Comenzó la IV Copa de España de Aguas Abiertas

Comparte esta noticia:

 El pasado 13 de mayo, y con primera la etapa en Altea y Alfás del Pi (Alicante), daba comiento la IV Copa de España de Aguas Abiertas.

La Copa de España de Aguas Abiertas es el Circuito Nacional de referencia de las Aguas Abiertas, integrando las travesías más importantes de nuestro país donde participan los mejores especialistas de la disciplina e incluyen travesías cuyas distancias varian entre 3 y 10 km. Además, el Campeonato de España de Aguas Abiertas está integrado dentro de la competición.

En la presente temporada esta Copa se compone de 15 etapas, comenzando como hemos dicho, en Altea y Alfás del Pi el pasado 13 de mayo y finalizando el próximo 30 de septiembre en Benidorm.

A esta primera etapa de 5.500 metros acudían diecinueve nadadores de la región de los siguientes clubes: C.N. Toledo, C.N. Master Torrijos, C.N. Monteverde y Albacete Máster, logrando podium los siguientes:

  • Jaime Marqués Velasco, del C.N. Toledo, 1º en categoría absoluta.
  • Alberto González Martínez, del C.N. Máster Torrijos, 1º en categoría máster +35.
  • Ignacio San José Serrano, del C.N. Máster Torrijos, 2º en categoría máster +30.
  • Alexis Rodriguez Castedo, del C.N. Máster Torrijos, 2º en categoría máster +55.
  • Diego García-Arcicollar González, del C.N. Monteverde, 3º en categoría máster +30.

Además al finalizar la Copa de España se confeccionarán tres clasificaciones:

  •  Clasificación individual según en el ranking de puntos obtenidos por categoría y sexo.
  •  Clasificación total conjunta por clubes según en el ranking de puntos obtenidos por todos los miembros de cada club en las categorías infantil, junior y absoluta, que hayan disputado el número de etapas obligatorias.
  • Clasificación total conjunta por clubes según en el ranking de puntos obtenidos por todos los miembros de cada club en categoría master, que hayan disputado el número de etapas obligatorias.

Este viernes parte la Selección de Castilla-La Mancha de Natación rumbo a Coimbra

Comparte esta noticia:

 Este viernes 18 de mayo, diecinueve nadadores de la región seleccionados por la Dirección Técnica de la FNCLM partirán hacia la localidad portuguesa de Coimbra donde tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo el XI Meeting Internacional Ciudad de Coimbra, concretamente en el Centro de Piscinas Olímpicas de esta ciudad.

Finalmente serán ocho chicos y once chicas los nadadores de Castilla-La Mancha que participarán en esta competición: Javier Marca Chicón, Pau Beltrán Cabedo, Nahuel de la Rosa Precciozzi, Alonso González Rodero, Alejandro Hermosilla Perona, Jaime Marqués Velasco, Sergio Rubio Jareño, Pablo Valentín Olivares, Elsa López Ruiz, Miriam Martínez Manzano, Marta Cabanes Garzás, Marta Carmona Villaplana, Ana Ciuchilán, Miriam de Dios Lasa, Berta de los Muros de la Hija, Patricia González Megía, Julia Menchén Martín, Noelia Ortiz Aguilar y Rebeca Santos Arriaga.

Los dos técnicos que dirigirán esta selección serán Alejandro Zornoza y Miguel Bustos.

Página de la competición: http://natacaoaac.wixsite.com/miqf

Este fin de semana se celebran en Cuenca los Campeonatos Regionales de natación del Programa Somos Deporte 3-18

Comparte esta noticia:

El sábado en categoría alevín y el domingo en las categorías infantil y junior

Este fin de semana la Piscina Climatizada del Complejo Deportivo Luis Ocaña de Cuenca acogerá durante el sábado 19 y el domingo 20 los Campeonatos Regionales del Programa Somos Deporte 3-18.

El sábado 19 y con inicio de competición a las 10:30 horas en sesión de mañana y 16:30 horas en sesión de tarde, tendrá lugar el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar de la categoría alevín, en la que setenta y seis nadadores (chicas de 12 y 13 años y chicos de 13 y 14 años) tomarán parte en la competición representando a sus respectivas provincias.

El programa de competición se compone de treinta pruebas individuales y de relevos y el sistema de premiación será:

Medallas de Oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas individuales las categorías masculina y femenina.

Oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas de relevos en categoría masculina y femenina.

Trofeos:
Trofeo a las provincias clasificadas en primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías masculina, femenina y conjunta.

El domingo 20 y con idéntico horario al sábado (10:30 horas la sesión de mañana y 16:30 horas la sesión de tarde) tendrá lugar el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar de la categoría infantil y junior, en la que ciento cuarenta y cinco nadadores tomarán parte en la competición, integrando las cinco selecciones provinciales.

También serán treinta pruebas las que se naden el domingo, con medallas y trofeos establecidos de la siguiente manera:

Medallas:
Oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas individuales las categorías masculina y femenina.

Oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas de relevos en categoría masculina y femenina.

Trofeos:
Trofeo a las provincias clasificadas en primer, segundo y tercer lugar en cadauna de las categorías masculina, femenina y conjunta.

Nerea Ibáñez, convocada por la Real Federación Española de Natación

Comparte esta noticia:

 La nadadora del C.N. Albacete, Nerea Ibáñez Hernández ha sido convocada por la RFEN para tomar parte de la concentración en altura que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), junto con otros ocho nadadores.

Esta convocatoria forma parte del programa de concentraciones en que realiza la Real Federación Española entre el 20 de mayo y el 4 de julio de cara a la preparación de los nadadores a afrontar sus respectivos campeonatos de España.

Albacete Máster, Campeón Regional Máster 2.018

Comparte esta noticia:

 El club toledano C.N. Monteverde ocupó el segundo puesto por clubes y tercero fue el Máster Natación Tomelloso

El pasado domingo se celebró en el Complejo Deportivo Ciudad de Valdepeñas de esta localidad el Campeonato Regional Máster de Castilla La Mancha 2.018 que se desarrolló en dos sesiones (de mañana y de tarde) contando con la participación de doscientos diecinueve nadadores y dieciocho clubes de la región.

 

 

Un campeonato en el que además se mejoraron trece récords de Castilla-La Mancha individuales y cuatro de relevos en las siguientes pruebas y categorías:

 

 

Asistió a la competición D. José Manuel Patón, teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas haciendo además entrega de medallas de las pruebas individuales.

En la clasificación final por clubes, el Albacete Máster Natación lograba el primer puesto con una holgada ventaja (1.919 puntos) sobre el segundo clasificado, el C.N. Monteverde (1.369 puntos). Completó el podium el Máster Natación Tomelloso, tercer clasificado con 1.315 puntos.

Galería fotografías: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157696177129224

Última posición para el Waterpolo Albacete en el Campeonato de España Absoluto

Comparte esta noticia:

 No pudo ser, los albaceteños no consiguieron ninguna victoria en los 4 partidos disputados en la fase de ascenso a 2º división nacional. La juventud e inexperiencia de la mayoría del equipo fue un hándicap en un campeonato de este calibre, y los jugadores manchegos sólo pueden traerse la experiencia de haber competido en un nivel superior por el momento al que el equipo puede aspirar, pero sin duda este es el camino que hay que seguir para en un futuro poder optar a disputar la tan ansiada categoría nacional.

 

El viernes comenzaba el campeonato en la piscina valenciana de Nazaret para los 7 equipos que lo disputaban. En el grupo A quedaban encuadrados el anfitrión y favorito, Turia, Godella y Caballa (Ceuta), mientras que en el grupo B, aparte de los manchegos, estaban Santiago, Pontevedra y Sant Josep (Ibiza). Los albaceteños inauguraban la fase frente al campeón balear, (terceros al finalizar el campeonato). Un equipo experimentado, con varios jugadores con trayectoria en 1ª nacional, que no tardó en adelantarse en el marcador con lanzamientos exteriores y cruces para desestabilizar la defensa manchega, mientras que su presión en ataque unida al desacierto albaceteño consiguieron una sencilla victoria, si bien es cierto que los albaceteños merecieron algún gol más, los nervios iniciales jugaron una mala pasada, obteniendo una derrota abultada en exceso, 11-2.

 

El sábado nos tocaba enfrentarnos al campeón de la liga regular gallega, el Waterpolo Santiago (subcampeón al finalizar la fase). Aunque en la primera mitad los gallegos tomaron ventaja, un buen segundo tiempo maquilló el resultado, que terminó con 12-7. Por la tarde tocaba enfrentarse al subcampeón gallego, el Pontevedra, con un equipo muy correoso, los albaceteños pudieron aguantar poco más de 2 cuartos, pero llegaron al tramo final del partido muy agotados, lo que aprovecharon los pontevedreses para matar el partido, infringiendo un duro 6-18 en el marcador.

 

Ya el domingo, los albaceteños se medirían para evitar el último puesto al filial del Caballa, último del grupo A, que acudía con un equipo joven, pero en el que varios de sus jugadores habían disputado muchos partidos con su primer equipo, que esta temporada ha jugado en 1ª división nacional. En este partido se vio una mejor cara del combinado manchego, que en varios tramos del primer tiempo logró ponerse por delante en el marcador, pero finalmente, la concesión de goles de una manera demasiado fácil para los rivales fue determinante, y los ceutíes lograron dar la vuelta al marcador, y, aprovechando el desplome final de los albaceteños, consiguieron una victoria más abultada de lo que se reflejó en el agua, 13-8.

 

Terminó una fase distinta para los albaceteños, que acudían a la cita con un objetivo diferente al de años anteriores, el de formar a los jóvenes canteranos en un campeonato absoluto, para que adquieran la experiencia necesaria que en un futuro puede ser clave para conseguir puestos mejores, y porqué no, como ya ocurrió en 2012 volver a luchar por ascender a 2ª nacional. Con este campeonato finaliza la temporada para el equipo absoluto, con el título de liga regional y la permanencia en la división de honor valenciana en la que también se compite. Por su parte, los canteranos que acudieron a la cita, tendrán que seguir entrenando, preparando el campeonato de España Cadete, que tendrá lugar en Castellón, del 4 al 8 de Julio.

 

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes: Waterpolo Albacete

Final de infarto en una Liga de Primera División que gana el C.N. Alarcos de Ciudad Real

Comparte esta noticia:

 Aventajó por tan solo doce puntos al C.N. Toledo, segundo clasificado

En jornada matinal se celebraba el pasado sábado doce de mayo la quinta y última jornada de la Liga Territorial de Clubes de Primera División, en la Piscina Cubierta de Tomelloso.

Una quinta jornada en la que pudimos presenciar un récord de Castilla-La Mancha absoluto y dos nuevas mejores marcas de edad:

  • Patricia González Megía, del C.N. Toledo realizaba el récord regional absoluto de 100 metros braza femenino en piscina de 25 metros, con una marca de 1:11,59.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos de Ciudad Real realizaba la mejor marca regional de 15 años en la prueba 200 metros libre masculino, con un tiempo de 1:57,10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Pablo Valentín Olivares, del C.N.B.S. Sonseca realizó la mejor marca regional de 17 años en la prueba 100 metros espalda masculino, con un tiempo de 57,37.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar la competición se anunciaba la clasificación final, que dejaba al C.N. Alarcos de Ciudad Real como primer clasificado con 2.945 puntos superando por tan solo 12 puntos al C.N. Toledo, segundo clasificado con 2.933 puntos. Tercero fue el C.N. Albacete con 2.363,5 puntos, cuarto el C.N. Aquis con 2.321 puntos, quinto el C.N. Tomelloso con 2.115,5 puntos, sexto el C.N. Ciudad Real con 2.o33 puntos, séptimo el C.N. La Roda con 2.011,5 puntos y octavo el C.N. Criptana con 1.957 puntos. Los dos equipos que descienden a Segunda División son el C.N.B.S. Sonseca y el C.N. Cuenca con 1.853 y 1.312,5 puntos respectivamente.

El C.N. Alarcos como club campeón recibió deportivamente por parte del resto de clubes participantes, el pasillo de honor al ir a recibir el trofeo que le acreditaba como ganador de la Liga Territorial de Clubes de Primera División.

 

 

Imágenes entrega de trofeos, diplomas de récords…: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157691029791460

C.N. Daimiel y C.N. El Cisne ya son equipos de Primera División

Comparte esta noticia:

 Como primero y segundo clasificado, obtienen el ascenso a Primera División

El pasado sábado tarde se ponía punto y final a la competición de la Liga Territorial de Segunda División de la temporada 2.017/2.018 con la celebración de la quinta jornada, en la cual se decidían que equipos formarían parte la temporada que viene, bien de Primera División por haber ascendido al clasificarse primero o segundo, bien de Tercera División al ocupar los puestos séptimo u octavo.

No hubo sorpresas y el C.N. Daimiel ratificaba su primer puesto en Segunda División y ascenso a Primera. Le acompañará el C.N. El Cisne de Fuensalida, segundo clasificado. Los puestos del tercero al sexto fueron, en ese orden para C.N. Talavera, C.N. Almansa, C.N. Aqua de Valdepeñas y C.N. Alcázar. Los dos clubes que descienden esta temporada a Tercera División son C.N. Madridejos, séptimo clasificado y C.D. Trampolín, octavo.

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta competición además, la nadadora del C.N. El Cisne Eleva Vázquez Álvarez realizó la mejor marca regional de 12 años en piscina de 25 metros en la prueba 200 metros libre femenino, con una marca de 2:13,72.

C.N. Valdepeñas y C.N. Gigantes militarán en Segunda División la próxima temporada

Comparte esta noticia:

  Finalizada la quinta jornada de liga, sellaron su ascenso a Segunda División de Clubes

El pasado sábado se celebró en la Piscina Cubierta de Tomelloso la  que sería quinta y última jornada de la Liga Territorial de Clubes de Tercera División de la temporada 2017/2018.

Una jornada que servía para confirmar el ascenso del C.N. Valdepeñas a Segunda División la próxima temporada, ascenso que realiza además como campeón de esta Tercera División. Le acompañará como segundo clasificado el C.N. Gigantes de Campo de Criptana. El tercer puesto de esta liga es para el C.N.B. Hellín, con 2.251,5 puntos. Cuarto el C.N. Quinaqua con 1.937 puntos. Puertollano es quinto con 1.534 puntos, seguido del C.N. Villarobledo con 1.300,5 puntos. Séptima posición para el C.N. Quintanar con 1.226 puntos, octavo C.N. Ugena con 1.099 puntos. Noveno C.N. Azuer con 918 puntos, décimo C.N. Castilla con 881,5 puntos y cierra la clasificación de Tercera División el Albacete Máster con 336 puntos.

Galeria de fotografías 5ª Jornada Liga: https://www.flickr.com/photos/fnclm/albums/72157691029791460

Este sábado concluye la Liga Territorial de Clubes de Primera, Segunda y Tercera División

Comparte esta noticia:

 Quinta y última jornada de liga en las tres divisiones

Este sábado 12 de mayo se dará por finalizada en Tomelloso la Liga Territorial de Clubes de las tres Divisiones en la temporada 2017/2018. Una liga que comenzaba en el mes de noviembre del pasado año y que alcanzará la quinta jornada con algunas incógnitas (podiums, ascensos, descensos…).

Primera División

En la Liga de Clubes de Primera División, que celebrará jornada matinal el sábado a partir de las 10:30 horas, parece que el campeonato es cosa de dos: un C.N. Alarcos a priori favorito al partir con unos cuantos puntos de ventaja sobre el C.N. Toledo, por lo que puntuar en cada prueba será vital. Tampoco será menos emocionante saber quien ocupará la tercera plaza: bien el C.N. Albacete que igualmente está mejor posicionado, o el C.N. Aquis. Las plazas de descenso, si bien el C.N. Cuenca la ocupa con claridad, la segunda de ellas parece que se decidirá entre C.N.B. Sonseca, C.N. Criptana y C.N. La Roda.

Los diez clubes integrantes de esta Primera División están inscritos sumando todos ellos doscientos cincuenta y dos participantes (130 hombres y 122 mujeres). Las pruebas que se nadarán serán 200 metros libre, 100 metros espalda, 50 metros mariposa, 100 metros braza y 4×50 metros libre.

Segunda División

Los clubes de Segunda División también finalizan esta Liga Territorial el sábado en la Piscina de Tomelloso, aunque en sesión de tarde (16:30 horas), con una clasificación con las cosas un poco mas resueltas. C.N. Daimiel parte esta última jornada con una holgada ventaja sobre el C.N. El Cisne, segundo y también ocupando puesto de ascenso. C.N. Talavera ocuparía el tercer puesto, un poco mas descolgado. El descenso a falta de esta última jornada que lo confirme, sería para C.N. Madridejos y C.D. Trampolín.

Las pruebas que se nadarán serán las mismas que Tercera División: 4×200 metros libre, 200 metros estilos, 100 metros espalda, 200 metros libre y 4×50 metros estilos.

Tercera División

La Tercera División celebra la 5ª Jornada como es habitual junto con los clubes de Segunda División (sábado tarde, 16:30 horas) y con idénticas pruebas.

Jornada de trámite para el C.N. Valdepeñas que servirá para certificar su ascenso a Segunda División la próxima temporada. C.N. Gigantes, segundo clasificado se puede ver inquietado por el C.N. Buceo Hellín esta última sesión de liga.