Federaciones y clubes deportivos podrán acogerse a la línea de avales del Gobierno para hacer frente al impacto del COVID 19

Comparte esta noticia:

Comunicado Asisa

Comparte esta noticia:

 

Desde la compañía aseguradora Asisa, con la que esta federación tiene suscritos los seguros deportivos y ante varias consultas que nos han realizado, queremos compartir con vosotros la siguiente información de cobertura de las pólizas de acuerdo con las exclusiones que se reflejan en las pólizas generalmente de salud referente a epidemias y pandemias.

La semana pasada desde UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) se anunció que todas las compañías darían cobertura no haciendo caso a la exclusión anteriormente comentada (se adjunta comunicación) .

En lo que concierne a las pólizas deportivas no se cubrirá ningún siniestro nuevo por sentido común ya que casi todas o todas las federaciones están haciendo comunicados de paralización de la actividad federada y el gobierno ha prohibido realizar deporte en instalaciones y vía publica, si bien es cierto que se tratarán a los asegurados que estén en curso, pero no se puede garantizar que los centros den los plazos deseados por la situación actual que estamos viviendo.

 

COVID-19. Carta del Presidente de la FNCLM con medidas adoptadas.

Comparte esta noticia:

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se nos comunica que han tomado la decisión de suspender en el ámbito de sus competencias la celebración de las competiciones regionales, provinciales e interprovinciales en edad escolar dentro del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, así como todas las actividades físicas y deportivas encuadradas dentro del Programa Somos Deporte 3-18. 

Por otro lado, en el mismo comunicado se nos indica que en el ámbito de las competencias de entidades deportivas (federaciones regionales y clubes deportivos), debemos suspender todas las actividades y eventos deportivos en espacios cerrados con aforo de más de mil personas y aquellos eventos deportivos de menos de mil personas tendrán que reducir su aforo a un tercio. Por lo tanto, puesto que todos los eventos que organizamos tanto en Natación, Waterpolo y Natación Artística superan casi siempre 1/3 del aforo normal de la instalación, además de que prácticamente la totalidad de las instalaciones donde se realizan dichos eventos y los entrenamientos se han cerrado por los propios ayuntamientos, esta federación suspende la celebración de dichas actividades.

De este modo siguiendo las indicaciones pertinentes la suspensión de las mismas tendrá una duración inicial de un mes, a la espera de nuevas instrucciones del órgano competente. La Junta Directiva de la federación hará un seguimiento de la situación y buscará posibles futuras alternativas a estas suspensiones.

Carta del presidente de la FNCLM


La Sede de la FNCLM cierra la atención presencial

Comparte esta noticia:

Debido a la situación epidemiológica provocada por la expansión del virus COVID-19 se informa que la sede de la FNCLM permanecerá cerrada, manteniendo la atención al público por vía telemática a través del correo electrónico federacion@fnclm.com o el teléfono de la misma 663010294.

Victorias para Waterpolo Poseidón Femenino y para Waterpolo Valdepeñas Desarrollo y Absoluto en Talavera

Comparte esta noticia:
Water polo ball floating in pool.

Comenzaba la octava jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha el pasado sábado 7 con el partido entre las categorías desarrollo de Poseidón y Valdepeñas, con victoria para los visitantes por 6-10 con la que igualan a Poseidón a puntos aunque con mejor diferencia de goles para los talaveranos.

El segundo partido enfrentaba a los equipos de categoría femenina que dejaban en casa los tres puntos (18-3). Waterpolo Poseidón Femenino se mantiene líder con 4 partidos ganados de cuatro jugados.

Y el tercero que jugaban los equipos masculinos absolutos de Poseidón y Valdepeñas se resolvía con victoria para los segundos por 1 a 15. Valdepeñas se coloca primero de la categoría con 12 puntos aunque con un partido mas.

Poseidón recibe a Valdepeñas en la octava jornada de liga

Comparte esta noticia:

Este sábado 7 de marzo, la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha alcanza la octava jornada. En ella, Waterpolo Poseidón recibe al Waterpolo Valdepeñas en tres categorías: desde las 16:00 horas se enfrentan los equipos de desarrollo, a las 17:15 los equipos femeninos y desde las 18:30 los equipos masculinos.

Este fin de semana, Somos Deporte 3-18 en la modalidad de natación estará presente en las cinco provincias de la región

Comparte esta noticia:

Comenzando por la provincia de Albacete, en la que el programa Somos Deporte 3-18 alcanza en la modalidad de natación, la cuarta jornada y lo hará celebrando este sábado 7 de marzo competición en la Piscina Cubierta de Almansa. Cuatrocientos nueve nadadores participarán en la misma sumando las sesiones de mañana (que comenzará a las 10:00 horas) y la de tarde (a partir de las 17:00 horas). Se nadarán 800 metros libre, 200 metros mariposa, 50 metros libre, 200 metros espalda y 100 metros braza por la mañana y por la tarde 50 metros libre, 200 metros estilos, 100 metros espalda, 200 metros libre, 50 metros mariposa y 8×50 metros libre.

La provincia de Ciudad Real también celebra la cuarta jornada del programa de la Junta Somos Deporte 3-18: en Puertollano el sábado desde las 9:30 horas para los clubes de la zona A, en Manzanares el mismo día con idéntico horario para los clubes de la zona B, y el Tomelloso el domingo también con horario matinal de 9:30 horas. Las pruebas que se nadarán son 1.500 metros libre, 25 metros braza, 50 metros braza, 100 metros estilos, 200 metros braza y 4×50 metros estilos.

Los clubes de la provincia de Cuenca celebrarán la tercera y penúltima jornada del programa Somos Deporte 3-18 el sábado 7 en la Piscina Silvia Lara de Cuenca a partir de las 9:30 horas. Ciento noventa y cinco nadadores que participarán en alguna de las siguientes pruebas: 400 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros braza, 200 metros mariposa, 50 metros libre, 100 metros espalda, 200 metros estilos, 100 metros libre y 50 metros braza.

Al igual que los clubes de la provincia de Guadalajara, que esta tercera jornada será la penúltima de programa de la temporada. El sábado a partir de las 15:45 horas en la Piscina Fuente La Niña de Guadalajara dará comienzo la competición para sus ciento catorce participantes, con las siguientes pruebas: 50 metros libre, 200 metros braza, 100 metros estilos, 400 metros libre, 50 metros braza, 100 metros estilos, 4×50 metros libre.

La otra provincia que llega a la cuarta jornada de Somos Deporte 3-18 es Toledo, y lo hará en la Piscina Salto del Caballo de Toledo el sábado en horario de tarde (17:00 horas), en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina el sábado en horario de mañana (10:00 horas), y en Madridejos el domingo en horario matinal (10:00 horas), con 240, 184 y 124 nadadores respectivamente. El programa de pruebas lo formarán 50 metros libre, 100 metros espalda, 200 metros braza, 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 400 metros libre.

Irene Asensio y Paula García participarán en el XXI Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Artística

Comparte esta noticia:

Del 6 al 8 de marzo se va a celebrar en la Piscina La Salera de Castellón el XXI Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Artística.

A el acudirán las nadadoras que en su día superaron las pruebas de control de valoración, y las pruebas de la competición serán figuras y combinados.

Las dos nadadoras de Castilla-La Mancha que participarán en este campeonato pertenecen al Club Sincronizada Albacete y son Irene Asensio García y Paula García López ambas de categoría alevín y que tomarán parte en la competición en la modalidad e figuras, en la primera jornada (vienes 6) en sesión de tarde.

Web de la competición: https://rfen.es/es/section/alevin-infantil

Los clubes de la región logran quince medallas en el Campeonato Open de Escuelas de Natación Sincronizada de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

La piscina cubierta municipal de Caudete acogió, el pasado sábado 29 de febrero, el Campeonato Regional Open de Escuelas de Natación Sincronizada, organizado por Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete y con la colaboración del Ayuntamiento de Caudete, que se desarrolló en sesiones de mañana y tarde con la participación de ciento ochenta y dos nadadoras procedentes de los siguientes clubes: Alcarreño Salvamento (Guadalajara), Puerto Lumbreras (Murcia), C.N. Lorca (Murcia), C.N. Monteverde (Toledo), Club Sincro Alhama (Murcia), Atlantis (Valencia) y Sincronizada Albacete.

Finalizada la jornada de tarde, era el momento de la entrega de medallas que, a modo de resumen, quedaba de la siguiente manera para los clubes de la región:

  • Sincronizada Albacete, 8 medallas. Oro en dúos alevín 1 y combo junior y dúos juvenil. Plata en solo alevín 1, solo junior, combo alevín 1, solo absoluto y combo infantil.
  • Alcarreño de Salvamento, 4 medallas: plata en combo absoluto y combo mixto, bronce en solo absoluto y dúo absoluto.
  • C.N. Monteverde, 3 medallas: oro en dúo infantil y bronce en combo infantil y en solo infantil.

Resultados: http://www.fnclm.com/ctos_sincro/Escuelas2020/Campeonato_Escuelas_2020/Resultados.html

Noveno puesto para la selección de Castilla-La Mancha en el VI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar -CSD

Comparte esta noticia:

También tercera posición en natación adaptada y sexta en inclusiva

El pasado domingo finalizaba el VI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar -CSD, Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas y III Campeonato de España de Natación Inclusiva por selecciones autonómicas que se ha celebrado en Oviedo del 28 de febrero al 1 de marzo y que ha contado con la participación de diecisiete selecciones autonómicas y trescientos treinta y ocho nadadores.

La selección de Castilla-La Mancha, formada por veintitrés nadadores ha logrado el noveno puesto en natación, el tercer puesto en natación adaptada y el sexto en natación inclusiva.

Los siguientes nadadores han logrado clasificarse entre los 16 primeros:

  • Miguel Cutillas Moreno, 16º clasificado en 100 metros espalda (1:06,17) e idéntico puesto en 200 metros espalda (2:05,61).
  • Juan Menéndez Flores, 12º clasificado en 200 metros mariposa (2:28,96).
  • Lucas Pérez Sánchez, 13º clasificado en 400 metros libre (4:30,90), 15º clasificado en 1.500 metros libre (17:55,71) y 11º en 200 metros mariposa (2:27,30).
  • Marcos Mora Marín, 6º clasificado en 100 metros espalda (1:03,04), 8º en 200 metros espalda (2:17,32) y 12º en 100 metros mariposa (1:04,57).
  • En equipos de relevos 4×100 metros libre, 5º clasificados. En 4×200 metros libre, 8º y 4×100 estilos, 7º.
  • Irene Herencia Ballesteros, 14ª clasificada en 200 metros mariposa (2:45,07).
  • Lucía Mínguez Sánchez, 11ª clasificada en 100 metros braza (1:18,47), 14ª clasificada en 200 metros braza (2:53,87), 15ª clasificada en 200 metros estilos (2:38,25) y 13ª clasificada en 400 metros estilos (5:29,52).
  • En relevos, 12ª clasificadas en 4×100 metros libre (4:21,86), 16ª clasificadas en 4×200 metros libre (9:42,18), y 10ª clasificadas en 4×100 metros estilos (4:51,64).

También hubo participación en el relevo inclusivo mixto de 4×50 estilos en el que Castilla-La Mancha lograba en 2º puesto, y el de 6×50 metros libre con el primer puesto.

En natación adaptada, grandes resultados para los nadadores de la región:

  • Beatriz Lérida Maldonado, 1ª en 100 metros libre (1:11,44), 1ª en 100 metros espalda (1:15,88), 1ª en 100 metros mariposa (1:25,78), y 2ª en 100 metros braza (1:36,13).
  • Lydia Jimenez Romero de Ávila, 1ª en 50 libre (32,53), 2ª en 50 metros braza (48,72), y 1ª en 50 metros mariposa (37,23).
  • Lucía Ortega Robles, 4ª en 50 metros espalda (44,25).
  • Daniel Montero Heredia, 11º en 50 metros libre (41,25), 8º en 100 metros libre (1:28,73) y 8º en 50 metros espalda (50,61).

La clasificación por Comunidades, en natación dejaba al equipo femenino de Castilla-La Mancha en 12ª posición, al masculino en 7ª posición, logrando en la conjunta la 9ª plaza.

En natación adaptada, 9º posición en categoría masculina, 1ª en femenina y 3ª en conjunta.

Y en natación inclusiva, Castilla-La Mancha obtenía la sexta plaza.

Web de la competición: https://rfen.es/es/section/web-cto-csd-natacion-2020