Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo alcanzarán este fin de semana la Tercera Jornada del Programa Somos Deporte 3-18

Comparte esta noticia:

En la provincia de Albacete, esta tercera jornada tendrá lugar en la Piscina David Castro de La Roda, el sábado 25. La sesión del mañana para los nadadores doscientos ochenta y ocho participantes del grupo A dará comienzo a las 10:00 horas, y la de tarde para los ciento setenta y cuatro nadadores del grupo B, a las 17:00 horas.

El programa de pruebas de la mañana es: 1.500 metros libre, 100 metros estilos, 200 metros braza, 200 metros libre y 50 metros espalda. Y en por la tarde, 50 metros espalda, 100 metros mariposa, 100 metros libre, 100 metros estilos y 4×50 metros libre.

Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=39690

La provincia de Ciudad Real con sus tres grupos de clubes, celebrará esta tercera jornada en tres ubicaciones distintas: El grupo A en Ciudad Real, el sábado desde las 16:00 horas. El grupo B en Valdepeñas el sábado desde las 9:30 horas y el grupo C en Alcázar de San Juan el domingo a partir de las 9:30 horas. Las pruebas que se nadarán son: 400 metros estilos, 25 metros libre, 50 metros libre, 100 metros braza y 4×200 metros libre. Web

Talavera de la Reina, Toledo y Madridejos serán las tres sedes de los tres grupos de clubes en los que se divide la provincia de Toledo. En la Piscina El Prado, de Talavera de la Reina darán inicio a esta tercera jornada el sábado 25 a las 10:00 horas con doscientos cuarenta y cuatro inscritos. Los clubes de la zona Toledo, el sábado a las 16:00 horas en la piscina Salto del Caballo de la capital regional. Y los clubes de la zona III, el domingo a las 10:00 horas en la Piscina Cubierta de Madridejos. Las pruebas que se nadarán son: 50 metros braza, 200 metros espalda, 100 metros libre, 100 metros mariposa, 200 metros libre y 400 metros estilos. Web de la jornada

Nueva convocatoria de Aitor Machuca con el Equipo Nacional Junior de natación

Comparte esta noticia:

El nadador del C.N. El Cisne Aitor Machuca Pérez-Higueras ha vuelto a ser llamado por la Real Federación Española de Natación, en esta ocasión para formar parte de la concentración en altura del equipo nacional de natación junior como parte de las actividades del programa ESP-2024, y que va a tener lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Monachil, Granada) entre los días 26 de enero y 12 de febrero.

Aitor entrenará junto a los mejores nadadores junior del país, diecinueve en total, dirigidos por en responsable del equipos jóvenes de la RFEN, Santiago Veiga.

Convocatoria VIII Campeonato de España de Natación Junior e Infantil por Federaciones Territoriales

Comparte esta noticia:

La Dirección Técnica de la FNCLM ha publicado la lista de nadadores de las categorías junior e infantil que representarán a Castilla-La Mancha en el VIII Campeonato de España de Natación Junior e Infantil por Federaciones Territoriales, y que tendrá lugar en las instalaciones del C.N. Metrópoli de Las Palmas de Gran Canaria los próximos 14, 15 y 16 de febrero.

Esta lista está integrada por once chicas y doce chicos acompañados de los entrenadores Eva Peralta (C.N. Alarcos) y Carlos Macía (C.N. El Cisne) además de Angel Luis Calonge que asistirá como delegado de la expedición.

C.N. Monteverde sustenta el liderato de la Liga de Clubes Máster tras la Segunda Jornada de Liga

Comparte esta noticia:

El pasado domingo 19 de enero se celebraba en Quintanar de la Orden y Tomelloso la segunda jornada de la Liga de Clubes de Natación Máster tanto para los clubes del grupo A como del B.

A pesar de que el C.N. Albacete era el club que mas puntos lograba sumar en la jornada, solo le servían para recortar ligeramente la ventaja que mantiene el C.N. Monteverde, líder una jornada mas. C.N. La Roda mantiene el tercer puesto y cuarto sigue DSC Albacete Swim no muy lejos de los rodenses. En el resto de la clasificación no se produjeron grandes cambios.

Además se mejoraron veinticinco récords regionales máster en pruebas individuales y uno en relevos.

El C.N. Ciudad de Talavera se adjudica tres de las cuatro clasificaciones por categorías en el Campeonato Provincial de Natación Alevín y Benjamín de Toledo

Comparte esta noticia:

C.N. Sonseca le arrebataba la primera posición en alevín femenina

La Piscina Salto del Caballo de Toledo abría sus puertas este pasado sábado para celebrar la edición de invierno del Campeonato Provincial de Natación para las categorías Alevín y Benjamín, en una competición en la que participaban doscientos cuarenta nadadores y once los clubes de la provincia de Toledo: C.D. Trampolin, C.N. Castilla, C.N. El Cisne, C.N. Madridejos, C.N. Quinaqua, C.N. Quintanar, C.N. Toledo, C.N.S.Oriol Imperial, Club Natación Sonseca, C.N. Ugena y E.C. Ciudad De Talavera.

En las clasificaciones por clubes, dominio del C.N. Ciudad de Talavera que conseguía ser campeón en cuatro de las tres categorías, subiendo al podio en todas ellas y con un C.N.S. Oriol que era segundo clasificado en dos categorías y tercero en otra de ellas, de la siguiente manera:

Categoría benjamín masculina:

1º C.N. Ciudad de Talavera, 272 puntos.

2º C.D. El Cisne, 243 puntos.

3º C.N. Sonseca, 242 puntos.

Categoría benjamín femenina:

1º C.N. Ciudad de Talavera, 330 puntos.

2º C.N.S. Oriol, 251 puntos.

3º C.N. Toledo, 227 puntos.

Categoría alevín masculina:

1º C.N. Ciudad de Talavera, 335 puntos.

2º C.N.S. Oriol, 282 puntos.

3º C.N. Toledo, 274 puntos.

Categoría alevín femenina:

1º C.N. Sonseca, 310 puntos.

2º C.N. Ciudad de Talavera, 283 puntos.

3º C.N.S. Oriol, 261 puntos.

Asistió al campeonato, haciendo entrega de medallas y trofeos D. Pablo García Martín, concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo.

C.N. Alarcos, vencedor en la clasificación conjunta del Campeonato Provincial Benjamín y Alevín de Natación de Ciudad Real

Comparte esta noticia:

Por categorías, C.N. Alarcos primer clasificado en la femenina y C.N. Daimiel en masculina

El pasado sábado los clubes de natación de Ciudad Real se desplazaban hasta Valdepeñas para celebrar el Campeonato Provincial Benjamín y Alevín de esta provincia.

Reparto de primeros puestos en la clasificación por clubes en las categorías masculina y femenina entre el C.N. Daimiel y el C.N. Alarcos, con el siguiente orden en el podio:

Clasificación alevín y benjamín masculina: 1º C.N. Daimiel (552 puntos) , 2º C.N. Alarcos (465 puntos) y 3º C.N. Valdepeñas (411 puntos).

Clasificación alevín y benjamín femenina: 1º C.N. Alarcos (551 puntos), 2º C.N. Tomelloso (508 puntos) y 3º C.N. Ciudad Real (504 puntos).

Y finalmente la clasificación conjunta por clubes: 1º C.N. Alarcos (1.016 puntos), 2º C.N. Daimiel (992 puntos) y 3º C.N. Tomelloso (845 puntos).

C.N. Albacete y C.N. La Roda, campeones en el Trofeo Diputación de Albacete

Comparte esta noticia:

El C.N. Albacete campeón benjamín y alevín y el C.N. La Roda campeón infantil, junior y absoluto

El pasado sábado se celebró en la Piscina Cubierta de Hellín el Trofeo de Natación Diputación de Albacete, prueba organizada por la Diputación de Albacete y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín a través de su concejalía de deportes y del club local, el Club de Natación y Buceo Ciudad de Hellín.

En el mismo participaron casi trescientos nadadores de los clubes C.Al-Basit, C.N. Albacete, C.N. Almansa, C.N. Buceo Ciudad De Hellin, C.N. Villarrobledo, C.N. La Roda y Dsc Albacete Swim y con una grada llena durante las dos jornadas de competición.

Tras la finalización de la sesión de tarde y con la suma de puntos de las categorías, el C.N. Albacete se proclamaba campeón en la categoría benjamín y alevín con 985 puntos. Segundo clasificado era el C.N. La Roda con 774 puntos y tercero el C.N. Almansa con 606 puntos.

En la categoría infantil, junior y absoluta era el C.N. La Roda el campeón con 1.456 puntos. Segundo el C.N. Albacete con 1.323 puntos y tercero el C.N. Almansa con 843 puntos.

Asistieron a la competición haciendo entrega de medallas y trofeos Dña. Maria Dolores del Olmo García del Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete, D. Ramón García Rodríguez Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Hellín, Dª. Mª Dolores Vizcaíno Pellicer Concejala Delegada de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Hellín y Dª. Luscinda Carreres Villena, Primera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Urbanismo y Educación del Ayuntamiento de Hellín.

Proximamente, galería de medallistas.

Control de marcas mínimas nacionales en Valdepeñas

Comparte esta noticia:

El próximo domingo 19 de enero se va a celebrar en la Piscina Cubierta de Valdepeñas el control de marcas mínimas nacionales.

Una competición en la que los setenta y ocho nadadores inscritos, y que actualmente se encuentran cerca lograr una marca mínima que les permita participar en el Campeonato de España de su categoría, tendrán la oportunidad de lograrla.

La normativa de esta competición establece que «sólo podrán participar en aquellas pruebas en las que tengan acreditada una marca igual o inferior a las siguientes:

􏰁  Pruebas de 100 metros: marca mínima para el Campeonato de España de la correspondiente categoría, más 3 segundos.

􏰁  Pruebas de 200 y 4×50 metros: marca mínima para el Campeonato de España de la correspondiente categoría, más 6 segundos.

􏰁  Pruebas de 400 y 4×100 metros: marca mínima para el Campeonato de España de la correspondiente categoría, más 12 segundos.

􏰁 Pruebas de 800, 1500 y 4×200 metros marca mínima para el Campeonato de España de la correspondiente categoría, más 25 segundos».

Al tratarse de un control de marcas, no es establecerá puntuación, clasificación ni premiación.

La piscina «Salto del Caballo» de Toledo acogerá el Campeonato Provincial de Natación Prebenjamín, Benjamín y Alevín de Invierno

Comparte esta noticia:

También en la provincia de Toledo se celebra este sábado 18 de enero un campeonato provincial de natación: en este caso será el de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

La competición dará comienzo, en sesión de mañana a las 10:00 horas y la de tarde a las 16:30 horas. Doscientos cuarenta nadadores son los inscritos y once los clubes participantes: C.D. Trampolin, C.N. Castilla, C.N. El Cisne, C.N. Madridejos, C.N. Quinaqua, C.N. Quintanar, C.N. Toledo, C.N.S.Oriol Imperial, Club Natación Sonseca, C.N. Ugena y E.C. Ciudad De Talavera.

El sistema de premiación será:

Medallas de oro plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificados en cada una de las pruebas individuales y de relevos de cada categoría, masculina y femenina.

– Trofeos a los tres primeros clubes clasificados en las categorías:

 Masculina BENJAMÍN y Masculina ALEVÍN.
 Femenina BENJAMÍN y Femenina ALEVÍN.

Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=39573

El Trofeo Diputación de Albacete de Natación de Invierno viaja este sábado hasta Hellín

Comparte esta noticia:

El próximo sábado 18 de enero, doscientos ochenta y siete nadadores de clubes de natación pertenecientes a la provincia de Albacete, celebrarán en la Piscina Cubierta de Hellín la edición de invierno del Trofeo Diputación de Albacete, un trofeo con el que la institución provincial se sigue fomentando el deporte de la natación.

Esta competición tendrá dos sesiones (mañana 10:00 horas y tarde 17:00 horas) y tomarán parte en ella nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior. Los siete clubes participantes son: C.Al-Basit, C.N. Albacete, C.N. Almansa, C.N. Buceo Ciudad De Hellin, C.N. Villarrobledo, C.N. La Roda y Dsc Albacete Swim, con un C.N. La Roda con el mayor número de inscritos (85 nadadores).

Los títulos y premios de esta competición serán, según normativa:

  • Oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas individuales de las categorías benjamín, alevin, infantil, junior y absoluto. (clubes de Albacete), según apartado Puntuación y premiación
  •  Oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente en cada una de las pruebas de relevos (clubes de Albacete). Puntuación y premiación
  •  Los nadadores de la categoría prebenjamin recibirán todos un diploma de participación. (clubes de Albacete)! Trofeos:
  •  A los clubes primero, segundo y tercer clasificado respectivamente según clasificación por puntos en categoría Benjamín y Alevín Conjunta (masculina y femenina). (clubes de Albacete)
  •  A los clubes primero, segundo y tercer clasificado respectivamente según clasificación por puntos en categoría Infantil, Junior y Senior Conjunta (masculina y femenina). (clubes de Albacete)

Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=39537