Gala de entrega de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2.017

Comparte esta noticia:

 El próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Municipal de Herencia (Ciudad Real) dará comienzo el acto de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2.017.

Unos premios que tal y como dice la resolución de los mismos  “… distinguirán los méritos extraordinarios que, en el ámbito de la actividad física y el deporte, en cual- quiera de sus facetas, hayan realizado de forma destacada tanto las personas físicas como las entidades públicas y privadas en Castilla-La Mancha durante el año 2017″.

Entre las distintas categorías que componen estos premios los clubes, entrenadores o deportistas relacionados con la natación son los siguientes:

  • Javier Rivas Gallego (Real Canoe N.C). Medalla de Plata al Mérito Deportivo (bicampeón de España en 100 metros mariposa y miembro de la Selección Española de Natación.

 

  • Patricia Pérez López (C.N. Alarcos de Ciudad Real). Medalla de Bronce al Mérito Deportivo (entrenadora de categoría nacional y de la Selección de Castilla-La Mancha de natación).

 

  • Club Deportivo Aqüis. Placa Club Deportivo por su promoción del deporte en edad escolar (25 años promocionando el deporte base en Talavera de la Reina y su comarca).

  • Beatriz Lérida Maldonado (C.N. Valdepeñas) Diploma Deportista en edad escolar. (Medallas de oro, plata y bronce en Campeonatos de España de Natación Adaptada.

  • Pau Beltrán Cabedo (C.N. Alarcos de Ciudad Real). Diploma deportista universitario. Subcampeón de España Universitario y finalista en Campeonato de España Absoluto.

 

  • Jaime Marqués Velasco (C.N. Toledo) Diploma deportista veterano. Campeón del mundo máster en 800 metros libre y en aguas abiertas.

 

  • Relevo 4×50 estilos y 4×50 libres (C.D. Adapei) formado por Luis Serrano Correoso, Angel Roldán Martínez, Carlos Palacios Mancebo y Eloy Molina Rodríguez, Mención Especial al mérito Deportivo.

Waterpolo Poseidón logra dos victorias en casa

Comparte esta noticia:

 En categorías absoluta y desarrollo

El pasado sábado se celebraron en Talavera de la Reina dos partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha que enfrentaban a las categorías desarrollo y absoluta de Waterpolo Poseidón y Waterpolo Madridejos.

Abria la jornada el partido de la categoría desarrollo y que se saldaba con victoria local por 9 a 3.

Victoria también para Waterpolo Poseidón en categoría absoluta ante Madridejos por un marcador de 13 a 3.

El C.N. Alarcos se distancia en Primera División

Comparte esta noticia:

 Aumenta su ventaja sobre el C.N. Toledo que sigue segundo pero a 275,67 puntos

El sábado pasado en la Piscina Cubierta de Tomelloso daba comienzo a las 10:00 horas la Segunda Jornada de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera División y que contó con la participación de doscientos cincuenta y dos nadadores de los doce clubes que integran esta liga.

Sin cambios en los puestos 1º (que mantiene el C.N. Alarcos de Ciudad Real pero ahora con un total de 1.676 puntos y 275,67 de ventaja) y 2º (para el C.N. Toledo con 1.400,33 puntos)  resultó en cambio una jornada propicia para el C.N. Aqüis. Los 798,33 puntos sumados en la jornada le hacen ascender del quinto al tercer puesto, sumando ahora 1.335,33. Cuarto es ahora C.N. Daimiel (1.286 puntos) que junto el C.N. El Cisne que pasa a ser 5º con 1.272 puntos siguen siendo hasta el momento los clubes revelación de esta liga. A tan solo 14,17 puntos sigue sexto el C.N. Albacete (1.257 puntos). También repiten posiciones el C.N. Tomelloso, séptimo con 1.217 puntos, C.N. La Roda, octavo con 1.152 puntos, C.N. Criptana, noveno con 1.108 puntos, C.N. Ciudad Real, décimo con 1.047 puntos. Intercambio de puestos de descenso entre C.N. Cuenca que pasa a ser undécimo (868 puntos) y C.N. Talavera, duodécimo con 799,5 puntos.

Tres mejores marcas regionales de edad

Durante la competición también se mejoraron récords regionales por parte de los nadadores:

  • Aitor Machuca Pérez-Higueras, del C.N. El Cisne, realizó la mejor marca regional de 15 años en piscina de 25 metros en la prueba 100 metros mariposa masculino (56,73).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mismo Aitor realizaba minutos mas tarde otra mejor marca regional de 15 años, en esta ocasión en la primera posta del relevo de 4×200 metros libre masculino, estableciendo esta mejor marca regional de 15 años en la prueba 200 metros libre en 1:55,16.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Su compañera de club, Elena Vázquez Álvarez, realizaba la mejor marca regional de 12 años en la prueba 50 metros libre femenino con un tiempo de 28,47.

C.N. Valdepeñas y C.N. Almansa mantienen la delantera en Segunda División

Comparte esta noticia:

 Celebrada el pasado sábado 1 de diciembre la segunda jornada de la Liga Territorial de Clubes de Natación en Tomelloso en jornada de tarde

El C.N. Valdepeñas vuelve a ser el club que mas puntos sumó en esta jornada (959) lo que le permite una semana mas ser líder de la categoría (1.908 puntos) y lo hace alejándose un poco mas del C.N. Almansa que se mantiene segundo clasificado con 1.647 puntos y situado segundo e igualmente en puesto de ascenso. Tampoco se producen cambios en los puestos del 3º al 5º ocupados respectivamente por C.N. Madridejos (1.537 puntos), C.N. Gigantes (1.425 puntos) y C.N. Alcázar (1.353,5 puntos). Quinaqua (1.321,5 puntos) permuta su posición de la jornada anterior con Aqüa Valdepeñas (1.286 puntos) y ahora son sexto y séptimo respectivamente. Finalmente C.N. Buceo Hellín cierra la clasificación de Segunda en octava posición con 1.128 puntos.

C.N. Sonseca y C.N. Ugena no ceden en Tercera División

Comparte esta noticia:

 Ambos clubes se mantienen al frente de la Liga tras Segunda Jornada de Liga

El pasado sábado 1 de diciembre se celebró en Tomelloso y en sesión de tarde la Segunda Jornada de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Tercera División.

Una jornada tras la cual el C.N. Sonseca (1.799 puntos) es un poco mas líder. Los novecientos treinta y cuatro puntos sumados el sábado le hacen alejarse un poco mas del segundo clasificado, el C.N. Ugena que con 1.464 puntos se mantiene en puestos de ascenso. C.N. Villarobledo (1.270 puntos) repite la tercera posición de la primera jornada y Albacete Máster sube de la octava a la cuarta posición (1.053 puntos). C.N. Puertollano tampoco se mueve de la quinta plaza (1.032 puntos), pasando C.N. Castilla de la cuarta a la sexta posición (1.001 puntos). C.N. Quintanar sigue séptimo con 992 puntos y C.N. Azuer cae a la octava posición (922 puntos), no siendo muy amplia en cualquier caso  la diferencia de puntos entre el cuarto y el octavo club clasificado.

Este sábado Waterpolo Poseidón recibe a Madridejos

Comparte esta noticia:

 Segunda jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha que en esta ocasión se desplaza hasta Talavera de la Reina, este sábado 1 de diciembre en la que el club local, Waterpolo Poseidón recibe al Waterpolo Madridejos en la Piscina El Prado.

Serán dos los partidos a celebrar: desde las 15:00 horas los equipos de la categoría desarrollo y a partir de las 16:15 horas la categoría masculina absoluta.

La Liga Territorial de Clubes prosigue su curso con la celebración este sábado de la Segunda Jornada

Comparte esta noticia:

 Este sábado regresa la Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División a la Piscina Cubierta de Tomelloso en la que será la Segunda Jornada

En Primera División, liderada provisionalmente por el C.N. Alarcos, participarán doscientos cincuenta y dos nadadores de los doce clubes pertenecientes a la misma. Las pruebas a celebrar serán 800 metros libre femenino, 100 metros mariposa, 50 metros libre, 200 metros espalda, 4×200 metros libre masculino y 4×50 metros estilos femenino. La competición comenzará a las 10:00 horas de este sábado 1 de diciembre.

En Segunda y Tercera División, con jornada habitual en horario de tarde, la inscripción se eleva a trescientos nadadores. Las pruebas individuales serán las mismas que las de la mañana (800 metros libre femenino, 100 metros mariposa, 50 metros libre, 200 metros espalda) y las de relevos 4×100 metros estilos masculino y femenino. C.N. Valdepeñas en Segunda y C.N. Sonseca en Tercera serán los clubes que deberán defender el liderato en sus respectivas ligas.

Con esta Segunda Jornada se cierra el año 2.018 para regresar ya el 12 de enero de 2.019 fecha de celebración de la Tercera Jornada.

 

Tres victorias y dos derrotas en Cartagena para el Waterpolo Albacete

Comparte esta noticia:

 El pasado sábado varias categorías del Albacete viajaron a Cartagena para enfrentarse al Waterpolo Carthago y W. Cartagena, obteniendo 3 victorias y 2 derrotas

Comenzaron la ronda de partidos las chicas del club, que se enfrentaron al Carthago “A”. Nuestro equipo, muy renovado, nada pudo hacer ante un muy buen equipo cartagenero, con jugadoras de gran calidad, con las ideas muy claras y mucha experiencia, con varios campeonatos de España disputados. Derrota por 16-3.

Habría otro partido para las chicas, que las enfrentaría al Carthago B, compuesto por jugadoras más novatas pero también con peligro, en un partido mas igualado que el primero, pero con distinto final, ya que la experiencia de algunas jugadoras albaceteñas decantó el partido, que finalizó con 5-9. Destacar el debut de una nueva jugadora que se incorpora a la plantilla, la americana Morgan Saige, y el debut goleador de la jugadora infantil Teresa Sánchez.

El equipo desarrollo sumó otra victoria, en un partido muy igualado, con errores e imprecisiones propios de la categoría, pero los manchegos pusieron mas waterpolo en el partido y consiguieron los 3 puntos, ganando por 7-9.

El absoluto masculino B, no pudo puntuar frente al Carthago, en un muy mal inicio de partido (4-0), que los condenó, y aunque tras un tiempo muerto que sirvió para despertar y recolocar al equipo, que consiguió rebajar la distancia al descanso  a 1 gol, tras la reanudación volvió a repetir los mismos errores otra vez, y en un tramo con poca intensidad en ataque y sobre todo en defensa, condenó a los albaceteños, derrota por 11-6.

 

Para finalizar la tarde, los jóvenes jugadores albaceteños se enfrentaron al otro equipo de la ciudad, el Waterpolo Cartagena. Equipo muy renovado, pero liderado por 2 jugadores de gran categoría, los hermanos Stroe. Partido duro pero que los albaceteños se llevaron consiguieron tapar el peligro local, y con un gran ritmo de nado, que poco a poco fueron definiendo el partido, consiguiendo una contundente victoria por 4-19.

 

La próxima semana, turno para el primer equipo, que tras perder en su debut en la competición por un gol frente al Elche, se enfrentará en la segunda jornada de liga valenciana al Waterpolo Morvedre.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

El C.N. Monteverde se alzó con el Campeonato Regional de Larga Distancia Máster

Comparte esta noticia:

 Le acompañaron en el podium por clubes el Albacete Máster y el Máster Natación Tomelloso, segundo y tercer clasificados respectivamente

El pasado domingo 25 de noviembre se celebró en la Piscina Juan de Toledo de Albacete el Campeonato Regional de Larga Distancia Máster, que contó con una participación de ciento noventa nadadores y diecisiete clubes de la región.

Competición desarrollada en dos jornadas en las que se nadaron las pruebas 1.500 metros libre mixto, 400 metros libre masculino y 400 metros libre femenino, 800 metros libre mixto, 400 metros estilos masculino y 400 metros estilos femenino en la cual se batieron diez récords de Castilla-La Mancha en piscina de 25 metros (ver récords).

En la clasificación final por clubes, primera posición para el C.N. Monteverde (Toledo) con 795 puntos. Segundo clasificado el Albacete Máster con 669 puntos y tercer clasificado el Máster Natación Tomelloso con 532 puntos.

 

Comparte esta noticia:

http://www.fnclm.com/wordpress/?p=36469