Diez jugadores alevines e infantiles asisten a las Jornadas de Tecnificación del C.W. La Latina

Comparte esta noticia:

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, y organizado por el Club Waterpolo La Latina (Madrid), diez jugadores de categoría alevín asisten del 15 al 17 de abril las Jornadas de Tecnificación de Semana Santa, y se desarrollan en el Colegio Villarkor de Alcorcón. Estos diez jugadores pertenecen al Club Waterpolo Albacete.

Estas jornadas de tecnificación están orientadas a jugadores y jugadoras para poder mejorar aspectos de su técnica, aspectos físicomotrices y psicológicos con ayuda de todos los técnicos participantes, cada cual con su manera de entender el Waterpolo y aportando su granito de arena en el enriquecimiento de todos los jugadores. Aparte de la tecnificación en waterpolo con sesiones de piscina y vídeos, son jornadas de convivencia con la práctica de otros juegos y deportes y deportistas de otros clubes (La Latina, Cuatro Caminos y Asociación Coruñesa de Waterpolo).

También asisten a este campus los entrenadores del Waterpolo Albacete Jesús López y Victor Martínez, recibiendo la visita y supervisión del Delegado de waterpolo de la FNCLM Julián Garde.

Tres nadadores y un entrenador de clubes de la región, convocados por la RFEN con el Equipo Nacional Infantil de Natación

Comparte esta noticia:

Esta semana la Real Federación Española de Natación ha publicado la convocatoria del Equipo Nacional Infantil de Natación de la concentración que se va a desarrollar entre el 27 de abril y el 4 de mayo en Monachil (Granada), concretamente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

La lista de deportistas la componen doce nadadoras y nueve nadadores entre la que se encuentran tres nadadores de clubes de Castilla-La Mancha: Elena Vázquez Álvarez, del C.N. El Cisne, Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real y el compañero de club de Elena, Aitor Machuca-Pérez Higueras.

Además como miembro del grupo de entrenadores dirigido por el responsable de Equipos Jóvenes de la RFEN, Santiago Veiga, tomará parte en esta concentración Carlos Macía López, técnico del C.N. El Cisne.


Este fin de semana concluye la Fase Provincial Somos Deporte 3-18 en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo

Comparte esta noticia:

Si el pasado sábado la provincia de Albacete llegaba a la sexta jornada de Programa Somos Deporte 3-18 y con ello a la conclusión de la fase provincial, este fin de semana harán lo propio las cuatro delegaciones de natación restantes: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Los clubes de la provincia de Ciudad Real alcanzan la sexta jornada en Puertollano (clubes de la Zona A, sábado 9:30 horas), Manzanares (clubes de la Zona B, sábado 9:30 horas) y Alcázar de San Juan (clubes de la Zona C, domingo 9:30 horas). Las pruebas que nadarán serán 400 metros estilos, 50 metros mariposa, 100 metros libre y 200 metros braza.

La última jornada en la provincia de Cuenca será la cuarta, que tendrá lugar este sábado desde las 9:30 horas. Son doscientos doce los nadadores inscritos y el programa de competición, 400 metros estilos, 50 metros mariposa, 100 metros espalda, 100 metros braza, 100 metros libre, 50 metros espalda, 200 metros libre, 200 metros espalda, 100 metros mariposa.

Los sesenta y dos nadadores inscritos en la 6ª Jornada de la provincia de Guadalajara competirán en las pruebas 200 metros libre, 1.500 metros libre, 100 metros braza, 50 y 200 metros mariposa, 400 metros estilos, y relevos de 4×25, 4×50 y 4×100 metros estilos. Todo ello el sábado a partir de las 15:45 horas.

Toledo igualmente alcanza la 6ª Jornada entre el sábado y el domingo. Los clubes de la Zona I, en Talavera de la Reina el sábado desde las 10:00 horas (194 inscritos). Los de la Zona II, en Toledo el sábado desde las 17:00 horas (178 inscritos) y los de la Zona III, en Sonseca pero ya el domingo a partir de las 10:00 horas (163 inscritos). Las pruebas que se celebrarán son 50 metros braza, 200 metros estilos, 100 metros libre, 100 metros mariposa, 200 metros libre y 400 metros estilos.

Resultados W. Albacete-W. Valdepeñas y W. Madridejos W. Poseidón

Comparte esta noticia:

El pasado sábado se dio una nueva cita de waterpolo en la piscina albaceteña de Juan de Toledo. En esta ocasión se disputó la liga de Castilla la Mancha, con varios enfrentamientos entre equipos de Albacete y con la visita del W. Valdepeñas.

            Comenzaban la tarde los categorías más pequeñas del Albacete, que jugaron entre ellas el partido de vuelta de la liga ya que no hay más equipos inscritos en estas categorías. Benjamines primero y alevines después tuvieron dos partidos muy intensos y apretados en el marcador, que sirvió para sumar minutos de calidad a estos grandes jugadores de futuro, además de decidir quien sería campeón y subcampeón “honorífico” de la competición regional.

            Ya frente a Valdepeñas, comenzaron los equipos infantiles. Los locales no dieron opción a Valdepeñas, y endosaron un contundente 14-4 en el marcador, con un gran juego colaborativo, con grandes goles desde fuera y con juego en boya.

            El equipo desarrollo, compuesto por las chicas nuevas y algunos chicos infantiles no logró puntuar frente al conjunto ciudadrealeño. Varios errores al inicio del partido dieron una ventaja a los visitantes que los albaceteños no supieron remontar, terminando el partido en un apretado 4-6, aunque la nota positiva es que siguen sumando minutos en partidos y aprendiendo en su primera temporada como jugadores.

            El plato fuerte de la tarde era el enfrentamiento entre los equipos absolutos, últimos campeones de la liga regional años atrás (si bien es cierto que los albaceteños cuentan con más títulos). Partido muy serio del alba, que salió con una defensa muy intensa basada en las ayudas, y gran variedad en ataque, mezclando rápidas transiciones para terminar los contragolpes, jugadas con la boya o lanzamientos exteriores, consiguiendo varios goles de distinta factura. El gran partido del conjunto local unida a la grandísima actuación del portero Mariano Cánovas, mermó al Valdepeñas, que solo pudo anotar un gol en la última jugada del partido, dejando el marcador en 8-1.

            Ahora el club tiene dos semanas de descanso en cuanto a partidos se refiere. Después de semana santa volverá el tramo final de la competición, donde queda concluir a todas las categorías del club la liga regional visitando a Madridejos y Valdepeñas, finalizar la liga Murciana con enfrentamientos frente a Murcia y Cartagena, y la disputa de los partidos de promoción en categoría absoluta de la Liga Valenciana, frente al subcampeón de primera división, aún por decidir.

En la misma jornada se enfrentaban en Madridejos, los locales contra Waterpolo Poseidón en las categorías desarrollo y absoluta. Alternancia de victorias, una para cada equipo: en la categoría desarrollo, victoria para los locales por 12 a 5, mientras que en categoría absoluta los tres puntos eran para los visitantes (4-8).

Participantes Copa Regional de Clubes de Natación de Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia:

Tras la celebración de los campeonatos regionales y según su clasificación en los mismos, estos son los clubes que participarán en la Copa Regional de Clubes (alevín y benjamín el sábado 4 de mayo, infantil, junior y absoluta el domingo 5 de mayo) que se celebrará en Albacete, piscina Juan de Toledo:

Copa de Clubes Alevín y Benjamín: Alcarreño Salvamento, Alarcos, C.N. Albacete, C.N. Daimiel, C.N. Sonseca, C.N. Criptana, C.N. Ciudad Real y C.N. La Roda.

Copa de Clubes Infantil, Junior y Absoluta: Alarcos, C.N. Albacete, C.N. La Roda, Alcarreño Salvamento, C.N. Daimiel, C.N. Sonseca, C.N. Valdepeñas y C.N. Tomelloso.

Entregados los premios “Nadador Completo” de la provincia de Albacete

Comparte esta noticia:

Este pasado sábado con la celebración de la sexta jornada del Programa Somos Deporte 3-18 en la Fase Provincial de Natación, se ha puesto el punto y final al Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Albacete, organizado y convocado por la Comisión Provincial del Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Albacete, la Junta de Comunidades, el Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete, junto con la Delegación Provincial de Natación de la RFEN y que ha constado de seis pruebas.

Al finalizar la misma, se ha hecho entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, en la clasificación final, según normativa y teniendo en cuenta las cinco primeras jornadas de competición. El primer clasificado de cada una de las categorías fue proclamado nadador completo de la temporada 2.018/2.019, quedando de la siguiente forma:

Prebenjamín masculino: Aarón Villanueva (C.N. Albacete).

Prebenjamín femenino: Isabel Nuñez (C.N. La Roda).

Benjamín masculino: David Gascón (C.N. La Roda).

Benjamín femenino: África Mora (C.N. Albacete).

Alevín masculino: Pablo López (C.N. La Roda).

Alevín femenino: María Nuñez (C.N. La Roda).

Infantil masculino : Samuel Rodríguez (C.N. La Roda).

Infantil femenino: Marta Carmona (C.N. Albacete).

Junior masculino: Fran Villodre (C.N. La Roda).

Junior femenino: Lucía Valverde (C.N. La Roda).

Absoluto joven masculino: Esteban Andújar (C.N. Albacete).

Absoluto joven femenino: Irene Martínez (C.N. La Roda).

Senior masculino: Felipe Picazo (C.N. Albacete).

Ver galería fotografías podiums: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157706427088981

Clasificación completa

Doble jornada de waterpolo este fin de semana

Comparte esta noticia:

Este sábado y domingo vuelve la liga de waterpolo de Castilla-La Mancha a Albacete y a Madridejos con la celebración de cinco partidos.

El sábado 6 de abril, Waterpolo Albacete recibe a Waterpolo Valdepeñas en sus categorías desarrollo, infantil y masculina absoluta. Precisamente este será el orden de los partidos que darán comienzo a las 16:00 horas, 17:15 y 18:15.

El domingo 7, Waterpolo Madridejos y Waterpolo Poseidón celebrarán dos partidos. Serán los que enfrenten a las categorías desarrollo (15:00 horas) y masculina absoluta (16:15 horas).

Albacete culmina este sábado la fase provincial de Somos Deporte 3-18 con la celebración de la 6ª Jornada

Comparte esta noticia:

Trescientos noventa y un nadadores de la provincia de Albacete se darán cita este sábado 6 de abril el la Piscina Juan de Toledo de Albacete, en esta ocasión en jornada unificada (grupos A y B) a partir de las 10:00 horas.

El programa de pruebas está compuesto por 50 metros libre, 50 metros espalda, 50 metros braza, 50 metros mariposa y relevo de 8×50 metros libre mixto.

Con esta sexta jornada se finalizará la fase provincial del programa Somos Deporte 3-18 por esta temporada para los clubes de la provincia de Albacete para dar paso a la fase regional que ya tendrá lugar en Alcázar de San Juan los días 18 y 19 de mayo.

Al finalizar la jornada se hará entrega de los trofeos para los tres primeros clasificados, en cada una de las diferentes categorías, en la clasificación final.

El primer clasificado en cada una de las categorías será proclamado nadador completo de la temporada 2.018/2.019

Trece nadadores de clubes de la región participan en el Campeonato de España Open Absoluto y Junior de Invierno

Comparte esta noticia:

Del 6 al 10 de abril se van a celebrar en las instalaciones Can Llong del Club Natación Sabadell el XX Campeonato de España Open de Natación Absoluto en piscina de 50 metros y el XXXVI Campeonato de España Junior de Invierno.

Al mismo asistirán seiscientos veintinueve nadadores y ciento cincuenta y nueve clubes, trece deportistas de los cuales (seis chicas y siete chicos) participan con clubes de Castilla-La Mancha. Estos clubes son C.N. La Roda, C.N. Tomelloso, C.N. Albacete, C.N. Toledo, C.N. Almansa, C.N. Aqüis, C.N. Daimiel y C.N. Sonseca.

Martín Moreno Ojeda, del C.N. La Roda nadará la prueba 50 metros braza.

Ana Ciuchilán, del C.N. Tomelloso participará en 50 y 100 metros libre, y 100 y 200 metros espalda.

Nerea Ibáñez Hernández, del C.N. Albacete nadará 100, 200 y 400 metros libre.

Por parte del C.N. Toledo, club de la región con mas nadadores inscritos: Hector Javier Galache Sendín (100 y 200 metros braza), Javier Marca Chicón (50 y 100 metros libre), Javier Pérez Sánchez (100, 200 y 400 metros libre), Victor Felipe Jimenez Díaz y Álvaro Ruiz Nieto para el equipo de relevos de 4×100 metros libre masculino junior.

El C.N. Almansa estará representado con la nadadora Noelia Ortíz Aguilar en la prueba 100 metros espalda.

Berta de los Muros de la Hija, del C.N. Aqüis participará en cinco pruebas: 50 y 100 metros libre, 50 y 100 metros espalda y 50 metros braza.

Dos nadadoras participarán por parte del Club Natación Daimiel: Marta Cabanes Garzás (400 metros libre, 100 y 200 metros espalda, y 200 y 400 metros estilos). Valeria Moya Valera en las pruebas 50, 100 y 200 metros braza.

Pablo Valentín Olivares, del C.N. Sonseca también participará en cinco pruebas: 50 y 100 metros libre, 50, 100 y 200 metros espalda.

Web de la competición: https://rfen.es/es/section/open-natacion-2019

Este fin de semana el Programa Somos Deporte 3-18 entra en la recta final en natación

Comparte esta noticia:

Cuatro provincias (Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo) y ocho localidades (Hellín, Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden) acogen la quinta jornada

La 5ª Jornada en la provincia de Albacete se celebrará el sábado 30 en la localidad de Hellín. Los nadadores del grupo A, en sesión de mañana (10:00 horas) y los del grupo B en sesión de tarde (17:00 horas). Para el primero de ellos el programa de pruebas será 100 metros libre, 100 metros espalda, 100 metros mariposa, 200 metros estilos y 4×100 metros estilos, siendo doscientos veinticuatro los nadadores inscritos. Las pruebas del grupo B serán 100 metros libre, 100 metros espalda, 100 metros braza, 100 metros mariposa y 4×50 metros libre y tomarán parte en ellas ciento sesenta y dos nadadores.

Los clubes de la provincia de Ciudad Real, divididos en tres grupos también alcanzan la 5ª jornada: los del grupo A el sábado por la tarde (16:00 horas) en Ciudad Real, los del grupo B el sábado por la mañana (9:30 horas) en Valdepeñas y los del grupo C el domingo por la mañana (9:30 horas) en Alcázar de San Juan con un programa común de pruebas: 50 metros libre, 100 metros braza, 1.500 metros libre y 800 metros libre.

También las tres zonas de clubes de la provincia de Toledo celebrarán la 5ª Jornada de Somos Deporte 3-18: la zona I en la Piscina El Prado (Talavera de la Reina, sábado 10:00 horas), la zona II en la Piscina Salto del Caballo, sábado 17:00 horas) y la zona III en Quintanar de la Orden el domingo a las 10:00 horas. La participación total en la provincia rozará los seiscientos nadadores (doscientos cuarenta y uno en Talavera, ciento noventa y Toledo y ciento sesenta y ocho en Quintanar) con las siguientes pruebas a celebrar: 50 metros mariposa, 100 metros braza, 50 metros espalda, 100 metros estilos, 800 metros libre y 1.500 metros libre.

La otra provincia que alcanza la 5ª Jornada de Somos Deporte 3-18 es Guadalajara. Con doscientos treinta y seis nadadores inscritos, y un programa de pruebas formado por 100 metros libre, 800 metros libre, 50 y 200 metros espalda, 100 metros mariposa, 200 metros estilos y relevos de 4×25, 4×50 y 4×100 metros libre. Ello será el sábado 30 a partir de las 15:45 horas en la Piscina Fuente de la Niña de Guadajalara.