COVID-19. Carta del Presidente de la FNCLM con medidas adoptadas.

Comparte esta noticia:

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se nos comunica que han tomado la decisión de suspender en el ámbito de sus competencias la celebración de las competiciones regionales, provinciales e interprovinciales en edad escolar dentro del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, así como todas las actividades físicas y deportivas encuadradas dentro del Programa Somos Deporte 3-18. 

Por otro lado, en el mismo comunicado se nos indica que en el ámbito de las competencias de entidades deportivas (federaciones regionales y clubes deportivos), debemos suspender todas las actividades y eventos deportivos en espacios cerrados con aforo de más de mil personas y aquellos eventos deportivos de menos de mil personas tendrán que reducir su aforo a un tercio. Por lo tanto, puesto que todos los eventos que organizamos tanto en Natación, Waterpolo y Natación Artística superan casi siempre 1/3 del aforo normal de la instalación, además de que prácticamente la totalidad de las instalaciones donde se realizan dichos eventos y los entrenamientos se han cerrado por los propios ayuntamientos, esta federación suspende la celebración de dichas actividades.

De este modo siguiendo las indicaciones pertinentes la suspensión de las mismas tendrá una duración inicial de un mes, a la espera de nuevas instrucciones del órgano competente. La Junta Directiva de la federación hará un seguimiento de la situación y buscará posibles futuras alternativas a estas suspensiones.

Carta del presidente de la FNCLM