos, tercer clasificado ha sumado 3.677 puntos, Quinaqua cuarto con 3.624 puntos. Quinto ha sido C.N. Alcázar con 3.550,5 puntos. Sexto C.N. Gigantes con 3.462 puntos. Los puestos séptimo (Aqua Valdepeñas) y octavo (C.N. Buceo Hellín) corresponden a los clubes que descienden a Tercera División.