Publicada Convocatoria Selección nadadores para el Campeonato de España de Selecciones Autónomas en Edad Escolar

Comparte esta noticia:

La Dirección Técnica de la FNCLM ha hecho pública la lista de nadadores convocados para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autónomas en Edad Escolar que se celebrará en Madrid los próximos días 2 y 3 de marzo de 2.019.

Esta selección está formada por nueve chicos y diez chicas además de dos entrenadores (ver pdf).

La Selección Junior e Infantil de natación ya se encuentra en Castellón

Comparte esta noticia:

En la tarde de hoy jueves llegaba a Castellón la Selección de nadadores de Castilla-La Mancha que disputarán del viernes 15 al domingo 17 de febrero el VII Campeonato de España de Natación Junior e Infantil por Federaciones Territoriales junto con otras quince federaciones territoriales sumando un total de cuatrocientos sesenta nadadores.

Una selección compuesta por quince chicas y trece chicos pertenecientes a uno de los siguientes clubes: C.N. Alarcos, C.N. Albacete, C.N. Aquis, C.N. Daimiel, C.N. El Cisne, C.N. Sonseca, C.N. Talavera, C.N. Toledo, C.D. Alcarreño, C.N. Almansa, C.N. Daimiel, C.N. Tomelloso, C.N.S. Oriol Imperial y C.N. Valdepeñas. Cada uno de ellos nadarán las siguientes pruebas individuales (imagen):

Publicadas las listas de participantes, destacamos a los siguientes nadadores que se encuentran, con tiempos convertidos a piscina de 50 metros, entre las cinco mejores marcas del campeonato:

  • Aitor Machuca Pérez-Higueras, en 100 metros libre infantil segunda mejor marca de inscripción al igual que en 200 metros mariposa, quinto en 200 metros libre y tercera marca en 100 metros mariposa.
  • Jhonatan de la Morena Sánchez Camacho, quinta mejor marca de inscripción en 100 metros mariposa masculino infantil, también quinta mejor marca en 50 metros libre masculino infantil.
  • Berta de los Muros de la Hija, quinta mejor marca de inscripción en 50 metros libre femenino junior.
  • Alonso González Rodero, inscrito con la mejor marca en la prueba 1.500 metros libre masculino infantil, la cuarta mejor en 200 metros libre, la tercera en 400 metros estilos y la segunda en 400 metros libre.
  • Angel David Benito Pines, inscrito con la cuarta mejor marca en la prueba 100 metros braza masculino infantil.
  • El equipo de relevos de 4×200 metros libre masculino infantil, inscrito con la tercera mejor marca.

El equipo técnico y de apoyo lo completan Carlos López Macía, Lorenzo Sobrino del Toro, Miguel Bustos Phibbs y Samuel Moreno de Pablos, junto a la fisioterapeuta Irene Guzmán Peces.

Web de la competición: https://rfen.es/es/section/espana-ffaa

90 medallas y dos récords de España para los nadadores Máster de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Máster celebrado en Pontevedra

Comparte esta noticia:

Durante los pasados días 7 al 10 de febrero se ha estado celebrando en las instalaciones del Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra el XXV Campeonato de España Open Máster de Invierno, al cual asistían ochenta nadadores de la región.

Balance mas que positivo tras la finalización del mismo ya que eran ochenta las medallas logradas en este campeonato (treinta y ocho de oro, veinticuatro de plata y veintiocho de bronce), además de dos récords de España: Daniel San Román Fernández, del C.N. Monteverde en 100 metros espalda categoría +35 (58,26) y el equipo de relevos de 4×50 metros estilos masculino del C.N. Monteverde categoría +100 formado por Daniel San Román, Francisco Javier Izaguirre García, Sergio Arias y Andrés Plaza de Lucas (1:46,62).

En la clasificación por clubes destacar que el C.N. Monteverde quedaba cerca del pódium tanto en categoría masculina, femenina y conjunta al quedar en cuarto puesto.

Imagen: Kiko Ausejo Sevilla

El C.N. Criptana conquista el Campeonato Regional Alevín de Invierno

Comparte esta noticia:

C.N. Albacete primer clasificado en categoría masculina y C.N. Ciudad Real en femenina

Finalizó el pasado domingo 10 de febrero el Campeonato Regional de Natación Alevín de Invierno, celebrado en la Piscina Salto del Caballo de Toledo al que acudían doscientos trece nadadores.

A nivel individual destacar las cuatro mejores marcas regionales de edad por parte de los siguientes nadadores (piscina de 25 metros):

Elena Vázquez Álvarez del C.N. El Cisne lograba tres mejores marcas regionales en la edad de trece años en las pruebas 100 metros libre femenino (1:00,25), 200 metros libre femenino (2:11,22) y 400 metros libre femenino (4:31,38).

Laura Cabanes Garzás del C.N. Daimiel, mejor marca regional de 13 años en la prueba 400 metros estilos femenino (5:10,52).

Siguiendo la competición estuvieron presentes la alcaldesa de Toledo Dña. Milagros Tolón, acompañada por el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y el edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino, haciendo también entrega de medallas y trofeos durante la ceremonia de premiación.

En la clasificación por clubes en categoría masculina, los tres primeros puestos fueron para:

1º C.N. Albacete, 255 puntos.

2º C.N. El Cisne, 188 puntos.

3º C.N. Criptana, 186 puntos.

En categoría femenina, los tres primeros clubes clasificados fueron:

1º C.N. Ciudad Real, 260 puntos.

2º C.N. Criptana, 205 puntos.

3º C.D. Alcarreño Salvamento, 190 puntos.

Y la clasificación conjunta:

1º C.N. Criptana, 391 puntos.

2º C.N. Ciudad Real, 330 puntos.

3º C.N. El Cisne, 317 puntos.

Galería de fotografías: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157706715532374

C.D. Alcarreño de Salvamento campeón conjunto en el Campeonato Regional de Invierno Benjamín y Prebenjamín

Comparte esta noticia:

También lo fue en la clasificación femenina y C.N. Daimiel en la masculina con el C.N. Alarcos presente en los tres pódiums

El pasado sábado 9 de febrero con la grada de la Piscina Salto del Caballo a rebosar, se celebró el Campeonato Regional de Natación de las categorías Benjamín y Prebenjamín de Invierno con una participación de trescientos ochenta y nueve nadadores y dos sesiones de competición.

Un campeonato que en categoría masculina por clubes era primer clasificado el C.N. Daimiel con 222 puntos, segundo el C.N. La Roda con 197 puntos y tercero el C.N. Alarcos Ciudad Real con 173 puntos.

En categoría femenina, primer puesto para el C.D. Alcarreño de Salvamento (288 puntos) segundo puesto para el C.N. Albacete (268 puntos) y tercer puesto para el C.N. Alarcos Ciudad Real (179,50 puntos).

Y en categoría conjunta al sumar las puntuaciones masculinas y femeninas dejaban como primer clasificado el C.D. Alcarreño Salvamento (450,50 puntos), segundo clasificado el C.N. Alarcos Ciudad Real (352,50 puntos) y tercer clasificado el C.N. Albacete (344 puntos).

Galería medallistas: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157706715532374

Las promesas de la natación de Castilla-La Mancha se citan este fin de semana en Toledo en sus respectivos Campeonatos Regionales

Comparte esta noticia:

El sábado Campeonato Regional Prebenjamín y Benjamín y el domingo Campeonato Regional Alevín

Durante el fin de semana del 9 y 10 de febrero, se van a celebrar en la Piscina Salto del Caballo de Toledo dos Campeonatos Regionales de Natación.

El sábado a las 10:00 horas dará comienzo la sesión de mañana del Campeonato Regional Prebenjamín y Benjamín de Invierno en el que tomarán parte trescientos ochenta y tres nadadores en el margen de edades entre los 9 años y menores en categoría femenina – 10 años y menores en categoría masculina en el caso de los prebenjamines y los 10 y 11 años en categoría femenina – 11 y 12 años en categoría masculina en en de los benjamines.

La sesión de tarde comenzará a las 17:00 horas completando el programa total de treinta y dos pruebas, con una clasificación por clubes masculina, femenina y conjunta no habiendo clasificación prebenjamín.

De los treintas tres clubes inscritos, el club con mas participantes inscritos es el Club Natación Tomelloso con un total de treinta y seis nadadores.

Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=37168

El domingo 10 de febrero en la misma instalación y con idéntico horario se celebrará el Campeonato Regional Alevín de Invierno, para nadadoras de 12 y 13 años y nadadores de 13 y 14 años.

La participación se eleva a doscientos siete nadadores con treinta clubes inscritos siendo el C.N. Daimiel el mas numeroso con quince nadadores inscritos. El número de pruebas será de veintiocho disputándose catorce en la sesión de mañana y catorce en la de tarde.

Web de la competición: http://www.fnclm.com/wordpress/?page_id=37171

El Waterpolo Albacete consigue dos victorias en Cartagena

Comparte esta noticia:

E

            El pasado fin de semana las categorías inferiores del club se desplazaron a Cartagena para disputar los partidos de la Liga Murciana frente al Waterpolo Carthago, obteniendo 2 victorias y 3 ajustadas derrotas.

            Los benjamines del club, se impusieron en su debut oficial en la competición con total claridad al conjunto cartagenero, desde el inicio, con un equipo titular muy potente, que demostró un gran acierto de cara a gol y con un magnífico partido del portero albaceteño Mateo Contreras. Victoria clara por 8-20.

            El equipo alevín jugaría 2 partidos. El primero, frente al Alevín “A” del Carthago, que contra un equipo físicamente superior en edad, estatura, fuerza y peso, disputó un gran partido de todos sus jugadores, titulares, suplentes y ambos porteros, demostrando un gran nivel de waterpolo, entrega y coraje, aunque no fue suficiente, y el equipo local se llevó la victoria en los compases finales del partido, tras una gran remontada anterior del conjunto albaceteño, pero finalmente no pudo sumar ningún punto, vendiendo muy cara la derrota por un ajustado 10-9.

            Se desquitarían los jóvenes jugadores manchegos frente al Alevín “B”, un equipo menos rodado que ofreció poca resistencia a los albaceteños, que sirvió para dar minutos a todos sus jugadores, que aprovecharon para marcar todos ellos varios goles, dejando el marcador en una abultada victoria por 3 – 17.

            El partido infantil fue a parar para los cartageneros, aunque no fue hasta los minutos finales cuando consiguieron cerrar el partido. Los errores de marca en defensa de los jugadores albaceteños fueron claves, y la buena intervención del portero local evitó una posible remontada, obteniendo una derrota por   7-5. 

            Por último, el equipo de desarrollo, que estaba compuesto prácticamente por las chicas nuevas del club, disputó un nuevo partido, que sirve para que se vayan rodando, aunque los errores típicos de la inexperiencia fueron cruciales para el resultado final, que fue de 9-6 para Carthago, pero el objetivo de este equipo es seguir sumando minutos y experiencia, y poco a poco las chicas van adquiriendo conocimientos y mejoría.

            El próximo sábado, los albaceteños reciben en su piscina de Juan de Toledo al mismo club, pero con encuentros de diferentes categorías: Desarrollo “A” y “B”, femenino y masculino absolutos.

Texto e imagen: Waterpolo Albacete

Ochenta nadadores máster de la región participarán en el XXV Campeonato de Natación Open de Invierno Máster

Comparte esta noticia:

Este jueves 7 de febrero dará comienzo en el Complejo Deportivo Rias do Sur de Pontevedra el XXV Campeonato de España Open de Invierno Máster y se prolongará hasta el domingo 10 de febrero.

El mismo contará con una participación de ciento cuarenta y siete clubes y mil ciento setenta y tres nadadores siendo ochenta de ellos pertenecientes a ocho clubes máster de Castilla-La Mancha, a saber: C.N. Talavera (1 deportista), C.N. La Roda (2 deportistas), C.N. Máster Torrijos (6 deportistas) , Guadalajara Swimming (3 deportistas), Máster Natación Tomelloso (7 deportistas), Albacete Máster Natación (7 deportistas), C.N. Albacete (10 deportistas) y C.N. Monteverde (44 deportistas).

Web de la competición: https://rfen.es/es/section/invierno-master-2019

C.N. Toledo, C.N. Sonseca, C.N.S. Oriol Imperial y C.N. Aqüis se reparten el primer puesto de las clasificaciones del Campeonato Provincial Absoluto de Natación de Toledo

Comparte esta noticia:

C.N. Toledo el Grupo de Edad masculino, C.N. Sonseca el Grupo de Edad femenino, C.N.S. Oriol el absoluto masculino y C.N. Aqüis el absoluto femenino. C.D.E. El Cisne y C.N. Talavera también ocuparon puestos de honor en alguna de las clasificaciones

Durante el pasado sábado 2 de febrero se desarrolló en la Piscina Cubierta El Prado, y con la participación de ciento ochenta y siete nadadores el Campeonato Provincial de Natación Absoluto y Grupo de Edad de Toledo – VIII Memorial Antonio Soriano.

Un campeonato en el, además de las medallas otorgadas en las pruebas individuales y de relevos, los trece clubes participantes aspiraban a subir al podium en las cuatro clasificaciones por clubes y al que un año mas asistieron familiares de Antonio Soriano para hacer la entrega de premios junto con el Delegado Provincial de Natación de Toledo, Moisés Casado.

Los cuatro podios en las clasificaciones por clubes fueron:

Grupo de edad masculino:

1º C.N. Toledo, 153 puntos.

2º C.D.E. El Cisne, 124 puntos.

3º C.N. Aqüis, 109 puntos.

Grupo de edad femenino:

1º C.N. Sonseca, 183 puntos.

2º C.N.S. Oriol, 140 puntos.

3º C.N. Aqüis, 122 puntos.

Absoluta masculina:

1º C.N.S. Oriol, 106 puntos.

2º C.N. Aqüis, 102 puntos.

3º C.N. Toledo, 101 puntos.

Absoluta femenina:

1º C.N. Aqüis, 123 puntos.

2º C.N.S. Oriol, 87 puntos.

3º C.N. Talavera, 61 puntos.

Plan de Viaje y Selección Definitiva Campeonato de España de Natación Junior e Infantil por Comunidades Autónomas

Comparte esta noticia:

Selección definitiva: Ver selección

Itinerario autobús y horarios:

  • Salida jueves 14 febrero. 8:00 horas. Piscina Climatizada Talavera de la Reina. (1 C.N. Talavera, 4 C.N. Aqüis).
  • 9:00 horas, explanada Salto del Caballo (Toledo). (1 Oriol, 1 El Cisne, 4 C.N. Toledo, 1 Alcarreño).
  • 9:30 horas, Sonseca, al lado Hostal El Greco. (2 Sonseca).
  • 11:00 horas, Ciudad Real, enfrente Hotel Cumbria. (7 Alarcos).
  • 11:30 horas, Daimiel, Piscina Cubierta (4 Daimiel).
  • 12:30 horas, Tomelloso, Eroski. (2 C.N. Tomelloso, 1 C.N. Valdepeñas).
  • 14:00 horas, Albacete, Sede Federación Natación (3 Albacete).
  • 15:00 horas, Almansa. Casa Jaime (1 Almansa). Comida
  • 18:00 horas, llegada a Castellón (Piscina).

Regreso

  • 14:00-15:00 horas. Salida desde Hotel en Castellón.
  • 17:00 horas. Almansa. Casa Jaime.
  • 18:00 horas. Albacete, Sede Federación Natación.
  • 19:30 horas. Tomelloso, Eroski.
  • 20:30 horas. Daimiel, Piscina Climatizada.
  • 21:15 horas. Ciudad Real, frente Hotel Cumbria.
  • 22:30 horas. Sonseca, al lado Hostal El Greco.
  • 23:00 horas. Toledo, explanada Salto del Caballo.
  • 0:00 horas. Talavera de la Reina, Piscina Climatizada.

Todos los horarios son aproximados