Dos partidos de liga este domingo en Madridejos

Comparte esta noticia:

Este domingo 15 de diciembre, Waterpolo Madridejos recibirá a Waterpolo Poseidón en los partidos de la quinta jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha.

A partir de las 17:00 horas se enfrentarán los equipos de las categoría desarrollo, y cierran la jornada los dos equipos de la categoría absoluta masculina.

El próximo sábado, segunda y última jornada del 2.019 en la Liga Territorial de Primera, Segunda y Tercera División

Comparte esta noticia:

Este sábado, se va a celebrar en Tomelloso la segunda jornada de la Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División en sesión de mañana (10:00 horas) para los clubes de Primera y de tarde (16:30 horas) para los clubes de Segunda y Tercera División.

La sesión de mañana reunirá a trescientos nueve nadadores, para el siguiente programa de pruebas: 100 metros libre, 200 metros estilos, 50 metros mariposa, 100 metros braza y 4×50 metros libre. Recordamos la clasificación actual con el C.N. Alarcos al frente de la misma con 840 puntos, seguido del C.N. El Cisne con 731 puntos y C.N. Toledo con 722 puntos.

La sesión de tarde que agrupa a los clubes de Segunda y Tercera División sumarán trescientos cuatro nadadores con idéntico orden de pruebas. C.N. Sonseca es el líder temporal de la división de plata con 841 puntos seguido de C.N. Cuenca con 794 puntos. Y la división de bronce es encabezada por C.N.S. Oriol que tiene 649 puntos, seguido del DSC Albacete Swim con 634 puntos.

Este domingo arranca la Liga Territorial Máster

Comparte esta noticia:

El próximo domingo 15 de diciembre dará inicio, en Valdepeñas y Albacete, la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha de la temporada 2.019-2.020 y que finalizará, tras la celebración de cuatro jornadas, el 29 de marzo.

Al igual que el año pasado, con dos grupos de clubes según la situación geográfica de cada uno, de manera que los clubes del Grupo A competirán en Valdepeñas, el domingo desde las 10:00 horas y los del Grupo B, igualmente el domingo desde las 10:00 horas pero en la Piscina Juan de Toledo de Albacete.

Ciento sesenta y ocho nadadores son los inscritos del Grupo A para esta competición, y doscientos nueve los del Grupo B con un programa común de pruebas: 4×50 metros estilos, 200 metros braza, 50 metros espalda y 100 metros estilos.

Web de la competición : http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=39304

Pase de Nivel en Guadalajara

Comparte esta noticia:

El sábado día 11 de enero se va a celebrar en Guadalajara un pase de nivel de natación artística, con el horario de 10:00 a 14:00 las pruebas de seco en el Pabellon David Santamaría y las pruebas de agua de 16:00 a 20:00 en la piscina Fuente de la Niña.

El plazo de inscripción finaliza el siete de enero.

Tres partidos en Valdepeñas en la 4ª Jornada de Liga

Comparte esta noticia:

Este sábado 30 de noviembre a partir de las 16:00 horas, las tres categorías de Waterpolo Valdepeñas recibirán a Waterpolo Poseidón en la que será la cuarta jornada de la Liga de Waterpolo de Castilla-La Mancha.

De este modo a las 16:00 horas dará comienzo el partido entre los dos equipos de la categoría desarrollo. Una vez finalizado el mismo, será el turno de los equipos femeninos (17:15 horas) para cerrar la tarde con el encuentro entre los equipos absolutos masculinos (18:30 horas).

Natación: comienzo simultáneo del Programa Somos Deporte 3-18 en las cinco provincias este fin de semana

Comparte esta noticia:

La Junta de Castilla la Mancha a través de la Dirección General de Juventud y Deportes y las respectivas Diputaciones Provinciales, celebran una temporada más el Programa Somos Deporte 3-18 en el que se desarrolla el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2019-2020, y que este fin de semana dará comienzo en las cinco provincias de la región y en nueve localidades distintas.

En la provincia de Albacete, este programa constará de seis jornadas teniendo lugar la primera de ellas este sábado 30 de noviembre en la Piscina Cubierta de Hellín. El Grupo A (nadadores de las categorías absoluta, absoluta jóvenes, junior, infantil y alevín) participarán en jornada de mañana, desde las 10:00 horas con el siguiente programa de pruebas: 400 metros libre, 100 metros mariposa, 100 metros espalda, 50 metros braza y 50 metros libre con un total de nueve clubes inscritos y doscientos sesenta y seis nadadores. El Grupo B (nadadores de las categorías benjamín y prebenjamín) participarán en jornada de tarde (17:00 horas) siendo sus pruebas 50 metros braza, 100 metros libre, 100 metros braza, 100 metros espalda y 8×50 metros libre, con ciento treinta y ocho participantes.

En la provincia de Ciudad Real, también con un calendario que incluye seis jornadas de esta competición, esta primera concurrirán en tres localidades distintas en función de la zona a la que pertenezca cada club por razones de proximidad: de esta forma, los clubes integrados en la Zona A, darán comienzo, en Ciudad Real, a la competición, el sábado 30 a las 16:00 horas. Los integrados en la Zona B, el sábado a las 9:30 en Valdepeñas. Y los de la Zona C, el domingo 1 de diciembre a las 9:30 horas en Alcázar de San Juan, todos ellos con un programa común de pruebas: 400 metros libre, 25 metros mariposa, 50 metros mariposa, 100 metros espalda y 4×50 metros libre.

Los clubes de la provincia de Cuenca darán inicio a la competición este sábado desde las 15:45 horas en la Piscina Silvia Lara, con doscientos siete nadadores y siete clubes inscritos y con un programa de pruebas compuesto por 1.500 metros libre, 50 metros mariposa, 100 metros espalda, 200 metros mariposa, 50 metros libre, 200 metros estilos, 100 metros estilos, 200 metros libre y 100 metros braza.

Guadalajara, con una participación de doscientos treinta y cinco nadadores, celebrará esta primera jornada del Programa Somos Deporte 3-18 el sábado a partir de las 15:45 horas en la Piscina Fuente La Niña con las siguientes pruebas: 50 metros libre, 200 metros braza, 100 metros espalda, 400 metros libre, 50 metros braza, 100 metros estilos y 4×50 metros libre.

La provincia de Toledo llevará esta primera jornada hasta Talavera de la Reina, Toledo y Sonseca al igual que Ciudad Real, por las tres zonas en las que se dividen los clubes. El sábado, los incluidos en la Zona Talavera y desde las 10:00 horas en la Piscina El Prado, celebrarán esta primera jornada con las pruebas (comunes a las tres zonas) 50 libre, 100 espalda, 200 braza, 200 mariposa, 200 estilos y 400 libre con doscientos setenta y dos nadadores. Los pertenecientes a la Zona Toledo competirán también el sábado desde las 17:00 horas en la Piscina Salto del Caballo de la capital regional con ciento sesenta y nueve nadadores, y los incluidos en la Zona 3 lo harán ya el domingo en horario de mañana, desde las 10:00 horas siendo ciento cincuenta y uno los inscritos.

Guías de Entrenamiento 2019-2020

Comparte esta noticia:

La Dirección Técnica de la FNCLM pone a disposición de los entrenadores las guías de entrenamiento para la temporada 2019-2020:

Quienes deseen obtener las guías deben contactar con el Director Técnico en la siguiente dirección de correo electrónico:

antoniooca@fnclm.com

Curso de árbitro de natación artística

Comparte esta noticia:

La FNCLM convoca un curso de árbitro de natación artística que se desarrollará el próximo sábado 11 de enero en la sede de la FNCLM (Alcalde Martínez de la Ossa, nº 2, Albacete) desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde.

El precio del curso es de 77 euros e incluye la licencia de la temporada 2.019-2.020 y la camiseta de árbitro.

Este curso está subvencionado con 27 euros para las inscripciones anteriores al 31 de diciembre. El número mínimo de alumnos para convocar el mismo es de 10. El número de cuenta para hacer el ingreso es:

ES32-2038-7042-8060-0020-3528

Para mas información, contactar con Carmen Romero, delegada de natación artística de la FNCLM (678558474).

Victorias de Waterpolo Poseidón Femenino y Waterpolo Albacete en los partidos del pasado sábado

Comparte esta noticia:

El pasado sábado los integrantes del Waterpolo Albacete tuvieron una jornada eterna entre los viajes en carretera y los partidos, viajando hasta Talavera de la Reina y a la vuelta haciendo parada en Madridejos, para dar comienzo a la liga Regional.

Los primeros partidos fueron en Talavera, comenzando los equipos de categoría cadete, que tuvieron el encuentro mas disputado de toda la jornada, con ambos equipos sumando a partes iguales aciertos y fallos tanto en ataque como en defensa, lo que hizo que se viera un partido alocado pero emocionante, que terminó del lado de los talaveranos por un ajustado 9 – 8.

Los partidos que enfrentaron a las categorías absolutas no tuvieron para nada la emoción del primero, consiguiendo unas abultadas victorias los talaveranos en categoría femenina (12-3) y los albaceteños en categoría masculina (1-12), en dos partidos muy parecidos, donde hubo un equipo muy superior al otro, que aprovechando los espacios que dejaban sus rivales, menos experimentados, obtuvieron una victoria clara y cómoda.

Tras los partidos en Talavera, la expedición Albaceteña paró en Madridejos antes de su vuelta a casa, donde les esperaba un enfrentamiento en categoría absoluta. A pesar que los locales demuestran que van mejorando, llegando a plantar cara en el primer cuarto, y trenzando buenas jugadas, la falta de banquillo y de jugadores experimentados les pasó factura, y cuando flaquearon las fuerzas aparecieron las oportunidades de los albaceteños, que no bajaron la intensidad en ningún momento del encuentro, consiguiendo una clara victoria por 5-18.

Tras estos partidos, el próximo sábado los albaceteños reciben en su piscina al Alicante en la Liga Valenciana Absoluta, donde querrán continuar en el liderato y con su rachas de victorias (3 de 3), y a Carthago de la liga de la Región de Murcia en categorías cadete, desarrollo y absoluto.

Texto: Waterpolo Albacete

C.N. Monteverde, club campeón del Regional de Larga Distancia Máster

Comparte esta noticia:

El pasado sábado 16 de noviembre se celebró en la Piscina Salto del Caballo de Toledo el Campeonato Regional de Larga Distancia Máster, desarrollada en dos sesiones y con la participación de cuatrocientos nueve nadadores en las pruebas 1.500 metros libre, 400 metros estilos, 800 y 400 metros libre.

Durante la misma se batieron mas de una decena de récords regionales de varias categorías y en la que, la clasificación final por clubes dejaba como ganador al C.N. Monteverde con 989 puntos. Segundo clasificado era el C.N. La Roda con 594 puntos y tercer clasificado el C.N. Albacete con 539 puntos.