Laura Cabanes Garzás y Elena Vázquez Álvarez, convocadas por la RFEN con el Equipo Nacional Infantil de Natación

Comparte esta noticia:

La Real Federación Española de Natación ha publicado la convocatoria de nadadores seleccionados para la Concentración de Tecnificación Infantil que va a tener lugar en el Centro de Alto Rendimiento Joaquin Blume (Madrid) entre los días 1 al 8 de diciembre de 2.019.

Serán veintisiete nadadores los convocados entre las que se encuentran Laura Cabanes Garzás, del C.N. Daimiel y Elena Vázquez Álvarez, del C.N. El Cisne.

También aparece convocado en el equipo de técnicos Raúl Utrilla Lozano, entrenador de Laura en el C.N. Daimiel. Esta concentración del equipo nacional infantil de natación estará dirigida por Santiago Veiga Fernández, responsable de equipos jóvenes de la Real Federación Española de Natación.

Doble jornada de waterpolo este sábado 16 de noviembre

Comparte esta noticia:

Continua la liga regional de waterpolo, en esta ocasión con la celebración de las jornadas 2 y 3, en Talavera de la Reina y Madridejos en las que se jugarán tres partidos.

A las 16:15 en Talavera de la Reina (Piscina El Prado), el Waterpolo Poseidón Femenino recibe al Waterpolo Albacete. Y a las 17:30 se repetirá el este enfrentamiento pero en la categoría masculina.

Finalizado el partido, Waterpolo Albacete marcha hacia Madridejos, donde el equipo local los recibe a partir de las 21:00 horas, partido de la tercera jornada entre la categoría absoluta masculina.

La natación máster regional da comienzo este sábado en Toledo a su calendario de competiciones

Comparte esta noticia:

Este sábado 16 de noviembre los nadadores máster inician la temporada de competiciones en la región con la celebración, en la Piscina Salto del Caballo de Toledo, el Campeonato Regional de Larga Distancia Máster.

Esta competición se desarrollará en dos jornadas (mañana y tarde), dando comienzo la de mañana a las 10:00 horas y la de tarde a las 16:30 horas.

En la sesión de mañana se nadarán las pruebas 1.500 metros libre y 400 metros estilos, mientras que en la de tarde serán los 800 metros libre y 400 metros libre.

Este campeonato acogerá a cuatrocientos nueve nadadores de categorías máster de un total de diecinueve clubes de la región.

Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=39137

Amplia presencia de nadadores de clubes de la región en el LXIII Campeonato de España Absoluto de Invierno

Comparte esta noticia:

Desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de noviembre, se va a celebrar en las instalaciones del C.N. Santa Olaya de Gijón el LXIII Campeonato de España de Natación Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros, con una participación de ochocientos sesenta y cinco nadadores y ciento treinta y un clubes inscritos, entre ellos los mejores del país en busca de la marca que les acredite para participar en el Campeonato de Europa en piscina corta que se celebrará en Glasgow (Escocia) del 4 al 8 de diciembre.

Asistirán a este Campeonato de España tras haber logrado acreditar las marcas mínimas exigidas para la competición, dieciséis nadadores de clubes de Castilla-La Mancha. Representando al C.N. Alarcos: Pau Beltrán Cabedo, Angel David Benito Pines, Alonso González Rodero, Juan Menchén Martín y Julia Menchén Martín. Por parte del C.N. Almansa, Noelia Ortíz Aguilar. C.N. El Cisne con Edgar Alonso Gómez Rey, Aitor Machuca Pérez Higueras, Lucía Sánchez Muñoz y Elena Vázquez Álvarez. El C.N. Toledo viajará con Hector Javier Galache Sendín, Andrea Lajo Guerra y Jaime Marqués Velasco. Rocío Xiao Flores Cañizares será la integrante del C.N. Valdepeñas. Y por parte del C.N. Sonseca, Andrea García Asenjo y Pablo Valentín Olivares.

Web de la competición: https://rfen.es/es/section/web-natacion-invierno-p25-19-20

ENLACES POR SESIÓN DE STREAMING DIRECTO:
Jueves Mañana:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-jueves-manana
Jueves Tarde:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-jueves-tarde
Viernes Mañana:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-viernes-manana
Viernes Tarde:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-viernes-tarde
Sábado mañana:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-sabado-manana
Sábado Tarde:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-sabado-tarde
Domingo Mañana:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-domingo-manana
Domingo Tarde:
https://www.laligasports.es/directos/lxiii-campeonato-de-espana-astralpool-de-natacion-de-invierno-domingo-tarde

C.N. Alarcos, líder de Primera División en la Jornada 1

Comparte esta noticia:

El pasado sábado 9 de noviembre daba comienzo en la Piscina Cubierta de Tomelloso una nueva edición de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera División con la celebración de la primera de las cinco jornadas de las que consta la competición y que finalizará en el próximo nueve de mayo.

Una jornada que servía al C.N. Alarcos para sumar 840 puntos tomar ventaja sobre el resto de clubes: C.N. El Cisne que es segundo con 731 puntos, C.N. Toledo es tercer con 722 puntos, C.N. Ciudad de Talavera cuarto con 715 puntos, C.N. Albacete quinto con 710 puntos, C.N. Daimiel sexto con 693 puntos, C.N. La Roda séptimo con 629 puntos, C.N. Tomelloso octavo con 578 puntos, C.N. Criptana-Gigantes noveno con 568 puntos y C.N. Valdepeñas décimo con 566 puntos. Ocupan temporalmente las dos plazas de descenso el C.N. Ciudad Real con 547 puntos y el C.N. Almansa con 543,5 puntos.

Pese a estar a comienzo de la temporada, en esta competición se realizaron tres mejores marcas territoriales y tres récords del campeonato:

Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos en 400 metros libre paraba el crono en 3:59,72 lo que suponía mejor marca regional de 16 años y récord del campeonato.

Lo mismo ocurría en 400 metros libre femenino, donde la nadadora del C.N. Albacete Marta Carmona Villaplana con un tiempo de 4:23,02 realizaba mejor marca regional de 14 años y récord del campeonato.

Elena Vázquez Álvarez, del C.N. El Cisne hacía mejor marca regional del 13 años en la prueba 400 metros libre (4:27,13).

Pau Beltrán Cabedo, del C.N. Alarcos, mejoraba el récord del campeonato en 100 metros espalda con un tiempo de 55,29.

Además y como ya adelantábamos el pasado jueves se hizo entrega a los tres primeros clubes clasificados de cada división en la temporada anterior de los premios otorgados por nuestro patrocinador TiendaNatación y los trofeos nadador y nadadora completa que fueron: en 1ª División, Pau Beltrán Cabedo (C.N. Alarcos) y Patricia González Megía (C.N. Toledo). En 2ª División, Javier Merlo Díaz (C.D. Aqua Valdepeñas) y Rocío Xiao Flores Cañizares (C.N. Valdepeñas), y en 3ª División Pablo Valentín Olivares (C.N. Sonseca) y Lucía Romero Sánchez (C.N. Sonseca). Enlace a galería de fotografías

C.N. Sonseca encabeza la Segunda División de la Liga Territorial de Clubes

Comparte esta noticia:

Tras la celebración el pasado sábado tarde en Tomelloso de la primera jornada de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Segunda División, C.N. Sonseca es el primer líder de la temporada, con 841 puntos. Mas igualados aparecen los puestos del segundo al cuarto, con un C.N. Cuenca que suma 794 puntos que es segundo clasificado y por tanto ocupa puesto de ascenso. El tercer puesto es para el C.N. Alcázar que con 728 puntos se distancia a tan sólo 5 del Quinaqua que es cuarto con 723 puntos. Quinta posición para C.N. Madridejos (572 puntos) tras una pequeña brecha abierta por los puestos anteriores, Aqua Valdepeñas sexto con 571 puntos, Ugena es séptimo con 541 puntos y octava posición para Buceo Hellín con 498 puntos.

C.N.S. Oriol Imperial lidera una Tercera División bastante igualada

Comparte esta noticia:

El pasado sábado 9 de noviembre se disputó conjuntamente con los clubes de Segunda División, la 1ª Jornada de la Liga Territorial de Clubes de Tercera División, en la Piscina Cubierta de Tomelloso.

Al contrario que en las otras dos divisiones, en esta Tercera División aun no se perfila como destacado ningún club, si bien el C.N.S. Oriol Imperial ocupa la primera posición con 649 puntos. No muy alejado y en segunda posición aparece el DSC Albacete Swim, que logró sumar 634 puntos. Tercera posición para el C.N. Villarrobledo con 621 puntos. C.N. Quintanar es cuarto clasificado con 583 puntos. A once puntos de ellos se sitúa el C.N. Azuer (574) como quinto clasificado. El C.N. Puertollano es sexto con 514 puntos y séptima plaza para el C.N. Castilla con 447 puntos.

Arranca la temporada 19/20 en natación con la Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División

Comparte esta noticia:

Este sábado 9 de noviembre quedará inaugurada la actividad competitiva de la temporada 2.019/2.020 de la natación de Castilla-La Mancha con la celebración, en la Piscina Cubierta de Tomelloso, de la 1ª Jornada de la Liga Territorial de Clubes en sus tres divisiones.

A partir de las 10:00 horas serán los clubes de 1ª División los encargados de inaugurar la competición. Recordamos la composición de los que integrarán la misma: C.N. Alarcos (vigente campeón), C.N. Toledo (segundo clasificado de la temporada pasada), C.N. Aqüis (tercero), C.N. Albacete, C.N. Daimiel, C.N. El Cisne, C.N. Tomelloso, C.N. La Roda, C.N. Ciudad Real, C.N. Criptana Gigantes, y los recién ascendidos C.N. Valdepeñas y C.N. Almansa.

Las pruebas que nadarán serán: 100 metros espalda, 100 metros mariposa, 400 metros libre, 4×50 metros estilos masculino y 4×200 metros libre femenino. La participación asciende a 308 nadadores. Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=39043

Ya por la tarde, desde las 16:30 horas los clubes de 2ª y 3ª División nadarán idénticas pruebas que la división superior. Esta temporada, la 2ª División está formada por los clubes C.N. Cuenca, C.N. Madridejos, C.N. Quinaqua, C.N. Alcázar, C.N. Aqua de Valdepeñas, C.N. Sonseca, C.N. Ugena y C.N. Buceo Hellín. Y la 3ª por C.N. Villarrobledo, C.N. Puertollano, C.N. Quintanar, C.N. Azuer, C.N. Castilla, DSC Albacete Swim y C.N.S. Oriol, con 333 nadadores en total. Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=39069

Además durante la celebración de esta primera jornada, se hará entrega a los tres primeros clubes clasificados de cada división en la temporada anterior de los premios otorgados por nuestro patrocinador TiendaNatación y los trofeos nadador y nadadora completa que fueron: en 1ª División, Pau Beltrán Cabedo (C.N. Alarcos) y Patricia González Megía (C.N. Toledo). En 2ª División, Javier Merlo Díaz (C.D. Aqua Valdepeñas) y Rocío Xiao Flores Cañizares (C.N. Valdepeñas), y en 3ª División Pablo Valentín Olivares (C.N. Sonseca) y Lucía Romero Sánchez (C.N. Sonseca).

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de la FNCLM

Comparte esta noticia:

El pasado sábado 26 de octubre se celebró en la sede de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, la Asamblea General Ordinaria de la FNCLM.

En la misma, tras el saluda del Presidente D. Luis Reguillo, se daba lectura y se sometía a aprobación el acta anterior, así como la memoria de actividades 2.018-2.019, ingresos y gastos 2.018-2.019, el plan de actividades para la próxima temporada y el presupuesto de la misma, finalizando con el turno de ruegos y preguntas.

Dominio albaceteño en las copas regionales de waterpolo

Comparte esta noticia:

Excepto en categoría femenina que fue para Waterpolo Poseidón

El pasado daba el pistoletazo en Albacete una nueva temporada de waterpolo con la disputa de la Copa CLM, en la que los equipos manchegos se citaban en las categorías alevín, cadete, absoluto femenino y masculino, y en las que los Albaceteños consiguieron 3 de los 4 títulos, obteniendo Poseidón el título femenino.

En categoría alevín se disputó un triangular entre Albacete A, Albacete B y Valdepeñas. Los albaceteños nivelaron ambos conjuntos, y en un precioso duelo lleno de emoción, que terminó con empate a 8, se llevaron el partido los jugadores del “denominado equipo B” en los penaltis, y tras vencer posteriormente 7-4 a Valdepeñas, obtuvieron el título alevín. El conjunto A del Alba, consiguió la plata tras vencer a los valdepeñeros por 10-3, que a pesar de no conseguir ninguna victoria han demostrado que están aumentando su nivel.

En categoría Cadete se disputó una final directa entre Albacete y Poseidón. Encuentro igualadísimo, con un jugador clave en cada equipo, que eran los encargados de llevar los goles a su conjunto, pero finalmente, el jugador local Ismael Blázquez se erigió el héroe de la final, remontando el partido para los albaceteños que perdían de 3 al descanso, anotando 9 de los 13 goles de su equipo, y dando 2 asistencias, terminando el marcador con 13 – 11 para los albaceteños. 

En las categorías absolutas se disputaron 2 triangulares. En femenino fueron Poseidón, Albacete y el combinado entre Valdepeñas y Madridejos, nuevas en competición, pero que demostraron que con el poco tiempo que llevan jugando, y tras jugar 2 partidos sin cambios, si siguen por ese camino llegarán a poner las cosas muy difíciles al resto de equipos de la comunidad. Tercer meritorio puesto para estas chicas. El oro se lo disputaron las albaceteñas y las talaveranas, con muchas caras nuevas en ambos equipos, disputaron un encuentro muy igualado hasta los compases finales, donde las talaveranas demostraron su mayor experiencia, y con todo merecimiento, se adjudicaron el primer puesto con una victoria ajustada por 3 goles a 6.

Por último, en categoría absoluta masculina, los equipos participantes fueron Madridejos, que mejora poco a poco su nivel, pero no consiguió la victoria en ningún encuentro, Valdepeñas y Albacete, que disputaron la final. Los albaceteños, más rodados y con más banquillo que sus rivales, imprimieron un juego muy físico, con rápidas transiciones, que aunque a veces provocaban fallos de cara a portería, poco a poco fueron agotando a los visitantes, para tras llegar al descanso con 4 goles a 0, dar el golpe definitivo en los dos últimos cuartos, dejando el marcador final en 10-1. 

Tras este inicio de competición, la liga regional comenzará el mes que viene. Mientras, los equipos de la comunidad seguirán su preparación con la disputa de otras ligas regionales. Los talaveranos en Madrid, Valdepeñas y Albacete en la Región de Murcia, mientras que el equipo absoluto albaceteño disputará también la primera división en la comunidad Valenciana. Se presenta una temporada larga y apasionante para todos los equipos de la comunidad.

De momento, este sábado 26 de octubre, desde las 15:30 de la tarde, inicio de la liga de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia para el Club Waterpolo Albacete, que recibe en su piscina al CN San Vicente en categoría absoluta, y a las categorías inferiores del Club Waterpolo Murcia.

Pd: Enhorabuena al resto de equipos por el esfuerzo y dedicación para que el waterpolo manchego siga vivo, CLUB WATERPOLO VALDEPEÑASCLUB WATERPOLO POSEIDÓN y Club Waterpolo Madridejos, y muchísimas al IMD Albacete y a la Federación de Natación de Castilla-La Mancha por la colaboración ofrecida para el buen desarrollo de la Copa, y sobre todo, al público que animó durante las más de 10 horas que duró la Copa!

Texto e imagen: Waterpolo Albacete